Noticias desde Brasil

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 24 Jul 2013.

  1. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Activado Aditância Defensa, Marina, Ejército y Fuerza Aérea en el Líbano

    [IMG]

    Por Guilherme Wiltgen

    De conformidad con el Decreto Presidencial No. 8125 de 21 de octubre de 2013, se activó el viernes, 04 de noviembre al Aditância Defensa, Marina, Ejército y Fuerza Aérea en el Líbano.

    En presencia del vicealmirante José Carlos Matías, en representación del Ministerio de Defensa, el Director del Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Defensa, vicealmirante Wagner Lopes de Moraes Zamith, ex comandante de la Fuerza de Tarea Fuerza Provisional Marítima Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL-MTF) y el contralmirante Edward Walter Bombard, comandante actual de la FPNUL-MTF, asumió el cargo de Agregado de capitán-de-Mar-e-Guerra (AVN) Claudio Grilli.

    [IMG]

    Al acto también asistieron cerca de 150 personas, entre ellas soldados de las Fuerzas Armadas del Líbano, los agregados militares de otros países, así como el contingente brasileño de servir en la FPNUL-MTF e invitados civiles.

    [IMG]

    Con la activación Aditância Defensa, Brasil tiene la intención de fortalecer aún más su cooperación militar con el Líbano.

    FOTOS: Embajada de Brasil en Beirut.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.312
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Interesante, pero preocupante...

    Brasil admite por primera vez nexos entre las mayores bandas de narcotraficantes locales con Hezbollah y otros grupos extremistas de Cercano Oriente


    Los servicios de inteligencia de Brasil reunieron, finalmente, una serie de indicios que confirmarían que traficantes vinculados al Hezbollah libanés, el "Partido de Dios", apoyado por Irán, actúan en asociación con criminales brasileños. Los informes elaborados por la Policía Federal indicaron que estos grupos estaban vinculados a la organización criminal PCC (Primer Comando de la Capital, también acusado de contactos con las FARC) que opera en las prisiones brasileñas, principalmente en São Paulo, con fuertes con nexos en Paraná y Santa Catarina.

    En este sentido, el informe pone de relieve el acercamiento de Hezbolláh, de amplia e inquietante presencia en Venezuela (inclusive en grandes áreas rurales e indígenas amazónicas), con traficantes brasileños. A cambio de mutuo apoyo, los delincuentes locales se comprometieron a dar protección a los prisioneros libaneses detenidos en Brasil y a sus pandillas. La noticia de la gravísima conspiración surgió de un informante policial. La verdad fue confirmada finalmente por inteligencia policial, que no sólo vigila a los sospechosos bajo investigación, también a los miembros de la facción brasileña, que comanda golpes criminales incluso desde prisiones federales y estatales de São Paulo y Paraná (más recientemente, también en Santa Catarina, estado que fue vícitma de decenas de actos vandálicos por encargo semanas atrás).

    De acuerdo al informe federal, "la concentración de este tipo de presos ha ayudado aglutinando individuos con intereses comunes, facilitando el contacto de los grupos terroristas de origen árabe" con esta facción criminal "fuertemente presente en las cárceles del estado de São Paulo" . El documento también dice que los contactos internacionales de los traficantes libaneses "han servido a los intereses del narcotráfico en Brasil (…), lo que a su vez permite una situación favorable a los extranjeros dentro del sistema penitenciario, además de garantizar un cierto beneficio en la convivencia carcelaria para los reos musulmanes ".

    A partir de la investigación y conversaciones con informantes que trabajan en la región de la Triple Frontera de Foz de Iguaçu, Iguazú- Argentina- y Ciudad del Este, el sector de inteligencia de la PF confirmó que los traficantes libaneses son los canales abiertos para que la organización criminal obtenga armas en el extranjero, ya que habrían tenido participación en la venta de explosivos presuntamente robados por la facción brasileña. Se identificó la participación de traficantes libaneses en la negociación de explosivo plástico C4, robado en el Paraguay.

