Noticias Fuerzas Aéreas de Oriente Medio

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 31 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Emiratos Árabes Unidos mejora sus sistemas de Defensa Aerea


    [IMG]
    Emiratos Árabes Unidos comprará radares “Ground Master 200”

    Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobará la compra de 17 radares móviles terrestres para defensa antiaérea ThalesRaytheonSystems (TRS) Ground Master 200 (GM 200), según se anunció durante la visita del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, a ese país Medio Oriente. Es un sistema tridimensional multifunción de mediano alcance que opera en la banda S para vigilancia del espacio aéreo en la detección de cazas y otros aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV), misiles de crucero y municiones de sistemas de artillería de campaña, morteros pesados y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes; y la coordinación de misiles tierra-aire; con un alcance máximo de 250 km. en el primero de los casos y de 100 en el segundo.

    Consiste en un contenedor de 20 pies con estaciones de trabajo para dos efectivos y transportado por un vehículo táctico pesado, donde está instalada una antena principal soportada por un mástil, acoplada a una antena secundaria de identificación amigo-enemigo, además de los mecanismos asociados de control, terminales digitales de mando y control, medios de transmisión, análisis y procesamiento, generador de energía, sistemas inercial de navegación y de enfriamiento y actuadores. El GM 200 fue oficialmente presentado en junio de 2010, habiendo conseguido desde esa fecha dos contratos, con el primer cliente recibiendo la primera unidad construida en 2012.

    Durante la visita se anunció también la compra de 2 satélites militares de observación, que será construidos por un consorcio entre Astrium e Thales Alenia Space. Se estima que incluirá el suministro de instalaciones terrestres de mando y control y formación en la operación de satélites y en el análisis e interpretación de las imágenes recibidas, en el ámbito del programa nacional Falcon Eye. Francia ha sido un proveedor habitual de equipamiento militar a esa nación, que el Consejo de Cooperación del Golfo. Otras dos empresas francesas, Dassault y Nexter Systems intentan vender a EAU sistemas de armas: el caza Rafale y blindados 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie).

    Entre 1994 y 2008, EAU recibió 388 carros de combate Leclerc de Nexter Systems, 46 en la versión de recuperación y 2 de entrenamiento de conducción. Recientemente adquirió para ellos a esa firma conjuntos modulares de protección Azur. MBDA suministró misiles superfície-aire VL MICA y antibuque Exocet MM30 Block 3 para navíos de superficie y Sagem fue contratada para instalar sistemas electro-ópticos EOMS NG para las corbetas de la Clase Baynunah

    defensa.com
  2. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.965
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    ATK concluye la primera prueba de vuelo del cañonero ligero de Reino de Jordania


    Modificaciones completadas por el rey Abdullah II Design and Development Bureau de Jordania (KADDB) CASA-235 Aviones de Transporte Militar

    ARLINGTON, Virginia , diciembre 4, 2013 / PRNewswire / - ATK (NYSE: ATK ), líder en aviones de misión especial como arma, ha anunciado que ha completado la primera prueba de vuelo para el Reino de Jordania de dos CASA-235 artillados. ATK se adjudicó un contrato por el rey Abdullah II Diseño y Oficina de Desarrollo (KADDB) del Reino de Jordania para modificar dos de los aviones de transporte CASA-235 del país en aviones de misiones especiales altamente capaz y rentable.

    CN 235 Gunship.jpg

    Con modificaciones y pruebas en terreno completas, ATK comenzó el programa de vuelos de prueba para validar las armas instaladas y el sistema de misión. Al completar con éxito el programa de pruebas, el avión será entregado al Reino de Jordania para apoyar la misión de las Fuerzas Armadas de Jordania.

    "Nos complace que KADDB haya elegido ATK para proporcionar esta capacidad sin precedentes para las Fuerzas Armadas de Jordania", dijo Bill Kasting , vicepresidente y gerente general de la división de Sistemas de Defensa Electrónica de ATK. "Este programa proporcionará el Reino de Jordania con la primera capacidad de cañonero multi-misión en la región. El inicio de la prueba de vuelo es un importante hito por el equipo de ATK y KADDB. "

    En colaboración con KADDB, ATK desarrolló y entregó las modificaciones de integración de sistemas y aviones a su vez un avión de carga CASA-235 en un cañonero de combate multimisión. Estas modificaciones incluyen la instalación de un sistema de puntería electro-ópticos, un designador láser, equipos de auto-protección de aeronaves, un radar de apertura sintética, y una capacidad de armamento que puede proporcionar la potencia de fuego sostenido y preciso en una variedad de escenarios utilizando misiles guiados por láser Hellfire, cohetes de 2,75 pulgadas y una ametralladora M230 30mm de montaje lateral. El arma se alinea automáticamente con el objetivo, desencadenado por una cámara en conjunto con la solución de gestión de misión y de control de fuego. Estas capacidades se integran con y controladas por el Sistema de misión desarrollado por ATK, que ofrece tanto de día como de noche de reconocimiento y capacidades de control de fuego, y la capacidad de adquirir, controlar y realizar un seguimiento de los elementos de interés.

