Noticias Fuerzas Aéreas de Oriente Medio

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ese es el Gran problema de el Rafale, m gusta para la FAA pero las experiencieas previas con los frenchies....
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Incoming, algo de cazas sé. El tamaño no tiene nada que ver acá, sino por el soberbio diseño de la estructura, la carga alar, la capacidad de maniobras high alpha, y el canard que tiene el Rafale lo hcen superior al SH en ACM. Ahora, con el JHMCS y los -9X blick 1 o 2, esa maniobrabilidad ya no seria tan importante, ahi seria la muñeca del piloto.

Y yo me baso en las capacidades intrínsecas de ambos cazas para afirmar que el Rhino es superior. Mayor alcance y discriminación de radar, mayor potencia especifica, mejor suite electrónica, y carga de armas superior.

Si sumamos el C4ISR y networking warfare, la capacidad de combatir en grupo intercambiando data vía el L3 con varios Super Hornet en EMCOM-1, no es adversario.

El tema del aun no seguro futuro del Rafale en comparación a los Rhino, si, es de importancia capital. Y ojo, al igual que vos, dame un escuadrón de Rafale y hago una fiesta de un año... :brindis:
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si logramos un escuadrón de Rafales, el presupuesto para la posterior fiesta tendrá que ser bastante más modesto; conformate con una bebida cola de 2º marca en vasito descartable (chico, sino no alcanza para todos) y 3 hurras al pie del primer avión recibido; fin de la fiesta...
    A Incoming y MarioAr les gusta esto.
  4. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    No se como explicarme en esto Mario, no lo estoy logrando...soy mas empirico, no voy a la evaluación "superior que" porque no busco lo maximo, busco "lo máximo en relación a...", por ejemplo, en foros lo primero que te espetan es que el Typhoon es inferior al F-22, al Rhino, ...¿mi enemigo tiene F-22, tiene Rhino?, entonces mi Churrofighter es la estrella de la muerte en mi parte de "barrio peligroso". No soy rico no puedo comprar "lo mejor", tengo que comprar lo que mejor me sirva con lo que tengo, ese es mi punto.
    Mi punto, y no te discuto que seguramente como dices el Rhino es superior al Rafale, es que dependiendo de las circunstancias, para mi un Rafale puede ser adecuado y un Rhino, no...y quien dice para mi dice para otros muchos países por condicionantes economicos/politicos/industriales etc... aquí se esta hablando del F-35A como sustituto del F-18M o del F-35B de los Harriers y nadie le da la mas mínima bola al Rafale...y no porque sea tan, tan malo, simplemente porque el proyecto no es fiable a largo plazo, solo por eso, ya no entro a evaluar el tamaño de antena AESA, los elementos Tx ni los db de ganancia ni la potencia de salida en kW...porque si me fiase del proyecto pensaría que eso tiene remedio, como no me fío, pienso que no tiene remedio.
    En fin, no estoy siendo claro en explicar esto..se nota que no son cosas grises que flotan ;)
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajajaja... Bueno, ahora sabes como me siento yo cuando vos hablas de esas "cosas grises que flotan" :D Y yo que crei que estaba siendo empirico, tampoco me explique bien, pero lo quese dejar en claro cuando dije:
    El punto que trate de remarcar es que tanto Qatar como Kuwait, dos aliados cercanos de Francia y EEUU, teniendo la posibilidad de acceder a cualquiera de los dos cazas eligen tan distinto. El punto es simple, sin dejar de ser un caza excelente (más allá de su futuro incierto) el Rafale ofrece un poco menos que el Super Hornet, por un 200% más del valor flyaway,,,,

