Noticias desde Brasil

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 24 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

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    Vos llevarias cabo un negocio con alguien que no suele pagar sus obligaciones, esta endeudado con medio planeta y encima esta enfrentado con todos y con todo por su ideologia ?
    Mas claro echale agua, y te exhorto una vez mas a que termines de desviar todos los temas a tu portura anti-brasileña, cualquier otro Off topic sera editado, estas advertido.
  2. Guerrero_Argentino Forista Nuevo

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    Bueno , respondí otra cosa pero lo edité , ahora al tema, a que países piensa brasil vender esos dichosos gripen ?
  3. Diego Ruben Administrador

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    Alla vos que lo que pienses, aqui no hay ningun tipo de persecucion y todos son libres de opinar con respeto sobre cualquier tema, sucede que vos incurris una y otra vez en off topic y absolutamente con el mismo tema.
    Nada mas que eso, sigamos normalmente por favor
  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Mas allá que comparto tu idea que la region del Cono Sur esta desestabilizada por, y solo por la decision unilateral de la administraciones K de desarmarse, primero, yo celebro que Brasil no solo no deje de compenetrarse con su Defensa, apoyando su industria de defensa, sino adquiriendo los sistemas de armas que consideran los mejores para tener una capacidad de disuacion creible, sino que los tomo como un ejemplo de que y como se tiene que actuar en defensa del patrimonio nacional, que deberia ser imitado no solo por la direigencia argentina, sino por la ciudadania... Lo celebro y lo aplaudo...

    Ademas, la culpa de la falta de capacidades defensivas o disuasorias de la Argentina no es de Brasil, sino de la dirigencia politica que el 54% de los argentinos votaron... No mezcles las cosas que nada tienen que ver una con la otra....

    Ahora, que sea la ultima vez que desafias a un miembro del Staff, Diego Ruben, que no solo es un Sr. con todas las letras, piloto, y hombre de bien, sino que es Administrador, no solo moderador. El no abuso de su condicion, sino que trato de reencausar el tema a su linea original.

    Te pido que de ahora en más por favor sigas las indicaciones del Staff de Foro Militar, y si tenes alguna duda o inconveniente, tenes no solo el reglamente de la comunidad a tu alcance, sino que te podes comunicar con quien quieras del Staff por Mensaje Privado. Y esto Guerrero no esta abierto a discucion, es una aclaracion final.

    Saludos!
  5. Paulo Colaborador

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    SISVANT - PF APOYADO POR LA MB OPERA RJ

    HERON sistema aéreo no tripulado de Israel Aerospace Industries Participa en Río de Janeiro Seguridad Durante los partidos del Mundial

    [IMG][IMG]

    HERON sistema aéreo no tripulado de Israel Aerospace Industries Participa en Seguridad durante la imagen de Río de Janeiro Juegos Copa Mundial de Maracaná desdeo IAI Heron UAS. Foto - IAI


    El sistema aéreo no tripulado (UAS - Unmanned Aerial System) HERON, las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), participa en las operaciones de seguridad en Rio de Janeiro y alrededores durante la Copa Mundial de la FIFA 2014, actualmente en curso en Brasil.

    El sistema HERON está siendo desplegado operacionalmente en la zona de Río de Janeiro por la Policía Federal de Brasil, en estrecha colaboración con la Armada de Brasil. Esto como parte de un amplio paquete de medidas de seguridad durante los partidos de la Copa del Mundo.

    El HERON continuamente realiza misiones de reconocimiento para monitorear cualquier actividad inusual o sospechosa en el barrio de Río, incluyendo sus suburbios y las zonas costeras.

    El sistema HERON está siendo utilizado operacionalmente por la Policía Federal de Brasil desde 2010. Policía Federal ha acumulado experiencia operativa significativa con el sistemaHERON, lo que permite que el sistema funcione en una amplia variedad de escenarios complejos. El sistema también está siendo operado a diario en el estado de Paraná, en las misiones de policía, tales como la seguridad fronteriza y la prevención del contrabando y el narcotráfico.

    El sistema HERON lleva múltiples cargas útiles incluyendo electro-óptica para sensores de visión diurna y nocturna. Un sistema de comunicaciones por satélite único permite la HERON está funcionando en una amplia gama de altitudes de vuelo y cubriendo áreas más allá de un mil kilometros y puede funcionar de forma continua en el aire durante más de cuarenta horas.