    El paquete de la capacidad de la cañonera es parte del portafolio de productos Aviones de misiones especiales de ATK, que proporciona capacidades asequibles, sensibles y avanzadas para las plataformas de cliente preferido. La experiencia de ATK incluye el equipamiento de varios aviones - incluyendo el Alenia C-27J, CASA CN-235/295, Lockheed C-130, Bombardier Dash-8, Hawker Beechcraft King Air, Cessna Caravan y otros - con integrada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y armas entre sus capacidades laborales.

    Acerca KADDB

    El Diseño y la Oficina de Desarrollo de Rey Abdullah II (KADDB) fue establecido por el Real Decreto de 24 de agosto 1999 para proporcionar una capacidad nacional para el suministro de alta calidad independiente, eficiente y los servicios científicos y técnicos rentables al Jordán Armado Fuerzas (JAF). KADDB es una entidad independiente del gobierno dentro de la JAF, que actúa como el centro de investigación y desarrollo jordano creado para proporcionar una solución integral para el suministro de defensa y equipamiento comercial. KADDB tiene como objetivo el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para cumplir de Jordania necesidades de defensa y, en el proceso, ayudar a la nación en la creación de una base industrial de defensa sostenible. Noticias e información adicional se puede encontrar en Internet en www.KADDB.com .

    Acerca de ATK

    Grupo de Defensa de ATK es una empresa líder en el suministro de municiones innovadora y asequible, la precisión y armas de ataque, sistemas de guerra electrónica y componentes de misiles a través de aire, mar,-y los sistemas en tierra.
    ATK es una compañía aeroespacial, de defensa y de productos comerciales con operaciones en 22 estados, Puerto Rico , ya nivel internacional. Noticias e información adicional se puede encontrar en Internet en www.atk.com , en Facebook en www.facebook.com / atk o en Twitter @ ATK.

    Fuente
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LAS CONVERSACIONES CON BAE SYSTEMS PARA LA COMPRA DE CAZAS EUROFIGHTER THYPOON

    El Eurofighter Thypoon no será el cazabombardero elegido por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reforzar su fuerza Aérea, al menos de momento. Según un comunicado de BAE Systems, el país árabe habría abandonado las conversaciones con la firma británica para una posible compra de 60 cazabombarderos, aunque todavía no se han confirmado oficialmente los motivos reales de la paralización de las negociaciones de un contrato que está valorado en unos 7.000 millones de euros.
    Según algunos expertos, el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán es una de las principales causas de la suspensión, ya que el país del golfo consideraría que en este momento no es prioritario llevar a cabo una inversión tan elevada en el terreno militar sabiendo que la tensión en la región se ha reducido considerablemente, o al menos será así durante los próximos seis meses. Pero, más allá, la falta de acuerdo entre las partes habría sido trascendental, ya que en ningún momento se llegó a un punto en común sobre el precio o la colaboración industrial que llevarían a cabo los interesados.

    060712_ThypoonRAF2.jpg

    Con este nuevo revés para el consorcio europeo, ahora el país podría intentar retomar las negociaciones por el Rafale de Dassault e incluso el F-35 de Loockheed Martin, lo que sería un nuevo jarro de agua fría para la exportación del Eurofighter después de que Corea del Sur confirmase el mes pasado que había seleccionado a Lockheed Martin como firma adjudicataria de su proyecto de aviones de combate F-X.
    BAE Systems ha confirmado en el comunicado que, pese a las conversaciones que se han mantenido, Emiratos Árabes Unidos ha decidido "no seguir adelante con las propuestas en este momento". Con todo ello, la firma británica, que forma parte del consorcio en el que también se encuentran Finmeccanica y EADS, ha reconocido estar dispuesta a cooperar con EAU cuando sea necesario "para hacer frente a requisitos futuros".
    Con BAE Systems al frente para liderar este campaña de exportación, se había conseguido que incluso mediase en persona el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron. Fue durante el pasado mes de octubre cuando el Eurofighter Thypoon formalizó su candidatura como candidato potencial al proceso, algo que podía suponer la llegada de miles de empleos al Reino Unido dentro de un contexto de fuertes recortes presupuestarios en el sector en la mayoría de países occidentales.

