Noticias desde Brasil

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 24 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Eurocopter y Helibrás presentan en Brasil el nuevo EC-130 T2

    [IMG]

    Precedido por un gran éxito de imagen en su primera serie, debido a su uso por parte del Grupamento Aeropolicial-Rescate Aéreo (GRAER) del estado de Paraná, llega a Brasil el nuevo modelo de la saga 130 de Eurocopter, el T2. Con una aviónica modernizada en un 70%, con espacio aún más optimizado que el del original -que permite una camilla, un médico y un enfermero equipados a bordo, sin modificar la disposición de los puestos de pilotaje- utilizando una pintura exterior ambientalmente adecuada (en base a agua y no a solventes o aceites), será demostrado, una vez configurado localmente por Helibrás, a diversas fuerzas de seguridad y militares de Brasil- en momentos previos a que las FAS decidan licitar un nuevo helicóptero de entrenamiento y uso general, en lo posible común, para entrar en servicio al final de la década-, previéndose un itinerario básico, a desarrollarse durante el próximo mes de agosto, por Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Florianópolis.

    [IMG]

    Recientemente, el Grupamento Aéreo de Segurança Pública (GRAESP) del amazónico estado de Pará, incorporó- con colaboración de parte de una entidad energética- otro EC-130B4, que se suma en la región a los que son utilizados a nivel privado.

    defensa.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Nuevos y severos recortes en materia de Defensa, Seguridad y Tecnología en Brasil



    Casi 500 millones de dólares al ministerio de Defensa, unos 140 al de Justicia (del cual dependen las Policías Federales y la Força Nacional) y 80 al Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología, constituyen el grueso de las reducciones anunciados en un nuevo paquete económico de contención del gasto por parte del Gobierno brasileño. Hasta el momento se han recortado en el área de Defensa, desde el comienzo del año, casi 1.800 millones de dólares, que solamente deben excluir del mismo las nóminas de pago del personal. También se reducen los recursos para regiones, estados y municipios, lo que también puede afectar además de infraestructuras, a diversos cuerpos de seguridad, bomberos y defensa civil, en un estimado, por ahora, de 200 millones de dólares. Alrededor de 500 millones de dólares se recortan al presupuesto del propio Ministério de Economía, del cual dependen organismos represeivos como la Receita Federal (Aduanas e Impositiva), que dispone de unidades aéreas y radarizadas.

    defensa.com
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Brasil creará "Defesabrás", una suerte de Rosoboronexport brasileña

    "Bras Trading" o "Defesabrás" son dos de los nombres que se barajan para bautizar a la nueva corporación que el Gobierno de Brasil quiere poner en marcha para aglutinar el tejido industrial de la defensa del país en sus relaciones con el exterior. Desde el pasado 8 de mayo se ha instrumentado, a tales efectos, un grupo de trabajo que tiene como objetivos estudiar, identificar y proponer medidas para fomentar la Base Industrial de la Defensa, creando esta nueva entidad que estará bajo la égida de los Ministerios de Defensa e Industria y Comercio. Contará con el pleno apoyo institucional para comercializar -exportar e importar- productos de defensa, con facultades para llevar a cabo contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial.

    Su finalidad declarada es profesionalizar las futuras negociaciones entre Brasil y otras potencias por temas conexos a las grandes incorporaciones de equipamiento de Defensa y Seguridad.

    defensa.com
  4. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    EE.UU. espía a Brasil desde una isla en el Atlántico

    La intercepción de correos electrónicos y llamadas telefónicas de ciudadanos de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela, se realiza desde un centro de inteligencia de Estados Unidos en la isla británica de Ascensión, reveló la revista Istoé.

    [IMG]

    Desde ese pequeño territorio ubicado en el océano Atlántico -a unos dos mil 500 kilómetros de Recife, Pernambuco, los servicios de espionaje norteamericanos mantienen una base que vigila en tiempo real las comunicaciones de esas cinco naciones, según la más reciente edición de la publicación.