    El Presidente de la IAI Brasil, Henrique Gomes, comentó: "El IAI está orgulloso de las actividades HERON con la Policía Federal, y honrado por el hecho de que la HERON participará en la seguridad en Río durante los partidos de la Copa Mundial. Mientras los ojos de miles de millones de personas en todo el mundo se muestran en la Copa del Mundo, es tranquilizador saber que los ojos del cielo HERON están contribuyendo a la seguridad del río "

    Dr. José de Freitas Iegas, Director de Inteligencia de la Policía Federal, dijo: "La Policía Federal, a través de su Dirección de Inteligencia de la Policía, es la promoción de los esfuerzos operativos para la seguridad del Gran Evento 2014 Copa Mundial de la FIFA en la prevención y la represión del terrorismo y la delincuencia organizada.

    Para apoyar estas operaciones se está empleando el sistema de vehículos aéreos no tripulados, Policía Federal, UAV conocido. Las misiones principales son aumentar el UAV y proporcionar datos e información para apoyar la Inteligencia de la Policía empleando medios operativos en la lucha contra las organizaciones criminales y terroristas que puedan afectar la paz social en el transcurso de la Copa del Mundo.
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    Fué un poco menos del 40% del padrón, si vamos a los números reales, son la primera minoría...
  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    Y eso sin contar el fraude, cuando saque mi DNI nuevo un amigo me chequeo el padrón, y yo, viviendo en EEUU y sin votar desde el 2002, figuro como que vote en la Argentina en todas las ocasiones... o_O

    Pero ese es otro tema... :rolleyes:
  8. Pepin Colaborador

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    you got to be shitting me....
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    I'm shitting you not... :cool:
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  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Stop shitting both of you!!
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  11. Duwa Moderador irresponsable.

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    Corten con el OT! Aca se habla de Brasil, no de Argentina.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    No te chives... Papa!!!! :D
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Militares brasileños reciben formación en Francia para operar el primer Satélite Geostacionario Brasileño


    Un grupo de militares de la Fuerza Aérea de Brasil concluyó en Cannes, Francia, el curso avanzado del Programa de Absorción de la Tecnología para el Satélite Geoestacionário de Defensa y Comunicaciones Estratégicas. Este curso corresponde a la primera etapa de preparación de los militares seleccionados para operar el primer satélite brasileño de comunicaciones militares.

    Programado para su lanzamiento en 2016, el satélite servirá a las necesidades del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) y un amplia área de comunicaciones estratégicas en el campo civil y militar. Este proyecto casi triplicará la capacidad de comunicación por satélite de Brasil.

    Entre las nuevas capacidades, se incluyen el aumento de la cobertura de las comunicaciones de las Fuerzas Armadas, sobre todo en apoyo SISFRON (Sistema de Monitoreo Integrado de Fronteras Terrestres), del SISGAAZ (Sistema de Gerenciamento de la Amazonia Azul, para las aguas territoriales) y el SISDABRA ( Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño).

    Tras más de diez semanas de clases, los militares participaron en las instrucciones correspondientes a los distintos sistemas que incluyen la planificación, diseño, construcción, operación y validación de los sistemas espaciales, abordando tecnologías y sistemas para la gestión de los mismos.

    Además de la operación segura y eficiente, garantizando la confidencialidad de la información que pasa a través del satélite, la preparación de los militares permitirá la adquisición de conocimientos en la especificación de la constelación de satélites para monitoreo y detección prevista para 2018.

    También participaron en la capacitación, militares del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial y Marina de Brasil, así como representantes de la firma Visiona (subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en particular la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

    El programa específico para la absorción de la tecnología que implican los satélites tiene como objetivo promover la capacidad de Brasil en este campo estratégico de actividades, así como la cualificación y la inserción de las empresas brasileñas en el mercado de la fabricación y servicios en satélites geoestacionarios

    defensa.com
  14. Paulo Colaborador

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    Interesante video de un programa de la TV abierta de Brasil.....

    Habla de las FFAA, y se puede apreciar el sub Tikuna, el atual estagio de producion del primero SBR, el Guarani etc etc

    ...hay que dar un desconto para el presentador.....:rolleyes::D

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  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Muy bueno Paulo, interesente el acceso que le dieron...
  16. Paulo Colaborador

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    Interesante......

    "Este mar es mío! '

    [IMG]

    Por Monica Gugliano

    Hubo un tiempo, hace 200 millones de años, cuando toda la tierra una sola mundo.

