Noticias Fuerzas Aéreas de Oriente Medio

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estados Unidos podría vender UAVs Predator a Jordania

La brutal muerte del piloto jordano Moaz al-Kasasbeh a manos del grupo terrorista Estado Islámico (IS) podría precipitar la aprobación de la venta de vehículos aéreos no tripulados Predator al Reino de Jordania. Este país había solicitado hace meses la venta de vehículos aéreos no tripulados Predator XP, del fabricante californiano General Atomics, sin embargo y a pesar de tratarse de la versión de exportación (desarmada), el gobierno estadounidense no tenía, hasta ahora, pensado aprobar la licencia de exportación DSP-5 que permitiría la transacción.

Pero la participación de Jordania en los combates aéreos contra el IS, intensificados a raíz de la muerte del piloto, podrían haber dado la vuelta a esta situación. Un grupo de congresistas estadounidenses han solicitado la venta de material militar a Jordania argumentando su papel de aliado en la lucha contra el terrorismo islámico.

La difusión del vídeo de la ejecución del piloto jordano coincidió con la visita del rey Abdalá II a Estados Unidos, por lo que la indignación tras el cruel asesinato dio paso al apoyo a la venta del equipo militar que Jordania lleva tiempo solicitando. Concretamente Jordania ha pedio la venta de munición, equipos de visión nocturna, componentes para aeronaves y vehículos aéreos no tripulados. Tras la visita del rey Abdalá II, el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense ha prometido dar apoyo a las peticiones jordanas trasladando al presidente Barack Obaja la petición de permitir la venta de los Predator XP

Defensa.com
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Qatar se rearma con 24 cazabombarderos franceses Rafale
    Francia logra su tercera exportación de estos aviones en un solo trimestre
    Un caza Rafale en un hangar de Mérignac. / JEAN-PIERRE MULLER (AFP)

Qatar ha decidido rearmarse, como otros países de la región, ante el imparable aumento de tensiones en la zona y comprará al menos 24 cazabombarderos Rafale franceses. Para la industria militar de Francia, la operación supone un tercer éxito en la venta de esos aviones en solo un trimestre. Hasta ahora, todas las negociaciones para la exportación de Rafale registradas en tres décadas habían concluido en fracaso.

La venta de los cazas a Qatar, valorada en 6.300 millones de euros, ha sido confirmada este jueves por el presidente francés, François Hollande, quien viajará el próximo día 4 a Doha para asistir a la firma del contrato comercial y del acuerdo político entre los dos países. Para Hollande, según ha señalado el Elíseo en un comunicado, se trata de "un nuevo éxito" que confirma "las cualidades" de un avión ya utilizado desde hace dos décadas por el Ejército del Aire y la Marina de Francia.

La operación se anuncia después de que Egipto decidiera en febrero pasado la compra de otros 24 Rafale y de que, a comienzos de abril,también India se comprometiera a adquirir 36 cazabombarderosfranceses. En los tres casos, tanto Hollande como su ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, han intervenido directamente para lograr los contratos, cuyo volumen global supera los 15.000 millones de euros.

Le Drian, que describió en un tuit la venta a Qatar como "el éxito del equipo de Francia para la exportación", cerró el acuerdo en Doha el pasado miércoles. Egipto, Qatar e India cuentan ya con aviones de combate de origen francés, sometidos a menores condicionamientos políticos y estratégicos que el material militar procedente de Estados Unidos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/30/actualidad/1430393486_050531.html
    A Duwa le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy bien por el Rafale...!!!! Ahora si creo que veremos el Rafale evolucionar a su maxima capacidad... :baba:

Pero... :eek:

Son 262 millones de Euros por cada uno de los 24 cazas... :hmmm: Toy'crazy Macaya??? :confused:
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vamos c@rajo!!!

Mario, son de medio oriente, el paquete debe contemplar apoyo logistico para quichisientos mil años.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Duwin... 262 millones de Euros? Son 350 millones de dolares por caza... o_O

Es imposible, esperemos que venga el Buitre, pero eso incluso debe exceder el LCC del caza en los primeros 10 años...
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Será con armas incluidas? Se que se estila hacer el contrato de armas por separado, pero bueno...
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Duwin, mira el contrato de los egipcios... Con entrega super acelerada, armas y misiles stand-off, y la fragata son 5200 millones de Euros (la fragata son como 800 millones)...

Es, woooww... es increíble...
  8. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

Parece la decisión mas lógica...
    Empezaron comprando Mirage F1 EDA, cuando estos se hicieron viejos compraron M2000-5EDA y ahora compran Rafale...un cliente satisfecho de Dassault...ademas no tienen problemas, siempre compran versiones Top a Full Equip y un buen lote de armamento asociado.
    España les compro sus F1 EDA y estaban mejor equipados que nuestros F-1C ( antes de la modernización a "M")
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Duwin... Ni siquiera incluye el entrenamiento de los mecanicos ni los pilotos... Solo por los aviones y armas... Es una locura 350 millones por celula...

10. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La cuenta que hacen los que saben es de alrededor de 190 millones de euros por Rafale full equipment, fly-away (con aire acondicionado, cierre centralizado de cockpit y dirección hidráulica :p ) y más de 50 millones de euros en armamento por avión.
    Los qataríes tiene billetera como para pedirlos con todos los chiches.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora si estamos hablando en serio... Cuando yo decía que ese precio es lo que costaria, me decian de todo... Que barato que es el F-35A a unos 105 millones de dolares flyaway... :rolleyes:

De todos modos, es una buena notocia para Francia y Dassault...
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    carito y todo.. .se sigue vendiendo!... :bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz::bananaz:
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sep ...pero en una locura que cueste mas que un F35.
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  15. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El F-35 no se sabe exactamente cuanto cuesta, tampoco se sabe cuanto elevará la factura final todos los problemas que le aparecen... día por medio :p
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se sabe? Creo que te estas confundiendo, EEUU no es Francia, el GAO controla cada centavo del DoD...
    Cuando se llegue al FRP (Full Rate Production) en 2019 a dolares constantes de 2015, el costo flyaway de un F-35A va estar en los 90 millones, y cuando en 2022 se llegue a los 240 a aparatos anuales, el costo unitario estara en los 80/85 millones...
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se sigue vendiendo? O lograron vender algunos?

Y por eso algunos venden 3000, cuando otros venden 30... :nofui:
  18. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Mario! Te saltan los colores! Sabes que cualquier competición tecnológica es imposible contra la potencia industrial de USA. :)

Te das cuenta que ellos venden 3000! Antes de terminar el proyecto? Así tuito es mas facilongo y la economia de escala baja precios.
    "Do not go gentle into that good night" :) Jani
    A MarioAr le gusta esto.
  19. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La participación de Francia en la lucha contra el Estado Islámico empieza a dar sus frutos, en esta los franchutes la pegaron.
  20. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.475
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No puedo creerlo. Sencillamente eso. 262,5 palos euro por fuselaje. Es irreal.

Son U$D 294M al cambio actual. Sin logistica, entrenamiento o las cosas caras asociadas. No se entiende.

Compartir esta página