Noticias desde Brasil

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 24 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Porque la mitad de las cosas que hacemos han sido financiadas por el BNDES (el unico que nos ha prestado dinero para obras en condiciones ventajosas sin condicionamientos politicos), y al menos algunas se deberían haber licitado. Porque cuando los necesitamos, vamos corriendo a Brasilia... Porque es nuestro principal socio comercial... Y porque entre otras cosas firmamos ordenes para el Guarani, que dicho sea de paso, gusto y mucho en el EA...
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Seguis con esta incoherencia? Que reticencia? Seguís con los mismo una y otra vez JL, sin saber de lo que hablas...

    Si somos perros falderos es porque queremos, porque hablamos mucho y hacemos poco, porque nos llenamos la boca con la unión argentino-brasilera y cada vez que podemos los c@gamos en los programas comunes (cuantos KC-390 pedimos en firme?). Porque no sabemos negociar o directamente cuando llega el momento de poner el dinero, desaparecemos...

    Participación en que? Que compramos? Que pagamos? Que cumplimos? Que ta van a ofrecer sino compras nada en firme? No se que problemas tenes con Brasil, pero estos comentarios están fuera de lugar.

    Cuando seamos y actuemos serios, ahí podremos criticar.
  3. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    ¿Vos crees que si les ordenamos 72 Gripen NG nos dejarán participar en algo? Yo lo dudo....
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Vos tenes un mambo con Brasil que me enferma Pepin. Por dinero baila el mono. Si Argentina fuera serio, y negociara bien, por un contrato de ese tipo que no solo beneficiaria a Embraer sino a Saab, hasta te ponen una cadena de montaje y participacion completa, pero no somos serios, no sabemos negociar, y nuestros gobiernos no tienen interes en comprar nada...

    Y cortemos con el OT brother.
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Pretende fabricar el AN-38 100

    Antonov aterriza en Brasil para construir sus aviones

    [IMG]
    11/02/2015 | Sao Paulo
    Roberto Caiafa

    El fabricante ucraniano de la aeronave Antonov está negociando con el Gobierno local la instalación en Brasil de una línea de montaje del modelo AN-38 100, un bimotor turbohélice equipado con motores Honeywell TPE331-14GR-801E que es capaz de transportar hasta 27 personas o dos toneladas y media de carga. Fabricado para operar en ambientes exigentes y carentes de infraestructuras, el AN-38 está diseñado para misiones de transporte de cargas y pasajeros despegando y aterrizando en pistas rústicas si hiciera falta. Elvicepresidente de la compañía, Oleksander Kiva, visitará la próxima semanaSalvador (durante el Carnaval) para firmar un acuerdo de colaboración con elgobernador Rui Costa. Dicho acuerdo versará sobre la instalación de una línea de montaje de la compañía ucraniana en la Zona de Procesamiento yExportación (ZPE) de Ilheus, una ciudad cercana a la capital de Bahía.
    Un mercado floreciente
    Este anuncio se produce poco más de un año y medio después del lanzamiento de un estudio de viabilidad del Estado Mayor brasileño. Dicho informe estaba destinado precisamente a la selección y aprobación de un avión capaz de transportar pasajeros y carga, versátil y con buen alcance. Además, el aparato debía tener capacidad para abastecer logísticamente las instalaciones deVigilancia y Monitoreo Fronteras (SISFRON) y a los Pelotones de Fronterasde la región amazónica y medio oeste.
    Al mismo tiempo, el Gobierno federal puso en marcha, en diciembre de 2012, elPrograma Regional de Aviación, cuyo objetivo es la construcción de cientos de aeropuertos por todo el país. La idea es que el 96% de la población esté ubicada en un radio de menos de 100 kilómetros de distancia de un aeropuerto con vuelos regulares y precios competitivos.
    Las aeronaves con las características de Antonov AN-38 podrían ocupar una franja importante de ese mercado, lo que sin duda haría viable la instalación de una línea de montaje en tierras brasileñas. En el ámbito militar, el Antonov tendrá que competir con el Cessna Caravan de un solo motor, un modelo ampliamente utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil, y la Fairchild-Dornier Do 228NG, que utiliza motores Garrett TPE 331-10 similares a los utilizados por el avión ucraniano.
    Antonov
    Fundada en 1946 por Oleg Antonov, la compañía ha construido más de 22.000 unidades de un centenar de diferentes tipos de aviones, ya sea para el combate, de pasajeros o de carga y usos diversos. Su plantilla está formada por más de 12.000 empleados en 76 países.
    Foto: Vladimir Galkin - (Vostok Airlines Antonov An-38)
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.944
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es un tema aeronautico puro don V, lo estamos tratando aquí ;)
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Un aparato válido para trabajar en el Amazonas