    Poco a poco, como todos los grandes cambios geológicos que ocurren en el planeta, esta enorme masa estaba dividiendo. Las enormes fracturas se originaron en América del Sur, África, Australia, Antártida e India. Tomó muchos millones de años, América y África se separaron y, entre ellos, llegaron al Océano Atlántico. Ese mar, que nadie sabía dónde iba a terminar y, asustada y sedujo civilizaciones. Hasta navegantes intrépidos, entre los siglos XV y XVII, navegó estas aguas. Después de meses, viajando a bordo de los buques deficientes, encontrado ese pedazo de tierra que era milenios, será cortada de África. ¿Era un continente, América. En el momento, los países se han comprometido en una verdadera carrera para alcanzar el territorio marítimo rico en oro, gemas, minerales y otros recursos naturales.

    Océano Atlántico

    En las últimas décadas, una nueva competencia en los océanos se desata entre las naciones. Esta vez, la riqueza de otra tierra - uno que está en el fondo del mar. En esta carrera, el Brasil puede, de este año, desplegar su primera bandera en aguas internacionales más allá del límite de 200 millas náuticas (370 km). A partir de este viernes, los miembros de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos de (ISA) - en portugués llaman a la Autoridad de los Fondos Marinos Internacional (Isba) - se reúnen en Kingston, Jamaica, y dicen que aceptan el plan de trabajo para la exploración y la investigación un área del Atlántico Sur conocida como la subida del Río Grande.

    se otorga el permiso isaSe, el gobierno brasileño gana, por un período de 15 años el derecho a explorar el potencial del territorio. Esto es de 1500 km de la costa y nombrado debido a la elevación es de aproximadamente mil pies debajo de la superficie, en una región donde el océano alcanza a cuatro mil metros de profundidad. En él ya se ha señalado la existencia de cobalto, el níquel, el cobre y el manganeso y otros metales: circonio, tantalio, telurio, tungsteno, niobio, torio, bismuto, platino, cerio, europio, molibdeno y litio esencial para la industria de alta tecnología. Científicamente, se les llama nódulos polimetálicos.

    En otro paso, el país puede explotar y extraer este mineral. "Además de la estratégica, la iniciativa brasileña permitirá el desarrollo de los recursos humanos y el desarrollo tecnológico", explica el director de Geología y Recursos Minerales de Investigación Empresa de Recursos Minerales (CPRM), una agencia del gobierno.

    El plan de trabajo en Elevación, entregado a la ISA en el último día de diciembre de 2013, fue impulsada por intereses económicos, pero sobre todo estratégica. Si Brasil no faculta y explotar esta riqueza, otros países lo harán. También hay un elemento importante incluida en el billete: el país que tiene el control de la zona estudiada puede utilizar sus fuerzas armadas para protegerlo. "Las naciones descubrieron el mar, la investigación y la tecnología desarrollada para su uso en las grandes profundidades y se dieron cuenta de que hay tanta riqueza allí o hay algo más que en el continente", dice el Almirante Marcos Silva Rodrigues, secretario de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar (Secirm ), un colegiado con la participación de 16 ministerios.

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    El Isba es una organización internacional autónoma dentro del sistema de las Naciones Unidas. A través de sus 166 Estados partes organizan y controlan las actividades en el mar, sobre todo para la gestión de sus recursos minerales. Ella vino a aplicar las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, creado en diciembre de 1982 y en vigor desde julio de 1994. 'S organización más grande de la ley, como si fuera su constitución establece que los fondos marinos más allá de jurisdicción nacional, se considerará el "Area". Todos los recursos están ahí, incluyendo los minerales, son patrimonio de la humanidad. Es como que hay una línea en el agua marcado que es cada uno y lo que pertenece a todos. Buscado por valor, la División de Mar, en la Antártida y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asuntos del Espacio se abstuvo de pronunciarse sobre el tema antes de la reunión en Kingston.

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    En el siglo XXI creció el interés por el mundo de la explotación minera de los océanos en el área de la llamada. China ha llevado a cabo encuestas en la región y, no hace mucho tiempo, la Investigación de Recursos Minerales y Desarrollo Asociación Océano China, Estado chino, anunció el descubrimiento de yacimientos hidrotermales (signo de la existencia de minerales) en el Atlántico sur Los chinos han asignado los lugares dónde están y han expresado su interés en trabajar en conjunto, las empresas mixtas, y cooperar con otros países con el fin de obtener concesiones por parte de la Autoridad.

