Noticias desde la FAB ( Força Aérea Brasileira)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Diego Ruben, 3 Jul 2013.

  1. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Son aviones con una linea aerodinamica muy bela realmente... :ok:

    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A MarioAr y Tabano1973 les gusta esto.
  3. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.223
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    el bandeirante sigue abriendo camino!... .que notable avion! :aplauso::aplauso:
    A Delta le gusta esto.
  4. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Seguindo con el tema 'aviación de patrulla'...

    (P.D.: Muy probable que el torpedo que cita la nota abajo sea inicialmente un Mk-46 prestado por la MB.)
    ------------------------------------------------------------
    Patrulla hace lanzamiento inedito de bombas en entreinamiento en Rio de Janeiro
    Militares del Escuadrón 'Orungan' van explorar sensores y capacidades de armamentos de la aeronave de patrulla P-3AM

    Publicado: 19/09/2015 - 07:00h

    La Fueza Aérea Brasilera (FAB) realiza, por primera vez, el lanzamiento de bombas a partir de la aeronave de patrulla maritima P-3AM. El Ejercício "Orunganitas II", que irá explorar los sensores y las capacidades de armamentos del avión, inicia en este sábado (19/09) y va hasta miércoles (23/09), en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), Zona Oeste del Rio de Janeiro.

    (...)

    Objectivo a largo prazo

    El Comandante del Escuadrón ressalta aun que el entreinamiento es apenas una etapa en la avaliación de los sensores del P-3AM, que será hecha en etapas. “Primer, estamos entreinando con bombas mas simples, despues probaremos el torpedo y, mas adelante, el misil”. La FAB está se preparando para recibir el misil estadunidense AGM-84L Harpoon, que es mas un refuerzo en la defensa de la costa marítima brasileira. La previsión es que el armamento llegue a partir del proximo año. Serán entregados 16 misiles reales y cuatro para entreinamiento.

    http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22977/OPERACIONAL---Patrulha-faz-lançamento-inédito-de-bombas-em-treinamento-no-Rio-de-Janeiro
    .
  5. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    332 millones de dolares liberados para el Gripen EBR...

    (Creo que sea parcela del 'down payment' del contrato.)
    --------------------------------------------------------------------------
    Data: 18/09/2015
    Ação: 14T0 - AQUISIÇÃO DE AERONAVES DE CAÇA E SISTEMAS AFINS - PROJETO FX-2

    Favorecido: EXE0S3627 - SAAB AB - PROJETO GRIPEN
    Valor original: USD 246,659,000.00 Valor convertido: R$ 636,306,222.30*
    * Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.5797

    CONFORME RELACAO DE MATERIAL PERMANENTE CONSTANTE DO PROCESSO NR. 15E000918REQ. CA-CO, PAG NR. 150824, DE 10SET15

    PN: W/O CONTRATO 003/DCTA-COPAC/2014 - AQUISIÇÃO 28 ANV DE CAÇA MULTIEMPREGO MONOPOSTO E 8 ANV CAÇA MULTIEMPREGO BIPOSTO E APOIO LOGÍSTICO INICIAL. Requisition: CAI260801CO

    http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 15NE000918

    -x-

    Favorecido: EXE0S3627 - SAAB AB - PROJETO GRIPEN
    Valor original: USD 18,937,800.00 Valor convertido: R$ 48,853,842.66*
    * Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.5797

    CONFORME RELACAO DE MATERIAL DE CONSUMO CONSTANTE DO PROCESSO NR. 15E000916REQ. CA-CO, PAG NR. 150824, DE 10SET15

    PN: W/O CONTRATO 003/DCTA-COPAC/2014 - AQUISIÇÃO 28 ANV DE CAÇA MULTIEMPREGO MONOPOSTO E 8 ANV CAÇA MULTIEMPREGO BIPOSTO E APOIO LOGÍSTICO INICIAL. Requisition: CAI260802CO

    http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 15NE000916

    -x-

    Favorecido: EXE0S3627 - SAAB AB - PROJETO GRIPEN
    Valor original: USD 66,399,200.00 Valor convertido: R$ 171,290,016.24*
    * Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.5797

