Noticias desde Brasil

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 24 Jul 2013.

1. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    El desfile es algo tradicional, pero acá también se entendió, por fin, que... como se dice?!...... En portugues es: "A propaganda é a alma do negócio!" ;)

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja.... Si, asi es, acá hasta hace unos años era igual... ahora no... :llora:
  3. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Subo aca porque no se se es para la FAB o EB o MB.....

Mas tres UH-60 M Black Hawk para Brasil

A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bien... Pasito a pasito siguen sumando....
  5. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Satélite de comunicación y defensa brasileño sera lanzado en 2016

Brasilia, 09/11/2014 - El Ministerio de Defensa y Telebras firmaron contrato que autoriza el uso de la banda X, el jueves (11) - se centró en la comunicación militar - Geoestacionario Defensa satélite y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

Con finalización prevista para 2016, el nuevo satélite será el primero en ser 100% controlado por instituciones brasileñas. Actualmente, los satélites que ayudan a la comunicación en el país son controlados por las estaciones fuera.

Cuando en órbita, el artefacto tendrá uso exclusivo de una banda militar, lo que garantizará la seguridad completa en el país de la transmisión de información estratégica.

"Este es un momento histórico, cuando Brasil mandará a su televisor y utilizarlo estratégicamente", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi, durante la ceremonia de firma el contrato.

El general hizo hincapié en que la novedad traerá "gran ventaja" para las operaciones de protección en el país, tales como sistema de gestión de proyectos de implementación de Blue Amazon (SisGAAz), a cargo de la Marina, y la Vigilancia Integrada de Fronteras (Sisfron) en ejecución por el Ejército brasileño.

El diseño del edificio y control del satélite también proporciona la transferencia de tecnología, lo que dará Brasil el predominio de este tipo de conocimiento que puede ser difundida en varias áreas - especialmente en el medio de la industria de defensa.

Además, la banda 'Ka' del satélite facilitará la aplicación del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) que conduce la comunicación de calidad a las regiones más remotas de Brasil, que todavía dependen de la construcción de rutas de fibra óptica para acceder a internet.

"Es estratégico para Telebras parte del país en esta ocasión de la reanudación del control tecnológico de unas operaciones de satélites estratégicos", dijo el presidente de la compañía, Francisco Ziober. "Vamos a tomar la ciudadanía a las comunidades más aisladas a través de satélite", agregó.

La inversión en el área de proyecto de defensa será R$ 489 000 000 - equivalente a 22% del costo total del satélite.

FOTO: Jorge Cardoso
    Asscom
  6. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Museo Aeroespacial recibe Lockheed C-130 Hércules FAB 2453

Llegada al Musal

Aterrizó en la mañana del Martes, 07 de octubre 2014, el Lockheed C-130 Hércules en 2453, la más reciente adición a la colección del Museo Aeroespacial.
    El Hércules es un avión equipado con cuatro motores turbohélice, que opera en el transporte de tropas y carga lanzamiento de paracaidistas, búsqueda y rescate, atención de desastres, entre otras misiones, la prestación de servicios correspondientes a la Fuerza Aérea de Brasil por más de 50 años.

Con una tripulación de seis personas, encabezada por el teniente coronel aviador BORBA, la aeronave despegó en 2453 de Galeão (RJ) al aeropuerto, para su última misión con destino al Museo Aeroespacial, donde permanecerá en exhibición.

Según SGT Anderson, la tripulación de radio navegador, el vuelo final se llevó a cabo a una altitud de 1.000 pies (304,8 metros), duró cerca de cinco minutos, y la despedida se celebró en un "cielo azul".

La ceremonia oficial de la aeronave que integra el acervo se llevará a cabo en 2015, pero el avión ya parte de las atracciones del Museo Espacial de aire el domingo, con la visita a su interior, el 19 de octubre.

