Noticias desde la FAB ( Força Aérea Brasileira)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Diego Ruben, 3 Jul 2013.

  1. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Escuadrón Poti toma el entrenamiento de combate aéreo

    Durante el entrenamiento, los pilotos simulan situaciones en las que el AH-2 Sabre entrar en combate aéreo con otras aeronaves

    Fuente: segundo / octava GAV


    [IMG]

    El Escuadrón Poti (2 ° / 8 ° GAV), Calidad y opera los helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) AH-2 Sabre, se reanudó en junio, el entrenamiento de combate aéreo similar. El término se refiere a situaciones en las que dos helicópteros del mismo tipo se enfrentan entre sí en combate aéreo. Este tipo de ejercicio ya estaba hecho desde 1996, cuando el equipo aún estaba operando los helicópteros H-50 de la ardilla, y fue detenido en 2010 durante el proceso de aplicación de AH-2 Sabre en FAB.

    El objetivo de la formación es permitir a los pilotos de la unidad, con sede en Porto Velho (RO), para el cumplimiento de todas las acciones de la Fuerza Aérea asignados al escuadrón de escolta, escanear, defensa aérea y la interceptación.

    El entrenamiento comenzó con la primera fase de la lucha contra 1. El siguiente paso después de este paso, también es el más avanzado de combate aéreo de vuelo hoja de vida, incluida la lucha contra 2 1 similar. Entonces, el enfoque será diferente combatiendo cuando el helicóptero se enfrenta a otro tipo de avión, por ejemplo, el juego A-29 Super Tucano.


    [IMG]

    "Se espera que con esta unidad está plenamente cualificado para contribuir a la defensa del espacio aéreo brasileño para la ejecución de los Juegos Olímpicos en Brasil. Por lo tanto, FAB puede contar con un eslabón más en el cumplimiento de su misión constitucional", dijo el Oficial de Operaciones del Escuadrón, el comandante aviador Rómulo Amaral.

    AH-2 Sabre

    El AH-2 Sabre son los primeros helicópteros de combate para la operación de las fuerzas armadas de Brasil y comenzó a utilizarse en el año 2009. En noviembre de 2014, el escuadrón recibió los últimos tres copias de sus flota de doce helicópteros.

    Cada AH-2 tiene un cañón de 23 mm capaz de disparar hasta tres mil tiros en un minuto. Para tener una idea, cada 23mm tiro tiene el mismo impacto casi 100 rondas de 7.62mm arma calibre, como rifles utilizados por las tropas sobre el terreno.

    Con 12 toneladas de peso, los helicópteros tienen escudos en partes esenciales tales como el depósito de combustible. La cabina del piloto, y reforzado, también se sella en el caso de contaminación biológica o química.
    A Delta y diazpez les gusta esto.
  2. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Paulo, hermoso bicho. Este es el Mi-35 con cerebro Israelí, no?
  3. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

    Creo que el cérebro es russo ...... lo unico ocidental es su sistema de comunicaciones....un Tranceiver VHF Bendix-King KTR-908 y un radio de comunicaciones con salto de frequencia Rödhe & Shwarz MR 60000R y uno HF Bendix-King KHF -1050.
    A Delta, MarioAr y diazpez les gusta esto.
  4. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Brasil recibirá nuevos aviones SC-105 SC Amazonas en 2017

    Modelo tendrá equipos específicos para la misión, tales como el radar y sistemas electro-óptica

    Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea


    [IMG]

    Concepción artística Diseño Flota Aérea de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se fortalecerán:


    2017 está prevista para el inicio de la entrega de tres SC-105 Amazonas específicamente diseñado para misiones de búsqueda y rescate (SAR). El avión tendrá equipos de a bordo para aumentar las posibilidades de localización de aeronaves, embarcaciones o personas desaparecidas, incluso durante la noche.

    Los tres nuevos aviones, comprado a la compañía europea Airbus Defence & Espacio, contará con un sistema electro-óptico para la búsqueda de imágenes y el espectro infrarrojo. Esto permite que el calor para llevar a cabo búsquedas, lo que permite detectar, por ejemplo, una aeronave oculta por el follaje o una persona en el mar.

    En la nariz, el avión tendrá el radar EL / M-2022A (V) 3, capaz de realizar búsquedas en tierra o mar, con un alcance de hasta 360 kilómetros. Un sistema de comunicación por satélite también permitirá el contacto con otros centros de la aeronave o de rescate de coordinación (Salvaero), incluso cuando el SC-105 vuela a baja altura.