    Se trata de unos dos millones de mensajes por hora, que son captados antes de llegar a los satélites a través de potentes estaciones de intercepción de señales (Singint), que se observan como enormes bolas blancas, refleja la revista.

    Esta instalación forma parte del conocido programa Echelon que implica, además de Estados Unidos, a Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, acorde con la publicación, que cita documentos clasificados revelados por el exanalista de la norteamericana Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.

    La información interceptada en Ascensión se envía a un centro de inteligencia en Fort Meade, en el estado norteamericano de Maryland, donde es descifrada por equipos capaces de delinquir cualquier protección informática, de acuerdo con la fuente.

    Las intercepciones son principalmente conversaciones telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales y en esta labor las agencias de espionaje de Estados Unidos cuentan con la colaboración de grandes corporaciones, como Microsoft, Google, Facebook, y de compañías telefónicas como Verizon y AT&T, según Istoé.

    "Hay un alto grado de probabilidad de que la NSA consiguió penetrar no sólo el sistema de comunicaciones de la presidente Dilma Rousseff, sino de todos los sistemas nacionales" clasificados de interés para Washington, señaló por su parte el consultor de seguridad Ghelfi Salvador Raza.

    Las nuevas revelaciones de espionaje de agencias de inteligencias estadounidenses contra la mandataria brasileña generaron gran malestar en el gobierno federal, que pidió explicaciones por escrito a la Casa Blanca.

    Rousseff declaró el viernes último que su visita oficial a Estados Unidos en octubre próximo dependerá de la respuesta que ofrezca Barack Obama sobre el espionaje a Brasil.


    Según documentos de Snowden, Estados Unidos espió a la petrolera estatal brasileña

    Las actividades de espionaje de Estados Unidos en Brasil alcanzaron también a la mayor empresa de este país, la petrolera Petrobras, cuya red privada de computadoras fue invadida por la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana.

    [IMG]

    Estas revelaciones, basadas en documentados entregados por el exagente estadounidense Edward Snowden y difundidos por el canal de televisión O Globo, evidencian que el espionaje no sólo se registra en el entorno político, sino también interesan los temas económicos y comerciales.

    Se trata de un informe sobre un curso impartido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en ingles) a sus agentes con el objetivo de adiestrarlos a espiar a las redes informáticas privadas, la comunicaciones de gobiernos y de instituciones financieras.

    El nombre de Petrobras figura en documentos de ese curso, pero no se muestra qué tipo de información fue extraída de las computadoras de la mayor empresa de este país, con reconocimiento internacional.

    Varios especialistas consultados señalaron que la obtención de datos clasificados de compañías permite a otras conseguir ventajas en los negocios o en las licitaciones de bloques o zonas petroleras.

    Las informaciones adquiridas por las NSA son entregadas a un denominado grupo "cinco ojos", los cinco países aliados en esta actividad (Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá y Nueva Zelanda).

    Las nuevas revelaciones se registran una semana después de que se conociera, igualmente a través de medios de prensa nacionales, que Estados Unidos interceptó correos electrónicos y llamadas telefónicas de la presidenta Dilma Rousseff y sus asesores.

    Tal situación generó gran malestar en el gobierno de Brasil, que pidió explicaciones por escrito a la Casa Blanca.

    Rousseff declaró el viernes último que su visita oficial a Estados Unidos en octubre próximo dependerá de la respuesta que ofrezca Barack Obama sobre el espionaje a este país.

  5. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Brasil creará grupo de defensa cibernética para protegerse de espionaje

    El gobierno brasileño creará un grupo de trabajo que buscará mejorar la defensa cibernética del país y así protegerlo del espionaje electrónico.

    [IMG]


    Según Agencia Brasil, el Grupo de Trabajo de Defensa Cibernética estará integrado por especialistas del Ministerio de Defensa, que podrán convocar a investigadores y técnicos de otros organismos públicos o privados que puedan ofrecer ayuda en la tarea.