    Helibras da su visto bueno a las pruebas realizadas al helicóptero EC725 por la Fuerza Aérea de Brasil

    [IMG]
    18/02/2015 | Sao Paulo
    Roberto Caiafa

    Helibras ha dado su visto bueno a la primera evaluación operacional de un helicóptero EC725 armado realizada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el campo de pruebas Brigadeiro Velloso, en la Serra do Cachimbo, en el estado de Pará.
    Equipado con ametralladoras laterales de 7,62 mm FN MAG, un cabrestante para el rescate tanto en tierra como en mar, un gancho para el transporte de carga externa y una cuerda para el desembarco de tropas, el EC725 fue sometido a las situaciones operativas que se suele encontrarse la FAB en la región amazónica. Las pruebas se realizaron a lo largo de 14 vuelos.
    Un total de veintidós profesionales participaron en la operación llevada a cabo conjuntamente por militares del Escuadrón Falcon (FAB), del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCTA), del Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (ENPI), del Parque Aeronáutico de São Paulo (PAMA- SP) y, por supuesto, por el personal de Helibras.
    Durante las pruebas, se observaron los parámetros de funcionamiento con carga externa de alto volumen (foto) y el uso de torno eléctrico para operaciones de rescate, dos situaciones comunes en el Amazonas. También se probó el uso de cables para el aterrizaje de tropas mediante la técnica denominada “soga rápida”, utilizada habitualmente en misiones de perfil de combate.
    Además, se evaluaron los equipos de navegación, los sistemas de autodefensa y los sensores de la aeronave, todos ellos analizados durante las más duras condiciones ambientales y con un apoyo mínimo desde tierra. Por otra parte, al llevar a cabo las pruebas de tiro con la ametralladora MAG, montada en la puerta, se hizo evidente la estabilidad de la plataforma y la posibilidad de utilizar un armamento de calibre superior, como los cañones compactos de 20 mm.
    Foto: © Leandro Nascimento
  8. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Un poco del CINDACTA II e su base de control subterranea (20mts)

    A Delta le gusta esto.
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se ralentizan diversos programas militares brasileños por la crisis que atraviesa el país

    JUEVES 19 DE MARZO DE 2015 08:01






    (defensa.com) Medios digitales brasileño destacan, con diversos matices, la lentitud que afectaría a varios programas militares de vanguardia en Brasil como consecuencia directa de la crisis económica, desde el despido de ejecutivos de los astilleros ICN que, conjugando esfuerzos con DCNS, Odebrecht y Emgepron se encargará de los nuevos submarinos y la base operativa de los mismos, hasta la detención parcial en la entrega de más unidades desde el ejemplar número 15, a ser concluido, de los restantes remanentes de los 50 helicópteros EC-725 acordados con las tres Fuerzas Armadas, que hasta ahora se producían con normalidad, abriéndose inclusive la posibilidad de fabricar localmente su versión civil,el EC-225, de cara a la industria petrolera.

