Noticias desde la FAB ( Força Aérea Brasileira)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Diego Ruben, 3 Jul 2013.

  1. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

    Me pa que los F-18 de España opera RecceLite no? Los AMXs brasileños que lo operan , son llamados de RC-1.

    Inc. .... la FAB recebeu de la MB 3 pods de reconocimiento que vieron con los A4-Ku....saberias decir que modelo es?...

    [IMG]

    estos Pods tenian imagens aun de la gurerra del golfo....
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Gracias Paulinho... Sabés que no me acordaba de esas fotos con el Litening y el Reccelite... Que buen bicho el AMX....
  3. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Yo soy de las cosas grises que flotan, de lo que vuela nada se...pero parece un pod de reconocimiento RP36P, pero me extrañan pod recce franceses en aviones norteamericanos...sinceramente no lo se, Paulo.

    Sip, los F-18 de aqui utilizan el Reccelite con la unidad de proceso de imágenes IHU/IPU nacional (SENER) y los Churrofighters tambien.
    [IMG]
    [IMG]
  4. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    Por la forma, parece un TARPS, Paulo.
  5. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.130
    Me Gusta recibidos:
    2.835
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    mmm.. .no... el TARPS es mas corto y rechoncho..
    f-14 tarps pod.jpg
  6. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Orpheus recce pod de la empresa holandesa OlDelft, no se en que versión.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Paulinho, es el Orpheus IV-A, fabricado por De Oude Delft en Holanda.
  8. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso... vieron que era el TARPS?:D
    Soy mejor spotter de comerciales, Paulo, sepa disculpar.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Fumaca se sumaron a la manía del día de Back to the Future... del Twitter oficial de la escuadrilla
    [IMG]
    Jose Luis Zirino, Paulo, Buitreaux y 3 otros les gusta esto.
  10. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Cazas Gripen: rentabilidad financiera y las calificaciones de los ingenieros brasileños
    En una entrevista con JB, representante de la Defensa explica los beneficios de la alianza con Suecia

    Jornal do Brasil

    [IMG]

    Además de fortalecer la flota de la aviación nacional, la compra de 36 Gripen NG de Saab de Suecia se verá reflejado en la formación tecnológica para los ingenieros brasileños y garantía financiera a largo plazo de regresar al país. Esto es debido a que el acuerdo prevé la devolución de 347 profesionales de Embraer y otras empresas nacionales a Suecia para seguir la producción de aviones y determina que los derechos recaudados por las exportaciones futuras también comienzan a beneficiarse Brasil. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aún a favor de la devaluación de la corona sueca desde que se firmó el acuerdo, lo que garantiza un ahorro de cerca de $ 1 mil millones.

    Miembro de la delegación que acompañó a la presidenta Dilma en su viaje a Escandinavia, el brigadier José Augusto Crepaldi, director del Departamento de Productos Defence Defensa del Ministerio, habló en exclusiva con JB sobre los beneficios del contrato y firmar para futuras colaboraciones con Suecia en el área de espacio. "Gripen es un plano con muy atractivo. Es el avión más moderno de nuestro tiempoo_O y tiene un muy bajo coste de ciclo de vida. Son teóricamente 30 años sin pensar en la compra de avión, pero yo apostaría por 50. Eso es una decisión de 50 años, que tuvo gran cuidado que hacerse ", dice.

    Para brigadier, sin embargo, la adquisición de los aviones Saab es sólo resultados a corto plazo con Suecia. La diferencia, en su evaluación, es la presencia de ingenieros brasileños durante las diversas etapas de la producción. "Van a participar en el desarrollo de la aeronave, que es lo que nos interesa. Brasil ya ha dominado la tecnología para apretar el tornillo y la curvar metales, no es de extrañar que tenemos el tercer mayor productor del mundo de aviones, Embraer. Pero los ingenieros y técnicos estarán allí durante cuatro o cinco años sólo para absorber lo que no sabemos. Esa es la única manera que tiene que absorber la tecnología ", dice.

