Noticias Fuerzas Aéreas de Oriente Medio

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    increible!... se me hubieran ocurrido al menos 10 clientes internacionales ANTES que Jordania ... y menos que sea el primero .... y MENOS desde esa plataforma!!!....
    y yo que pense que el APKWS no estaba en servicio aun!.... como no le llueven clientes ??... necesita un designador laser especifico?...pq si es integrable a los equipos existentes , realmente no entiendo pq no se ha exportado ya ..
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, los APKWS están en servicio desde el 2010 con los Apache y Cobra/Viper. Se puede usar cualquier designador, el nuevo SOFLAM, el MULE, incluso los nuevos PEQ-16B de lps M-4. Y tiene dos warheads, la HEAP y una termobárica chiquita con un blast radius de 30 a 50 metros...
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    esta bien... a lo que voy es que me sorprende que sea Jordania el primer usuario de exportacion... y que sea en un cañonero en la primer plataforma que se integra en usuarios fuera de USA!....
    esta claro que el APKWS era un cohete guiado para su uso primario en helos de ataque.... solo me sorprende que se lo haya integrado en esa plataforma .. nada mas.... (meparece perfecto ojo!... le da mucha mas validez al concepto de mini-cañonero para mi)
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sabes que Alex, tiene sentido. Por el valor de un Hellfire lanzas 10 APKWS... Si fuera un AC-130J bueno, pero para un cañonero ligero como éste esta perfecto...
  5. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ademas hay varios programas similares en turquia y corea del sur por citar un par de nombres.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Hernán, pero dudo que tengan las specs de un APKWS, por lo menos por varios años, no es algo sencillo un desarrollo con ese nivel de miniaturizacion ;)
  7. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Don PanZZer, maquetas hecemos todos, pero que funciones es un poco mas complicado... :p
    A PanZZer le gusta esto.
  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ok el rokestan Cirit
    A Duwa y MarioAr les gusta esto.
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU venderá a Qatar misiles "Patriot" y helicópteros "Apache" por unos 11.000 millones de dólares.

(defensa.com) Washington y Doha han firmado este lunes un acuerdo para la venta de sistemas de misiles “Patriot” y helicópteros “Apache” por unos 11.000 millones de dólares. El acuerdo se cerró tras una reunión el pasado lunes entre Chuck Hagel y su homólogo qatarí, Ali al-Atiyah, en Washington, y comprendería la entrega a Qatar de 10 baterías del sistema Patriot, 247 misiles PAC-3 y otros 117 GEM-T valorados en más de 7.000 millones de dólares.

El resto del paquete lo conforman hasta 24 helicópteros Apache y 500 misiles Javelin, por unos 3.000 millones de dólares y 1.000 millones, respectivamente.

El acuerdo, que se convertiría en el mayor contrato de armamento de Estados Unidos en lo que llevamos de año, serviría para dotar por vez primera a este país árabe con un sistema de defensa que ya han adquirido otros aliados de la región, como Arabia Saudí o Kuwait.

Según ha confirmado el Pentágono a la agencia de noticias AFP, las ventas generarán hasta 54.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, que se repartirán entre las tres empresas encargadas de hacerse cargo de la producción: Raytheon, Lockheed Martin y Boeing.

Qatar, al igual que estados vecinos como Arabia Saudí, mira con recelo el ascenso militar de Irán y la capacidad de su arsenal de misiles y por ello el objetivo es reforzar a toda costa la capacidad defensiva. El acuerdo llega en un momento en el que la relación entre Estados Unidos y Qatar no pasaba por su momento más álgido, deteriorada por las controversias entre ambos gobiernos a la hora de abordar el conflicto sirio y las conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

Aunque la elección de los nuevos cazas qataríes sigue en el aire, la decisión definitiva sigue sin concretarse (se prevé que sea en 2015), cabe esperar sobre ésta el impacto de la actual venta, antesala de la decisión que debe tomar Doha para la elección de su nuevo caza de combate, del que se fabricarán 36 aeronaves, y por el que pujan el Eurofighter Thypoon, el Rafale, el F/A-18 Super Hornet y el F-15.

Fuente: Defensa.com
    A Diego Ruben le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se define el nuevo avión cañonero jordano basado en el C-295

C-295_Gunship.jpg

La empresa estadounidense ATK y la jordana KADDB (King Abdullah II Design and Development Bureau) están definiendo el diseño del nuevo avión cañonero AC-295 derivado del avión de transporte medio de Airbus Defence & Space.

El diseño del AC-295 supone una ampliación del concepto desarrollado en el AC-235 del reino hachemita de Jordania, también basado en un avión de transporte de Airbus Defence & Space, concretamente el CN-235.

La configuración del AC-295 se basa en la del AC-235, de los que ATK y KADDB han entregado recientemente dos ejemplares a Jordania. ATK y KADDB han convertido dos aviones de transporte CN-235 en plataformas multi-misión capaces de realizar múltiples misiones que van desde la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) a las de combate u otras.

El C-295 ofrece un fuselaje más largo, tres toneladas de carga adicional y motores más potentes que el CN-235, lo que permite aumentar el tiempo de misión y permite nuevas capacidades.