    La subida del Río Grande ha sido visitado por Alemania y Rusia. El Instituto Alemán de Investigación IFM-GEOMAR anunció que a finales de este año hará una expedición oceanográfica en el Atlántico Sur para ampliar el conocimiento sobre la posible mineral identificado por británicos y chinos. Rusia, que en la actualidad lleva a cabo investigaciones en el Océano Pacífico y el Atlántico Norte, también quiere marcar su presencia en el Atlántico Sur "Si no invertimos, corremos el riesgo de tener un país extranjero extraer riquezas lado de nuestras fronteras marítimas", dice Roberto Ventura , director del MRC.

    El valor de estos recursos, por ahora, es inconmensurable. Pero los productos que dependen de estos minerales de existir son más que conocidos. El cobalto es esencial en la producción de aleaciones metálicas en la industria de la aviación; los electrodos de las baterías eléctricas de los llamados "coches verdes", impulsada por la electricidad; y equipo, utilizando la radiación gamma para tratamientos contra el cáncer.

    Depósitos de fosforita, que están siendo asignados en los Santos y Pelotas (RS) cuencas pueden proporcionar este mineral, esencial para la industria de los fertilizantes. Brasil es el cuarto mayor consumidor de fertilizantes, pero sólo representa el 2% de la producción mundial. El uso de estos productos aumentó de 3,1 millones de toneladas en 1990 a 12,2 millones de toneladas en 2012. Para el 2017, se cree que el aumento será de 3,8% anual.

    [IMG]

    Los principales cultivos que dependen de fertilizantes son: soja (34%), maíz (18%), caña de azúcar (15%), café (7%), algodón (6%) y el arroz (2%). "Teniendo en cuenta la cantidad de recursos que genera la minería del país y las perspectivas que se abren a la exploración en el mar, el gobierno tiene que abordar este tema más en serio y mejorar esta discusión Marco Regulatorio en la Minería en el Congreso", se queja el geólogo Agamenón Dantas, consultoría Oceanis Internacional Mineral.

    La empresa trabaja con 40 profesionales que hacen diagnósticos y perspectivas generales para el sector privado y la iniciativa gubernamental. Uno de estos consultores es el geólogo Kaiser Gonçalves de Souza. Graduado de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos, Souza es un maestro y doctor por la Universidad de París VI en geología marina. Nacido en el estado de Maranhão, Pernambuco registró - Pernambuco padre quería que su hijo tiene el mismo origen que él - Souza fue creado en Porto Alegre. Pronto se enamoró por el mar. Trabajó en la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y como director del Servicio Geológico de Brasil (CPRM - Acrónimo surge de la razón social de la empresa Recursos Mineral Research).

    En la última década, con su equipo, llevado a cabo lo que se considera el primer mapeo de región sumergida, ahora requerido por el gobierno brasileño. La aplicación informa área PLED aproximadamente 3.000 km2 en el Atlántico Sur, y las inversiones, estimadas en 11 dólares EE.UU. millones de dólares en los primeros cinco años del contrato. "No mucho, pero este tipo de trabajo, el mayor costo es contratar barcos de otros países, porque no tenemos vasos adecuados para este fin, y el análisis de los materiales recolectados", dijo Souza, que cree en la señal Autoridad verde bajo petición.

    En 2011, el barco fue fletado investigación Marion Dufresne, del Instituto Polar Francés. La CPRM contrató a la nave con los fondos del Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Ministerio de Minas y Energía - aproximadamente el 60 millones de libras. El año pasado, una asociación científica entre Brasil y Japón permitió recoger muestras - 4.200 metros de profundidad - Rocas en el Río Grande de subida. Esto se hizo con el minisubmarino Sinkai - uno de los pocos en el mundo capaz de cumplir las condiciones de profundidad a 6.500 metros - equipado con brazos mecánicos y cámaras de alta resolución.

    Estas expediciones también sirvieron para corroborar otra tesis de los científicos brasileños para defender la propiedad de Elevación. Sería parte de una cadena de montañas que se sumergen en el Atlántico Sur, con alturas que llegan a los 3.200 metros desde el fondo del océano. Aunque se encuentra en aguas internacionales, las rocas que se encontraron muestran que la región sería una extensión de la tierra brasileña inundada por el mar, que separa el margen continental brasileño de las profundidades del océano. "Es como una gran parte de nuestro continente había sido cubierto por el agua. Y, en efecto, que era ", dijo Ventura.