    Problemas con Arabia Saudí

    Al mal trago al que tuvo que hacer frente la compañía británica durante el día de ayer, hay que sumar las malas noticias que también llegan del golfo, concretamente desde Arabia Saudí. Según confirmó en el mismo comunicado la propia empresa, las negociaciones con Riad por las obligaciones en la fijación de precios definitiva en la venta de los Eurofighter Thypoon no habían llegado a buen puerto, aunque se explicó que Arabia Saudí sigue siendo "un cliente muy valioso", y que durante este último mes han firmado un contrato para el suministro y mantenimiento de los misiles guiados de las aeronaves, valorado en 2.400 millones de dólares.
    El acuerdo se firmó en 2007 pero éste incluía una serie de renegociaciones de las condiciones económicas, que podían ir variando a lo largo del tiempo. Con todo ello, las entregas siguen yendo viento en popa, habiéndose certificado ya 28 de las 72 pactadas, y con seis unidades más a la espera de que sean entregadas antes de que termine 2013.

    Fuente: Defensa.com
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    [IMG]
    [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Qatar firma contratos de defensa por 24.000 millones de dólares. Comprará dos A330 MRTT de Airbus Defense & Space

    [IMG]


    La Fuerza Aérea de Qatar ha seleccionado el avión de reabastecimiento y transporte A330 MRTT del que comprará dos unidades. Se convierte así en el séptimo usuario de este polivalente avión después de Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Singapur elevándose la cifra de aviones vendidos hasta los 34 de los que hay ya 17 en servicio en sus respectivas fuerzas aéreas. En estos momentos están en marcha negociaciones con India que podría adquirir seis aviones.

    El A330 Multi Rol Tanker Transport está derivado del avión civil A330 de Airbus y puede actuar como avión de transporte y de reabastecimiento pudiendo disponer de sistemas de cesta o pértigas como el ARBS (Aerial Refuelling Boom System) diseñado en España. Su fuselaje ancho le permite transportar hasta 300 personas o 45 toneladas de carga o también existe una configuración de evacuación médica en la que pueden instalarse hasta 130 camillas.

    Este contrato forma parte de un gran programa de adquisición de sistemas de defensa que alcanza la cifra de 23.9000 millones de dólares y en el que además de estos dos aviones, Qatar ha adquirido baterías del sistema de defensa antimisiles Patriot, helicópteros AH-64 Apache y misiles anticarro Javelin, todos de origen estadounidense y comprados a través de créditos FMS (Foreign Military Sales).

    También adquirirá Qatar tres aviones de alerta temprana a Boeing, un centro de formación aérea encargado a Lockheed Martin, 12 helicópteros tácticos y otros 10 navales ambos del modelo NH-90 además de carros de combate y artillería a la alemana Krauss Maffei Wegman, seis buques de patrulla de 50 metros de eslora y un buque de apoyo a buceadores a construir en Qatar así como cuatro lanchas rápidas de la turca Yonca-Onuk. También se ha firmado el suministro de radares de vigilancia aérea Kronos de Finmeccanica Selex y el mantenimiento de los Mirage 2000 y los entrenadores Alpha Jet a la francesa Dassault.

    defensa.com
  7. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que lindo debe ser tener tanta guita y tan poca gente, quien va a operar todo lo que tienen??
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Tienen mas "pilotos instructores" ex de la USAF y la Navy, que pilotos propios.... :p
    A PanZZer le gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.965
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Entregado el primer AC-235 a la Fuerza Aérea de Jordania

    Adjuntos:

    A STRIKE FALCON le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Yak-130 para Siria

    Yak-130.jpg

    El director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, reconoció en una reciente entrevista la existencia de un contrato suscrito en 2011 mediante el cual deben cumplir con el suministro de 36 Yak-130. Para Rusia, los contratos militares con Siria son los más difíciles de cumplir debido a que EE.UU. y otros países de la OTAN han intentado impedir que el Ejército de Bashar Asad reciba armamento ruso.

    Según el plan inicial, los primeros Yak-130 tenían que llegar a Damasco antes de fin de 2013, momento para el que el gobierno sirio ya había pagado el anticipo de 100 millones de dólares. No obstante, una serie de circunstancias, incluidas las de carácter político, obligaron a retrasar la fecha de la primera entrega. El cronograma actual prevé que las primeras nueve aeronaves se entreguen antes de fin de año, los siguientes doce aparatos en 2015, y los últimos 15 en 2016.