    La información sobre los vínculos entre las dos pandillas se recopiló después de que el gobierno de Estados Unidos alertara sobre la participación de libaneses en la Triple Frontera vinculados al comercio ilegal de drogas y a la financiación de actos terroristas. En 2006, el informe del Departamento del Tesoro llegó a enumerar nueve personas acusadas de ayudar a enviar fondos a Hezbollah. En ese momento, el gobierno brasileño emitía un subjetivo comunicado- motivado políticamente- negando que hubiera evidencia de que los terroristas actuasen en la región sur del país. En los años siguientes, la DEA, agencia estadounidense antidrogas, reiteró la acusación. Brasil tampoco consideraba la figura de "Terrorismo" en su Código Penal.

    En 2008, dos años después del primer informe de la Tesorería de los Estados Unidos, los servicios de inteligencia de la Policía Federal sí estaban apuntando a la región. El diario O GLOBO tuvo acceso a esa parte de los archivos resumiendo las prisiones de libaneses y los envíos de drogas identificados, confirmando la asociación con la banda brasileña. También se relatan misiones de seguimiento para monitorear a extranjeros de origen libanés que circulaban entre las ciudades de Foz, Ciudad del Este y Puerto Iguazú, Argentina.

    Los documentos recogidos con las listas de nombres y los periodos de alojamiento en hoteles alertaron del riesgo de ataque terrorista en Brasil. El 28 de agosto de 2008, asegura el informe de inteligencia, se recibió informes de "fuente aún no comprobada" que un "miembro de una organización terrorista" extranjera estaría viajando a Brasilia para realizar un asesinato premeditado. También existe una descripción de ciertas acciones en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Brasil y Paraguay. En febrero de 2008 la policía detuvo un vehículo en el que viajaban el libanés Mostapha Hamdan y el sirio naturalizados paraguayo Farouk Sadek Abdou. Este último, justo antes de ser abordado, trató de destruir un documento en el que habían 17 números de teléfono.

    En Paraguay, además, no se descartan contactos entre estos grupos y la banda terrorista guaraní EPP, relacionada con las Farc colombianas, además de existir otras fronteras muy calientes y permeables como Pedro Juan Caballero/Ponta Pora, en el norte paraguayo, limitando con Mato Grosso do Sul- de gran incidencia en el contrabando de drogas a Brasil, o la más tranquila pero estratégica Encarnación/Posadas, limitando con la capital de la provincia argentina de Misiones.

    Otra de las áreas limítrofes de observación permanente es, hacia el sureste, el entorno fronterizo uruguayo-brasileño de Chuy, con una mayoría de población sirio-libanesa y palestina, en gran parte simpatizante de grupos extremistas de Cercano Oriente, a los que se apoya económicamente de manera usual.

    El gobierno uruguayo también estudia la próxima llegada, contra la voluntad de todos los partidos opositores e importantísimos grupos de expresión pública, de radicales islámicos provenientes de la cárcel de Guantánamo, sobre cuyos antecentes y futuro comportamiento existen muy profundas dudas e incertidumbres de todo tipo.

    defensa.com
  3. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Confirmada venda de navios patrulha para Angola
    Indústria

    Ivan Plavetz
    11/11/2014

    [IMG]
    Navio Patrulha (Imagem: Marinha do Brasil)

    Está prevista para acontecer hoje a assinatura de documento definitivo que ratifica venda para Angola de sete navios de patrulha (NPa) de 500 toneladas. Serão embarcações da classe Macaéjá em operação na Marinha do Brasil. Essa aquisição faz parte do Programa de Desenvolvimento Naval de Angola (Pronaval).

    O contrato é um desdobramento do memorando de entendimentos (MoU) assinado em Brasília no dia 05 de setembro pelos ministros da Defesa Celso Amorim e seu colega angolano João Manuel Gonçalves Lourenço.

