Noticias Fuerzas Aéreas de Oriente Medio

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    habra que ver que compraron realmente.... tampoco es que los Qataries comen vidrio... habra que ver que implicancias tiene el contrato, que salto de la nada de la noche a la mañana..

mal que les pese a algunos... el Rafale abrocho otro contrato!;):D
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que sos kirchnerista? Mal que le pese a algunos? Ellos o nosotros? De que hablas Alex, dejate de embromar y cortala con estas pavadas.

Con mi desprecio a los franceses, que no entiendo que vos no compartas sabiendo lo que sabes de ellos en Malvinas desde adentro de BNPB, siempre me ha encantado el Rafale... Lo que es indefendible, e inexplicable, es el precio flyaway, que no resiste análisis.

Es claro que estos dos contratos con Egipto y Qatar son parte de las merecidas contraprestaciones por la participacion francesa contra ISIS, pero los precios, están fuera de toda escala, eso es lo que estamos charlando...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, por supuesto, ni que no me conocieras Jani. Es sabido lo que pienso de Francia, y gran parte de los franceses, pero esto no esta relacionado a eso, sino como le dije a Alex arriba, el increible e irrazonable precio de los Rafale, que admito, para mi es uno de los cazas más lindos de la actualidad.

Si, me doy cuenta, como me doy cuenta que vendieron 5500 F-16 en 35 años, porque sin dudas fue "EL" caza de su generacion. Hoy incluso, un F-16E Block 60 esta en igualdad de condiciones con el Rafale F-3, a pesar que su AESA y sistemas ECM/ECCM ya tienen 15 años...

Si Francia ha sido incapaz de unir a los paises de Europa bajo su liderazgo induatrial, es simplemente porque estos abusos, incoherencias, incumplimientos y tipicas traiciones post-contrato que los galos llevan a cabo una y otra vez, les redujo su participacion en el mercado mundial de 30 paises con el Mirage III, a 2, tal vez 3, con el Rafale, un caza que por meritos deberia ser uno de los dos mejores cazas Gen 4+ del mundo...

Abrazo!
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De confirmarse que estos números son ciertos habría que aceptar que los franchutes en esta han sabido negociar muy bien.
  5. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De pronto el Rafale supera en ventas al Súper Hornet y al Gripen me parece? Sacando a sus países de origen.
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y.. .a ver... si contamos solo operadores "externos y hablando de los super Hornet y Gripen NG tenemos que
    del Super Hornet , al momento su unico operador extranjero es Australia con 24 +12 unidades
    y del Gripen NG , por el momento es Brasil su unico usuario a futuro con 36 encargados..
    el Rafale con este contrato suma su tercer cliente..
    Egipto con 24 ordenes.
    Qatar con 24 ordenes
    India con 36 pedidos en firme..
    ya son 84 unidades.... nada mal para el franchute no?;)
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Super Hornet y NG? Empezaste con el Fernet temprano? El Rafale se comenzo a ofrecer para la exportacion en 1995, compitiendo originalmente con los C/D de ambas versiones... Y asi le fue.

La diferencia es que desde que el Rafale intento comenzar a exportarse en 1995, entre los Hornet/Super Hornet y los Gripen C/NG se vendieron ademas de los 36 Super Hornet para Australia, los 64 Hornet C/D de Finlandia y los 8 de Malasia. Con los Gripen 14 a Hungría, 14 a República Checa, 26 a Sudáfrica, 6 a Malasia, mas los 36 de Brasil.

De los 8 concursos en los que participo, perdió en 7, y el único que ganó, no se firmó y el estado es dudoso, los 36 pedidos por India son un contrato raro que tiene mas de gap filler que otra cosa, porque los 126+64 no se van a firmar jamás... En un concurso comparativo, el Rafale ha tenido muchos, pero muchos problemas...

Seamos honestos, los 24 de Egipto se vendieron solo porque Obama cancelo la entrega de los últimos 24 F-16C ES, y el de Qatar, es un merecido pago por las operaciones francesas contra el ISIS, que les esta protegiendo las espaldas.