    Cada uno de los SC-105 tendrá una tripulación de al menos ocho militares: dos pilotos, un mecánico, dos operadores de sistemas de misión (radar y FLIR) y cuatro observadores, expertos que se sientan en cuatro ventanas en formato burbuja para llevar a cabo búsqueda visual. Dependiendo de la misión, sin embargo, pueden ser llevados más militares para hacer el relevo en la posición durante los vuelos que pueden durar hasta diez horas.

    También pueden embarcarse paracaidistas y un maestro de carga, jefe de carga, responsable de lanzar los botes salvavidas o suministros a los sobrevivientes localizados. El cambio revela la naturaleza multimisión de la SC-105: búsqueda, el transporte de carga, de paracaidistas lanzamiento, de evacuación médica y vigilancia.

    La aeronave debe operar con el Escuadrón Pelican (2 ° / 10 ° GAV), con sede en Campo Grande (MS), donde pueden moverse a cualquier parte del país. Los aviones son similares al transporte de diez C-105 Amazonas operado por unidades de Campo Grande y Manaus y los dos SC-105 Amazonas ahora en uso por Pelican Escuadrón, pero en una versión más básica, con sólo dos ventanas de observación y sin el equipo específico para la misión SAR.

    Al lado de la P-03 a.m. y KC-390, los tres nuevos SC-105 será el avión FAB principal responsable de garantizar el cumplimiento de papel de Brasil en los acuerdos internacionales de búsqueda y rescate. Como firmante de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Marítima Internacional, Brasil es responsable de un área que se extiende hasta el meridiano 10. Además de la parte continental, más de 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad de Brasil.
    A MarioAr y Delta les gusta esto.
  5. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Muy bueno! Casi, casi un 'Persuader'! :ok:

    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es de hecho un Persuader... Un Persuader para la tierra... :baba:
    A Delta y Paulo les gusta esto.
  7. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Esquadrilla da Fumaça regresa hoy con sus presentaciones


    [IMG]

    El siete aviones A-29 Super Tucano Aire Escuadrón de Demostración se eleva a los cielos Pirassununga este 03 de julio. (Foto: Sargento Batista / Fuerza Aérea Agencia.)


    El viernes 3 de julio, el Esquadrón de Demontración Aérea (EDA), popularmente conocido como Esquadrilla da Fumaça devuelve sus actuaciones aéreas, esta vez con el nuevo avión Embraer A-29 Super Tucano.


    Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 10 horas de este viernes, los siete A-29 aviones de despegue para la primera actuación con la A-29 con un público especial en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) en Pirassununga, São Paulo. Será durante la ceremonia militar de entrega del "espadim", hito en la carrera de los cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña. Los familiares y amigos de los cadetes serán testigos del regreso de presentaciones de EDA, una tradición que se llevó a cabo con todos los nuevos aviones que pasó el Escuadrón de humo. Así fue con el T-25 universal, con el T-24 Fouga Magister, con el T-27 Tucano y ahora con la A-29 Super Tucano.

    12 de julio ya se marcó la primera presentación al público para la EAB (Expo Aero Brasil) que ocurre en Maringá entre el 10 y 12 de julio.

    El humo Escuadrón decidió en 2012 por el cambio de la aeronave T-27 A-29. En el mismo año recibió sus dos primeros aviones, que todavía venía con pintura de camuflaje.

    Así que después de poco más de dos años desde la terminación de los Tucanos T-27, y después de mucho
    A maginot1918, Delta y Diego Ruben les gusta esto.
  8. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Viva!!! :brindis:
    A Paulo y MarioAr les gusta esto.
  9. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Algunas fotos...

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG][IMG]

    [IMG]
    A Delta y Diego Ruben les gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ya sé, ya sé... Pero se impone... :p

    beyeza.jpg
    A Delta le gusta esto.
  11. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    hehehehe......:D
  12. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A Delta le gusta esto.
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se extrañaban los Fumaca, son buenisimos
    A Delta, Paulo y MarioAr les gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si, lo son... ;)
    A Delta y Paulo les gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.386
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA BRASILEÑA CONVIERTE CESSNA CARAVAN CARGUEROS EN UNIDADES MÉDICAS

    2.jpg

    Dos aviones Cessna Grand Caravan de la Fuerza Aérea Brasileña C-98A configurados previamente para el transporte de carga, se han modificado en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa Minas Gerais, para operar como unidades médicas de cuidados intensivos en el desplazamiento de lesionados, o heridos graves desde o hacia posiciones con serias difícultades de acceso.
    Después de la reforma, los aviones fueron trasladados a bases en Belém y Manaus. Otros dos aviones similares de FAB se están adaptando de la misma manera.
    Como con los antiguos DC-3 , hay localidades selváticas lejanas a los grandes cursos de agua, a las que solo se accede con aviones muy robustos y de exigencias operativas austeras.
    Con casi 40 unidades, el Caravan, junto al Bandeirante, es el avión de transporte más numeroso en la FAB, seguidos ambos por el EMB-120, Brasilia.

