Noticias desde Brasil

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 24 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero el tener razon no me saca el gustito amargo de la boca Diego, al contrario... :oops:

Y lo peor es que el wet-lease de esos 10 o 12 C/D, va a ser a valor "0" dolar... :cool:
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tendremos que esperar hasta que los Kfir (si es que llegan) esten asimilados y hayan hecho escuela para empezar a esperanzarnos con el temita que surgio por ahi acerca del "super chobi" u otro modelo para despues del 2020...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Kfir van a tener cuerda Diego, los Scooter son los que estan entrando en la senda final. Con un programa logico, entregas a iniciarse en el 2020/2022, para cuando entregaste los 36 para la V (alrededor de 2023/2025) ya tenes que seguir con los Kfir de la VI y los SUE del COAN.... Pero basta de OT.... ;)
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    CONSECUENCIAS DEL REFERENDUM SUIZO CONTRA EL GRIPEN EN BRASIL Y URUGUAY

181213_FX-2.jpg

El plebiscito reciente que en la Confederación Helvética ha dicho no a la compra del Gripen para su Fuerza Aérea tendrá consecuencias en el hemisferio sur americano.
    Las más obvias en Brasil, cuyo gobierno acaba de decidir la adquisición de un lote inicial de 36 cazas JAS 39NG, tras más de 12 años de dilatada licitación.
    Para este país pueden aumentar algunos costos operativos y/o de mantenimiento, además de perderse oportunidades potenciales para proveedores locales que, estimulados por el fabricante, podrían haber intentado participar con algún ítem en el programa suizo.
    No obstante, en el lado opuesto, también aumenta el margen de negociación brasileña en materia de nacionalización y transferencia tecnológica, al ser, de momento, el único usuario extranjero del modelo NG, así como las posibilidades para Embraer respecto al KC-390 para suplantar a los viejos Hércules suecos y sel Súper Tucano para hacer lo propio con el SK-105, jet de entrenamiento que también llega al final de su vida útil en Suecia (y en poco tiempo más, en Austria), que, hasta hace poco tenía como candidato favorita al Pilatus PC-21, opción que, cancelada la suiza por el Gripen, es de suponer, no se haga efectiva.

Para Uruguay las noticias no son ya tan buenas, dado que su Fuerza Aérea preseleccionó a los F-5 suizos que serían relevados por las aeronaves suecas, como el primer candidato a substituir a sus viejos A-37B, debido a su buen mantenimiento, actualizaciones, y su aptitud probada para operar en pistas más cortas que los supersónicos habituales.
    Se trataba, además, del único avión usado integrando la lista final de la FAU- en trabajosas negociaciones con un Poder Político no muy sensible a sus inquietudes-, siendo los restantes (con lejanas posibilidades económicas) el Yak 130, el M-346 y el L-15, en ese orden.
    Asimismo, el reciente acercamiento diplomático entre EEUU y Uruguay disminuía cualquier tipo de resquemor a posibles vetos estadounidenses a la transferencia de materia, como el F-5, construido en Norteamérica. Ahora, extendiendo muy probablemente Suiza la vida útil de este modelo hasta que surjan nuevas oportunidades, las opciones uruguayas se restringirían, de no haber nuevas ofertas, a aeronaves nuevas, auqnue, se ignora si ,ante esta situación, Suecia no optaría por ofrecer a varios países sudamericanos Gripen usados de primera generación a precios muy oportunos.

Fuente: Defensa.com
  5. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Boeing inaugura Centro de investigación y tecnología en São José dos Campos

Boeing se abre el miércoles , en Brasil, la sexta y la tecnología de centro de investigación y Tecnología fuera de los Estados Unidos. Instalada en São José dos Campos ( SP ) Technology Park, el centro comenzó a funcionar en un área temporal en septiembre del año pasado.

Se desarrollará el enfoque de la investigación en Brasil , de acuerdo con Boeing, son las áreas de biocombustibles para la aviación , la gestión avanzada del tráfico aéreo , metales y biomateriales. La inversión realizada por la empresa en la estructuración de este centro de Brasil , según Valor , fue de US $ 5 millones.

El año pasado , el fabricante estadounidense cerró tres acuerdos con Embraer en el área de biocombustibles y la cooperación para el desarrollo del avión de transporte militar KC -390 , así como para el suministro de sistemas para los aviones Super Tucano . También firmaron dos acuerdos estratégicos con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial ( DCTA ) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE ) .