    La búsqueda de esta nueva frontera y sus recursos dio lugar a más de un proyecto: Estudio de la Plataforma Continental (LEPLAC), comenzó hace dos décadas por los científicos; la REMPLAC, que evalúa el potencial minero de la brasileña Legal Plataforma Continental; y el Programa de Proarea (prospección y exploración de recursos minerales del sur y del Atlántico Ecuatorial), donde se encuentra la investigación del Rio Grande Rise. "Son idénticos en propósito, pero diferentes en la zona en la que operan. Uno de ellos es en la jurisdicción brasileña y otra en la zona internacional de los océanos. Plataforma - una extensión geológica, como un minicontinente - son las mismas rocas de la tierra ", explica Kaiser Souza.

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    "Si comprovarmos la parte sumergida del continente es Brasil, que puede cambiar todo el tamaño actual de nuestras aguas territoriales", añade Lauro Calliari, profesor y doctor en oceanografía geológica en el Instituto de Oceanografía de la Universidad Federal de Río Grande (Furg), un los más importantes centros de estudios brasileños sobre el tema.

    La Plataforma de elevación fue entregado a la ONU en 2004 y es un componente de la Amazonía Azul. El término fue creado por el ex comandante de la marina Roberto de Carvalho Guimarães con el objetivo de mostrar a la población que el mar de Brasil era tan importante como Amazon. "La Marina nunca ha tenido la intención de promover un concurso para medir la importancia de una u otra área. Ambos son estratégicos para nuestro país ", dice el almirante José Roberto Bueno Junior, director del Centro de Comunicación Social de la Marina.

    Brasil cuenta con aproximadamente 8.500 kilometros de costa y un área de alta mar por un total de cerca de 4,5 millones de km2 de su competencia, divididos de la siguiente manera: las primeras 12 millas náuticas (22,2 km), el país cuenta con la plena soberanía sobre la zona, como si fuera una extensión de tierra firme; después de eso, el otro 12 millas subsiguiente se llama la Zona Contigua (12-24 millas), donde las autoridades brasileñas tienen la prerrogativa de imponer costumbres, leyes fiscales, de inmigración o sanitarios. Estas dos áreas se encuentran dentro de la Zona Económica Exclusiva. Se define como la zona marítima en el país es soberano para fines de explotación, conservación y gestión de los recursos existentes, tales como el pre-sal. Actualmente, el 91% del petróleo de Brasil proviene del mar y grandes depósitos de gas natural se encuentra en la cuenca de Santos y la costa de Espírito Santo.

    El Amazonas Azul - 4,5 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale al 52% de la parte continental del país - incluye proyectos y actividades en los ámbitos económicos, ambientales, científicos y soberanos. En el mar, las fronteras no existen físicamente. También lo es la existencia de formas de disuasión que permiten a un país para mostrar a otros su dominio sobre la región. "Tenemos una tradición de mirar el mar de una manera lúdica que tiene que cambiar. Usted debe pensar de forma estratégica en el mar. Sólo para citar un ejemplo, podemos recordar que más del 95% de las exportaciones brasileñas se transportan por vía marítima ", dice Bueno.

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    Si estas riquezas están circulando en estas aguas, salvaguardar la soberanía sobre ellos es una de las principales preocupaciones de las autoridades. "Sí, somos un país con muchas necesidades. También sabemos que nuestras fuerzas armadas no pueden ser más grandes que la capacidad de Brasil para su mantenimiento. Todo esto, sin embargo, no nos exime de la obligación de proteger a la nación ", dijo la secretaria de Secirm, almirante Robinson. La Marina ha llevado a cabo varios proyectos en esta dirección, como el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), que prevé la construcción de un submarino de propulsión nuclear y un sistema de vigilancia y seguimiento similar a Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazonía).

    No se envían todos los retos para comenzar la conquista de territorio marítimo más allá de los límites actuales. Una es la de convencer al sector privado a invertir y participar en las deliberaciones en la Subida del Río Grande, aunque en los pasos futuros. "Cualquier actividad en el mar siempre va a ser muy caro. La ciencia ha hecho una parte, la identificación de los minerales que se encuentran allí. Ahora, la industria brasileña, conglomerados mineros, también debe participar ", dice el profesor Kaiser Souza.

