Noticias desde la FAB ( Força Aérea Brasileira)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Diego Ruben, 3 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina


    SAAB ha recibido una orden adicional de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) dentro del programa de modernización del Sistema de Misión Erieye AEW&C.
    El contrato está valorizado en MSEK 325, unos 49,66 millones de dólares aproximadamente.

    [IMG]


    A través de este upgrade la capacidad operativa del sistema Erieye se incrementa con lo que la aeronave portadora, el Embraer 145 AEW&C de la FAB, denominado localmente E-99, actualiza su performance en el control del espacio aéreo brasilero y en vigilancia de sus fronteras.

    El sistema Erieye también será utilizado para brindar seguridad en los grandes eventos deportivos que se realizarán próximamente en Brasil, incluyendo la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

    Erieye ha estado en servicio por 10 años con la FAB, ha incorporado nuevos elementos y con este último contrato el sistema será potenciado aún más. La orden fue colocada por la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (FAB COPAC) y SAAB recibió a finales del mes de febrero de este año, otra orden por parte deEmbraer dentro del mismo programa de upgrade.

    Las entregas han sido programadas para el período comprendido entre los años 2014 y 2017.

    El Sistema de Misión SAAB Erieye AEW&C provee sobresalientes capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo y de objetivos marítimos y ha tenido un cierto nivel de éxito en su segmento del mercado global.

    El primer sistema para la FAB, a bordo de una aeronave Emb-145 fue activado operacionalmente en el año 2002.

    También está en servicio en México y Grecia. El primer sistema Erieye fue entregado en 1997 sobre una aeronave SAAB 340 a la Fuerza Aérea de Suecia. Tailandia y Emiratos Árabes Unidos también utilizan el SAAB 340 de esta forma.

    Además, SAAB está entregando sistemas Erieye a bordo de las capaces aeronaves turbo-prop SAAB 2000 a Pakistán.

    En América del Sur, Argentina ha proyectado la adquisición de tres aeronaves EMB-145 AEW&C y Perú continúa analizando opciones para adquirir una aeronave de control del espacio aéreo y vigilancia, y uno de los candidatos de más fuerza es la aeronave de Embraer. Las relaciones entre Colombia y Brasil podrían eventualmente derivar en una compra similar por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=30803

    Fuente CNOL
  2. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Interesante.

    ¿En qué quedó el teórico pedido o intención de compra de la FAA por los Embraer 145?

    Si queremos una política efectiva para el control de nuestro espacio aéreo necesitamos obligatoriamente de aeronaves con esta capacidad. Y, por qué no, otro avión Sigint/Elint...

    Mientras tanto, Argentina tiene menos del 30% de su espacio aéreo soberano controlado por radar y se jacta de combatir al narcotráfico...
  3. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Interesante.

    ¿En qué quedó el teórico pedido o intención de compra de la FAA por los Embraer 145?

    Si queremos una política efectiva para el control de nuestro espacio aéreo necesitamos obligatoriamente de aeronaves con esta capacidad. Y, por qué no, otro avión Sigint/Elint...

    Mientras tanto, Argentina tiene menos del 30% de su espacio aéreo soberano controlado por radar y se jacta de combatir al narcotráfico...
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Hasta ahora se sabe lo mismo que del FC-1: Nada.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Lo mas probable es que nada vaya a pasar, el EMB-145 AEW&C es ideal para la FAA, cuatro, junto con 2 EMB-145 AGS, pero lo veo tan, pero tan dificil... :rolleyes:
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Con el escuadrón de reabastecimiento de la FAB en tierra, Airbus intenta revertir in extremis la licitación ganada por el Boeing/IAI KC-767MRTT para suplantar a los KC-137E

    [IMG]
    De acuerdo a una órden del Gabinete de Seguridad Institucional del gobierno brasileño, respondiendo a una solicitud directa de la presidente Dilma Rousseff, tras el reciente accidente en Haití del KC-137E FAB 2404, sin víctimas pero graves daños, que probablemente determinen pérdidas totales, la flota de Boeing 707/KC-137 de la FAB que integra el denominado "Escuadrón Corsario" se encuentra en tierra hasta la fecha, saturando la disponibilidad de aeronaves C-130 Hércules para realizar algunas de sus tareas, según informa el blog "Poder Aéreo", citando fuentes propias y de la revista "Asas".

