Noticias Fuerzas Aéreas de Oriente Medio

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. Petit Forista Nuevo

Registrado el:
    9 Abr 2014
    Me Gusta recibidos:
    88
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojala se concrete lo del SuperHornet para Kuwait, así se mantiene abierta la linea de montaje; seria una pena que mi avión favorito deje de producirse...
    A Diego Ruben, MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al 2020 va a llegar....
    A Diego Ruben y Petit les gusta esto.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nos tiene que esperar a nosotros...:oops:
    A Petit, Jose Luis Zirino y MarioAr les gusta esto.
  4. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No estaba pifiandole por nada cuando dije que por el precio de los 24 Rafales Q, yo compraria 48 ASH, linea de montaje, logistica PBL, Armas, y hasta una base aerea completa para guardarlos...

U$D 100.000.000 por avion, es un recontra precio. Best bang for the buck, sin ninguna duda.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Es por eso Buitre, que todos queremos que sea el próximo ministro de Defensa :D
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En este pais, y como estan las cosas, hay que ser un taliban, tener vocacion suicida para aceptar una cartera de ese rango.
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y sí pero indigna tanto escuchar a Rossi llamar Caza a un Trainer....
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito... a mi 3000/28 me da 107.... fijate si le cambias las pilas a la calcu!:D
    eso lo decis vos... y hay que ver que paga cada uno con los contratos....
    por lo pronto... es una muy buena noticia para el SH ... y ojalá sean ASH , asi mantienen la linea de montaje viva y , con suerte y otro gobierno, podriamos mirarlos con mas cariño!..
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quise decir 90 millones de euros, se me escapo el "dolares"...

Eso lo digo yo? Cuanto pago Australia por sus 24 Super Hornet? Te acordas? 4.6 mill millones de dolares por 10 años de logística, repuestos, entrenamiento de pilotos y tecnicos, infraestructura y armas... Con 10 años completos, los pagaron 190 millones de dolares por unidad... El contrato fue 6.000 millones de dolares australianos, o lo que es 4.620 millones de dolares USA...

Eso lo digo yo? No, lo dijó el MoD australiano y la DCSA estadounidense... Y Boeing declaró lo mismo...
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    me referia a cual es mejor... pq hay al menos 3 clientes que no pensaron igual.....
    y yo creo que en algunos aspectos el SH es mejor. y en otros el Rafale.. no considero que ninguno de los sea muy superior al otro en nada..
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, no boludiemos... El Rafale puede ser mejor en maniobrabilidad ACM, pero en todo lo demás, no, queda muy atrás. Potencia de motores, situation awareness, el IDECM (que esta bastante por arriba del Spectra), capacidad de carga de armas, y cantidad de sistemas lanzables estadounidenses o de otros origenes. Y por sobre todo el radar APG-79, un AESA maduro de 4ta Gen con una antena de 800 mm de diámetro y 1000 TRM dotado de datalink L3, contra un RBE-2 de 1ra gen de 840 TRM y 650 mm...

Y no hablemos del roadmap de mejoras ininterrumpidas que tiene el Rhino... El Super Hornet es superior en casi todos los parámetros y sistemas Alex... La verdad es esa, como que el Rafale es superior Typhoon. La hard data no miente.
  12. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Para mi es realmente complicado discernir "el mejor" viendo solo unos pocos datos técnicos de los aparatos, si fuese así, las Fuerzas Aéreas no montarian carisimos concursos para adquirirlos y siempre ganarían los mismos y por los mismos motivos...la verdad es que cada Fuerza Aérea escoge, si puede, lo que mejor se acomoda a sus necesidades, que no son las mismas para todo el mundo, no escoge lo "mejor" como valor absoluto, porque tienen que ver un autentico montón de condicionantes, que pasando por lo técnico, llegan a lo político y lo economico/industrial y aun asi puestos en el cambo de batalla, su desempeño no tiene que ver solo con sus cualidades, sino con elementos externos como equipos multiplicadores (AWACS), tipo de armamento adquirido, calidad y cantidad del entrenamiento.
    Australia con el Rhino, de la Boeing, hizo una compra absolutamente lógica, venían de utilizar el Hornet y su principal vector AWACS es el B-737 Wedgetail, de la Boeing...experiencia con el material, experiencia del personal, armamento USA, datalinks USA, radares USA...¿que pinta un francés aquí?, ¿alguien puede ignorar las alianzas economico/politico/militares entres Aus y USA?, ¿alguien descubre hoy la presencia militar USA en Australia y su influencia en la región?

Y en Qatar...40 años utilizando material francés, desde el F-1, M-2000 y ahora Rafale, armamento FR, datalinks FR, radares FR, personal adaptado a este tipo de material...Francia es el tercer mayor inversor mundial en Oriente Medio y se compromete politica y militarmente en la región, véase las intervenciones francesas al margen de la UE, en Libia, o Mali o la Base Aérea permanente en los EAU llamada“Camp de la Paix" con 6 aviones Rafale desplegados de manera continua, para ayudar a defender los países árabes del Golfo contra cualquier ataque iraní o intento de interrumpir el tráfico comercial en el Golfo Pérsico, ¿alguien descubre hoy la influencia de Francia en la región?...y de vez en cuando, Francia se cobra estos favores.
    Las adquisiciones de material militar, y el caso argentino es un buen ejemplo de ello, muchas veces tienen mas que ver con aspectos economico/politico/industrial que puramente técnico o militar, ¿alguien cree que la venta de Tornado ADV ingleses a Arabia Saudi tuvo que ven con las bondades técnicas del avión?.