    El siguiente paso es volver a Brasil para replicar lo aprendido. Y se hará de inmediato, de acuerdo Crepaldi, a través del mantenimiento de aviones Embraer en una planta dedicada exclusivamente a las aeronaves militares en Gavião Peixoto, cerca de Araraquara (SP). En el largo plazo, él dice que los conocimientos adquiridos traerá de retorno financiero para la industria brasileña. "Además, tendremos derecho a las regalías de todo Gripen NG que se exporta. Y también tenemos un acuerdo de cooperación en el área de marketing global del avión ", dijo el general de brigada.

    Una de las oportunidades de futuro se encuentran en Finlandia, un país que también fue parte de la visita de la presidenta Dilma esta semana. Según Crepaldi, el país se le permitió iniciar el proceso de compra de un nuevo caza y, aunque el tema no ha sido abordado por el gobierno durante la visita, la industria brasileña responderá por las exportaciones de partes y servicios si el país elegir el modelo Gripen NG.

    [IMG]
    Con la devaluación de la moneda sueca, Brasil ahorrará casi $ 1000 millones


    Brasil también se vio beneficiada por la devaluación de la corona sueca frente al dólar estadounidense, que en el año asciende ya a más del 12%. Eso es debido a que el contrato firmado en octubre de 2014, se hizo en esa moneda. En ese momento, el monto equivalente a US $ 5,4 mil millones; hoy es de alrededor de US $ 4,5 mil millones. La economía de casi $ 1 mil millones, según Crepaldi explica, no tiene destino específico. "La pieza presupuesto es único. Es decir, el presupuesto que el gobierno envía está hecho para servir al Poder Ejecutivo todo ese año. Entonces, posiblemente, en una planificación 'x' que tiene una economía de 'y', que entra en el cálculo del presupuesto del gobierno en su conjunto ", dice.

    Según el brigadier, el tipo de cambio es siempre un riesgo en los contratos internacionales, pero mantener los presupuestos en moneda local es costumbre así que no hay diferencias con el desglose de los costos de cada empresa, por lo general, celebrada en la moneda de su país de origen. Sin embargo, de que podían comparar las ofertas de las tres empresas que participan en la competición en 2008 - un francés, un Saab americano y sueco - el gobierno de Brasil convierte todos los valores de dólares.

    En cuanto a la financiación del contrato de compra de 36 cazas, las negociaciones han tomado desde el Ministerio de Defensa de Brasil y el banco de desarrollo SEK de Suecia. Como resultado, se ha establecido un tipo de interés anual de 2,19%, frente al 2,54% según lo acordado inicialmente.

    Compra de los Gripen da dimensión tecnológica en las relaciones entre Brasil y Suecia, dice Crepaldi

    Durante la entrevista, el representante del Ministerio de Defensa también dijo que el contrato para el avión Gripen presta la asociación entre Brasil y Suecia "una dimensión mucho más tecnológico." Según él, el acuerdo demuestra el interés de los dos países en el largo plazo las asociaciones estratégicas. "El hecho de que Dilma haber ido con un séquito de manera significativa a la fábrica de Saab y han hablado con los ingenieros brasileños que están allí y sus familias es un mensaje de la importancia que le damos a este programa", explica.

    [IMG]
    Foto Dilma en aviones Saab fue cubierta cuatro periódicos en Suecia

    Para Crepaldi, el interés es mutuo. Señala que la imagen del presidente brasileño de entrar en el avión de Saab en la portada de cuatro periódicos de Suecia. En paralelo, los dos gobiernos celebraron una reunión convocada grupo de alto nivel para definir los grupos de trabajo de la aeronáutica. "Fue importante porque establece áreas clave y aseguró que empezamos a ampliar la cooperación. El número de personas que estuvieron presentes, vimos el interés de la cooperación sueca en esto ", dice.