AIRBUS

El grupo europeo Airbus también quiere disfrutar del entorno innovador del Parque Tecnológico de acoger algunas iniciativas de investigación del grupo en Brasil en las áreas de defensa y del espacio. El centro de investigación y tecnología de la empresa , en São José dos Campos se abrirá en los próximos meses.

El Parque Tecnológico de San José es el único lugar del mundo en el que Boeing y Airbus mantienen instalaciones tan cerca . Según Valor , Airbus planea desarrollar proyectos de este centro de interés del Sistema de Gestión SisGAAz ( Amazonía Azul ) programa , coordinado por la Marina.

El SisGAAz , cuya fase de despliegue está valorado en 14 dólares EE.UU. millones de dólares, prevé la contratación de una empresa brasileña, para gestionar la implementación de todos los módulos del programa.

Airbus , según fuentes del sector , va a hacer composiciones con algunos grupos brasileños, como Embraer , para competir en la licitación .

Google translate
  6. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Sobre la noticia arriba....

Centro de Investigación y Tecnología de Boeing

São José dos Campos Technology Park

Roberto Valadares Caiafa
    05/06/2014

Boeing abre Centro de Investigación y Tecnología en São José dos Campos Centro hace parceria con universidades, empresas y gobierno Brasileños para promover las actividades de I + D

Boeing ha inaugurado hoy un nuevo centro de investigación y tecnología en São José dos Campos Parque Tecnológico, para trabajar en el desarrollo de tecnologías aeroespaciales con los principales investigadores y científicos del país. Las áreas actuales de interés del Centro de Investigación y Tecnología de Boeing en Brasil (BR & T-Brasil) son: los biocombustibles sostenibles para la aviación; gestión avanzada del tráfico aéreo; teledetección; metales y biomateriales avanzados; servicios de apoyo y tecnologías.

Al Bryant, vicepresidente de Boeing Research & Technology Center en Brasil, Paul Pasquier, vicepresidente del Centro Global de Tecnología de Boeing Research & Technology, Horacio Forjaz, director general del Parque Tecnológico, Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil y el alcalde de São José dos Campos, Charlie Almeida, dan a conocer que la cinta más reciente centro mundial inaugural para la investigación y la tecnología de la compañía de EE.UU., con sede en São José dos Campos Technology Park (Fotos: © 2014 Parque Tecnológico de São José dos Campos )

"Como parte del compromiso a largo plazo de Boeing con el país, el Centro de Investigación y Tecnología de Boeing en Brasil se enfocará en proyectos de investigación y desarrollo en colaboración y proyectos que beneficien a las empresas de Brasil y de los brasileños. Todo esto, dentro del ámbito de apoyo a los objetivos del desarrollo tecnológico por Boeing en su conjunto ", dice Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil.

"Reconocemos la base de talento y cada vez mayor de conocimientos tecnológicos y la capacidad de investigación en Brasil, y estamos entusiasmados con la apertura de la BR & T-Brasil", dice Al Bryant, vicepresidente de Boeing Research & Technology Center en Brasil. "El centro reforzará nuestra relación con la comunidad brasileña de la I + D el trabajo para aumentar la capacidad de Brasil para que puedan alcanzar los objetivos de desarrollo económico y tecnológico del país."

[IMG][IMG]

Inicialmente, el personal del centro trabaja en la investigación y coordinación de la investigación con las universidades, como la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y la Universidad de São Paulo (USP), y empresas como Embraer. El equipo también trabaja con instituciones de tecnología del Gobierno de Brasil y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Brasil es el sexto país para obtener el centro de investigación avanzada de Boeing fuera de los Estados Unidos, uniéndose a Europa, Australia, India, China y Rusia.

"El BR & T-Brasil conectará las actividades de investigación que tenemos en marcha en todo el mundo", dijo Paul Pasquier, vicepresidente del Centro Global de Tecnología de Boeing Research & Technology. "Brasil tiene algunos de los tecnólogos más innovadores del mundo, y este centro es seguro que será un catalizador para permitir la colaboración mundial que beneficiará tanto a Brasil como Boeing."

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y líder en la fabricación de aviones comerciales y los sistemas de defensa, espacio y seguridad. La compañía emplea a más de 170 mil personas en los EE.UU. y 70 países. En Brasil, Boeing está presente a través de dos oficinas en Sao Paulo y Brasilia, inaugurada en octubre de 2011.