    CONFORME RELACAO DE MATERIAL DE CONSUMO CONSTANTE DO PROCESSO NR. 15E000917REQ. CA-CO, PAG NR. 150824, DE 10SET15

    PN: W/O CONTRATO 003/DCTA-COPAC/2014 - AQUISIÇÃO 28 ANV DE CAÇA MULTIEMPREGO MONOPOSTO E 8 ANV CAÇA MULTIEMPREGO BIPOSTO E APOIO LOGÍSTICO INICIAL. Requisition: CAI260803CO

    http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 15NE000917
    A Paulo y MarioAr les gusta esto.
  6. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    20 de Septiembre de 2015
    Suecia recibe los primeros ingenieros brasileños que trabajarán en el Gripen
    [IMG]

    Embraer enviará 44 de los 46 ingenieros y técnicos que formarán parte del grupo pionero de trabajo para la producción de los aviones comprados por Brasil

    Sheila Faria
    Editora Ejecutiva

    Un grupo de 46 ingenieros y técnicos brasileños comenzó a trabajar en Suecia en 19 de octubre. Son empleados de las empresas Embraer, de São José dos Campos y AEL Sistemas, de Porto Alegre.

    Aunque algunos ingenieros de Embraer ya están en la sede de la sueca SAAB, los 46 profesionales serán oficialmente los pioneros al principio del programa de fabricación de los cazas supersónicos Gripen NG, que será producido por SAAB para equipar FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

    El contrato de compra de Jet incluye a la transferencia de tecnología a Brasil, bajo la coordinación de Embraer.

    Empieza a ser ahora, en la práctica, el acuerdo entre Brasil y Suecia, efectivado hace dos semanas.

    Serán 36 cazas supersónicos Gripen NG, capaces de volar dos veces la velocidad del sonido.

    La ultima pendencia del contrato, el financiamiento, también fue terminado hace un mes. El contrato vale US$ 4,7 mil millones, de los cuales es 245,3 millones de dólares para la compra de armas para los jets.

    Grupos. Los ingenieros y técnicos brasileños seguirán en grupos en los próximos años. En octubre, serán 44 de Embraer y 2 de la AEL. Según Embraer, hasta el año 2020, la empresa enviará a 280 funcionarios a la sede de SAAB para trabajar en el proyecto.

    Según Embraer, se vaya a la Suecia, operadores de producción, ingenieros de 2015 a 2020. La compañía informó que la permanencia de empleados en Suecia puede durar de 6 a 24 meses.

    Según SAAB, la duración de la estancia del primer grupo en Suecia debe ser de 12 meses. Al principio, habrá una gran variedad de formación teórica y la mayoría de los ingenieros y técnicos también participará en la capacitación práctica (on-the-job), en el desarrollo del Gripen--una formación más especializada dentro del mismo proyecto que los ingenieros de SAAB.

    Producción. Embraer se encargará en Brasil por el programa de transferencia de tecnología. Embraer también coordinará las actividades de producción de los cazas en Brasil. La compañía será responsable por el desarrollo completo de la versión biplaza del Gripen NG. Se realizará el montaje final de los jets en la planta de Gavião Peixoto.

    La AEL es responsable por el programa de avionicos de los Gripen. La compañía fue confirmada en el programa en febrero, cuando firmó un contrato con SAAB para transferencia de tecnología.

    El AEL ha sido seleccionada para fornecer el WAD (Wide Area Display), HUD (visor frontal) y el HMD (Helmet Mounted Display - casco montado con visor), que se integrará en el Gripen NG para Brasil como parte de la F-X2.

    El trabajo de la AEL debe durar cuatro años e incluye el trabajo de desarrollo, integración y producción, que se celebrará en Porto Alegre. La integración del sistema se realizará por SAAB y Embraer.

    Marco. Para SAAB, la llegada de ingenieros y técnicos brasileños es un hito en el programa de los cazas para la FAB.

    "Este importante evento marca el inicio formal del programa Gripen NG. Ahora vamos a estar trabajando a toda velocidad para garantizar entregas en los plazos determinados", dijo Häkan Buskhe, Presidente y CEO de SAAB.

    Perfil. El Gripen es un avión de combate multimisión, capaz de llevar a cabo todas las misiones aire-aire y aire-tierra, incluyendo las tareas especializadas tales como inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento y guerra electrónica.

    El Gripen está equipado con los más modernos sistemas de misión y sensores, incluyendo un radar de exploración electrónica activa y un sistema de búsqueda y rastreo infrarrojo. El caza sustituirá los F-5 de la FAB.