    [IMG]

    Según hemos podido saber, en el actual clima de agitación social callejera imperante, la mandataria de Brasil, desea evitar el costo de cualquier incidente o accidente adicional con estos modelos, que, amén de reabastecimiento en vuelo, realizan el transporte de tropas hacia y desde Haití, así como el adiestramiento de diversas tripulaciones militares en CRM. En este marco, y aunque IAI venció y se adjudicó la reciente licitación para dotar a la FAB de, en principio, dos Boeing 767 reconvertidos a esta función (uno de ellos, en TAP M & E de Porto Alegre), con opción a más, existiendo inclusive contactos para incorporar un tercero en una versión mixta VIP y Cisterna, Airbus estaría insistiendo en sus A-330MRTT, sumando un A-340 VIP-aparentemente oriundo de la Luftwaffe- a su propuesta, al tiempo en que, posiblemente haría valer los tiempos de entrega a su favor, de forma poco habitual.

    [IMG]

    A su vez, Boeing mantiene su oferta de incluir un 747/8 VIP en el lote, si su Súper Hornet fuera elegido en la larga licitación por aviones de combate para la FAB, la cual, con una duración inusual y varias fases, ya se extiende por más de largos 12 años.

    La prisa presidencial en adquirir un avión VIP de grandes dimensiones o alcance, hoy utiliza un A-319CJ y dos EMB-190 AR modificados, además de algunos Legacy, estaría dada por el extremo temor de Rousseff a las escalas y a las adversidades meteorológicas. Sin embargo, una decisión al respecto no se podría dilatar mucho más tiempo, ya que, en 2014, año electoral, los asesores de imagen y los propios partidarios de la presidente evitan incrementar este tipo de gastos, así como también el presupuesto de defensa, en general,en aras de los llamados "programas sociales", considerados más eficaces en materia de impacto político.

    defensa.com
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Estoy buscando la info, pero al parecer, los Mirage 2000 de la FAB, se van de baja a fin de año!!!

    http://www.aereo.jor.br/tag/mirage-2000/

    Nota en la cuenta la FAB en respuesta a las portadas de revistas sobre baja del Mirage 2000

    04 de julio 2013 en Aviacín de caza, licitaciones internacionales, la Fuerza Aérea Brasileña,
    Declaración Oficial, por Guillermo Poggio día de la aviación caca de 2013 -

    [IMG]

    Mirage 2000 despegando foto 3-Poggio

    Nota de aclaración en respuesta a un artículo publicado en la Revista de la Fuerza Aérea explica que las aeronaves quedaran fuera de servicio en diciembre de este año, abordando al mismo tiempo la modernización de los F-5 y el programa F-X2-

    El Jueves, Julio 4de, el Centro de Prensa de la Aeronáutica (CECOMSAER) publicó Nota de aclaración en respuesta a un artículo publicado en la Fuerza Aérea Revista N ° 82, publicado por Acción Publishing. El artículo de opinión en cuestión se titula "FX Made in Brazil".

    Destacamos a continuación algunos extractos de la respuesta de la FAB, firmado por el jefe de CECOMSAER, Aire Brigadier Kanitz Marcelo Damasceno, ya que también son de interés para nuestros lectores - después de todo, abordar las cuestiones comúnmente debatidos aquí en poderío aéreo y también son tratados, a menudo en nuestras Fuerzas de Defensa de revistas, con respecto a los 2.000 combatientes de eliminación gradual de Mirage F-2000 (FAB) y el programa F-X2. A continuación parte (la nota en su totalidad se puede acceder haciendo clic aquí ), con lo más destacado en negrita:


    " Desactivación de aviones Mirage 2000 a finales de 2013 se producirá por razones técnicas que el desconocido autor del artículo, de acuerdo con el contrato firmado por el Comando de la Fuerza Aérea el 29 de septiembre de 2011, hace casi dos años. Por lo tanto, este comando niega con vehemencia la especulación de que la desactivación de estos aviones es una "maniobra de presión" en el Comando de la Fuerza Aérea en el Gobierno Federal ".

