Noticias desde la FAB ( Força Aérea Brasileira)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Diego Ruben, 3 Jul 2013.

  1. Delta Forista Destacado

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    Capitán Gustavo Pascotto de la FAB, un de los dos que ya tuvieron entreinando con el Gripen en Suecia, habla sobre el futuro cockpit del Gripen:

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  2. VERDUGO Colaborador

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    El ministro de Defensa brasileño confirma la continuidad del programa Gripen NG en la Fuerza Aérea Brasileña pese a los ajustes fiscales

    JUEVES 11 DE JUNIO DE 2015 08:38


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    (defensa.com)El ministro de Defensa, Jaques Wagner, inauguró en la mañana de este miércoles en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, la exposición de un modelo de tamaño natural del Gripen NG, el futuro caza de la Fuerza Aérea Brasileña. Durante el acto aseguró que la compra de estos 36 aviones está garantizada por la presidencia de la república y no debe verse afectada por el ajuste fiscal. "Estos proyectos no pueden suspenderse," afirmó.

    Jaques Wagner adelantó que en agosto, 250 ingenieros y especialistas brasileños irán a Suecia para participar en el desarrollo y fabricación de aeronaves, que se entregarán a partir de 2019. "Brasil no quiere ser un mero comprador de armas. Brasil quiere ser productor, gestor de la tecnología ", dijo, señalando que el proyecto traerá beneficios a otros sectores de la economía. La Fuerza Aérea de Brasil ya está realizando la selección de los integrantes de este grupo que será enviado a Suecia a los efectos de conocer las tecnologías usadas en los aviones de combate Gripen GN de Saab, incluida la formación y entrenamiento aplicados a la producción.

    El viaje de los técnicos brasileños forma parte de los acuerdos de contrapartidas (offset) recogidos en el contrato firmado, por valor de 5.400 millones de dólares, por estos 36 Gripen NG FAB. Según fuentes de la Fuerza Aérea, ya se confirman 66 proyectos de compensación industrial relacionados con la producción del caza. La Fuerza Aérea confirmó, asimismo, que parte de los científicos, ingenieros y técnicos que viajarán a Suecia trabajan en la región de São José dos Campos, y también en el célebre DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial).

    También se enviarán a 100 expertos de las empresas seleccionadas para formar parte de la cadena de producción de las aeronaves.
    Debido a la transferencia de tecnología en correlación con el proyecto Gripen NG, algunas de ellas considerada muy sensibles, Brasil y Suecia suscribirán un acuerdo para preservar la confidencialidad. (Javier Bonilla)
  3. VERDUGO Colaborador

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    Que algun forista de Brasil explique un poco esta nota. Acaso estuvo en peligro el programa de los Gripen?
  4. Delta Forista Destacado

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    Yo no explico notas de Javier Bonilla ni que me tortures... jajajaja!

    Saludos.
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  5. Berkut Moderador Off Topico

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    Defensa y sus notas "apocalípticas"! :rolleyes:.
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  6. Delta Forista Destacado

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    Mas o menos estooooo...... :risas:
  7. Paulo Colaborador

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    Gripen GN - Brasil recibirá $9100 millones de dólares en proyectos de compensación

    Más de 350 profesionales brasileños también actuarán en Suecia



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    La propuesta de adquisición de cazas Gripen generará 9,1 mil millones de dólares en compensación a Brasil. La información es del Brigadier del Aire José Augusto Crepaldi Affonso, el Departamento de Defensa de los productos del Ministerio de Defensa.

    "Es fácil de ir al mercado y comprar nuevos aviones. Pero la Estrategia Nacional de Defensa proporciona habilitar la rama de producción nacional, y tenemos que hacerlo", dijo. Beneficios de Compensación las empresas brasileñas Embraer, Akaer, SBTA, Atech, AEL, mectron y INBRA, además del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el órgano de la Fuerza Aérea.

    La cifra de 9.1 mil millones dólares que se alcanza con la suma de los llamados proyectos de compensación, indemnización industrial, tecnológico o comercial negociado en los contratos de FAB con empresas extranjeras.