    Así, el plazo de conclusión de estas entregas fue pospuesto de 2017 a 2019, para, al menos, no anular el programa- denominado HX-BR -en su totalidad, manteniendo en cambio el desarrollo particular de las diferentes versiones encomendadas (SAR, C-SAR, ASW, ASuW, Utility, VIP, MEDEVAC), en los dos últimos casos pasibles de series civiles también, dado el gran mercado de aero medicina brasileño.
    Mientras tanto, la permanencia de Portugal dentro del programa KC-390 de Embraer- frente a las incertidumbres económicas y militares argentinas- y el éxito de la modernización de los AMX a versión A-1 (trabajo acometido junto a AEL y Mectron con diseños internos de Akaer) ,además de logros de sus integradoras, sostiene a Embraer, así como su sobrado know how en materia aviónica, electrónica y electro óptica hace lo propio con AEL. Sin embargo, no sería raro prever otras postergaciones o dilaciones a nivel terrestre o naval en los próximos 10 días. Sin embargo, diversas voces alertan sobre los riesgos comerciales y tecnológicos en recurrir habitualmente a cortes de gastos en materia de Seguridad , Defensa, así como programas aeroespaciales o de Defensa Civil, cuando el cuadro económico se complica, dado que la falta de continuidad afecta a estas expresiones industriales-de gran valor agregado- enormemente, así como a sectores conexos, inclusive académicos. (Javier Bonilla)
  10. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Segundo el Ministro de Defensa el PROSUB no sera afetado, por tener cláusulas de multas contratuales muy pesadas....lo unico anunciado es el retrazo de entregas del programa HX-BR, que es algo no tan prioritário .....
  11. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    El nuevo camion URAL de los bomberos de Santa Maria-RS

    [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Falleció en Brasil Guido Pessotti, diseñador del “KT 1” coreano, del “Brasilia” y co diseñador del “Tucano”

    MARTES 07 DE ABRIL DE 2015 08:57





    [IMG]
    (defensa.com) Guido Fontegalant Pessotti, de 82 años, falleció el pasado 2 de abril en São José dos Campos. Nació en Piracicaba, en el estado de São Paulo, y en 1960 se graduó en Ingeniería Aeronáutica en la especialidad de aeronaves, del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA). Conformó el equipo fundador de Embraer y llegó a asumir la presidencia de la compañía después de la renuncia de João Cunha, a finales de los años 80.

    Trabajó en el desarrollo y fabricación del avión remolcador Panelinha y el planeador Urupema, aeronave de alto rendimiento en su categoría, en el ITA, el exitoso monomotor agrícola Ipanema y, junto a Max Holste , el turbohélice bimotor Bandeirante, en el Departamento de aeronaves (PAR), el Instituto de Investigación y Desarrollo (IPD) del entonces Centro Técnico de Aeronáutica (CTA), hoy Dirección de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña, proyectando luego el EMB-120 Brasilia.
    Al dejar la presidencia de Embraer, en julio de 1991,así como su dirección técnica, y tras diversos problemas personales, pasó diez años en el extranjero, asesorando a varias empresas en Ingeniería Aeronáutica y Diseño. En Corea del Sur, trabajó para la Agency for Defense Development (ADD) en el desarrollo del turbohélice militar monomotor de entrenamiento KT-1 (bastante similar al Súper Tucano a un precio más competitivo) y el jet supersónico ligero TA/ FA-50, ambos producidos en serie por Korean Aerospace Industries Ltd.
    Después de desempeñarse en Turquía (país que también fabrica su versión local del KT-1), donde creó en la oficina de proyectos de Turkish Aerospace Industries, un avión diseñado para el empleo agrícola y dos proyectos de aviones de transporte con capacidades respectivamente de 19 a 30 pasajeros , se radicó en Europa, desde FRancia, Rumania hasta Alemania, donde integró el equipo que convirtió el turbohélice de pasajeros Dornier en jet y participó en el desarrollo del jet de transporte 70 Fairchild Dornier-728 asientos, cuyo programa fue abandonado después de que la empresa terminara en quiebra en abril de 2002.
    Guido Pessotti fue reconocido como uno de los grandes diseñadores aeronáuticos brasileños. Además de su actividad de diseñador, se destacó como piloto de planeador ,fue campeón brasileño en la categoría y también el primer piloto de planeador en Brasil en ganar el brevet de oro con tres diamantes. En 1974 recibió la Medalla Orden al Mérito Santos Dumont , otorgada por el Ministerio de Aeronáutica por servicios distinguidos a la Fuerza Aérea de Brasil y en 1986 el título de Ingeniero Eminente del Año, del Instituto de Ingeniería del Estado de São Paulo. (Javier Bonilla)
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    El muy incierto futuro del acuerdo marco suscrito entre Brasil y Argentina con vistas a la dotación del Gripen