Ese es el punto... 190 millones de Euros cada Rafale contra 90 millones de Euros cada Super Hornet... Se entiende ahora a lo que apuntaba?
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y entonces pq Egipto, Qatar y la India se inclinaron por el y no por el SH Mario?..... en la India incluso el SH quedo descartado por concurso....
    yo no discuto las bondades del Super Hornet..... si mañana anuncian que compramos SH para la FAA ... hago asado e invito a todo el foro!.... y pongo el vino tambien!
    si mañana anuncian que viene el Rafale.... hago exactamente lo mismo!.... los 2 son excelentes plataformas... no veo como vos una superioridad de uno sobre otro... y como dice Incoming, mucho de las deciciones sobre que caza es mejor dependen de la cada pais y su contexto... si hubiera una verdad absoluta los concursos los ganaria siempre el mismo caza... y esta visto que no es asi...
    inclusive con respecto a los costos hay que ver que contrata cada uno en cada contrato... incluso que implica cada contrato en cada pais que se desarrolla dicho contrato... solo como ejemplo....acordate lo que pago Irak por sus F-16... cuando todos mas o menos sabemos lo que han pagado otros usuarios por otros F-16.... y estamos hablando del mismo avion!...
    en el mundo de las exportaciones de defensa... nada es tan transparente y evidente..
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE KUWAIT PODRÍA DOTARSE CON EUROFIGHTER

151213_Eurofighter Tranche 3.jpg

Los Gobiernos de Italia y Kuwait han iniciado la negociación para la venta de una partida de 28 cazabombarderos Eurofighter Typhoon al país árabe. Como es costumbre en las ofertas de venta de los Eurofighter cada uno de las cuatro naciones que han puesto en marcha el programa (Alemania, España, Italia y Reino Unido) encabezan unitariamente las ofertas de venta, correspondiendo en este caso a los transalpinos liderar la posible venta a Kuwait.

Así, según diversos medios italianos y estadounidenses, una delegación conjunta del Ministerio de Defensa de Italia, la Aeronautica Militare Italiana (AMI) y de la empresa Alenia Aermacchi estarían en Kuwait desde el pasado día 31 de mayo.

Según las mismas fuentes el acuerdo de cooperación entre Italia y Kuwait conllevaría el entrenamiento de dos grupos de pilotos kuwaitíes en la Academia de AMI sita en Lecce. Los kuwaitíes llevan dos años evaluando diversos cazas de cuarta generación y media, con la intención de comprar una partida para reequipar sus dos Escuadrones de combate, que sería de entre 24 y 28 aparatos, además contratarían el oportuno mantenimiento, apoyo logístico y entrenamiento.

En todo caso el tema no ha sido confirmada oficialmente, como es habitual en este tipo de ventas. En este punto recordar que el pasado mes de mayo se anunció que Kuwait iba a adquirir la compra de un número similar de Boeing F/A-18E/F Super Hornet, con los que sustituir su actual flota de poco menos de cuarenta Hornet, más concretamente de la versión F/A-18C/D con los que equipa los Escuadrones nº 9 y 25. Parecería más lógico, desde el punto meramente técnico, reequiparse con aparatos de la misma firma estadounidense, pero el mayor control de las ventas y posterior apoyo logístico que realiza los Estados Unidos, a través de la DSCA, y la posible búsqueda de un mayor apoyo político europeo podría ser una importante razón para optar por el cazabombardero europeo.

En todo caso la mayoría de las naciones de la región están en plena de proceso de rearme ante la crisis que la azota vinculada a la amenaza del Estado Islámico, la Fuerza Aérea de Kuwait , en este escenario, está prestando sus base, además de participar con sus F/A-18C/D en la campaña de ataques aéreos contra los chiitas hutíes que derrocaron al Gobierno de Yemen, que apoyan las naciones sunitas del Consejo de Cooperación del Golfo.

Fuente: Defensa.com
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    estamos hablando de aviones nuevos o usados?... de que tranche?
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Buena pregunta Berku, me llamó la atención que Kuwait se interese por un avión que a priori no es el ideal para misiones de ataque considerando que la preocupación es el ISIS.
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los Kuwaities (esta bien dicho?) .. siempre han sido los compradores mas "medidos" de oriente medio en cuanto a compras militares se refieren (teniendo en cuenta a Arabia Saudi, Qatar, Irak e Iran en otras épocas)...
    por eso pregunto sobre si son nuevos o usados... entendería la compra si fueran usados , ya que podrian ser un lote de la AMI que , convenientemente modernizados, quizas consigan a buen precio...
    sacando eso... la verdad... no se!
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ampliando sobre los Kuwaities...