Otro punto que a mi me gusta analizar con respecto a aviones de combate (y en buques) y que veo que no es muy popular ( mucha gente se ciega en el "hoy"), es que yo generalmente, no valoro solamente lo que el sistema de armas es u ofrece hoy, sino durante todo su ciclo de vida, que me ofrecerá mañana y pasado mañana y a que coste.

A lo que voy es que...si yo adquiero un sistema de armas que esta en servicio, por ejemplo en USA, ya me puedo desprecoupar, porque soy consciente de que en 20 años ese sistema de armas tendrá una pleyade de mejoras en cascada, cada pocos años, para montar una MLU completa cuando yo lo necesite sin la necesidad de preocuparme en integrar ( bajo mi coste y riesgo) equipos nuevos...por ejemplo, España adquirió el F/A18"A" y cuando quiso modernizarlo tenia todos los equipos de la versión "C" a su disposición, tomo lo que le intereso, lo puso en sus aviones, dejo de poner lo que no le intereso y los llamo "M"...¿quien me dice a mi que Francia dentro de 20 años se ha preocupado por financiar en solitario los suficientes upgrades del Rafale como para mantenerlo en 1º linea?..cuando tenia miles de M-III, F-1 y M-2000 en servicio por el mundo mantenerse al día tecnológicamente porque era un negocio muy rentable, mantenerse al día tecnológicamente con el Rafale...si no vende algunos cientos mas de ellos...puede ser una ruina. Uno no se gasta cientos de millones de euros por anticipado con el I+D de un radar, si no tiene asegurada la venta de varios cientos de unidades posteriormente.

Hoy por hoy, mi opinión, si me dan a elegir entre el Rhino y el Rafale, independientemente de cual sea "mejor" como valor absoluto, me quedo con el Rhino, simplemente porque tienen la USN detrás con todo lo que eso significa en costes de operación, de ciclo de vida y de upgrades...y sobre el Typhoon, pues porque formamos parte del negocio y tambien están detrás UK, Alemania o Italia, si no, mi opción tambien seria USA.

Un saludo
    A MarioAr, Jose Luis Zirino y maginot1918 les gusta esto.
  13. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.974
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Impecable como siempre Incoming, un gusto leer tus post.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Menos mal que sólo somos un foro y no un grupo mafioso, sino tendríamos que resolver, disimulada pero efectivamente, el asunto de que "este tipo sabe demasiado"... capisce?
    A maginot1918 y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Sep....si no Incoming dormiría con los peces.
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay que saber de que número son sus zapatos... como para hacerle un par nuevo... de cemento.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo alguien en mente que podría manejar este asunto.....

A COMPASS le gusta esto.
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hecho... :cool:
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Basta de OT o "Elliot Ness" va a empezar a cortar cabezas... Ya se van de mambo mal. :cool:

Incoming, en parte estoy de acuerdo. Como dije arriba, en parte por el continuo roadmap de mejoras que el Rhino tiene aprovado, financiado y en pleno desarrollo, el SH es muy superior al Rafale. El APG-79 que ya tiene casi 10 años en servicio, es posiblemente el radar AESA más avanzado que existe. No solo es superior el diametro de su antena (20%) sino que su potencia maxima de 20 Kw es muy superior a los teoricos 14Kw que alcanzaria el RBE-2 mejorado para Qatar (actualmente anda en 12 Kw sino me equivoco). Su soft es el mejor del mercado, sus mejoras se usan como base para mejorar no solo el APG-77, sino el APG-81 y hasta el J/APG-2 de la JASDF...

Los demas sistemas, avionica, datalinks (el L3 integrado en el APG-79 es lo más avanzado del planeta). Su capacidad de utulizar decenas de armas de EEUU o propias, su payload y alcance, su potencia (los 414 son infinitamente más poderosos que los M88, sin contar con el EPE), y el sistema IDECM integradro de ECM/MAWS/ECCM con señuelos remolcados, esta por delante del excelente Spectra.

En lo que el Rafale si le saca ventaja es en la maniobrabilidad ACM, pero con el JHMCS y los AIM-9X Block 1 y 2, no se si le serviria...

Lo de la compatibilidad de infraestructura y sistemas, si, es muy importante y estoy de acuerdo, pero comparando caza-por-caza, el Rhino le saca un par de enteros al Rafale... Hay que ver si con las ultimas ventas pueden hacer mejoras sustanciales al SdA...
  20. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Y seguramente un F-16 descargado tambien le saca ventaja a un Rhino en maniobrabilidad ACM, pero solo en dogfight y a una determinada cota...pero no se trata de eso porque el Rafale es más pequeño lo que implica mayor agilidad.

En la evaluación de un caza moderno, al menos yo me preocuparía de su desempeño "asimetrico" ( en solitario & en grupo, con Awacs AEW/C y redes comm propias & sin ellas, firma radar, disponibilidad etc...porque no soy rico, no voy a comprar 300 y muchas veces por a tener que pelear sin Awacs, sin AEW o en inferioridad de numero...
    Con sinceridad, por lo unico serio que descarto al Rafale porque no me fio de los franceses a 20 años vista...por lo demas, no me disgustaría tener un escuadrón de ellos..y si fuese naval ya seria orgasmico:)

Compartir esta página