    Entregas

    Primeros cazas llegan en 2019
    La entrega de los cazas supersonicos Gripen NG debe comenzar en el año 2019 y finalizar en 2024. El montaje final de los jets en Brasil se realizará en la planta de Embraer en Gavião Peixoto. Dos pilotos brasileños -- Gustavo Pascotto y Ramon Forneas -- fueron los primeros en ser capacitados para volar el caza en Suecia. Otros pilotos de la FAB deben ser entrenados.

    http://www.ovale.com.br/suecia-rece...ros-que-v-o-trabalhar-no-novo-gripen-1.622585
    .
    A Paulo le gusta esto.
  7. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Solamente adquirir el conocimiento de proyeto y construción de aviones supersonicos (cosa que Embraer aun no domina) no tiene precio....:aplauso:
    A VERDUGO, Delta y MarioAr les gusta esto.
  8. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Me autocito para subir el video de la Operación...

  9. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que lindo que es aún el Bandeirante. Y buena la nota Delta, interesante trabajo.
    A Delta le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.362
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA BRASILEÑA PRUEBA EL PRIMER RADAR TPS-B34 MODERNIZADO

    1.jpg

    El Grupo de Comunicaciones y Control, el llamado Escuadrón Mangrulho (4°/1° GCC), de la Fuerza Aérea brasileña, con sede en la Base Aérea de Santa María, ha comenzado a probar un radar TPS-B34 modernizado. El equipo, empleado originalmente en la Amazonía, recibió una serie de mejoras en el procesador de datos y el sistema para la refrigeración de la antena. Los cambios de hardware y software incrementarán, asimismo, las capacidades para un entorno de guerra electrónica. Además de este nuevo radar, la unidad también recibió un simulador de guerra electrónica.
    Iniciado en octubre de 2014, el proceso de modernización implicará a un total de seis radares y se completará en 30 meses. La inversión es de 18,5 millones de dólares a favor de la firma estadounidense Lockheed Martin, que tendrá que desarrollar 12 proyectos de compensación (offset) para la industria nacional y el Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB). El radar de Control del Espacio Aéreo de Guajará-Mirim (DTCEA-GM) en Rondônia, en la sensible frontera con Bolivia, se cuenta entre los previstos en el proyecto. La modernización se completó el 5 de septiembre. Por su parte, en Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, en la frontera con Perú, el radar local fue elevado en 12 metros de altura.

    Con una antena de 45 metros cuadrados, que gira entre 6 y 12 veces por minuto, los radares TPS-B34 tienen un alcance de 470 kilómetros. El conjunto que rodea la antena, el sistema mecánico, la estación de control y equipos de soporte electrónico, se puede transportar a bordo de aeronaves de transporte de la FAB. El primer control de interceptación con un radar TPS-B34 modernizado se realizó el 25 de junio por parte del el Escuadrón Mangrulho. Un C-98 Caravan de la dotación de la Base de Santa María, volando desde Cacequi , fue interceptado por un helicóptero H-60 del "Escuadrón Pantera (5°/ 8° GAV)" cuando asumió una ruta no autorizada hacia la base. Después de ser vectorizada por el control de tierra y hasta que la aeronave es interceptada, el Sikorsky H-60 tomó las respectivas medidas de vigilancia de reconocimiento a distancia del espacio aéreo, el interrogatorio, cambio de ruta y aterrizaje obligatorio. En el suelo, efectivos del Escuadrón Mangrulho pudieron comparar el rendimiento del nuevo radar con los datos proporcionados por el Segundo Centro Integrado de Defensa Aérea y Control del Espacio Aéreo (CINDACTA 2) en Curitiba.

    El 4º Grupo de Comunicaciones y Control Escuadrón Mangrulho se creó en 1985, cuando la Fuerza Aérea Brasileña eligió la Base Aérea de Santa María para albergar a un escuadrón de control y alarma. El entonces Primer Escuadrón de Control y Alarma (1 ECA), con sede en la Base Aérea de Santa Cruz, se transfirió a la Santa María, dando lugar a esta nueva unidad, hoy en pleno funcionamiento.

    Fuente: Defensa.com
    A Paulo le gusta esto.
  13. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Esquadrón Poti entrena nuevas técnicas en el uso de armas de AH-2 aviones Sabre
    Ejercicio Zarabatana VI tiene lugar en Campo de probas Brigadeiro Velloso , en el sur de Pará

    [IMG][IMG]

    Foto: Fuerza Aérea Agencia

    El Escuadrón Poti (segundo / octava GAV), que opera los AH-2 Sabre helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea de Brasil, que se celebró hasta la próxima semana (07/10) Operacional Ejercicio Zarabatana VI. Durante las actividades, los 65 soldados involucrados trabajo para mejorar el uso de las técnicas de las aeronaves aire-tierra armas, como misiles Ataka, cohetes y cañones. El ejercicio se lleva a cabo en el campo de tiro del Brigadeiro Velloso Proving Ground (CPBV), en el sur de Pará.