El problema no es el Rafale, que es un excelente caza, sino los franceses y sus asquerosas políticas comerciales... Y eso es indiscutible...
  8. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algunos están dando a entender que es al revés, mas que un pago de agradecimiento es un pago culposo, Qatar se "occidentaliza" con esta compra para exculpar su apoyo financiero a la gentuza de Daech/EI.
    Para mi no tiene una sola explicación, hay razones de todo tipo, desde económicas, políticas y hasta de presencia regional.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es muy posible, si, eso también es verdad... Como decís, es MUY posible que sea la suma de varias situaciones juntas, pero el hecho que ahora Francia este protegiéndolos de ISIS que se fue de control, es una de ellas, por eso el impresionante precio pagado por ellos, y ojo, que no desmerezco el tremendo potencial del Rafale, pero esta compra no es lo que se puede decir "normal", pero si es excelente para Francia... ;)
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y yo dije lo contrario??... pq no lees lo que puse?
    que se ofrece HOY como aviones 0km??....
    Mario.. .tampoco le veas la 5° pata al gato!...
    y?.. que cuernos tiene que ver con lo que yo puse?...
    seamos honestos... te molesta y mucho los frachutes y todo lo que de ellos salga...
    y .. mal que te moleste.. .los numeros son reales... HOY , el rafale tiene 86 pedidos en firme... el Gripen NG los 36 de Brasil y el Super Hornet , de clientes de exportacion .. solo los que opera Australia...
    ESA es la verdad... innegable..
    HOY en cualquier contrato internacional los aviones que van a participar son el Rafale, El Gripen NG, el Super Hornet, el F-16 blk 60, el EF , etc...
    no vamos a ver mas ni M2000-5, ni Hornets C/D, ni F-16 C/D, ni Gripens A/C... al menos no 0km...

asi que si vamos a hablar ... hablemos de HOY... no de lo que paso ayer...
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    eso es innegable... y el echo de que la Politik es un argumento , a veces, muy fuerte y fuera de toda apreciacion tecnica, economica o logica.... que ahora francia lo haga valer son parte de las reglas del juego... que todos han aplicado por igual..
    y si... es innegable que es bueno para francia... pero por sobre todo es muy bueno para el Rafale... .avion que se merece mucho mas que los dueños que lo vieron "parir"....
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, lo dijiste. Lo lei muy bien, por eso te lo respondí, que te hagas el sota no viene al caso, porque sino te hablo de los concursos que ganaron los F-16, F-15 y F-35 por sobre el Rafale. Cuando vos comparas el Rafale con el Gripen NG, no es valido, en todo caso con el Gripen C/D y ademas el NG, ya que cuando se empezó a tratar de exportar el Rafale, el Gripen C/D le gano varios contratos, como se los gano el F/A-18C/D y después el Super Hornet en Australia. Si vas a comparar, tenes que hacer la comparación completa del escenario, sino es verso...

Y vos se claro, y ve el bosque y el arbol. Vos haces la comparación que te conviene, no la real.

Todo, no me tomes por bol#do. Vos trajiste esos dos ejemplos, y yo te aclaro que estas manipulando la informacion, porque tenes que compararlo con todos sus competidores. En Australia perdió con el Rhino, en Brasil perdió con el NG, y la lista sigue para el pasado.

Para mi los franceses, con mi abuela nacida en Francia y muchos veranos pasados allá, son mi#rda, desde que nos hicieron lo que hicieron en Malvinas, son la máxima expresión de mi#rda humana, punto, la entrega de inteligencia a UK en el 82 lo puedo tolerar, pero que les dieran los dossier de los pilotos de Super Etendard para que el SAS los matara, mientras viva me lo voy a olvidar, para vos es anecdotico, porque no tenes ni idea del honor entre hombres de armas, para mi no lo es.... Son cobardes y abusivos (he operado con ellos, y se vi con mis ojos). Los ingleses son mis enemigos, pero los respeto. Los rusos son "los otros", pero también los respeto, ellos son los que son, y no lo ocultan. Los franceses es la quinta esencia del traidor cobarde. Si Carlomagno o Napoleón se levantaran de la tumba, se matarían al ver lo que su nación se transformo en...

Dicho esto, amo el Rafale, es un avión bellisimo, y excelente SdA, pero los abusos, traiciones, y precios ridículos que ellos le ponen, buscando que los clientes extranjeros le financien su desarrollo posterior, lo han matada, porque por sus capacidades tendría que como mínimo haber ganado todos los concursos que perdió con el Typhoon.