    Para el Gripen NG de acuerdo con el brigadier Crepaldi, ingenieros y técnicos aquí actuarán en nuevas áreas para los profesionales brasileños. "Hemos discutido con la industria de todo lo que necesitamos", dijo. Embraer actuará en el desarrollo del fuselaje, las pruebas de fatiga y pruebas de aeronaves, además de llevar a cabo la fabricación en Brasil. Akaer, empresa de São José dos Campos (SP), servirá para el desarrollo de partes de la estructura, tanto en metal y en materiales compuestos, más ligero. Inbra participará en la estructura productiva.

    También en São José dos Campos (SP), Mectron integrará armamentos y sistemas de comunicación de datos, mientras que el AEL, Porto Alegre (RS), trabajará en el campo de los sistemas de a bordo. Por último, el DCTA participará en la certificación Gripen NG análisis operacional y desarrollo conceptual.

    Brigadier también señaló que 357 profesionales brasileños trabajarán en Suecia entre 2015 y 2021, trabajando desde el desarrollo de la aeronave al prototipo de pruebas y la construcción. De la aeronave 36, trece serán fabricados por suecos, ocho brasileños en Suecia y quince en Brasil. Las entregas a el lugar FAB entre 2019 y 2024.

    De jets de combate a aviones comerciales

    La historia del desarrollo de aeronaves en Brasil estuvo marcada por los procesos de cooperación coordinados por la Fuerza Aérea. El primer avión fabricado aquí, los Xavante, salió de la fábrica Embraer en São José dos Campos, en septiembre de 1971. En ese momento, se redujo a solo adquirir la licencia de producción de jets en Brasil, ya fabricado en Italia hace diez años.

    182 unidades fueron producidos por Embraer, y 167 para la FAB nueve a Paraguay y seis para Togo. La compra de la licencia también incluyó la formación de ingenieros y técnicos brasileños en Italia, donde aprendió a trabajar con tecnologías entonces inéditos.

    Menos de nueve años más tarde, en agosto de 1980, el entrenador Tucano fue presentado por la empresa brasileña. El proyecto nacional incluye novedades traídas por los Xavante, ya que la cabina para dos pilotos sentados uno frente al otro, como en los aviones de combate. El Tucano fue también el primer entrenador de turbohélice que depender de asientos eyectables. El modelo fue adoptado por 15 fuerzas aéreas en el mundo, entre ellos los de Brasil, Francia y el Reino Unido.

    En los años 80, la alianza con Italia se repetiría, pero ya a otro nivel. Brasil sería responsable del desarrollo de la tercera parte del avión de combate AMX.

    Embraer cayó al desarrollo y fabricación de las alas, tomas de aire del motor, estabilizadores horizontales, perchas de armas y tanques de combustible. Además, la Compañía participó en el diseño del tren de aterrizaje, navegación y ataque, controles de vuelo y control de armamentos. Dos pruebas en vuelo de prototipos fueron construidos y probados en Brasil.

    El primer vuelo tuvo lugar en 1985. En 1989, cuando la primera unidad de aviones de combate fue entregado a la FAB, la compañía se ha centrado en el desarrollo del ERJ 145, el primer avión comercial que se fabrica en Brasil. Veinte años más tarde, en 2009, más de 1100 tipo de aeronave volando en todos los continentes.
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  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Si estas inversiones se concretan (y no dudo que se hagan) los 5400 millones de los Gripen habrán estado más que bien invertidos... :brindis:
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  9. Delta Forista Destacado

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    Bueno, como el contrato es en coronas suecas, hoy el contrato vale cerca de US$ 4850 millones...

    Saludos.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    No cuentes dinero delante de los pobres... :p Más aun entonces... ;)
  11. Delta Forista Destacado

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    Más foros del mock up en Brasília...

    El va a recorrer otras ciudades del País. La FAB es muy viva, conquistando corazones y mentes... "A propaganda é a alma do negócio." ;)

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  12. diazpez Administrador

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    Ojo con el Mock-up que en cuanto se distraen FAdeA te lo pinta de blanco y te arma una ceremonia.
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    :D :risas:
  14. odesation Forista Nuevo

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    Mmmm, no me gusta la toma revo, muy alta, preferiria sea retractil.
  15. diazpez Administrador

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    La sonda es retráctil.
  16. odesation Forista Nuevo

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    en la foto no se nota, malos porque no hacen foto con movimiento como en harry potter.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Porque sino se sabe, se puede preguntar y alguien te va a contestar...
  18. Delta Forista Destacado

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    :eek: .... :risas:
  19. Delta Forista Destacado

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    La FAB dijo que el publico que fue en la exposición del mock up del Gripen en Brasília fue de 10 mil personas...