    Otro obstáculo a superar es la protección del medio ambiente, que afecta a la comunidad científica. "Por mucho que se trabaja con proyectos que buscan la sostenibilidad, siempre habrá algún impacto en el medio marino. No es tan simple. No sólo ir a la parte inferior y tomar el mineral ", dice el profesor Calliari.

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    Edmo Campos, profesor del Instituto Oceanográfico de la Universidad de São Paulo, uno de los asesores del Ministerio de Ciencia y Tecnología que organiza la creación del Instituto Nacional de Investigación Oceanográfica Comisión y Vías Navegables de acuerdo con la posición de Calliari. Se ha especializado en oceanografía física y coordina la participación de Brasil, financiado por la FAPESP, el análisis de la circulación del calor en el Atlántico Sur, el Samoc (South Atlantic Meridional Circulación Overtuning). "Se ha demostrado que esta región no está totalmente desprovisto de vida. Se sabe que para muchos organismos que no fueron ni siquiera calificaron. Duele a los oídos de los científicos la posibilidad de que desaparecen sin ser conocido ", dice Campos.

    Las actividades mineras en las notas Campos de aguas profundas, son susceptibles de accidentes cuyos daños pueden incluso llegar a la costa. "Brasil debe hacer la investigación. Pero no se puede sacar esto adelante sin un estudio cuidadoso del impacto. Hay una serie de preguntas acerca de estas obras que no han recibido ninguna respuesta ", advierte.

    Conteste todas las preguntas acerca de lo que existe en las profundidades del mar, considerado la última frontera del mundo, es una tarea de muchas generaciones. Hasta que el hombre llega allí, los descubrimientos científicos se reducirá gradualmente gusano estas cuestiones. Pero ciertamente no será capaz de evitar que los secretos que se esconden bajo las aguas durante mucho tiempo aún, atemorizem y estimular la imaginación de aquellos que tratan de descifrarlos.

    FUENTE: Valor
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  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Interesante analisis, que muestra una de las principales preocupaciones regionales para el siglo XXI, el control real de la ZEE y sus riquezas....
  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Se inició con actividades públicas y en internet, un día después del cierre de la inscripción de las candidaturas en el Tribunal Superior Electoral (TSE).


    Dilma_elecciones.jpg


    La presidenta Dilma Rousseff, que buscará su reelección respaldada por una coalición encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT), llamó a realizar una campaña de "alto nivel" para estas elecciones, a las que calificó como "las más politizadas" de la historia.

    La mandataria, que inscribió su postulación y no apareció en público, hizo esas declaraciones en un video de "bienvenida" al sitio de internet de su campaña, informó la agencia de noticias EFE.

    El principal candidato opositor, el socialdemócrata Aecio Neves, participó del 17mo. Festival de Japón, en San Pablo, donde criticó el "uso" para "fines diferentes" que, a su juicio, hace el gobierno de Rousseff del Mundial de fútbol que está jugándose en Brasil.

    En tanto, el socialista Edoardo Campos, tercero en las encuestas de intención de voto, visitó una favela (villa de emergencia) en Brasilia acompañado por su compañera de fórmula, la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva.

    Unos 141,8 millones de brasileños están habilitados para elegir el 5 de octubre presidente, vicepresidente, senadores, gobernadores de los 27 estados y diputados federales y regionales.

    Telam
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    Más oportunidades en África

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    Por Dominique Pires y Emmanuelle Provent

    A lo largo de la década de 1980 África estuvo ausente de las prioridades diplomáticas de Brasil, más interesados ​​en la consolidación del Mercosur. Hasta entonces, el continente se percibe como una fuente importante de la cultura nacional y con los que el país tenía una deuda histórica. Pero también se asoció con una región en guerra, y por lo tanto incapaz de revertir la pobreza y el subdesarrollo. El punto de inflexión en las relaciones exteriores de Brasil con África sólo llegó con los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso y Luiz Inácio Lula da Silva.

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    Proyectos de Odebrecht en Angola

    El cambio en la estrategia coincidió con las iniciativas de Angola en la comunidad internacional para el financiamiento que permitan la reconstrucción de la infraestructura básica, destruido por un conflicto armado que duró casi tres décadas. El gobierno de Angola solicitó junto con el apoyo financiero de China y Brasil, que luego fue desmentido por los donantes occidentales. Era un productor de petróleo del país, pero todavía modesto.