    El organismo fue creado tras las denuncias sobre el espionaje a las comunicaciones electrónicas y telefónicas de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de la petrolera estatal Petrobras por la agencia estadounidense de seguridad NSA.

    El nuevo grupo de trabajo tendrá un plazo de 60 días para concluir sus actividades y entregar un informe final.

    El gobierno brasileño viene exigiendo del estadounidense explicaciones sobre las actividades de espionaje supuestamente contra Brasil. Por su parte, según el gobierno brasileño, el presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió a investigar lo ocurrido y dar explicaciones al país sudamericano.


    SUR1810/Agencia Brasil
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    12/09/2013 - 11h40
    Cámara aprueba Política Nacional de Defensa

    La Cámara aprobó este jueves (12) el Proyecto de Decreto Legislativo 818/13, que contiene los textos de la Política Nacional de Defensa (PND), de la Estrategia Nacional de Defensa (END) y del Libro Blanco de Defensa Nacional (LBDN). La propuesta fue encaminada al Congreso por el Ejecutivo en 2012, atendiendo al que establece la Ley Complementaria 97/99, según la cual los tres documentos deben ser enviados al Legislativo cada cuatro años, con sus respectivas actualizaciones. El texto, ya aprobado por Senado, sigue para promulgação.

    El gobierno federal afirma que los documentos marcan el compromiso del Estado brasileño con los valores democráticos y con la defensa de las instituciones nacionales y de la sociedad. Favorable a la propuesta, el diputado Nelson Pellegrino (PT-BA) dijo que actualmente todas de las naciones desarrolladas ya adoptaron el Libro Blanco. Él acordó que el Libro Blanco es una especie de carta de principios, donde las naciones establecen cuáles son su puntos de vista y estrategias en relación a la defensa.

    “Estamos atualizando nuestra estrategia de defensa y reafirmando la tradición de Brasil de país pacífico”, sostuvo. “ES una herramienta que muestra que nuestra estrategia está basada en una visión de defensa como una forma de proteger nuestro territorio, la población, la soberanía y nuestras riquezas, o sea, para mostrar que pesamos la defensa como forma de asegurar el potencial dissuasório del País”, afirmó.

    Política de Defensa
    La Política Nacional de Defensa es el principal documento de planificación de la defensa del País y establece objetivos y directrices para lo preparo y el empleo de la capacitación nacional, con la implicación de los sectores militar y civil, en todas las esferas de poder. La Estrategia Nacional de Defensa, por su parte, pretende definir cómo hacer lo que se determinó en la PND.

    Ya el llamado Libro Blanco de la Defensa Nacional hace un análisis del contexto estratégico del siglo 21 para suministrar perspectivas de meso y largo plazo; además de destinarse a subsidiar la elaboración del presupuesto y de la planificación plurianual.

    Según el jefe de la Asesoría de Planificación Institucional del Ministerio de la Defensa, general Júlio Amo Júnior, el libro atiende a una demanda internacional, una vez que varios países ya poseen documentos semejantes. Él explica que el Libro Blanco es una herramienta geradora de confianza mutua y funciona como un reductor de tensiones, aumentando el nivel de seguridad del País.

    Conforme Júnior, a pesar de exponer públicamente los objetivos de Brasil en el área de defensa y de traer datos estratégicos, presupuestarios, institucionales y materiales sobre las Fuerzas Armadas, el Libro Blanco no fragiliza el sistema de defensa brasileño, una vez que aumenta la transparencia sobre las reales intenciones del País en términos de defensa y refuerza el papel de cooperación, sobre todo en América del Sur.

    Íntegra de la propuesta:

    PRC-84/2011
    PDC-818/2013
    PDC-825/2013
    PRC-213/2013

    Reportaje – Murilo Souza
    Edición - Natalia Doederlein

    La reproducción de las noticias es autorizada desde que contenga la firma 'Agencia Cámara Noticias'

    http://www2.camara.leg.br/camaranot...AMARA-APROVA-POLITICA-NACIONAL-DE-DEFESA.html
    A Mistery le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El Parlamento brasileño requiere información a Defensa sobre la negociación con Rusia para la compra de sistemas Pantsir e Igla


    La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa ( CREDN) de la Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado la petición de informes al Ministerio de Defensa acerca de las gestiones ya iniciadas con Rusia para adquirir dos baterías antiaéreas de baja altura Igla y tres Pantsir S-1.