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  20. Paulo Colaborador

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    FAB concluye este mes. la entrega de tres Bandeirantes modernizado

    Los aviones fueron modernizados en aeronáutica materiales Parque Afonsos en Río de Janeiro


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    La Aeronáutica material Parque Afonsos (PAMA-AF), que se encuentra en Río de Janeiro (RJ), concluye este mes la entrega de tres más aviones C-95M Bandeirante tres unidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Esta entrega se materializó 32 de 49 mejoras previstas para tener lugar a finales del contrato, la renovación de las características operativas y logísticas de la aeronave que cumple con varias operaciones en la FAB.

    El avión pasaron por encima del PAMA-AF para un promedio de 6 meses y se entregará a los operadores: el Instituto para la Investigación y la prueba de vuelo (ENPI), la organización del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en San José dos Campos (SP); Cuarto Escuadrón de Transporte Aéreo (cuarto ETA), con sede en Guarulhos (SP); y la Aeronáutica material Parque de Lagoa Santa (PAMA-LS), en Lagoa Santa (Minas Gerais).

    La revisión línea de aeronaves PAMA-AF, hace un seguimiento de los trabajos de modernización realizado por el contratista, que también es responsable de realizar las actividades de mantenimiento de pre y post-modernización, que incluye la realización de las inspecciones pendientes, pintura, vuelo las pruebas y la entrega de los operadores aéreos.

    "Este avión ha contribuido a la historia de la Fuerza Aérea y de la industria brasileña y de la modernización continuará escribiendo páginas para sus 17 operadores, la realización de aproximadamente 23.000 horas de vuelo anuales", dijo el Director del PAMA-AF, el coronel Aviator Márcio Felipe de Medeiros.

    Explicó, además, que con la modernización de la flota, la Fuerza Aérea mejor puede utilizar las características de aeronaves a favor de varias misiones en nombre de la sociedad.

    "Hay misiones logísticas de transporte aéreo, patrulla marítima, paracaidista lanzamiento, misiones de evacuación médica, la acción cívica y social en las pruebas de vuelo, la inspección en vuelo, la educación del aire, entre otros, en todo el territorio nacional '', señaló el funcionario .

    La modernización de los aviones más antiguos y la adquisición de nuevos modelos cambió las tripulaciones de rutina

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    La era del "reloj". Sea parte de la tripulación del C-95 de la Fuerza Aérea de Brasil Bandeirante (FAB) significaba, hasta hace poco, estar al tanto de casi 40 pantallas analógicas instaladas en la cabina. Hasta que en diciembre de 2011 fue entregado el primero de los 50 aviones de este tipo que someterse a un proceso de modernización. El cambio fue total y representó un salto operativo Aviación FAB Transporte, honrado el 12 de junio.

    Si la parte física de la C-95 se vio reforzada por otros 25 años de vuelo, donde había "pequeños relojes" en las cabinas de los años 70, ahora hay cuatro pantallas digitales, todos conectados en una red de ordenadores que "rueda" software de navegación y la comunicación. La lógica es similar a lo que vemos en las tabletas, teléfonos inteligentes y videojuegos: facilitar la interacción hombre-máquina.

    A partir de 2013, los nuevos conductores de la aviación de transporte, los jóvenes de edades comprendidas entre 22 y 25 años, han sido entrenados en la nueva versión de Bandeirante, denominado C-95M. Acostumbrados desde la infancia al mundo digital, estos aviadores eventualmente ocupar los XXI cabinas de los aviones del siglo, como el KC-390.

    Pero la digitalización de las cabinas es ya una realidad operativa. Aviones que se realiza misiones como paracaidistas de lanzamiento y transporte de carga o tropas también se han actualizado. En Río de Janeiro, la Base Aérea de Galeao (BAGL) divide su patio entre el modernizado C-130 y C-99 aviones del Escuadrón Cóndor (primera / segunda GT). La unidad de aire fue prácticamente reconstruida en 2005 con la recepción de nuevos aviones. Ya en Manaus (Arara Escuadrón), la antigua C-115 Buffalo fueron reemplazados por C-105 Amazonas. También se recibieron durante el período de aviones C-98 Caravan, también con cabina digital.
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