    En la actualidad, después de China ($ 14 millones), Brasil es el país que proporciona préstamos a Angola. Las cinco líneas de crédito firmados entre los dos países desde 2006 suman $ 5,2 mil millones. Estos préstamos se basa el aumento significativo de las exportaciones de Brasil a Angola y la posición privilegiada de la constructora brasileña y las obras públicas emprendidas por ese país.

    Hoy Angola para volver a una forma más sostenible. Las previsiones macroeconómicas del FMI, octubre 2013 indican un crecimiento de la economía angoleña de 6.3% en el 2014 - que amplía las oportunidades de inversión

    Las mayores empresas constructoras brasileñas (Odebrecht, Queiroz Galvao y Camargo Corrêa y Andrade Gutierrez, esta ruta Zagope, Portugal) contribuyen al desarrollo de la construcción y mantenimiento de carreteras, presas y la infraestructura de saneamiento y tratamiento de aguas de Angola y la regeneración urbana y los puertos.

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    Highway Agostinho Neto - Constructor Queiroz Galvão

    A partir de 2008, hubo una contracción de la actividad en el sector de la construcción. La crisis financiera mundial ha provocado una fuerte caída en el precio del petróleo - la principal fuente de ingresos de Angola, que representan el 40% y el 50% del PIB. La deuda estatal de Angola con la constructora brasileña alcanzó su punto máximo en $ 2,5 mil millones. Pero las medidas adoptadas por las autoridades angoleñas en la planificación y la gestión financiera de las obras públicas, junto con la reanudación de la cotización del barril de petróleo desde el tercer trimestre de 2009, permitieron que el Estado angoleño pagar la deuda y reanudar una ambiciosa inversión pública a partir de 2012.

    Hoy todo el país para crecer de una manera más sostenible y controlada. Las previsiones macroeconómicas del FMI, octubre 2013 indican un crecimiento de la economía angoleña de 6.3% en el 2014 - que amplía las oportunidades de inversión y de negocios para las empresas brasileñas.

    Según la UNCTAD, Brasil representó aproximadamente $ 4 millones de dólares de inversiones directas en Angola entre 2001 y 2010, por detrás de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y China, pero por delante de Australia, Italia, Portugal, Alemania y España. En el comercio exterior en la última década (2000-2010), la balanza comercial entre los dos países siempre ha sido muy positivo para Brasil, excepto en los años 2001 y 2008, durante el cual el país importó la mayor parte de Angola aceite. Las exportaciones brasileñas al mercado angoleño alcanzaron en 2010, EE.UU. $ 1,073,000,000. El azúcar y la carne (36,7%) fueron los principales productos exportados.

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    Odebrecht en Angola

    Las oportunidades están en diversos campos. Petrobras como operador está presente en varios bloques, tanto en aguas profundas y en aguas poco profundas. En este sector, la reciprocidad de trato entre Angola y Brasil ha trabajado de manera positiva. En Brasil, Sonangol adquiere en 2009 la petrolera brasileña Starfish, sexto productor de petróleo en el país. A través de esta empresa y la empresa petrolera portuguesa Galp Energia, en sociedad con Petrobras, Sonangol está presente en 21 bloques de 33 totales dispersados ​​por siete cuencas brasileñas.

    Angola también tiene las mayores reservas de uranio de África. Tiene cobre, hierro, manganeso y minerales raros tales como oro, plomo, zinc, estaño, wolframio, titanio, vanadio, cromo y mercurio. El país africano también tiene grandes depósitos de granito, mármol y cuarzo. Es todo, o casi inexplorada, excepto los diamantes, cuya producción representa el 1% del PIB de Angola. En esta actividad, la única empresa brasileña activa en Angola, pero de una manera modesta en la cara del potencial del país ha, es el valle, a través de su participación Gevale.

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    Brasil también puede ayudar a Angola en estudio geofísico y geoquímico de la totalidad de Angola, a través de los Recursos de la Investigación Mineral de la Sociedad (CPRM). Hasta la fecha esta encuesta se realizó sólo en 25% del territorio, y en los días en que era todavía una colonia de Portugal, con las técnicas de la época. A la espera de la firma de un memorando de cooperación para definir la asistencia técnica y la formación del personal angoleño.

    Otro de los sectores en los que Brasil ha marcado puntos es el poder, a través de Furnas, Alstom Brasil o ENGEVIX (a través de Odebrecht), en la generación y las de transporte. Para el desarrollo de las energías renovables avanza el proyecto agroindustrial más grande asociado con la producción de biocombustibles en la provincia de Pungo-Andongo de Malanje. El Biocombustible, empresa de bioenergía de Angola, tiene 40% de participación en Odebrecht.