Al Bryant, vicepresidente de Boeing Research & Technology Center en Brasil, Paul Pasquier, vicepresidente del Centro Global de Tecnología de Boeing Research & Technology, Horacio Forjaz, director general del Parque Tecnológico, Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil y el alcalde de São José dos Campos, Charlie Almeida
  7. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Estuve piensando ayer....... para mi, un cético, nada mas es que una oficina de CIA.......:rolleyes:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh.... Nop, de las tres oficinas de la CIA en Brasil, ninguna esta en São José dos Campos, eso te lo aseguro... :nofui:
    A PanZZer le gusta esto.
  9. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    FFAA entran en estado de alerta a tres dias de la Copa del Mundo.....

10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es una operacion de entrenamiento, no?
  11. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

No. Segurança en la Copa.
  12. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dios quiera que toda la prevencion sea eso, solo prevencion... ;)
    A Paulo le gusta esto.
  14. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Llegaron los nuevos blindados Maverick para la Policia del Estado de Rio de Janeiro

15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De donde son?
    Disuaden por lo feos que son :confused:
  16. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

De la Sur Africana Paramount Group.

Dimensões: 2,4 m x 5,45 m x 2,83 m (largura x comprimento x altura)
    Capacidade: 12 ocupantes (incluindo motorista e navegador)
    Peso: 10 t
    Capacidade de carga: 5 t
    Velocidade máxima: 120 km/h
    Autonomia: 700 km por tanque de combustível
    Proteção balística: Nível III (capaz de resistir a tiros de fuzis calibre 7.62 mm também a lançadores de granadas, já que conta com blindagem inclusive no piso)
    Custo: R$ 1 milhão a unidade
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si son sudafricanos deben ser buenos para antimotines, con la experiencia que tienen... Pero son feitos en serio...
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias Paulo.
    Por el nivel del blindaje, imagino que es para entrar en las favelas mas bravas.
  19. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Si..... iran substituir los "caveirões"

A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  20. Guerrero_Argentino Forista Nuevo

Registrado el:
    14 Ene 2014
    Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Argentina
    Hay que tener cuidado con esto , y me parece raro que en un foro de defensa argentino se tomen con naturalidad o incluso alegría el que Brasil fabrique los Gripen. Primero una anotación : Ellos no quieren construir los Gripen en conjunto con Argentina. Nunca ofrecieron esa posibilidad. En los foros de defensa argentinos se decía que Brasil iba a co-construir los Gripen con Argentina lo cual yo nunca lo creí y obviamente el tiempo me dió la razón. Por qué ? Porque como ya dije antes : Brasil tiene un proyecto de dominación del cono sur y en ese plan no se incluye a la Argentina salvo como un patio trasero. Claro, Brasil nos ofrece co-construir vehículos livanos de transporte sin importancia ni peligro alguno para ellos. Pero cuando se trata del poder militar real ,en este caso para su fuerza Aérea, ahí hacen todo solos , y cuidado ,porque un brasileño me comentó que planean vender Gripen a Uruguay para ser utilizados desde el portraaviones Minas Gerais. Si Brasil vende Gripens a Uruguay , Paraguay o Bolivia ,nos está rodeando el "vecindario" con material militar brasilero. Cualquier controversia que Argentina tenga con esos países, como las que tiene con Uruguay con las pasteras , va a dárse la incómoda situación de un Brasil proveyendoles de armas que pueden amenazar a las fuerzas argentinas. Otro escenario: Qué pasaría si Argentina quiere renegociar contratos de gas o electricidad, que hoy tienen precios abusivos, con Bolivia o Paraguay y estos países están "protegidos" por Gripens brasileros?. Vi a algunos que quisieran que Brasil nos venda Gripen. Gran Error: El que te vende armamentos , te controla , no solo la provisión de repuestos ,sino en otros aspectos. Supongan que Argentina compra Gripen a Brasil. Seguro que nos venden una versión disminuída a la que ellos usan. Pero además, si quisieramos renegociar aspectos del Mercosur que perjudican a nuestro país , ellos pueden cortar todos los repuestos en represalia y dejar a nuestra fuerza aérea en el suelo. Por eso ,para mi esto es una muy mala noticia, ya mismo necesitamos comprar armas a USA no da para esperar, se está desequilibrando la región , no podemos permitir que Brasil lidere la provisión y construcción de armas en la región eso afectaría nuestros intereses.

Compartir esta página