    O projeto de fornecimento dessas embarcações será liderado pela brasileira EMGEPRON (Empresa Gerencial de Projetos Navais). Ainda não foram divulgados detalhes do negócio e possíveis valores, prazos ou requisitos da Marinha do país africano. Durante o período de negociações, o ministro Gonçalves Lourenço disse que as tratativas entre os governos incluem suporte para construção de um estaleiro em Angola e também a capacitação de pessoal operacional e técnico.

    Fonte: IHS Jane’s Weekly

    http://tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=202

    .
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.030
    Me Gusta recibidos:
    4.504
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Brasil y España intercambian en Brasilia información sobre cooperación en inteligencia

    brasil espaa inteligencia.jpg

    Funcionarios españoles y brasileños asistieron a la II Reunión de Inteligencia Militar bilateral entre los dos países. El encuentro tiene como objetivo el intercambio de información entre las Fuerzas Armadas, destinado principalmente a fortalecer la cooperación dentro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano ( UNIFIL) – misión en la cual Brasil mantiene el mando de la Fuerza de Tarea Marítimo desde 2011. En la actualidad, 263 brasileños cumplen funciones en el país mediterráneo.

    En un mensaje a los participantes de la reunión, el Jefe Adjunto de Operaciones de Inteligencia de Defensa, almirante José Luiz Corrêa da Silva, explicó que se había reestructurando recientemente el Ministerio. El órgano que encabeza, por ejemplo, recibió esta nomenclatura este año. También destacó el período de transición y los "ajustes" que Brasil está experimentando, "después de las elecciones presidenciales."

    El representante de la delegación española, general Francisco Gan Pampols, recordó que en la primera reunión del grupo, celebrada en Madrid, se establecieron las bases y directrices para futuras reuniones. El general también dijo que las Fuerzas Armadas españolas pasan, como las brasileñas, por transformaciones en la actualidad. "Lanzamos hace unos días, una reestructuración por decreto", explicó.
    Otro frente en el cual se augura una posible y próxima interacción en la materia entre ambos países podría ser el Atlantico africano, con el que ambos países colaboran .

    Fuente: Defensa.com
    A Paulo le gusta esto.
  5. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Brasil obtiene la primera universidad corporativa de GE en América Latina


    [IMG]


    GE invierte 50 millones de dólares en Crotonville Río, el brazo latinoamericano de la primera universidad fundada por una empresa para desarrollar a los empleados

    Río de Janeiro, 13 de noviembre 2014 - Brasil es el quinto país en el mundo que cuentan con una extensión de Crotonville, la legendaria universidad corporativa de GE. Con sede en Río de Janeiro, en el tercer piso del edificio que también alberga el nuevo Centro de Global Research Company, Crotonville Río recibe inversión de $ 50 millones y funcionará como el centro para la formación y cualificación de los líderes de GE en América Latina - el fortalecimiento de la posición estratégica del país para el futuro de sus operaciones globales.

    "Como el tercer mayor mercado del mundo para GE, Brasil es naturalmente capacitados para convertirse en un líder en el desarrollo de los futuros líderes que necesitamos para la región", dice Reinaldo García, Presidente y CEO de GE para América Latina. "Tener líderes alineados con los valores de la empresa y cuya amplia base de conocimiento de los mercados de Brasil y de América Latina será clave para mantener nuestro crecimiento regional", añade.

    En total, los profesionales de GE tendrán 85 opciones de cursos que duran desde un día hasta dos años. Veinticinco profesores y ejecutivos de GE, procedentes de diversos países de América Latina, enseñarán las clases. Se espera que aproximadamente el 60% de los estudiantes son los brasileños y el 40% de los ejecutivos provienen de otras partes del mundo.