    Fuente: Defensa.com
    A Delta y Paulo les gusta esto.
  16. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Empieza hoy (08/07) la instalación del laboratorio de los nuevos aviones de la FAB

    El jet ejecutivo Legacy 500 se transformará en el nuevo avión-laboratorio GEIV


    [IMG]


    El Proyecto IX, uno de los proyectos estratégicos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que prevé el desarrollo de la nueva aeronave de inspección en vuelo, comenzó hoy (08/07) una fase importante: la integración de sistemas. Es en esta etapa que el jet ejecutivo Embraer Legacy 500 se transformará en el nuevo avión-laboratorio FAB.

    El propósito del desarrollo del proyecto y la adquisición de seis aviones para reemplazar la flota actual del Grupo Especial en el vuelo de Inspección (GEIV). La primera, que entró hoy en fase de integración, se entregarán mayo de 2016. Desde la última en noviembre de 2017.

    De acuerdo con el director del proyecto, el Mayor Luis Fernando Cámara Hierro, integración de sistemas es la fase más sensible y más importante de desarrollo y se espera que dure nueve meses. "Esta es la primera vez que se pondrá a la integración de un sistema de inspección en este tipo de aviones, no sólo en Brasil sino en el mundo. Son equipos de última generación que, junto con el legado de 500 características, traerá seguridad y comodidad a la tripulación, así como la fiabilidad y precisión de los datos recogidos ", explica Major Hierro.

    El GEIV es responsable de medir, evaluar y calibrar las ayudas a equipos de navegación aérea instalados en los aeropuertos de todo el país. Con una mayor precisión y fiabilidad en las inspecciones, la mayor ganancia es de la sociedad brasileña, que tiene en sus tripulaciones favor capaces de garantizar que todos los las rutas aéreas, civiles y militares, pasan aún más segura.

    [IMG]

    El nuevo avión-laboratorio, que sustituirá a la actual IC-95 Bandeirante y Hawker HS-800, traerá diversos beneficios cuadrillas de operación. Más se instalaron 14 antenas en el exterior del avión, además de los ya existentes. Se incorpora, además, una cámara láser que permitirá a la aeronave a una mayor autonomía e independencia en relación con el personal de tierra.

    Esta será único avión del mundo con tecnología "fly by wire" (controlada electrónicamente) para ser utilizados para la inspección en vuelo. El papel también será eliminado de la cabina: Lista de los pilotos comprobar se hará a través de una tableta.

    El Comandante de GEIV, el teniente coronel Marcelo de Lima Pinheiro explica que con los avances en la tecnología, los sistemas de navegación aérea han sido alterados y, para las pruebas, necesitará algún equipo más preciso a bordo de aeronaves. Para hacer ciertas inspecciones, hoy en día, el Grupo ha utilizado aparatos de compañías aéreas. Con la llegada de nuevos aviones, se ha reunido esta necesidad.

    [IMG]

    "Otro aspecto importante que el Legacy 500 llevará a la GEIV es la optimización de la inspección, como la capacidad de probar más de la ayuda sin necesidad de aterrizaje, incluso en diferentes lugares. Con la flota que disponemos hoy en día, no podemos Por ejemplo, despegar con el tanque de combustible lleno aquí del aeropuerto Santos Dumont, como nuestros aviones necesitan mucha pista. Para ir a Manaus, primero tendrá que parar en Santa Cruz para el suministro ", explica el teniente coronel Pinheiro.
    A VERDUGO, Delta y diazpez les gusta esto.
  17. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parabens, excelente política llevada a cabo. Mejores parámetros de seguridad aérea en un área en crecimiento.
    Teléfono, ANAC.
    A Delta y Paulo les gusta esto.
  18. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

    ......y substituindo los Hawker 800XP por una plataforma Embraer.....
    A diazpez, Delta y MarioAr les gusta esto.
  19. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Fotos de la FAB...

    [IMG]
    [IMG] [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    A VERDUGO, MarioAr y diazpez les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Fotazas....

Compartir esta página