Tripulación de la C-130
    Musal recepción
    Sargento Anderson - Navegador Radio
    El teniente coronel Carvalho - Comunicación Social Musal
    C-130 se basa en Musal después de 50 años de servicio a la FAB
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  7. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Este avión tiene la aviónica actualizada!! Por lo que se ve en la foto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, full glass cockpit... Y lo mandan al museo... :banhead:
  9. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Brasil, atravez de Gespi ira exportar la ALAC (Arma Leve Anti Carro) a dos paises del oriente médio.....un de Africa y otro de Asia aun no revelaron quien son.

me olvidava......Chile, Equador, peru y Argentina, manifestaron interesse en su aquisición
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ah, no se, el EA tiene el AT-4... ojala, y de paso nos dan la licencia.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si.... El tema es si acá querran la licencia... :nofui:
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Por que los brasileros lograron un cohete decente y acá el MARA es un mal chiste?
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque en vez de hacer estupideces, se asociaron con Rafael... :nofui:

Brasil exportará su Arma Ligera Anticarro (ALAC) a través de una empresa socia de la israelí Rafael

Gespi Aeronáutica, especializada en usinado, bancos de pruebas, así como en el mantenimiento y reparación de turbinas de aviación (T56, T58, J52, JT3D entre otros), desarrolló con el Centro Tecnológico del Ejército Brasieño (CETEx) este armamento anti-tanque liviano que será exportado a dos países, uno de África y otro de Asia, cuyo nombre aún no puede ser revelado por razones del acuerdo de confidencialidad y de dependencia en la aprobación final del gobierno de Brasil.

La compañía, que tiene entre sus accionistas a Rafael, la segunda mayor compañía de defensa en Israel, ha invertido 15 millones de dólares de sus propios fondos en el desarrollo del programa. El primer lote de 180 unidades que se están produciendo es para el Ejército brasileño, que también es socio del proyecto a través de la empresa Imbel, proveedora del propelente utilizado en este armamento.

Con ventas de 2.000 millones de dólares en 2013, Rafael Sistemas Avanzados de Armamento adquirió una participación del 40% en Gespi en 2012. El acuerdo prevé el desarrollo de nuevas tecnologías en Brasil en el área de sistemas de defensa y misiles. En la fábrica Imbel de Piquete se producirán la ojiva, próxima y probablemente termobárica, y los explosivos, mientras Gespi se encargará del tubo lanzador, en fibra de vidrio y carbono. El primer lote para el Ejército se completará a finales de este año.

Llamado ALAC (Arma Ligera Anticarro), el nuevo armamento se desarrollo durante los últimos diez años, concebido contra tanques y vehículos blindados. Se dispara desde el hombro del tirador, y puede ser adaptado para su uso en vehículos ligeros. Su alcance máximo normal es de 300 metros. Algunos países latinoamericanos como Chile, Ecuador, Perú y Argentina, también han mostrado interés.

Se prevé una futura evolución de los sistemas ALAC debido a la asociación estratégica que GESPI acaba de firmar con la empresa alemana DND (Dynamite Nobel Defence), que incluye cooperación industrial y transferencia de tecnología para GESPI e Imbel.

El ALAC dispara munición de 84 mm, que perfora blindajes de hasta 30 cm y detonará munición que podrá alcanzar temperaturas de hasta 1000º C. Es una arma desechable y de bajo costo, equivalente a la sueca AT-4. Su mecanismo de disparo es totalmente mecánico y tiene tres dispositivos de seguridad que impiden el accionamiento accidental de la misma.

Características Técnicas:
    Calibre: 84 mm
    Peso Total: 7,7 Kg.
    Peso de la Granada: 2,35 kilos.
    Largo: 1.020 metros.
    Velocidad: 240 metros por segundo.
    Alcance Efectivo: 300 metros.
    Penetración: 250-300 mm.

defensa.com
  14. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Apesar de estarmos en la primavera, el A-400 esta "veraneando" en Brasil..... a ver si el gobierno se anima..... :D

DIVULGAÇÃO/FOTOS: Ambassade de France au Brésil – Thibaut LESPAGNOL
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con las compras del KC-390 y el Gripen, no creo que se puedan jugar por el A-400 Paulo... Más cuando por casi el mismo dinero llegan al C-17...
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con las compras del KC-390 y el Gripen, no creo que se puedan jugar por el A-400 Paulo... Más cuando por casi el mismo dinero llegan al C-17...
    A tresher le gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Lo mio fue un chiste Mario.....:D....... la gracia es que coincidio con el roll out del KC-390.....:rolleyes:
  18. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Omnisys presenta sus soluciones para la industria marina en Euronaval 2014

Debutando el miércoles, la empresa São Paulo expone sus sistemas más avanzados para el mercado internacional

São Bernardo do Campo, Brasil, 24 de octubre 2014 - El Omnisys, empresa de alta tecnología brasileña con sede en São Bernardo do Campo (SP), hará su debut en Euronaval, evento líder de la industria internacional que se celebrará del 27 a 31 octubre en París. El Omnisys presentará sus soluciones más avanzadas para la industria marina, incluidos los equipos de guerra electrónica, sistemas de la máquina de control del timón y radar para uso militar y civil.