    Según recuerda el diputado oficialista Nelson Pellegrino, en 2012, el Ministerio de Defensa estableció un grupo de trabajo con el propósito de coordinar los procedimientos con los proveedores rusos. "La decisión menciona la transferencia irrestricta de tecnología por excluir la licitación, pero tenemos que conocer los detalles acerca de los costos, el porcentaje mínimo de nacionalización, la forma de procesar el intercambio de tecnologías, y la participación necesaria de las empresas brasileñas en estos contratos" aclara. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las negociaciones relativas a los sistemas de artillería antiaérea Igla y subsistemas de alerta y control de la Artillería Antiaérea de mediana altura, consta de tres sensores y tres centros de operaciones antiaéreas, nacionales, que integran las futuras baterías al sistema de Defensa Aeroespacial brasileño y se llevará a cabo por el Comando del Ejército, mientras que las negociaciones para la compra del Pantsir S-1 estarán a cargo del Comando de la Fuerza Aérea.

    El asunto será discutido por la Comisión con el ministro de Defensa, Celso Amorim, en una fecha a ser negociada.

    defensa.com
  8. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un parlamento que trabaja en serio por la defensa del país... bien por Brasil.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Black Bloc y Anonymous difundieron datos de Dilma Rousseff


    Los grupos Black Bloc y Anonymous difundieron supuestos datos, como correos electrónicos y teléfonos de la presidenta brasileña como forma de repudio a la actuación de la policía en las manifestaciones de Rio de Janeiro del martes pasado.

    [IMG]

    Los grupos anarquistas de acción directa Black Bloc y Anonymous divulgaron presuntos datos de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como forma de repudio a la actuación de la policía en las manifestaciones de Rio de Janeiro del martes pasado, cuando fueron detenidos más de 250 activistas y se denunció que la fuerza utilizó armas de fuego.

    Los perfiles de Black Bloc y del grupo Anonymous difundieron en diversas redes sociales supuestos datos, como correos electrónicos y teléfonos, de Rousseff, el ex presidente Luiz Lula da Silva y el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, a quien le piden que renuncie.
    Tanto Black Bloc como Anonymous expresan su cuestionamiento al accionar de la Policía Militarizada, que depende del gobierno de Rio, frente a los disturbios del martes, que comenzaron luego de concluida una movilización de miles de profesores en huelga.

    También fueron colocados datos, cuya autenticidad no fue confirmada, del secretario de Seguridad de Rio, Mariano Beltrame, el alcalde carioca, Eduardo Paes, y los precandidatos presidenciales Marina Silva y Aecio Neves.

    Anonymous, que esta semana hackeó la página de la Policía Militarizada, escribió que al hacer públicos algunos documentos de autoridades nacionales y cariocas intenta dar una "respuesta a la brutalidad policial observada durante las protestas", informó hoy la cadena Globo, citada por la agencia ANSA.

    Por su parte, el secretario de Seguridad Beltrame declaró que fueron enviados a presidios y comisarías de Rio 64 detenidos en las protestas donde Black Bloc atacó bancos y el Consulado de Estados Unidos, entre otros predios.