    JUEVES 09 DE ABRIL DE 2015 08:49


    [IMG]
    (defensa.com) Aunque los ministros de defensa de Brasil, Jaques Wagner, y de Argentina, Agustín Rossi (éste en plena carrera como precandidato presidencial por el oficialismo) firmaron un memorándum, pomposamente denominado "Declaración por la Democracia y la Paz", dentro del cual se apunta a la posibilidad de que Argentina pudiera adquirir hasta 24 Gripen NG ensamblados en territorio brasileño, además de reiterarse el "interés" argentino en incorporar seis KC 390, las posibilidades de concreción real son puestas en duda tanto por oficialistas como por opositores de ambos países.

    Los datos concretos de la realidad indican que el Reino Unido y sus aliados más próximos no permitirían entregar al Gobierno argentino cazas de última generación en un proyecto en el que firmas británicas y próximas a ese país forman parte como proveedores o consultores. De hecho, al igual que con Israel en el caso del Kfir ofrecido hace meses a la Fuerza Aérea Argentina- cuya operatividad real en materia de aeronaves de combate hoy no llegaría a una docena de unidades- el Reino Unido ya habría indicado al brasileño su disconformidad por estas gestiones. Al respecto son notorios los múltiples intereses existentes entre ambos países, inclusive a nivel de defensa y seguridad, siendo de origen británico muchos buques y helicópteros de la Marina brasileña, que con vistas al programa que apunta a dotar a Brasil de nuevas fragatas (Prosuper) ha recibido ofertas de BAE, así como ha incorporado las nuevas patrulleras oceánicas clase Amazonas del mismo proveedor.

    En cambio, los actuales virtuales compañeros de ruta estratégicos de la Argentina, de continuar el kirchnerismo en el poder, son y serán China y Rusia (la Presidenta visitará Moscú el 22 y 23 de abril, invitada por Vladimir Putin en una gira oficial que se da tras el viaje hecho por el mandatario a la Argentina en julio del año pasado y refleja "las excelentes relaciones bilaterales”), junto a algunas naciones afines, a cuyas fábricas militares Argentina ha comenzado a acudir, mientras las propias conocen la más absoluta postración. Es notorio el caso de FADEA, que ha dejado de lado en buena parte no solo la fabricación en serie de nuevos IA 63 "Pampa", sino el mantenimiento mayor y la modernización de los A-58 Pucará, inclusive los uruguayos, parados por dicha falta de gestión y en consecuencia de componentes vitales.

    Marcando aún más esa circunstancia, la FAA ha pintado algunos de sus Tucano en color gris de superioridad aérea, como casi despidiendo al Pucará y la situación aeronaval tampoco es promisoria- comparativamente hay más disponibilidad en la flota de la Aviación Naval uruguaya y más aún la chilena que en la argentina- no habiendo recibido nunca los alardeados Super Etendart franceses, los cuales, dudosamente podría mantener.

    Respecto al Gripen, y a despecho del rol protagónico que tendrá Embraer en el programa, SAAB aspira a concentrar tanto en sus futuras instalaciones de Sao Bernardo do Campo, como en las de su asociado local a nivel estructuras (Akaer) y otras empresas integradas al proyecto local, como AEL en materia de aviónica y Mectron en misiles, buena parte de los componentes u opcionales del JAS-39 NG brasileño, como para que el caracter de proveedor del KC-390 de Fadea pueda pesar a favor del Gripen argentino.

    Además, aunque continuarán las negociaciones, cualquier derrota oficialista en elecciones parlamentarias o incluso una agudización de la crisis política brasileña , implicaría cambios no muy favorables a proseguir en esta tesis, recordándose que por mucho menos, Estados Unidos vetó la venta del Súper Tucano a Venezuela y sancionó a Marsh Aviation por proporcionar cierto tipo de modernización a los Bronco venezolanos. (Javier Bonilla)
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Brasil rompre su acuerdo espacial con Ucrania