    "El cierre de la Base Aérea de Anápolis es otra especulación planteada por el autor sin ninguna conexión con la realidad. La Base Aérea de Anápolis fue construido para defender la capital del país y es fundamental para la principal misión institucional del Comando de la Fuerza Aérea: la defensa de la soberanía del espacio aéreo brasileño. La base es también el hogar de 2 ° / 6 ° GAV, otra unidad única en la Fuerza Aérea de Brasil, que se reúne en las misiones allí estratégicos en Brasil ".

    " Sobre el nuevo avión de combate, no hay indecisión Comando de la Fuerza Aérea. necesitará un nuevo avión de alto rendimiento con las tecnologías del siglo XXI y representa una operación de salto para la Fuerza Aérea de Brasil. "

    [IMG]
    "(...) La Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC) ha desarrollado un análisis de proceso ejemplar y selección de opciones disponibles en el mercado. Una gestión de proyectos F-X2 (GPF-X2), establecido en mayo de 2008, llevó a cabo una análisis detallado de la participación de,,,, el comercio técnica operativa logística compensación, industrial y tecnológico (Offset), y la transferencia de tecnología. En 2010, el informe final se presentó al Gobierno Federal para la fase de análisis necesario de la política estratégica ".

    "Si bien la decisión final del Gobierno Federal no se ha anunciado, el Comando de la Fuerza Aérea tiene una planificación definida para la defensa aérea del país, que no serán defendidos y que no implique nuevas adquisiciones de F-5 ".

    "Los once unidades adicionales de F-5E / F, adquiridas el Reino de Jordania, pronto se incorporarán a los escuadrones de la Fuerza Aérea Brasileña. 's contrato modernizar estos aviones, por ejemplo, ya se ha firmado con Embraer. Estas aeronaves tendrán las mismas capacidades de F-5EM/FM en uso hoy en día. "

    (traducción de google)
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina


    Sip, hay reportes de la FAB que indican eso...
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Mala inversión o mala estrategia???
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Un poco de las dos. Acordate que segun los planes originales el primer escuadrón de cazas FX-B debería haber entrado en servicio en 2011. Cómo caza interino ya cumplió su cometido, pero esta completamente desfasado, sin capacidad real BVR, sin datalink efectivo con los R-99... Es un salvavidas de plomo. No tiene sentido tenerlo en Anápolis solo para mostrar un caza en la capital.

    Creo que la FAB está haciendo lo correcto...
  11. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Mientras no nos los encajen a nosotros!!!

    (edito: escribí eso y sentí el espíritu de Litio diciéndome de las ventajas y que aun le quedaban 10 años :eek: )
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Robertitoooooo.... llego el momento de tu reivindicación! :bananaz:

    Gus, no me pegues... para la FAA y la sexta, antes que los Mirage III, estos Mirage 2000C son una generación y media mas avanzada, con radar doppler mono impulso QUE FUNCIONA, sistema de navegación inercial, RWR, HUD, LCD, MCS, capacidad REVO... Bah, todo lo que los deltas de la Sexta no tienen... Están muy por debajo que los scooters en electrónica, pero para Dil... :rolleyes:

    La verdad es que no son mi primera eleccion, ni la segunda, tercera, ni siquiera la cuarta, pero les daría un respiro y un poco de doctrina 24/7 a la Sexta hasta que llegue el esperado reemplazo, ya sea el FC-1, Rhinos, Viper, Flankers o barriletes con Derby... :cool:
    A Tabano1973 le gusta esto.
  13. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Todos dicen que el tema es que se hicieron pocos motores M-53-5. Como andan de Horas remanentes?

    Aunque las "palomas" estarian chochas

    Ojo, también dicen que seria una forma de presionar al gobierno, por parte de la FAB, para que defina el FX- 2
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina


    De horas, mal, y el overhaul habría que hacerlo en Francia... La opcion seria comprar 15 M-53PX con sus bancos de prueba, son reconvertidos pero mejorados con el FDIC del M88 y otras modificaciones, con un banco de pruebas completo.


    Si, eso no lo descarto para nada, éste es un muy buen momento para presionar a Brasilia con la sensibilidad de la administración con la gente en las calles... :cool:
  15. Falcon Forista Nuevo

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se desprogramarían los Mirage 2000C de la FAB sin un reemplazo en el corto plazo.