    Por Suecia estaban en la reunión, entre otros representantes, los Secretarios de Estado y de Defensa Tecnología e Innovación, el comandante de la Fuerza Aérea Sueca y el Vice Presidente de Saab. Los representantes de Brasil fueron el comandante de la FAB brigadier Nivaldo Luiz Rossato; el presidente del Centro de Investigación e Innovación de Suecia-Brasil en Sao Bernardo do Campo (SP), Alessandra Holmo; y el presidente de Embraer, Jackson Schneider - además de él Brigadier Crepaldi, en representación del Ministerio de Defensa.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Lei del abate - la FAB en ación......



    [IMG]

    [IMG][IMG]
    A diazpez le gusta esto.
  12. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bien por la FAB... aquí todavía debatimos si hace falta o no.
    Por lo que veo, no hubo bajas, verdad?
  13. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Si, no encontraron los tripulantes....
  14. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es decir que la aplicación de la ley de derribo no siempre implica "una sentencia de muerte"....
    Teléfono, ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires...
    A Diego Ruben, MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es impresionante desde de toda la espera que hubo con el FX-1 y el FX-2, lo bien que lo han manejado... Un ejemplo a seguir... :aplauso:
    A VERDUGO le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Vos pensabas que él iba a dejar de le derribaran los aviones a sus socios? o_O
    A diazpez le gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.540
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Excelente noticia!!!
  19. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    FAB en la UNITAS 2015





    FAB entrenado en la República Checa antes de hacer ejercicio con EE.UU.

    Pilotos brasileños participan en la formación internacional para adquirir experiencia

    Fuente: Fuerza Aérea Agencia

    Hasta el 22, los combatientes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se enfrentarán a las aeronaves de la Armada de Estados Unidos (US Navy) en combates simulados durante el ejercicio UNITAS. Y la expectativa es mostrar que los brasileños se actualizan en las tácticas de la guerra aérea moderna.

    Quince de los pilotos FAB que están en la acción sobre el Océano Atlántico de vuelta en el sexto de la República Checa, donde participaron en un entrenamiento en simulador de combate táctico. El país situado en Europa del Este es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde 1999. "Sólo por este hecho los ya califica como una fuerza aérea respetable", elogia el Mayor Cássio Gonçalves Neto, militares de la unidad de la Fuerza Aérea Tercer responsable la preparación de los escuadrones de combate y reconocimiento FAB.

    Durante cinco días, los brasileños tenían acceso al simulador táctico para misiones de combate más allá del alcance visual, conocido por el acrónimo Inglés BVR, Más allá del alcance visual. El entrenamiento fue tan lejos como allí escenarios con hasta 20 aviones en enfrentamientos simultáneos. Cuatro controladores de tráfico aéreo de Brasil también participaron, así como soldados de la República Checa.

    "Estamos justo en el contexto actual. Los conocimientos adquiridos se difundieron y nuestros ejercicios, en Brasil, estamos en un nivel similar", dice Major Cassius. En 2013 y 2014 se llevaron a cabo una capacitación similar en Suecia, que tienen simuladores tácticos similares. En el mismo período, los ejercicios también se llevaron a cabo CRUZEX vuelo y Salitre III, ambos con la participación de pilotos y aeronaves brasileñas.
  20. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    " FAB obriga aeronave sospecha de trafico a posar"

    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anuncia que, el lunes (16/11), el EMB-810C aviones Seneca, licencia PT-WHM, fue interceptado en el noreste de Mato Grosso do Sul y acompañado por los aviones a la Fuerza Aérea Brasileña los alrededores más cercanos de Araçatuba-SP cuando se vio obligado a tierra.

    La interceptación siguió los pasos establecidos en el Decreto N ° 5144 del 16/07/2004, entre ellos la realización del disparo de advertencia, una característica que tiene como objetivo alertar al piloto a la obligación de cumplir con los requisitos de los cazas de la Fuerza Aérea Brasileña.

    Se tomaron estas acciones debido a que es un avión de contrabando de drogas sospechado que desobedeció las directrices iniciales establecidos por la defensa aeroespacial brasileña. La policía investiga el caso. Brasilia, 16 de noviembre de 2015. Aire brigadier Pedro Luis Farcic Jefe del Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea. "

    Vídeo de la apreención........ y algunos son contra a Ley del Abate....:rolleyes:

    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página