    Contexto Brasil

    Crotonville Rio tiene importantes ventajas en comparación con otros centros de formación de GE en todo el mundo. El horario y el plan de estudios incluyen actividades adaptadas específicamente a la vida y los hábitos de los brasileños todos los días. ¿Es posible, por ejemplo, tienen clases al aire libre, incluyendo la playa, o la práctica de deportes y otras actividades que promuevan la interacción entre los participantes. Fútbol, extraída del trabajo en equipo. Raza, y la determinación de superar.

    Una universidad brasileña también cuenta con varias salas de estar, otro tema visto con gran importancia para los brasileños. Uno de ellos es el Café 56, cuyo nombre alude al año de fundación de la matriz Crotonville. Los diferentes espacios se construyen con el fin de facilitar el intercambio de información y experiencias, lo que ayuda a mantener a los estudiantes conectados a aprender la filosofía de la unidad.

    "Las actividades que se realizan dentro y fuera de la universidad refuerzan el desarrollo de características tales como la gestión, el liderazgo y la innovación. Esta es una filosofía avanzada y adaptada a las exigencias de los nuevos ejecutivos. Y también ayuda a complementar el aprendizaje del día a día y en el salón de clases ", explica Ana Lucía Caltabiano, director de Recursos Humanos de GE para América Latina. "Esta práctica ayuda a proporcionar un crecimiento sostenible para la empresa y para nuestros empleados, el fortalecimiento de GE como una empresa deseada por los ejecutivos que buscan nuevas oportunidades y desafíos."

    Crotonville (NY)

    Crotonville, la sede de GE universidad corporativa, fue fundada en 1956 en la ciudad de Ossining (NY), EE.UU.. Fue la primera universidad en la historia en ser fundada por una empresa con el objetivo de formar a sus propios empleados. Desde entonces, el actual CEO Jack Welch, Jeff Immelt, los 12 presidentes mundiales de GE pasó por las aulas de la universidad - primero como estudiantes y luego como maestros. Desde su creación, Crotonville es una parte obligatoria de la formación de los directores generales de la empresa.

    La expansión global de GE de la universidad comenzó en 2000 con la apertura de una planta en la India. En los años siguientes, surgieron nuevas sucursales en Alemania y China. Todos funcionan bajo los mismos principios de la meritocracia - que va para los estudiantes y también para los profesores que en gran parte son a su vez los ejecutivos de la empresa.

    Estrategia Mundial

    GE dedica más de $ 1 mil millones al año en el desarrollo de su propio negocio - la inversión que trae retornos como el reconocimiento del mercado. La edición 2014 de las Mejores Compañías para Líderes, publicado esta semana por la consultora de recursos humanos global de Aon Hewitt pone GE en líder del ranking, que enumera las mejores compañías para líderes. El resultado marca un importante crecimiento de GE, que llegó en la posición número 11 en la anterior edición, publicada en 2011.
  6. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Militares rusos visitan Brasil

    La cooperación en la defensa aérea


    Ivan Plavetz
    21/11/2014

    [IMG]

    (Foto: Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa)

    Delegación de la Federación de Rusia hizo una visita a Brasil esta semana para reunirse la parte operativa de la responsable de las acciones de protección a través del uso de misiles para la masacre de blancos aéreos hostiles sistemas de defensa de Brasil Aeroespaciales y de Defensa Aérea.

    Liderados por el general Sergei Babakov, comandante de las tropas de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea de Rusia, el grupo fue recibido por el teniente general Gershon aire Machado, Jefe de Logística responsable del Ministerio de Defensa. La delegación se reunió con un amplio programa con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los dos países en el sector de la defensa aérea.

    [IMG]

    General Sergei Babakov durante una visita a la 11a Grupo de Artillería Antiaérea. (Foto: Oficina de Comunicaciones MD)

    En Brasilia, los rusos visitaron el 11 Grupo de Artillería Antiaérea (11º GAAAe) Ejército de Brasil, donde el comandante de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (primera BDA AAAE), general de brigada João Chalella, hizo una presentación sobre cómo la unidad se inserta en el sistema de Defensa Aeroespacial brasileño (SISDABRA).