    TELAM para SUR1810

  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.203
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    BAUTISMO EN EL AIRE DEL PRIMER HELICÓPTERO EC725 FABRICADO EN BRASIL POR HELIBRAS

    251113_EC725.jpg

    La firma brasileña Helibrás culminó ayer jueves en sus instalaciones de Itajubá la primera prueba de vuelo de una aeronave EC725 fabricada completamente por la compañía en Brasil. Con esta unidad, la BRA 17, se inaugura la tercera fase de nacionalización del programa, recibiendo también artículos de pre-equipamiento, equipos eléctricos y mecánicos y la instalación de los paquetes de misión.
    Otras siete aeronaves están ya en la línea de producción de Itajubá pasando por el mismo proceso. Previamente, los EC725 ya han recibido en el país el cableado, los sistemas electrónicos, las transmisiones, el rotor y toda la configuración básica.
    El primer vuelo de prueba de esta unidad, destinada a la Marina, fue seguido por representantes y pilotos de la corporación y por integrantes del GAC Helibrás. Está previsto que el helicóptero esté listo para su entrega en el segundo semestre de 2014.
    El programa del EC725 para las Fuerzas Armadas brasileñas es el resultado de un contrato firmado entre el consorcio Helibras/Eurocopter y el Ministerio de Defensa para adquirir cincuenta nuevos helicópteros de este modelo, con los que se equipara la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. El acuerdo incluye la transferencia de tecnologías y conocimientos necesarios para su producción en Brasil hasta la última unidad al final del contrato, en 2017. Estos aparatos incorporan un 50% de contenido nacional.

    251113_EC725b.jpg

    Para albergar la línea de montaje del EC725 fue construido un nuevo hangar y se han realizado distintas adaptaciones, como un nuevo banco de pruebas, una nueva cabina de pintura y obras de ampliación. Para todo ello se han invertido 450 millones de reales brasileños (cerca de 200 millones de dólares). En esa cantidad se incluyen los gastos de capacitación de los empleados brasileños, realizada en Eurocopter, en Francia, y la llegada de técnicos del exterior para seguir la ejecución de la nueva línea en Brasil. De momento ya se han entregado ocho helicópteros EC725.

    Fuente: Infodefensa.com
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.203
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EMBRAER PROMOCIONA EN SINGAPUR EL SUPER TUCANO Y EL KC-390

    060214_Super Tucano.jpg

    La empresa aeronáutica brasileña Embraer participará en la edición de este año del Singapore Airshow con varios aviones comerciales, ejecutivos y aparatos militares. Además de cuatro aviones del segmento ejecutivo de diferentes categorías, Embraer Defense & Security exhibirá el A-29 Super Tucano, un avión entrenador ligero y contra-insurgencia ampliamente exportado en todo el mundo además de maquetas y diseños de su avión de transporte y reabastecimiento KC-390, a la búsqueda de nuevos clientes o socios en este proyecto multinacional.
    Singapore Airshow tendrá lugar este año entre el 11 y el 16 de febrero en el Centro de Exhibiciones del aeropuerto de Changi. (J.N.G.)

    Fuente: Defensa.com
  12. Guerrero_Argentino Forista Nuevo

    Registrado el:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Argentina
    Saben lo que me enoja de esto ? Que mientras Brasil nos hace el juego cuando nosotros les hacemos desplantes a Estados Unidos , después va y fabrica aviones Tucano , lleno de componentes hechos en USA, esos helicópteros con tecnología de Eurocopter ( tendrá seguro tecnología o avales ingleses) , mientras dice que apoya la soberanía de Argentina sobre Malvinas y luego adquiere Gripen, avión sueco con tecnología inglesa , otra cosa , por qué no averiguan los wikileaks militares ? hubo una filtración donde altas fuentes militares brasileñas dijeron que no apoyarían militarmente a Argentina en una nueva contienda por Malvinas ,solo logísticamente. Interesante no ? Algun fan de Brasil se acaba de sucidar.
  13. Oberstleutnant Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No conozco muchos fanes de Brasil, y yo no soy uno. Pero ¿Por qué tendría que ser de otra forma? Si Brasil entrara qne guerra con una potencia extranjera, Argentina ¿Enviaría tropas o sólo apoyaría logísticamente?. Argentina firmó solita su tratado de Versalles en 1990 y desidió desarmarse. Si Argentina no está dispuesta a gastar dinero en defenderse a sí misma ¿Por qué exigir a los demás que derramen su sangre y recursos por nosotros? Cuando Argentina va por F-1 o Kfir o elige modernizar el TAM no lo hace pensando en Brasil. Del mismo modo cuando Brasil elige el Gripen obviamente tampoco piensa en nosotros.