    De no pasar por un millonario proceso de mantenimiento, a principios de 2014 los 12 Mirage 2000 serían dados de baja en la Fuerza Aérea de Brasil. Fueron adquiridos por el ex presidente Lula en 2005, como aeronave de trancisión, mientras se decidía ("rápidamente", se afirmaba...) cual sería el nuevo caza de la FAB, asunto que ya transita en los corredores políticos por más de 16 años, en uno de los procesos licitatorios más extraños que han tenido lugar, incluyendo la salida de un ministro de Defensa- el embajador José Viegas- bajo sospechas de favorecer la entonces alternativa rusa, del SU-30- y el desliz, en 2009, del propio Lula durante la visita del ex presidente Sarkozy a Brasil, anunciando la victoria del Rafale.

    Si en momentos previos a la llegada del Mirage 2000 (cuya vida útil se estimaba originalmente hasta 2011) y desprogramados los Mirage III, hasta debieron hacerse cargo de la defensa aérea de Brasilia un grupo de veteranos EMB-326 Xavante, desde la Base Aérea de Anápolis, hoy se habla de organizar un escuadrón provisorio, con una cantidad de entre 6 y 12 F-5M, hasta que las autoridades por fin elijan un sucesor para volver a equipar "temporariamente" al 1er. Grupo de Defensa Aérea (1o. GDA), en momentos en los que, además,están escaseando en el mundo las células de F-5 posibles de modernización, si este proceso se extiende.

    En este contexto, ha caído muy mal en el seno de la FAB, tanto el abuso de utilización de la flotilla VIP de la Fuerza por autoridades, asesores y legisladores para viajes particulares- por lo cual decidió publicarlos- así como el perdón de la deuda externa a los países africanos, por más de 900 millones de dólares, en momentos en que la cartera de Defensa sufre recortes de 500 millones, que también afectan a ministerios próximos, como los de Ciencia y Tecnología o Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, aspectos que, directa o indirectamente, influyen en las áreas de Defensa y Seguridad


    Defensa.com

    A MarioAr y Tabano1973 les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina



    Con la diferencia que la FAB sabe que va a comprar un caza a la altura de las circustancias... Acá en cambio...

    Y si lo hacen que no sorprenda si antes del Mundial liberan los fondos... :rolleyes:
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Primera tripulación femenina en un Black Hawk de la FAB

    [IMG]

    El pasado 1 de agosto, por primera vez, un Sikorsky Black Hawk - localmente conocido como H-60L- del Escuadrón Harpía, basado en Manaus, estuvo al mando de dos mujeres: las tenientes Déborah Gonçalves y Caroline Pedretti , esta última, la mejor calificada en el curso de especialización en helicópteros de 2011. Ambas, voluntariamente, eligieron servir en la región amazónica, por lo que, antes de tripular este helicóptero, debieron realizar el riguroso Curso de Adaptación Básica al Ambiente de Selva (CABAS), exigido a todos los pilotos que van a volar en la Amazonia y fundamental en lo que hace a la superviviencia en esas zonas hostiles, en caso de incidente o accidente.

    defensa.com
    A Mistery le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Accidente de avión del la patrulla Fumaça: Declaración oficial

    Domingo-Aereo-AFA-2013-A-29-fumaca.jpg

    El Comando de la Fuerza Aérea lamenta informar el accidente aéreo ocurrido el lunes (12/8), en alrededor de 09:10 a.m., un avión A-29 del Escuadrón de Demostración Aérea de Super Tucano.

    El accidente se produjo durante una misión de entrenamiento cerca de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga (SP).

    Los dos ocupantes de la aeronave, los aviador capitán John Pivovar Igor Silva y aviador capitán Fabricio Carvalho pudieron eyectarse, pero murieron en el lugar.

    El Comando de la Fuerza Aérea ha iniciado investigaciones para determinar los factores que contribuyeron al accidente.

    Brasilia, 12 de agosto 2013
    Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno
    Jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica

    http://www.aereo.jor.br/2013/08/12/acidente-com-aeronave-da-fumaca-nota-oficial/
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Lamentable noticia!!!
    Q.E.P.D.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    SI, pobres familias.

Compartir esta página