    Luanda y Fortaleza se conectarán a finales de 2014 por un cable submarino de fibra óptica para mejorar la transmisión de voz y datos entre los dos países. El proyecto está organizado por Cables Angola unen los cinco mayores operadores de telecomunicaciones en el país.

    Angola ha dado señales inequívocas de la importancia que concede a Brasil como un socio estratégico en su desarrollo. El reconocimiento de que el gobierno y las empresas brasileñas pueden traducirse en más negocios en un país con el que hay tantos lazos históricos y culturales.

    Dominique Pires Gerente de Desarrollo de Negocio en Mazars Angola
    Emmanuelle Provent es socio de Mazars Brasil

    FUENTE: Valor Económico
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  20. Paulo Colaborador

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    Boeing apuesta por la defensa después de dos años sin tener que vender a Brasil



    Compañía considera que existen oportunidades en los mercados de defensa y de carga aérea para revender en el país

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    Boeing prevé oportunidades en los mercados de defensa y de la carga aérea de Brasil que pueden ayudar a los fabricantes de aviones más grande del mundo para conseguir su primera gran venta en el país desde 2012.

    El Ejército de Brasil está estudiando la compra de helicópteros Chinook y la Armada vio una demostración de drone ScanEagle en febrero, dijo el presidente de Boeing Brasil Donna Hrinak.

    Boeing también ve potencial para aviones de carga y los satélites de compras, dijo.

    "La intensidad y la velocidad de nuestra participación dependerá necesariamente del tipo de oportunidades de mercado que encontramos aquí", dijo Hrinak en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Sao Paulo.

    Acuerdo civil o militar pondría fin a una sequía local de casi dos años, de la negociación con GOL Airlines SA para la compra de $ 6 billones en 737 Max

    En abril, Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA eligió el Airbus Group NV para nuevas rutas a los EE.UU. y en el 2013 el gobierno compró $ 4,5 mil millones en cazas Saab AB en lugar del F/A-18 Super Hornet Boeing, con sede en Chicago.

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    Boeing hoy elevó su pronóstico para la demanda de las líneas aéreas de América Latina en los próximos 20 años, la predicción de un aumento del 1,7 por ciento, a 2.950 aviones. En Brasil, uno de los retos para las ventas de Boeing puede incluir una oposición política.

    Un acuerdo por la caza Saab, por ejemplo, ocurrió en medio de la indignación del gobierno y de la población brasileña en relación con los informes de que la Agencia de Seguridad Nacional interceptó comunicaciones entre EE.UU. El presidente Dilma Rousseff y su equipo.

    Dilma canceló una visita de Estado a Washington el año pasado.

    Los lazos con Embraer

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    Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil

    Es poco probable que habrá una venta en el sector de la defensa antes de las elecciones presidenciales de octubre, Hrinak, quien dijo que esperar al menos dos solicitudes de propuestas de satélites en el próximo año y una tercera en el 2016, dijo.

    Boeing también está trabajando en estrecha colaboración con Embraer SA para desarrollar biocombustibles y ayudar fabricante brasileño de su inversión en el mercado de defensa, dijo Hrinak el 3 de julio.

    "Pasamos mucho tiempo desarrollando nuestra relación con Embraer, en particular", dijo.

    Boeing está ofreciendo una integración de los sistemas de armas para atacar a los aviones A-29 Super Tucano, Embraer.

    El Ejército de los EE.UU., que cerró el año pasado un acuerdo de 950 millones de dólares para comprar los Super Tucanos, puede comprar más aviones, dijo Hrinak.

    Aunque las áreas de mercado de carga mundial se estancó desde 2008, en Brasil se está expandiendo, dijo Hrinak.

    "Incluso durante el mal año el mercado de carga en Brasil se expandió por encima del crecimiento global", dijo Hrinak. El mercado mundial de carga aérea crecerá un 4 por ciento a 5 por ciento anual durante los próximos dos años, dijo.

    Boeing vendió sólo cinco aviones de carga este año, cuatro de la variación 777F y otro basado en jumbo de cuatro motores 747-8. El Antiguo TAM SA, que ahora es parte de LATAM Airlines Group SA, encargó dos 777F aviones en 2011, según el sitio web de Boeing.

    FUENTE: Exame
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