    Te doy un ejemplo. Hitler en el Mein Kampf (1928) decía que Alemania había perdido la I Guerra Mundial por aliarse con un cadáver (Imperio Austro-Hungaro). También decía que Alemania tendría que tener buenas relaciones con Gran Bretaña. Alemanía tendría su Lebensraum hacia el este, convirtiéndose en una potencia continental y GB serguiría siendo una potencia de ultramar. Pero como dice el dicho "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago". Las circunstancias llevaron a Hitler a aliarse con Italia y entrar en guerra con GB. A causa de la debilidad italiana Alemania tuvo que combatir en un frente que no le interesaba, en el norte de Africa, resultado 250000 hombres se rindieron en Tunez.

    Cuando los alemanes en el 42 se concentraron en Stalingrado dejando la defensa de sus flancos en manos de italianos y rumanos, el ejército rojo destrozó los flancos y dejó encerrrado al 6to ejército alemán y parte del 4to en la ciudad. En 1943 durante la última gran ofensiva alemana en Kursk, Alemania buscaba destruir al ejército rojo para negociar la paz con la URSS. En medio de la batalla Alemania tiene que sacar sus divisiones porque los aliados están invadiendo Sicilia. En fin Alemania se terminó aliando con un cadáver, Italia y por ello perdió la guerra.

    ¿Pensás que Brasil se va a perder de negocios o va a salir a enfrentarse con potencias con las que mantiene relativamente buenas relaciones para aliarse con un país que política y militarmente es un cadáver? No le echemos la culpa a otros de nuestra propia autodestrucción.
    MarioAr, diazpez, cdr1970 y 3 otros les gusta esto.
  14. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Ober, impecable.
    A MarioAr y Oberstleutnant les gusta esto.
  15. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    [IMG][IMG][IMG][IMG][IMG][IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.203
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA INDUSTRIA BRASILEÑA DESARROLLARÁ EL SAAB GRIPEN F BIPLAZA

    090214_Saab Gripen Biplaza2.jpg

    La industria aeroespacial brasileña tendrá la oportunidad de participar en el desarrollo de la versión biplaza del avión de combate Gripen de Saab elegido para el programa F-X2 de dicho país. Esta fue una de las conclusiones de la reunión que tuvo lugar el 30 de enero en Sao Paulo a la que asistió el vicepresidente de Saab, Dan Jangblad y en la que se reunió con representantes de la industria aeroespacial brasileña.
    La Fuerza Aérea de Brasil ha encargado 36 aviones de combate Saab Gripen, de los que 8 serán biplazas de entrenamiento Gripen F mientras que los otros 28 restantes serán de la versión monoplaza Gripen E. A menudo denominado Gripen NG o Next Generation, el Gripen E/F es la evolución de la versión anterior C/D con notables mejoras de equipamiento y sistemas adicionales.

    Fuente: Defensa.com
    A diazpez le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.203
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Brasil reduce en 1.000 millones su presupuesto de Defensa


    El ministerio que más sufrió con el bloqueo de recursos en el presupuesto de este año – que totalizó 44.0000 millones de reales (13.415 millones de dólares) – fue el de Defensa (MD), cuyo corte fue de 3.500 millones de reales (1.067 millonesde dólares) con relación a los montos aprobados por el Congreso Nacional.
    Las cifras fueron divulgadas por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión. La dotación aprobada por el Legislativo, para el Ministerio de la Defensa este año, cayó de 14.790 millones de reales (4.509 mmillonesde dólares) a 11.20 millones de reales (3.442 billones dólares). El MD informó que acaba de enterarse del monto del bloqueo efectuado al presupuesto y que, por lo tanto, aún no hay detalles de cómo será implementado.