    Por primera vez, la unidad de aire evaluará el comportamiento y el poder destructivo de dos de sus armas activas - cohete con la ojiva y el cañón con proyectil explosivo. "El empleo armado es de fundamental importancia para la escuadra Poti, como los seis acciones de la Fuerza Aérea - la defensa aérea, ataque, acompañamiento, supresión de defensa aérea enemiga, escanear y apoyo aéreo - utilizar el uso de armas aire-aire o aire-tierra ", dijo el comandante del escuadrón de Poti, el teniente coronel Rodrigo Duarte Gibin. Además, los militares implementará nuevas tácticas en el uso de misiles aire-tierra Ataka.

    El avión AH-2 Sabre son parte del proceso de reacondicionamiento del FAB. Se recibieron los primeros helicópteros en 2010 y la última unidad fue entregado en 2014. ejercicios operacionales como Zarabatana formar las fases de ejecución del helicóptero en la FAB. "Una gradación en la implementación de Sabre está siendo hecha. Así que llegamos a conocer las capacidades y limitaciones de la aeronave y de las actividades del escuadrón de vencimiento ", dice.

    Los militares también explicó que los helicópteros contribuyen al mantenimiento de la soberanía del país. "La población brasileña tiene un escuadrón dedicado a proteger a Brasil frente a posibles amenazas con aviones de guerra de gran capacidad", dijo el comandante. El escuadrón Poti fue uno de los responsables del área de la defensa durante la Copa Confederaciones y el Mundial. "Se espera que el rendimiento de Poti en los Juegos Olímpicos de 2016", dice el teniente coronel Gibin.

    En Zarabatana VI, el Escuadrón Poti también está realizando el mantenimiento operativo de sus pilotos, capacitándolos en todas las formas de empleo armado. El ejercicio también ofrece formación de pilotos en el trabajo con gafas de visión nocturna.

    "Una de las principales amenazas de los vectores de alas giratorias son armas tierra-aire tales como misiles de hombro. Para que se disparó a la aeronave, el operador debe tener contacto visual con el helicóptero. Al hacer el trabajo nocturno, con todas las luces apagadas, minimizamos el riesgo, porque el enemigo no nos ve ", dijo el comandante.

    El ejercicio también promueve la sección de material de capacitación, donde la movilidad y el mantenimiento de la sed están capacitados.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  14. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    El uso de NVG en los AH-2 Sabre

    [IMG]

    [IMG]

    Fotos : Sgt Jonhson
  15. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.414
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Muy buenas fotos.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Fotazaaaaas.... Muy lindas Paulinho.... :aplauso:
  17. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    120 Kits Lizard para la FAB....

    [IMG]
    Data: 07/10/2015
    Ação: 14TH – IMPLANTACAO E MODERNIZACAO DE SISTEMAS BELICOS E EQUIPAMENTOS
    Favorecido: AEL INTERNATIONAL LTD
    Valor original: USD 2,104,718.61
    Valor convertido: R$ 5,429,542.60*
    * Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.5797
    FINALIDADE/OBS. CONFORME RELACAO DE MATERIAL DE CONSUMO CONSTANTE DO PROCESSO NR. 15E000983 – REQ. PB-CO, PAG NR. 130607, DE 27JUN13
    Plano Orçamentário – PO:0001-PN: W/O
    CONTRATO 001/PAMB/2013 – FORNECIMENTO DE 120 KITS LIZARD II FORÇA AÉREA BRASILEIRA PARA INTEGRAÇÃO EM SUAS AERONAVES A-1. Requisition: PBI280801CO
    FONTEPortal da Transparência
    [IMG][IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Paulo, los A-1M tienen integrado el LITENING?
  19. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

    Si....hace rato.....


    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    opera tambien los casulos RecceLite de reconocimento

    [IMG]

    repare la antena de DataLink del RecceLite

    [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Simplemente operando el RecceLite, el AMX se amortiza...con un pod ESM, ya seria perfecto!
    Un saludo
    A MarioAr y Paulo les gusta esto.

Compartir esta página