Y tus números, no son reales, porque lo tenes que medir desde que en 1995 se ofrece a la exportación por primera vez, se que es difícil para vos ser realista algunas veces, pero esta es la verdad, en su vida perdió con casi todos los cazas que se midió, y no siempre por sus capacidades, sino por la política de ventas de Francia.

Lo que pasa hoy? A excepción de la India (y no lo pudo cerrar) no gano ningún concurso, perdió con el Rhino, en Australia, en Corea con el F-15K y con el F-35, en Japón con el F-35, en Singapur con el F-15SG, en Arabia Saudita con el Typhoon y el F-15SA, y la lista sigue. Veremos ahora que pasa con el MRCA de Malasia.

Y queres hablar de hoy, si Obama no hubiera prohibido la entrega de los F-16 ES a Egipto, no se los habrían vendido jamás, y lo de Qatar es una cuestión de realpolitik. Solo quieda ver como evoluciona el tema de la India, que es el unico consurso que ganaron, y curiosamente el que no pudieron cerrar...

En esto estamos completamente de acuerdo, el Rafale se merecía mucho más de lo que Francia hizo con el...
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bue,... por lo menos hoy coincidimos en algo...
    va.. seguro en otra cosa... el superclasico lo ganaron bien!... ;):D
    A MarioAr le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajaja... Alex, no seas huev#n, sabes lo que pienso de los frenchies, pero el Rafale me encanta. Como te dije, por lo menos para mi, sus fracasos no son por su soberbia calidad, sino por los permanentes errores políticos y comerciales de Francia...

Y si, ganamos MUY bien... :p
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Kuwait compraría 28 Super Hornet ...

Nueva York (AFP) - Kuwait planea pedir 28 Súper Hornet por valor de $ 3000 millones de Boeing, segun comento una persona cercana a la operación a la agencia AFP el jueves. La orden de F F / A-18E marca una victoria importante para Boeing sobre sus rivales europeos, que habían estado lanzando el Eurofighter Typhoon al país del Golfo. La medida sería para reforzar la fuerza aérea de Kuwait, ya que el país participa en la coalición de Arabia llevado a atacar rebeldes huthis en Yemen. El acuerdo aún requiere la aprobación oficial de el gobierno de Estados Unidos, que controla estrictamente las ventas de defensa extranjeros. Pero Kuwait ha firmado una carta de intención, y podría ser confirmado oficialmente en los próximos días, posiblemente como el presidente Barack Obama recibe los líderes del Golfo en Washington la próxima semana, según la fuente.

Bueno eso es una gran noticia para la US Navy. La línea de montaje permanece abierta durante al menos un par de años más. En una nota al margen. ¿No es curioso que la región se está armando hasta los dientes en el borde de un acuerdo de paz con Irán?

FUENTE
    A Petit y MarioAr les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un Irán en paz, sin embargo económico, podría comprar muchas cosas de Rusia y China que hoy no puede... Miralo por ese lado...

Por otro lado, creo que no va a ser la ultima exportación del Super Hornet en el corto plazo... La pregunta es si Kuwait ira por los ASH Block III, que serian compatibles con los F-35A con los que va a reemplazar los F/A-18C/D....
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estaba por preguntar lo mismo, si serán los ASH los que adquieran....ojalá así sea.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Unos 3000 millones de dolares son algo asi como unos 2500 millones de euros, no? O unos 90 millones de dolares por avion, no? :cool:

Cuanto pago Qatar por cada Rafale... :nofui:
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esa pregunta no es mia, si no la del Marine que posteó la noticia en su blog de donde levanté la noticia.

JAJAJAJA... te esperaba justamente por ese lado, como si te hubiera parido jajajaja.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jejejejeje... Y te parece que no es para ir a ese lado... Un avión que supera al Rafale en casi todos los parámetros, con unos motores 100% más eficaces (el que dude de los F-414 EPE que le pregunte a Buitreaux) se vende a menos de un tercio que el Rafale... :rolleyes: Aunque salga 180 millones con logistica y armas, es un regalo... :baba:

Con respecto al tema Irán, sin embargo, va a ser más peligroso...
    A Duwa le gusta esto.

Compartir esta página