    No afecta a la compra de 36 cazas Gripen

    El Ministerio agregó, que el bloqueo no afecta a la compra de 36 cazas supersónicos suecos Gripen para la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), operación anunciada a finales del año pasado. El MD destaca que el contrato aún está siendo negociado y debe ser firmado sólo al final de este año, por lo que no hay pagos en 2014.
    Resta aguardar para saber en cuanto perjudicarán los recortes presupuestarios, a los programas de las tres fuerzas que están en curso. Según fuentes gubernamentales, sectores como tecnología e innovación no sufrirán recortes.

    Fuente: Infodefensa.com
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.203
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    SUECIA Y BRASIL SUSCRIBEN IMPORTANTES ACUERDOS DE DEFENSA

    El primero, llamado acuerdo marco sobre cooperación en Defensa , permite, además de la colaboración en el Gripen, que los dos países puedan comenzar las conversaciones acerca de otros proyectos de interés común en el ámbito de la defensa. El segundo se refiere a la protección de la información sensible entre las dos naciones.
    Ambos fueron firmados por los Ministros de Defensa, Celso Amorim , y el Jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia (GSI ), José Siqueira Carvalho de Siqueira, en una ceremonia en el Castillo de Karlberg , sede de la Academia Militar de Suecia en Estocolmo.

    La firma del documento fue precedida por una reunión bilateral entre Amorim y su colega sueca, la Ministra Karim Enström . " Estamos dando un paso grande e importante en nuestras relaciones", dijo el ministro brasileño durante la reunión. " Ahora tenemos la tarea de convertir la propuesta en contrato", agregó.
    Durante aproximadamente una hora , Celso Amorim y Enström hablaron sobre la profundización de la asociación estratégica entre Brasil y Suecia en el campo de la Defensa, y sobre el alcance de los proyectos de interés común en la zona, incluyendo la posibilidad de un desarrollo industrial conjunto de armas, equipos aeronáuticos y soluciones para fortalecer la defensa cibernética .

    Amorim reafirmó a la ministra sueca que, entre los requisitos establecidos por Brasil para la adquisición de aviones de combate, el principal es la necesidad de la transferencia de tecnología sin restricciones, el acceso al código fuente de la aeronave. Este acceso permitirá , entre otras cosas, que el país pueda integrar de forma independiente, los nuevos sistemas, equipos y funciones al avión.
    Otro aspecto mencionado en la reunión fue el derecho de comercializar el Gripen NG que será producido en el país. Amorim dijo que el entendimiento de que estos derechos deben abarcar los países de América Latina, además de los países con los cuales Brasil tiene estrecha relación bilateral en desarrollo.

    Enströn y Amorim también anunciaron que van a profundizar el diálogo político sobre cuestiones de defensa, así como otros temas de interés mutuo. Para facilitar los debates relacionados con el sector, una agregaduría militar de Brasil se creará en Estolcomo (Suecia ya tiene agregado militar en Brasilia) . Los ministros también discutieron la posibilidad de celebrar en Brasil, a principios de agosto, la primera reunión del grupo de trabajo conjunto sobre la cooperación militar. Asimismo, se avanzó en las negociaciones relativas al préstamo de unos 10 Gripen C/D a la FAB hasta que lleguen los nuevos ejemplares NG.
    Las dos naciones ya tienen otros acuerdos específicos en el ámbito de la defensa , firmados en 1997 y 2000, que proporcionan una base sólida para un mayor asociación estratégica en el sector aeroespacial.

    Fuente: Defensa.com
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Por cuantos años yo repeti hasta el cansancio que ese era el camino para obtener un Stop-Gap en caso de necesidad por obsolecencia de bloque con un concurso para adquirir un nuevo caza para la FAA... 10, 12 años? Y bueh, se ve que al menos en Brasil piensan como yo... :cool:

    No puedo dejar de seguir sacandome el sombrero en muestra de respeto por la seriedad y profesionalidad con la que Brasil se sigue integrando en el mundo.... :aplauso:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.203
    Me Gusta recibidos:
    4.567
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Coincido plenamente...
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página