    VIERNES 10 DE ABRIL DE 2015 09:50


    (defensa.com) Tras casi 12 años en los que sean registrado retrasos y discrepancias mutuas, el gobierno brasileño decidió cancelar el acuerdo bilateral para el lanzamiento de cohetes ucranianos con satélites comerciales desde su base de Alcántara. Los dos gobiernos han gastado casi 400 millones de dólares en la fallida en la empresa común. De acuerdo con la información publicada por el diario Folha de S. Paulo, la decisión sobre la cancelación del acuerdo fue tomada unilateralmente por la presidenta Dilma Rousseff a consecuencia del informe de un grupo interministerial realizado en enero, y aun no habría sido formalmente comunicada a Kiev.
    El motivo fue fue el alto coste del lanzador del satélite Cyclone-4, que se convertiría en abusivo dentro de un escenario de contracción fiscal. El proyecto siempre fue costoso y hasta se preveía que fuera deficitario durante 20 años. Oficialmente, hasta que Ucrania sea notificada formalmente, se mantiene el acuerdo. El final de la sociedad se concretó en una reunión entre Rousseff y los ministros Jaques Wagner (Defensa), Aldo Rebelo (Ciencia), Aloizio Mercadante (Casa Civil) y Mauro Vieira (Asuntos Exteriores).

    Se estima que el próximo interesado-que ya lo estuvo y de manera firme- sea Estados Unidos, debido a la posición del Centro de Lanzamiento de Alcántara respecto al Ecuador. (Javier Bonilla)
  15. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    El LOBBY de Javier Bonilla es cómico!!!!! :aha:

    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Boeing centra en productos militares para el desarrollo de Brasil

    Bloomberg | Christiana Sciaudone
    10/04/2015 - 10:49

    (Bloomberg) -- Boeing se centra en productos militares como helicópteros y aviones no tripulados como herramientas para mejorar la seguridad fronteriza y la costas y fomentar el desarrollo del país, en lugar de ofrecer más sofisticados sistemas de defensa, dijo en una entrevista Donna Hrinak, Vicepresidente de Boeing Internacional y Presidente de Boeing América Latina y Boeing Brazil.

    Amenazas a Brasil son diferentes a zonas de combate más difíciles, como el Medio Oriente, dice Donna. La empresa tendrá la oportunidad de probar su nuevo enfoque en la LAAD Defense Security Show, que comienza en Río de Janeiro en 14 de abril. En 2013, Boeing perdió para la Saab AB de Suecia una disputa para suministrar 36 aviones de combate a Brasil.

    En 2014, los gobiernos de Brasil y Estados Unidos han cerrado un contrato para Boeing suministrar sistemas de misiles Harpoon para la vigilancia marítima, la primera venta de Boeing para la FAB desde 1932, cuando se compraron cazas F4B-4.

    Brasil no necesita armas para combatir insurgentes. Necessita sí tener capacidad para llegar a gente en áreas remotas de la Amazonia, en caso de accidentes o desastres naturales, control y seguridad fronteriza para prevenir el tráfico ilícito de drogas, armas y protección contra los ataques cibernéticos, dijo Hrinak en 19 de marzo en entrevista en la sede de Boeing en Sao Paulo.

    Ventas futuras en el país podrían incluir helicópteros Chinook y vehículos aéreos no tripulados ScanEagle. Boeing también está tratando de superar el historico de los gobiernos de América Latina de favorecer países aparte de Estados Unidos para la compra de equipos militares. Los arsenales son en su mayoría de Rusia, Francia y Israel, después que Estados Unidos se negó a vender equipos a algunos países en la década de los '80, durante violentos disturbios sociales.

    http://economia.uol.com.br/noticias...os-de-guerra-para-desenvolvimento-do-pais.htm
    .
  17. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Miércoles, 08 de abril de 2015 - 10:35
    GE duplica su tamaño en Brasil en cuatro años
    Entre 2010 y 2014, GE ha ampliado en más del 60% del volumen de su negocio industrial en América Latina

    GE anunció la duplicación de negocios en Brasil en los últimos cuatro años. En 2014, órdenes alcanzaron US$ 4,4 mil millones, contra US$ 2,3 mil millones en 2010. Crecimiento en el año pasado fue de 5% frente 2013.