    Oportunidad en el equipo utilizado por Brasil como radares y misiles, más el Centro de Operaciones Antiaérea se presentaron. "Mostramos la estructura de la Brigada y cómo esta activación se hace por nuestros sistemas de comunicaciones, siempre bajo el control de COMDABRA (Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño)", dijo el general.

    El ejército ruso también estado en COMDABRA y CINDACTA 1 (1 Centro de Defensa Aérea Integrada y Control de Tráfico Aéreo), donde el brigadier aire Leonidas Medeiros Júnior de Araujo detalló cómo es el seguimiento de toda la red de rutas, y el presente los sistemas utilizados para el control de cerca de 22 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo brasileño.

    [IMG]

    Brigadier aire Leonidas Medeiros de Araujo Júnior explica el control de la red de transporte aéreo brasileño. (Foto: Oficina de Comunicaciones MD)

    El general Sergei Babakov habló con los responsables de la defensa aérea de Brasil, que detalla técnicas y equipos que ya están en uso en Rusia, y elogió la asociación.

    Ambos países han establecido una serie de conversaciones en los últimos años en la demanda de las Fuerzas Armadas de Brasil para un sistema de defensa aérea de mediana estatura, capaz de derribar objetivos que transitan desde los 10 mil metros.

    En agosto de este año, una delegación brasileña se encontraba en Moscú para llevar a cabo nuevas evaluaciones de fuego antiaéreo para la altura promedio del sistema Pantsir-S1, que puede ser comprado por Brasil para satisfacer esta necesidad.

    A finales de este año se espera la visita de otra delegación del Ministerio de Defensa de Rusia, como parte del seguimiento de las conversaciones sobre el tema.

    Además de los equipos técnicos y de defensa aérea, los militares también intercambió información sobre la planificación de seguridad y defensa adoptada por Brasil durante los grandes eventos, que lograron buenos resultados durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. El funcionario brasileño explicó que para mundo, las tres Fuerzas Armadas actuaron en varias áreas de seguridad y todo fue supervisado por los centros de mando y control.

    La delegación rusa mostró un gran interés en aprender más sobre la experiencia brasileña, ya que, en 2018, Rusia será la sede del evento de fútbol más grande del planeta. "Tenemos todo el interés en continuar este contacto para poder hacerse cargo de la experiencia de Brasil", dijo el general Sergei Babakov.
    A tresher le gusta esto.
  7. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    O governo acabou de anunciar os nomes dos novos comandantes das Forças Armadas.

    São eles:
    Tenente Brigadeiro do Ar Nivaldo Luiz Rossato na Força Aérea Brasileira
    [IMG]
    Almirante de Esquadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira na Marinha do Brasil
    [IMG]
    General Eduardo Dias da Costa Villas Bôas no Exército Brasileiro
    [IMG]
    NOTA OFICIAL
    A presidenta Dilma Rousseff anunciou hoje, 7 de janeiro, os nomes dos novos comandantes das Forças Armadas: Almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira (Marinha), General Eduardo Dias da Costa Villas Bôas (Exército) e o Brigadeiro Nivaldo Luiz Rossato (Aeronáutica).
    A presidenta agradeceu a competência e a dedicação dos ex-comandantes Almirante Julio Soares de Moura Neto (Marinha), General Enzo Martins Peri (Exército) e Brigadeiro Juniti Saito (Aeronáutica).
    Secretaria de Imprensa
    Secretaria de Comunicação Social
    Presidência da República
  8. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Grande nombre el General Villas Bôas! Excelente! :aplauso:

    Saludos.
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Nueva crisis en Avibras