Sin embargo el nuevo cañonero recibirá nuevas armas que podrán ser también empleadas desde el AC-235 lo que aportará a ambos aviones mayor flexibilidad y capacidad de fuego. Uno de los sistemas que recibirán estos aviones son los cohetes de 70 mm. guiados por laser APKWS de BAE Systems, en virtud del contrato firmado con la empresa inglesa y que fue analizado en mayo en defensa.com.

Las características de estos programas y otros cañoneros ligeros de reciente concepción han sido extensamente analizadas en los números 431 y 433 de la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad en los artículos “los nuevos cañoneros ligeros” parte 1 y 2

defensa.com
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Omán comienza a recibir segundo lote de cazas F-16

F-16C Oman.jpg
    Uno de los primeros cuatro aviones F-16 a partir del segundo lote de 12 por Omán aparta Fort Worth planta de producción de Lockheed Martin el 22 de julio

El primero de los 12 nuevos cazas Lockheed Martin F-16C Fighting Falcon, version Block 52-Plus, para la Fuerza Aérea Real de Omán (RAFO) partieron planta de producción de la empresa en Fort Worth, Texas, el 22 de julio. Omán está en el proceso de una mejora masiva de su capacidad de defensa debido a su proximidad a Irán.

globalaviationreport
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea de Kuwait se prepara para la inminente llegada de su primer Lockheed Martin KC-130J

KC-130J Kuwait Air Force.jpg

Se trata del primero de los tres aviones de transporte y reabastecimiento en vuelo Lockheed Martin KC-130J “Super Hercules” que el país del Golfo Pérsico encargó en los Estados Unidos en 2010 por un importe de 245 millones de dólares y que podría ampliarse con otro lote de tres aparatos.

La construcción se acomete en la planta que tiene la multinacional norteamericana Lockheed Martin en Marietta (Georgia-USA), tras suscribir la empresa un contrato con el Gobierno de Estados Unidos, que a través del programa Foreign Military Sale (ventas de material militar al extranjero) suministrará los aviones a Kuwait mediante un acuerdo que incluye, además, la instrucción de las tripulaciones, que gestiona la US Navy.

Los nuevos KC-130J de la Fuerza Aérea de Kuwait, además de reforzar su actual flota de tres transportes Lockheed Martin L-100, posibilitarán el reabastecimiento en el aire a los cazabombarderos F/A-18C/D, que son el principal núcleo de combate de esta aviación militar.

Este primer KC-130J se encuentra actualmente está en la Estación Aérea de los Marines de Cherry Point (Carolina del Norte-USA), donde desde el pasado mes de febrero cuatro pilotos kuwaitíes reciben instrucción en el seno del Marine Aerial Refueler Transport Squadron/Escuadrón de reabastecimiento aéreo y transporte de los Marines 252.

Está previsto que en Cherry Point los Marines formen otros 12 pilotos de la Fuerza Aérea de Kuwait, además de los jefes de carga y mecánicos de vuelo, y se reciban además los otros dos aparatos del encargo, antes de trasladarse al completo a Kuwait, ya como una Unidad con capacidad operativa inicial.

defensa.com
  14. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si Qatar primerea a India y firma un contrato por 36 Rafale en las próximas semanas?

A Duwa le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Qatar ya usa el Mirage 2000 como su caza principal, seria un paso casi logico. La India emplea los Su-30, a Dassault le va a costar mas trabajo convencer a los hindues.
  16. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Si, sólo quise mencionar que ante tanta expectativa por el contrato indio tal vez se cuele primero este de Qatar. La fuerza aérea qatarí opera 12 Mirage 2000-5.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  17. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Habia y sigue habiendo mucho lobby estatal francés dándole una mano a Dassault

El ministro de Defensa francés cree en el Rafale qatari

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, se reunió el 27 de octubre pasado en París con el general Ghanem bin Shanine Al-Ghanem, jefe del estado mayor conjunto de Qatar.

Le Drian croit au Rafale qatari
    Le ministre français de la défense, Jean-Yves Le Drian, s'est entretenu le 27 octobre à Paris avec le général Ghanem bin Shanine Al-Ghanem, chef d'état-major des armées du Qatar.
    IOL Edition française 30.10.2014
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema es si lo compraran con la falta de un roadmap de mejoras bien definido y financiado de parte de Francia. Creo que si la India lo firmara al contrato seria mas facil de meter un segundo contrato de exportacion, no?
  19. Tonnerre Forista Destacado

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    246
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Desde marzo están discutiendo el costo total según la cantidad de aviones a comprar, supongo que ahí estará el tira y afloje sobre spares, armamento y mantenimiento durante el ciclo de vida del avión.

"...En marzo, los qataríes retomaron las conversaciones con el Team Rafale (Dassault Aviation, Thales y Safran) Las cuestiones eran relativas al precio del aparato según el volumen de un eventual encargo (12, 24, 36, 72 Rafale) con el fin de poder contar con la estructura de costos del avión de combate..."
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una negociación interesante, pero complicada. Más que nada viendo las diferencias entre los números, no es lo mismo 12 que 72...

Compartir esta página