    Yak-130_Graph.jpg


    Ria Novosti
    A PanZZer le gusta esto.
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Realpolitik!! me rompes las bolas en ucrania y yo te pago el favor......
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Realpolitik en su maxima expresión... Pero inocente. Un solo vuelo de 6 F-16I o F-15I, y no queda ni un Yak entero... :cool:

    El realpolitik es un juego que se juega de a dos... :nofui:
  13. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    ¿Como distingue la tripulacón del buque que el Orion esta "jugando"? siempre me intrigaron esas maniobras y que nadie salga herido o muerto...
  14. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estos no son misiles crucero como la otra ves, que llegaron por barco todos juntitos a un puerto.....
    Los yak130 no son una amenaza para Israel y eso cuenta, por mucho que a papi le moleste, los jihaidistas son mas peligrosos para Israel.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Porque lo hace con el radar apagado, en el momento que el radar de busqueda y designacion de blancos del avion se prende, tenes un Splash-One... O lo que es lo mismo, pure de iranies...
    A jose luis zirino le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Hernán, en que molesta a "papi" 36 reactores de entrenamiento. Esto no es una tocada de orejas a "papi", sino a occidente que quisiera detener las masacres de Siria, con el Papa a la cabeza. Los Yak son la misma amenaza para Israel que un rifle de balines...

    Yo hablo de realpolitik, no caprichitos. Si en medio de un von clawasichiano e infantil mensaje de realpolitik a occidente y c@gandose en el bloqueo de armas decretado por el mundo civilizado, Putin le envia a Siria 36 entrenadores armados, una de las respuestas adecuadas (siempre siguiendo los lineamientos del realpolitik) es simplemente otra mision de entrenamiento para la Heyl Ha'Avir, Siria en su pinaculo militar jamas pudo detenerlos, ahora solo puede sentarse a mirar como le borran los aviones del planeta....

    Si el gobierno Sirio no ha caido, es para no dejar a los extremistas tomar el poder... Esta accion de Adolf Putin es infantil, y como todo le va a traer consecuencias.... Accion y reaccion... ;)
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajaja
    Es una tocada de orejas, lo correcto no es ir hacerlos volar en pedazos a los sirios que por cierto están en medio de una guerra civil bancada por un montón de locos sunnitas, lo correcto es tocarle la oreja al otro con algo mas sutil que ucrania y no me vengas con que es todo algo que empezó por culpa de yanukovich los de la UE le dieron una papa caliente y un ultimátum.
    Con cagarles algún negocio grande con china(petroleo) con los sauditas como proxy les va a doler mucho mas el bolsillo.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Nan, lo repeti varias veces y nadie dio noticia de aviso... Hay teams de special forces en Ucrania entrenando gente y con otras actividades... Mejor tocada de cul.. digo, de oreja que eso... :p
  19. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que a eso apuntaba, para mi se fueron de mambo no les están cagando negocios les están prendiendo fuego un país con el que tienen un frontera y una historia en común de siglos, la verdad yo no esperaba algo tan poco sutil y que se puede ir a la mi*rda en cualquier momento.
    Lo de los "contractors" no les mueve un pelo a los rusos, el problema que tienen ahora es la retorica de los idiotas que están de mascaron de proa de toda esta maskirovka (10 minutos en google para ver como merd se escribe) que se están metiendo no con vladimiro y sus amigos, se están metiendo con los rusos y con la "gran guerra patriotica". Están de remate y van a provocar una **** guerra con una nación que tiene decenas de miles de armas nucleares no con polonia.
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Jordania armará con cohetes guiados sus CN-235 cañoneros

    baes_166.jpg

    El fabricante británico BAE Systems ha anunciado que Jordania y la US Navy han formalizado la primera compra internacional del cohete guiado por láser APKWS, o Advanced Precision Kill Weapon Systems. Jordania los empleará en los aviones cañoneros CN-235 del que han recibido recientemente el primero modificado por la empresa estadounidense ATK.
    Las Fuerzas Armadas jordanas son los primeros clientes internacionales del APKWS, adquiriéndolos a través del mecanismo Foreign Militare Sales, de ahí la participación de la US Navy en la operación.

    En estos momentos el APKWS lleva tres años a plena producción, estando en uso por parte de la US Navy en Afganistán desde 2012 a partir de los helicópteros AH-1W y UH-1Y de los marines estadounidenses.
    El APKWS es un cohete de 70 mm. como los empleados en gran número de fuerzas armadas de todo el mundo, pero al que se le adhiere un sistema de guiado láser semiactivo denominado WGU-59/B que permite usarlo como un misil. Además tiene un tercio del coste y del peso de un misil Hellfire por lo que resulta idóneo para objetivos de medios o duros que no requieren el uso del misil anticarro pero para los que se desea disponer de la misma precisión o cuando el objetivo está en zona urbana y se desea un arma precisa pero de efectos contenidos.

    Fuente: Defensa.com

Compartir esta página