El Omnisys integra la bandera de la Asociación Brasileña de Defensa y Seguridad de la Industria de Materiales (ABIMDE), espacio exclusivo para las empresas nacionales. El Omnisys ha participado en importantes eventos internacionales como LAAD (Brasil), Paris Air Show, Le Bourget (Francia) y DSEI (Reino Unido), FIDAE (Chile) y Eurosatory (Francia).

"El Omnisys es líder brasileña en el mercado de guerra electrónica. Estamos orgullosos de nuestro socio fuerte y de larga data con la Marina de Brasil. El Omnisys está preparada para satisfacer las complejas necesidades de la defensa de la Marina Internacional ", dijo Luiz Henriques, fundador y CEO.

MAGE Defender

El equipo Omnisys en Euronaval presenta varias soluciones, entre ellas:

· Defender - equipos para apoyar la guerra electrónica, diseñado para interceptar e identificar señales electromagnéticas alrededor del vaso.

· Sistema de control de la máquina Leme (SCML) - Sistema de monitorización (en modo manual o automático) máquina de timón.

· Radar: El Omnisys es la única empresa brasileña capaz de ofrecer soluciones completas en el espacio aéreo de radar de vigilancia, basado en la tecnología avanzada y la gran capacidad industrial. El Omnisys también realiza las pruebas de instalación, integración y aceptación en el campo, el apoyo a la aprobación de vuelo, la garantía y el apoyo técnico de la vigilancia radar del espacio aéreo en Brasil y América Latina.

El Omnisys fue uno de los primeros ingeniería electrónica brasileña para proporcionar soluciones de alta tecnología para aplicaciones civiles, militares y espaciales no sólo a Brasil sino también a otros países de América Latina, Europa y Asia. Está presente en los segmentos clave de la gestión del aire de radar de tráfico, radares meteorológicos, trajetografia radar, guerra electrónica y de misiles para el dominio naval, entre otros, y poco a poco nuevas áreas se han añadido a la alcance.
  19. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Rusia, Brasil y Sudáfrica van cooperar en la producción de armas

"Rusia es uno de los pocos países que pueden aumentar ampliamente y de manera espectacular las capacidades de combate del ejército de ningún país"

Actualmente estamos estudiando la posibilidad de desarrollar conjuntamente productos militares en el formato trilateral entre Rusia, Brasil y África del Sur ", dijo el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Militar Techno-ruso, Anatoli Purchuk responsable de la delegación rusa en la Feria Amamentos París, informa Tass.

Recordando que en agosto el Director General del Consorcio ruso Helicópteros, Alexánder Mijéyev, anunció que la compañía estaba considerando diversas formas de cooperación con muchos fabricantes en el sudeste asiático y los miembros de los países BRICS.

Al mismo tiempo, se anunció que los helicópteros rusos planea construir en Brasil helicópteros rusos. También se ofreció a participar en las exportaciones de Brasil de avanzada ruso cazabombardero T-50 versión, en la que la India también participa del proyecto.

También en el mes de agosto de este año, el director general de Rosoboronexport, el intermediario estatal rusa para el comercio de armas, dijo que Rusia es uno de los pocos países que pueden aumentar dramáticamente y en las capacidades de combate de pleno derecho del ejército de cualquier país.

Al comentar sobre los posibles proyectos conjuntos entre Rusia, Brasil y África del Sur, el director del Centro de Estudios Estratégicos conjuntira ruso, Ivan Konovalov señaló que esta es una decisión muy lógica.

"Con la tecnología de China sólo acción, sin embargo, la India es quizás el único país con el que hemos desarrollado proyectos de alto valor." Un ejemplo es el PJ-10 BrahMos un misil anti-buque de desarrollo conjunto supersónico ", concluyó.

"Sería un enfoque lógico para el desarrollo de proyectos conjuntos con Brasil en el área de los aviones de ataque y de transporte militar. Ellos, como nosotros, han hecho grandes avances en la industria, por lo que podemos cooperar. Los brasileños estaban muy lejos de los aviones de ataque. el modelo de la Embraer super Tucano es muy popular en todo el mundo, y se utilizan en la contrainsurgencia y antinarcóticos ", dijo.
  20. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el C-17 es mejor que el a400 lejos

Compartir esta página