Noticias desde Brasil

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 24 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Unos 70.000 millones de dólares genera la industria de defensa y seguridad en Brasil

    JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2015 07:36





    [IMG]
    (defensa.com) Un estudio sobre la cadena productiva de la industria de defensa de Brasil pretende sensibilizar al equipo económico del gobierno sobre la importancia del sector, que generó el año pasado casi 70.000 millones de dólares, un 3,7% del PBI nacional. La investigación se realizó a petición de ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales Defensa y de Seguridad ), que conmemora 30 años de actividad, por la FIPE (Fundación Instituto de Investigación Económica).
    "Este es un trabajo para convencer al Gobierno de la importancia de las inversiones de Defensa. El problema de los economistas del Gobierno es entenderlo ", dijo el economista y ex ministro Antonio Delfim Netto, responsable de analizar el estudio. Entre los números aportados por la industria de defensa, el economista y profesor Joaquim José Martins Guilhoto, coordinador del estudio, citando el retorno en impuestos al país destacó: "Cada 3.000 millones de dólares invertidos en el sector de la defensa y la seguridad, el gobierno obtiene el retorno de 2.000 en impuestos, una tasa mucho más alta que el promedio registrado en la economía brasileña."

    La generación de empleo es otro punto considerado estratégico en la investigación. Cada inversión anual de 3 millones de dólares es equivalente al mantenimiento de 174 puestos de trabajo por año directamente y de 352 empleos indirectos anualmente. El estudio fue presentado oficialmente en el auditorio del Comando Militar del Sudeste, en Sao Paulo, con la presencia de autoridades militares federales y regionales, así como representantes de las industrias de defensa y de seguridad relacionadas con esta actividad. Creada en 1985, ABIMDE supera ya las 200 empresas asociadas.

    El ministro de Defensa, Jaques Wagner, que estaba en el extranjero, envió un mensaje destacando los beneficios para el país que incluyen la investigación y el desarrollo o el uso de la tecnología dual (civil-militar), que contribuye sensiblemente a impulsar la economía. Aludiendo a la necesidad de que la sociedad brasileña conozca la importancia socio-económica de la industria de defensa para el país, el ministro resaltó la complejidad de sus conexiones en las cadenas de creación de riqueza, la tecnología y la innovación. "También es esencial para nosotros saber y superar los desafíos que aún significan barreras relativas a la previsibilidad de la expansión del complejo de defensa en Brasil; y el continuo aumento de su participación en nuestro PIB ", que según los especialistas está aún por debajo de potencialidad. (Javier Bonilla)
  2. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A MarioAr le gusta esto.
  3. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Hoy se comemora nuestro dia Patrio....... 7 de setembro de 1822 - Dia de la independencia de Brasil.
    A MarioAr, maginot1918 y Tabano1973 les gusta esto.
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    MUCHAS FELICIDADES A TODO ESE GRAN PAIS LLAMADO BRASIL SALUD POR USTEDES Y SU DIA:fbra::chile::brindis:
    A Paulo le gusta esto.
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Brasil confirma la compra de 3 baterías Pantsir y ajusta las condiciones de adquisición

    JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 07:30





    [IMG]
    (defensa.com) La decisión ha sido anunciada por el vicepresidente, Michel Temer, al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, durante la VII Reunión de la Comisión Ruso-Brasileña de Cooperación de Alto Nivel, celebrada en Moscú, y depende ahora de ajustes en torno a la nayor o menor existencia de recursos. El contrato comprendería el suministro inicial de tres baterías formadas por cuatro vehículos de lanzamiento, ocho remuniciadores, tres unidades de control y la adquisición de tres radares, además de un lote de unos 240 misiles 57E6-E. Las negociaciones incluyen la transferencia de tecnología, lo que permitirá la producción de los sistemas en suelo brasileño al 100% en un período de hasta seis años después de la firma del contrato.

    Se estima un costo de mil millones de dólares para incorporar estos sistemas, no obstante, de interesar a Brasil, Rusia estaría dispuesta a ofrecer paquetes más económicos, con una transferencia de tecnología inferior y a la postre una inversión más en línea con la capacidad actual de Brasil en medio de la crisis financiera que hoy atraviesa. La idea inicial era que la adquisición de los equipos se produzca junto con la transferencia de tecnología, de modo que cada batería tenga un mayor grado de nacionalización, progresivamente, hasta ser totalmente producidas en Brasil. El proyecto para la compra prevé la participación de las denominadas empresas estratégicas de defensa, que beneficiarían a la industria nacional en este sector.
    El pago de los sistema se establece a través de compensación comercial. Por lo tanto, el fabricante del Pantsir S1 recibiría rublos y a su vez Brasil pagaría en moneda local a los exportadores interesados en hacer negocios con Rusia, un país con el que tiene un enorme superávit comercial y que acostumbra condicionar su mayor equilibrio en la balanza a la compra de bienes aeroespaciales o de defensa y seguridad.
    Técnicos de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil y Rusia se reunieron en agosto en Brasilia avanzando en aquel encuentro en las negociaciones para la compra de las baterías Pantsir. El jefe de la delegación de Rusia, Vladimir Tikhomirov, del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, enumeró los temas de interés de su país en pos de acuerdos conjuntos. Además de las baterías Pantsir, citó el reciente acuerdo off-set (compensación comercial/industrial) por los helicópteros MI-35 vendidos a Brasil y la creación de un centro de mantenimiento de estas aeronaves, así como también presentó un nuevo sistema de seguridad integrado que incluye los misiles Bal y Bastión. (Javier Bonilla)
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Aldo Rebelo, un maoista, es el nuevo ministro de Defensa brasileño

    LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2015 08:17





    [IMG]
    (defensa.com) El actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aldo Rebelo, del Partido Comunista do Brasil (uno de los pocos de cierta expresividad de tendencia maoísta en el mundo), se hará cargo de la cartera de Defensa en sustitución de Jacques Wagner, quien, a su vez, reemplazará a Aluísio Mercadante en la Casa Civil. En un intento de dar un giro en el gobierno y revertir la crisis política que ha empeorado semana a semana, la presidenta Dilma Rousseff decidió profundizar la reorganización en curso y así reemplazar fundamentalmente a Mercadante en la Casa Civil - una sugerencia reiterada del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    Aldo Rebelo fue el Ministro de Deportes durante la organización de la Copa del Mundo de 2014, para la que fueron construidos 12 estadios, la mayoría de ellos hoy en día no utilizados suficientemente como para justificar el emprendimiento realizado. El nuevo ministro invitó a Perpetua Almeida (también del PCdoB), ex candidata derrotado en las últimas elecciones al Senado y asesora de Jacques Wagner, para hacerse cargo de la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Defensa. Actualmente, el ministro es también presidente del grupo parlamentario Brasil-China.
    Tras la ceremonia de toma de posesión, Rebelo expresó que con la reforma ministerial hay "una mayor integración de los partidos de la coalición con el gobierno. Creo que el cambio apunta hacia la expansión y consolidación de la gobernabilidad, que es un elemento clave y fundamental para la estabilidad social y económica." Aldo Rebelo provocó hace algún tiempo serias controversias por haber utilizado un avión de la FAB para llevar a la familia a dar un paseo en Cuba. Se disculpó, diciendo que estaba en La Habana en misión oficial y el viaje extendido a su familia se le otorgó debido a que dud integrantes también habían sido invitados por el gobierno cubano.
    En 2007, cuando todavía era diputado y presidía la Cámara, fue duramente criticado cuando trató de hacer que el Congreso aprobase una sesión solemne para celebrar el 90 aniversario de la Revolución Rusa. Es un opositor férreo a las teorías del cambio climático y del calentamiento global, como marxista “devoto del materialismo dialéctico”. (Javier Bonilla)
  7. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No pasa nada......Aldinho es gente buena.....:p
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Usa los aviones de la FAV para llevar a la familia de paseo? No será pariente de Kristina, no?:rolleyes:
  9. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Un poco mas de pelo que Scolari...¡pero parecen hermanos!.
    Sin duda debe ser gente buena, pero cuando leí eso de "comunista-maoista" me entro un escalofrío :confused: ...¿este esta de acuerdo con las medidas de ajuste, subidas de tarifas, carburantes y recortes del ministro Levy?, porque las medidas que aqui dijo que se estaban tomando, supongo no serian muy populares entre los comunistas.
    [IMG]
    ..y perdón por el OT.

    Un saludo
    A MarioAr le gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Es muy malo eso de comunista maoista? Solo lo he escuchado pero no se de que se trata
  11. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

    Corea del Norte es Comunista Maoista. :)
    A MarioAr le gusta esto.
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.854
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    En verdad no me gusta
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Los digo....un político que apesar de la ideologia, no hace malo a nadie.....

    Para su partido PC do B, en mi epoca de Universidad, el ídolo mayor era Enver Hoxa de Albania.....:D

    me recuerdo de un programa de radio en OM que era transmitido desde la Radio Tirana, voz de la Republica Popular de Albania para los olvintes de habla portuguesa.....era hilário...:risas:
    A MarioAr le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Bueno, si tenemos en cuenta que Lula y Dilma son comunistas, y vemos sus gobiernos, yo no me preocuparía tanto de un Ministro de Defensa maoista... Los brasileros antes que comunistas o maoistas, son brasileros y siempre buscan lo mejor para su país... :fbra:
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    Ahora veo que la única diferencia la hace ese detalle, el amar al país por sobre cualquier ideología...

    Acá quieren convertir al país en la utopía enfermiza y perversa de un rejunte de ideas afiebradas -que se pretenden una ideología- no importa a que costo, el país es lo de menos... :oops: :mad:
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina

    Por momentos odio que tengas razón.
  17. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina

    Exacto, Acá primero "somos Peronistas" después si se puede, somos Argentinos.
    A COMPASS le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.692
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y a veces... :(
  19. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Lo peor que ajo, es que estamos en lo mismo barco..... aí como acá apoyamos a los bolivarianos.....argh......:eek::no::que:...... tenemos acá un energúmeno llamado Marco Aurélio "Top Top" del PT.....:banhead:
  20. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    en que parte??.. pq por lo menos hasta ahora se les ve muy poca "argentinidad" :mad::banhead:

Compartir esta página