Kuwait estudia comprar 24 helicópteros militares franceses Caracal

1038238688.jpg

Kuwait planea adquirir a Francia 24 helicópteros militares Caracal, informó la administración del presidente galo en un comunicado.

El emir kuwaití Sabah al Ahmed al Sabah expresó su interés en comprar el material bélico en una conversación telefónica con el presidente francés François Hollande, según la fuente.
    El contrato final de suministro se firmará en la reunión del ministro francés de Defensa, Jean-Yves le Drian, y su homólogo kuwaití, el jeque Khaled Al Jarrah Al Sabah.
    El H225M Caracal es un helicóptero militar producido por AirBus Helicopters (anteriormente, Eurocopter) con una capacidad de hasta 29 personas. Es capaz de cumplir tareas de búsqueda y rescate.
    fuente: http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150610/1038235562.html
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Berky, Kuwait con 17.000 km2 es 33% más chicos que Tucumán (la mas chicas de las 24 provincias argentinas), tiene 34 F/A-18C modernizados, 20 Apache, 6 C-130 y 3 C-17A, 12 Tucano y 12 Hawk, con 25 baterias de Patriot... Te parece poco? Sumales 250 M-1A2 SEP, con 200 M-84AB y 1000 vehículos blindados VCI... Donde meten más?

Y encima hay como apoyo un escuadrón de 24 F-15/F-16 rotantes de la USAF, 6 ODA y un batallón reforzado del USMC...

Pero dudo que vayan por los Typhoon, van a ir por 34 a 36 F-35, los Typhoon no les ofrecen nada que no vayan a tener con los Super Hornet que compraron hace poco...
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :eek::eek::eek:
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y entonces pq anuncian esto? A que apuntan?.. alguna alianza con los Europeos??
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puede ser... Me parece raro que vayan por un avión que es igual o en realidad menos capaz que el Super Hornet, a no ser que quieran 2 lineas diferentes, pero es raro. Lógica tiene los Rhino ASH con los F-35A, que es lo que apuntaría Kuwait. Hay que esperar, no lo descarto al 100%, pero no lo veo muy lógico.
  16. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Arabia Saudí realiza un pedido de cuatro aviones Airbus C295W
    (defensa.com) El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha comprado, a través de una licitación abierta y tras una evaluación exhaustiva, cuatro aviones C295W para mejorar sus capacidades. La elección ha recaído en el C295W debido a su capacidad operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes operativos y de mantenimiento.

El C295W se una al avión cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT y a los aviones de transporte CN235 de Airbus, encargados previamente por Arabia Saudí. Junto con los pedidos recibidos previamente de Argelia, Egipto, Jordania y Omán, este nuevo pedido de Arabia Saudí consolida la posición del C295 como líder del mercado de aviones medianos de transporte y patrulla en Oriente Medio y el Norte de África.

En mayo del año 2013, la entonces Airbus Military, presentó el C295W, la configuración más avanzada del avión de transporte y vigilancia más vendido. Dotado con winglets (aletas de la punta de las alas) y motores mejorados de serie, permite un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg. En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentan la autonomía entre 30 y 60 minutos y permiten una altitud operativa de hasta 2.000 pies superior. Las nuevas prestaciones también ofrecen una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4 por ciento, en función de la configuración y las condiciones.

Los winglets ya han mostrado resultados positivos, con un peso adicional de apenas 90 kg. Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295, pero con nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España, que permiten, a criterio del operador, la utilización en las fases de ascenso y crucero con niveles de potencia superiores.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  17. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Qué buen avión resultó ser el CASA 295. Sigo queriendo 6 Persuaders para la PNA... soberbio modelo se apropió consiguió Airbus para su cartera.
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    6 persudader para la PNA, otros para complementar a los Orion, unos 3 para el EA y unos 6 para la FAA y quizás 3 para el COAN...ya tenemos un lindo pedido...
    A diazpez le gusta esto.
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido Von Pep, igual volvamos a las fuerzas de oriente medio ahora que el ot es chiquito.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer Rafale del Faraon

Rafale Egipto 1.jpeg

Rafale Egipto.jpeg