    VIERNES 09 DE ENERO DE 2015 08:19





    (defensa.com) Funcionarios de Avibras, considerada una de las industrias de defensa más importantes-históricamente- de Brasil, informan que la compañía extendió por una semana más la licencia paga de sus 1.500 trabajadores de la planta Jacareí (en Sao José dos Campos), y aún no han pagado los salarios de diciembre. De acuerdo con el sindicato metalúrgico, los trabajadores se comprometen a reanudar la huelga que estalló en diciembre, ante el primer atraso salarial, si los pagos no se hacen el 12 de enero, la nueva fecha prevista para el retorno a la fábrica. Después de la huelga, la empresa otorgó licencia paga a los trabajadores. Según el sindicato, la empresa afirma que no tiene capital de giro para pagar los salarios.
    No obstante, el grupo vendió al Ejército y a la Marina (Fusileros Navales) nuevos sistemas de artillería Astros 2020, así como a Indonesia y antes ( en 2013), se integró junto a Embraer Defesa e Segurança y AEL en "Harpía", sociedad para fabricar UAVs, con el proyecto del vehículo Falcão, desarrollado por Avibras para uso de las Fuerzas Armadas y un 9 % de la joint venture. (Javier Bonilla)
  10. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.229
    Me Gusta recibidos:
    2.527
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    me cuesta creer que Avibras tenga problemas financieros cuando a concretado recientemente contratos importantes tanto en Brasil como en el exterior...
    igualmente... a Defensa hay que creerle la mitad de lo que pone...
  11. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Nota da Avibras
    [IMG]
    Ao contrário do que foi publicado nesta sexta-feira, dia 9 de janeiro na imprensa, a Avibras Indústria Aeroespacial esclarece que a atual situação financeira da empresa, principalmente o atraso no pagamento dos salários de seus colaboradores, não tem qualquer ligação com o corte orçamentário anunciado pelo Governo Federal. É importante ressaltar que o Governo Federal, sobretudo o Ministério da Defesa, é parceiro indissolúvel das empresas de defesa, principalmente da Avibras, investindo na preservação da independência tecnológica do País, na garantia da soberania, do patrimônio nacional e da integridade territorial.

    A Avibras esclarece ainda que o atraso no pagamento dos salários de dezembro, do 13º salário e da Participação nos Lucros e Resultados (PLR) de seus 1.500 colaboradores, deve-se aos entraves burocráticos com instituições financeiras, que são parceiras importantes e de longa data da empresa, como o Banco do Brasil e a Financiadora de Estudos e Projetos – Agência Brasileira de Inovação (Finep).

    A retenção de R$ 11,7 milhões da conta da Avibras, por parte do Banco do Brasil no final de dezembro, impediu a empresa de pagar os salários como também os fornecedores. Os recursos retidos, provenientes de exportações, estavam destinados, exclusivamente, para este fim. No dia 19 de dezembro a Avibras solicitou ao Banco do Brasil que não efetuasse qualquer retenção, uma vez que os valores já estavam comprometidos, alertando a instituição para um possível agravamento da situação financeira da empresa e para o impacto social na vida de 1.500 colaboradores e de suas famílias.

    Além da retenção dos valores, o Banco do Brasil ainda não aprovou o aumento do limite de crédito solicitado pela empresa no início de 2014, de R$ 35 milhões para R$ 100 milhões – limite de crédito que já foi disponibilizado para a empresa no passado -, apesar de ter em seu poder todos os recebíveis nacionais e internacionais da Avibras, estimados em cerca de R$ 2,4 bilhões, e a hipoteca de seu parque industrial, avaliado em mais de R$ 160 milhões.

    Outro fator agravante é a demora na liberação de financiamentos reembolsáveis já aprovados, no valor de R$ 115 milhões, no Programa Inova Aerodefesa da Finep, que teve início em maio de 2013. A Avibras participou do edital e foi contemplada pelo programa, que prevê condições especiais para financiamentos reembolsáveis.