    Según la compañía, los buenos resultados son un reflejo de las inversiones en curso durante este período y centran la gestión a largo plazo. "Lo que guía nuestras acciones son las necesidades y retos del país y de nuestros clientes. Somos una empresa de innovación y infraestructura, que permite colaborar con la reanudación del crecimiento económico, lo cual es requerido por estos dos frentes", dijo Reinaldo García, Presidente y CEO de GE para América Latina.

    Con buen funcionamiento, la participación de Brasil en los resultados de GE en América Latina en los últimos 10 años han aumentado. Durante este periodo, las operaciones domésticas empezaron a representan casi el 50% del volumen de ventas registrado en toda la región. Con eso, Brasil se consolida como el tercer mayor mercado mundial de GE - detrás sólo de Estados Unidos y China - y consolida su posición como el principal motor de crecimiento de la empresa en el mercado latinoamericano.

    "Los planes de GE para Brasil permanecen inalterados. Hemos mantenido las inversiones a largo plazo incluso en tiempos de inestabilidad en la economía mundial. Así que continuamos ampliando los negocios locales para continuar la histórica alianza con Brasil, facilitando la innovación cada vez más a los grandes desafíos del país ", detalla Reinaldo García.

    Crecimiento regional

    Según la oficina de prensa, el desempeño positivo se extiende por toda América Latina. Entre 2010 y 2014, GE ha ampliado en más del 60% el volumen de su negocio industrial en la región. Durante el año 2014, en el mismo sentido, la empresa recibió US$ 9 mil millones en órdenes en divisiones del sector industrial en el continente, el número 1% mayor que 2013. El año pasado, la facturación del sector financiero de GE alcanzó US$ 1,5 mil millones.

    Las prioridades en el mercado latinoamericano incluyen la generación de energía y distribución, tecnologías de tratamiento de agua, equipos y servicios para la exploración y producción de petróleo y gas, equipos médicos tales como resonancia magnética, tomografía y ultrasonido, entre otros, además de las turbinas de aviones, locomotivas y alumbrado público de las ciudades.

    http://www.brasilamericaeconomia.co...lica-de-tamanho-no-brasil-em-quatro-anos.html
    .
  18. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Rusa Rostec negocia asociación brasileña en jets de entrenamiento

    SAO PAULO (Reuters) - La gigante estatal rusa Rostec puede incorporar sistemas brasileños a los jets de entreinamiento YAK-130, basado en las negociaciones iniciales celebradas con la Mectron, subsidiaria de Odebrecht Defensa y Technologia, dijo un ejecutivo senior a Reuters.

    La confirmación de Sergei Goreslavsky, Director Adjunto de la negociante de armas rusa estatal Rosoboronexport, una división de Rostec, fue la primera oficial sobre una posible contrapartida al sistema de defensa aérea Pantsir-S1 que Brasil está buscando comprar.

    En respuesta a preguntas de Reuters, Goreslavsky añadió que espera que el acuerdo que implica el Pantsir, evaluado en aproximadamente 1 mil millón de dólares, será firmado este año.

    (Por Brad Haynes)


    http://economia.uol.com.br/noticias...rceria-brasileira-em-jatos-de-treinamento.htm
    .
  19. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.850
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    saben cuando te das cuenta que un pais crece!??... cuando el resto quiere asociarse con vos!
    bien por Brasil.... esta ocupando el lugar en el mundo que se merece...
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    4.856
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EMPRESA MILTAR RUSA PRODUCIRÁ MISILES CON BRASIL

    La exportadora militar rusa Rosoboronexport alcanzó un principio de acuerdo para la producción de misiles con la empresa brasileña Odebrecht y la sudafricana Denel Aviation, según comentó a Sputnik Mundo el director adjunto de la empresa rusa, Serguéi Goreslvaski.
    Las tranferencias de tecnología en el ámbito de defensa son un tema destacado en la feria LAAD Defense & Security 2015 que se desarrolla en Río de Janeiro esta semana.
    Rusia, a través del conglomerado industrial Rostec, se encuentra en una posición avanzada en multitud de acuerdos con empresas de sus socios estratégicos en el bloque BRICS, especialmente con Brasil y Sudáfrica.

    Fuente. Sur1810

Compartir esta página