    Enquanto aguardava a concretização das operações financeiras e visando manter os empregos, o lançamento de novos produtos e a conquista da excepcional carteira de pedidos, a Avibras investiu cerca de R$ 100 milhões do seu capital de giro, que seria reposto por estes recursos de médio e longo prazo e de baixo custo, previstos em instrumentos legais como o Programa Inova Aerodefesa e a lei federal, que dispõe sobre a criação de Empresas Estratégicas de Defesa (EED), bem como prevê condições especiais de financiamentos a estas empresas. No ano passado a Avibras foi certificada pelo Ministério da Defesa como empresa estratégica, podendo usufruir desses benefícios.

    Após dois anos do lançamento do Edital Inova Aerodefesa e quase três anos da promulgação da lei, que cria as EEDs, as áreas de crédito, tanto do Banco do Brasil quanto da Finep, ainda não se adequaram à nova legislação, enfrentando dificuldades para realizar operações no setor de defesa, tendo como justificativa os regulamentos e as regras internas, totalmente incompatíveis com a realidade atual do setor e as diretrizes do Governo.

    Apesar das dificuldades, as negociações com estas instituições financeiras continuam. Para a solução definitiva deste impasse, a Avibras com apoio do Sindicato dos Metalúrgicos, também solicitou a intervenção do Governo Federal, por meio da Casa Civil e do Ministério Defesa, órgãos parceiros e apoiadores das empresas que equipam, com alta tecnologia, as Forças Armadas do Brasil.

    Em razão da transição atual de Governo, a normalização da situação financeira poderá requerer um tempo adicional, obrigando a empresa a reduzir seus custos neste período, através do Lay-off (suspensão temporária dos contratos de trabalho), evitando assim a necessidade de demissões e garantindo uma rápida retomada das atividades.

    Atualmente a Avibras possui 1.500 funcionários e gera mais de 6.000 empregos indiretos, estando no seu melhor momento comercial, em 54 anos de existência, com programas substanciais, tanto no mercado interno quanto no externo, com carteira sólida de pedidos, na ordem de R$ 2,4 bilhões. Por outro lado, é necessário equacionar seu relacionamento com o Banco do Brasil e a Finep.

    Sami Hassuani
    Presidente da Avibras
  12. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Documentario sobre los 15 años del Ministerio de Defensa de Brasil, con palabras de los militares, ministro, ex-ministros de defensa, industriales y otros...

    ( Para practicar el portugues! :p )

    A MarioAr le gusta esto.
  13. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Chinos a entrenar en la selva......


    China sube el rango de su agregaduría militar en Brasil y envíará tropas a formarse en la selva amazónica
    JUEVES 05 DE FEBRERO DE 2015 09:32

    (defensa.com)Según el diario carioca "O Globo" y de acuerdo a fuentes de la embajada china en Brasil, Beijing ha designado para el puesto de Agregado Militar a un general, lo que en este destino ha sido inusual, además de proponer algunos novedosos intercambios. Hace escasos días el embajador chino en Brasil, Li Jhinzang, le sugirió al ministro de Defensa, Jaques Wagner, la intención de su gobierno de enviar algunos efectivos para adiestrarse en el famoso Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS), basado en Manaus y con siete campos de instrucción, que desde 1966 forma soldados de elite, entre ellos unos 500 de naciones amigas.

    Aunque nada se ha profundizado acerca de los motivos de la potencia asiática para solicitar este entrenamiento, se especula que podría tratarse de una tentativa de formar tropas aptas para los complejos escenarios selváticos del sudeste asiático, en donde existen actuales o potenciales áreas de conflicto con sus vecinos.

    La relación militar de Brasil con China , ambos integrando el heterogéneo grupo autonominado BRICS (Brasil, Rusia, India ,China y Sudáfrica), es amplia. La Marina brasileña ha encargado su nuevo buque oceanográfico principal, el " Vital de Oliveira", a China por una cuestión de comercio exterior, el grupo Paolucci provee de uniformes chinos a las Fuerzas de Defensa y Seguridad, e inclusive intenta hacerlo con productos Norinco. Así, al tiempo que crece la participación de este país en ferias de Defensa, como LAAD, también se evidencia una apreciable preocupación por el incremento de ventas de origen bélico a países como Bolivia o Venezuela, última y especialmente a la Argentina, e inclusive, en menor grado, las posibilidades navales y aeronáuticas de esta nación asiática en Uruguay.

    El representante diplomático también habría confirmado el interés de la firma china CEIEC de continuar participando en la ya dilatada licitación para reconstruir la base antártica brasileña "Comandante Ferraz", arrasada por un incendio en 2012. (Javier Bonilla)
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Brasil preocupada por los acuerdos que afectan a la industria militar fruto de la aproximación entre Argentina y China

    LUNES 09 DE FEBRERO DE 2015 09:10

    [IMG]



    (defensa.com) El acercamiento entre Buenos Aires y Pekín no es visto con buenos ojos por el gobierno y la industria brasileña. Según el diario O Globo, fuentes diplomáticas brasileñas han criticado los 15 acuerdos bilaterales entre Argentina y China que durante el viaje de la presidente del país sudamericano, Cristina Kirchner, se cerraron en Beijing.

    La preocupación alcanza especialmente a los rubros militares, ya que, si por un lado Argentina enajenaría una apreciable porción de territorio sureño a favor de una posible base espacial china, también existen acuerdos por blindados- el VN-1, por ejemplo- que resultarían en una cancelación de las ya muy ralentizadas exportaciones del Guaraní para el Ejército Argentino. De igual modo, los acuerdos para vender en Argentina (y tentativamente, en Uruguay) las patrulleras P-18N anularían cualquier posibilidad que hubiera para proyectos brasileños o asociados con grupos brasileños. En lo aeronáutico se recuerda como en años cercanos Argentina intentaba fabricar con China una versión no autorizada del AS-350B, Ecureil o Esquilo (en versión Helibrás), que bautizó Pampero y, que por problemas locales, no pudo seguir adelante.

    No obstante, la mayor irritación, según la publicación, sería un acuerdo de inversión china en la generación de energía, industria, producción de material ferroviario y la investigación espacial (aunque y Brasil mantienen un proyecto satelital común del CBERS). Facilidades aduaneras serían también ofrecidas a los contratistas chinos para la construcción de dos centrales hidroeléctricas, que son evaluadas con profunda desconfianza por Brasil. (Javier Bonilla)
    Fotografía:
    ·
    Visita de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner al Gigante Asiático.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.312
    Me Gusta recibidos:
    9.706
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Veo que no soy el unico que le preocupa este acercamiento...
  16. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Asi parece
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    No se que se tiene que meter en proyectos nuestros.
    Como si nos hubieran tenido en cuenta cuando inician un proyecto ellos.
    El Guarani no gusto en el EA, querían un 8x8 y ofrecían un 6x6.
  18. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.189
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Coincido con Todos....por un lado prefiero prodcutos Brasileños pero no me gusta nada la reticencia brasileña a darnos mayor participación en lo que ellos nos ofrecen u ofrecieron...llamese Guarani o Gripen NG.....deberíamos ser sus aliados no sus perros falderos.
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.176
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con el mayor respeto por los vizinhos... pero que la recontrach·pen, no tienen nada que hacer ni decir al respecto, cada quien es dueño de meterse en la boca del lobo que quiera -y no digo que sea bueno para nuestro país eso tampoco-; no somos siameses, así que no se por que piensan que una decisión de asociación con empresas chinas afecten en nada a las empresas brasileras; como bien dice el dicho: no cuentes los pollos antes de que nazcan.

    Parece que los empresarios brasileros cuentan los pollos antes de nacer...
  20. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No voy a comentar los comentarios de ustedes, pero les digo una cosa apenas: cuidado con las ""FUENTES"" de 'O Globo'...

    Saludos.

Compartir esta página