Noticias del Ministerio de Defensa (Mindef)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    lunes, 23 de febrero de 2015
    Argentina finaliza su participación en MINUSTAH
    [IMG]

    Luego de 10 años, el Ministerio de Defensa informó que el BCA 20 integra el último contingente argentino en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). La decisión obedece a la reducción de personal ordenada por la ONU el año pasado, culminando así las innumerables tareas argentinas de brindar seguridad y cooperación cívico-militar en las localidades de Gonaives, Saint Marc y su zona de influencia. En el comunicado oficial, no está claro si el repliegue incluye también a la Unidad Aérea, mientras que en Puerto Príncipe permanecerá funcionando normalmente el Hospital Militar Reubicable.

    Fuente: Ministerio de Defensa IP 027/15

    http://argendef.blogspot.com.ar/2015/02/argentina-finaliza-su-participacion-en.html
  2. Montero Forista Destacado

    Registrado el:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rossi en la última misión argentina en Haití.

    24/02/2015

    [IMG]
    Foto: www.gacetaeronautica.com

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al Representante Especial Adjunto del Secretario General y Coordinador General Humanitario, Carl Alexandre, encabezó esta tarde la ceremonia denominada "Medal Parade", en la cual el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas homenajea a los cascos azules argentinos que se encuentran en la XX Misión de Paz en Haití. "Hace diez años que la Argentina participa activamente en esta misión, y entendemos que la paz y el diálogo es el camino que debe seguir la humanidad", aseguró el titular de la cartera.

    “La Presidenta de la Nación reconoce fuertemente lo que significa el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas argentinas en estas misiones", destacó Rossi, al tiempo que reconoció “el compromiso histórico que tiene el país con la paz en el mundo”.

    “Estamos orgullosos y satisfechos por las tareas realizadas por los 12.600 hombres y mujeres que durante estos 10 años participaron en 20 misiones ininterrumpidas”, afirmó el ministro ante los 385 efectivos, entre ellos 26 mujeres, que recibieron sus respectivas medallas en las instalaciones del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina desplegado en Puerto Príncipe. “Siempre hemos recibido palabras de elogio para el contingente argentino”, remarcó.

    Allí, Rossi señaló que se está procediendo al repliegue de las tropas argentinas a partir de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de reducir la presencia de fuerzas de paz, “quedando unos 70 efectivos en el Hospital Reubicable”. "El balance es positivo, mostramos el compromiso por una causa que es lograr que el pueblo haitiano encuentren un camino de desarrollo e inclusión”.

    A su turno, Alexandre afirmó: “Los hombres y mujeres de las FFAA argentinas han ganado de forma irreprochable este reconocimiento por su dedicación y compromiso con la MINUSTAH". Y agregó: “Durante estos años han demostrado un alto nivel de profesionalismo en sus esfuerzos por aportar a la reconstrucción de Haití, así como también para mantener la paz y la estabilidad del país".

    En esa línea, el funcionario de la ONU subrayó: “La gratitud de las Naciones Unidas por lo que han ayudado a conseguir aquí quedará por siempre".“En nombre de Ban Ki Moon es un placer concederles la Medalla de Naciones Unidas en reconocimiento a su gran contribución”, concluyó.

    Asistieron el Cónsul argentino en Haití, Mariano Mujica; el Comandante Adjunto de la Fuerza de MINUSTAH, mayor general Jorge Peña Leiva; y el Comandante del Contingente Argentino en Haití, Coronel Eduardo Pérez Bacchi. Participó también la comitiva ministerial integrada por el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; y el Coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Mario Perichón; junto al titular del EMCO, teniente general Luis María Carena; el comandante Operacional de las FFAA, general de división VGM Ricardo Cundom; y los jefes de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; y de la Armada, almirante Gastón Erice.

    Fuente: www.mindef.gov.ar
    A Duwa le gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.273
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    ¿Demagogia? Naaaa :rolleyes:
    A maginot1918 le gusta esto.
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Buenos Aires, lunes 2 de marzo de 2015
    Info de Prensa Nº 035/15
    Rossi y su par chileno encabezaron la “Ceremonia Binacional por una Frontera Libre de Minas Antipersonales”

    “Venimos a reafirmar nuestro espíritu de camaradería entre los argentinos y los chilenos"

    A 30 años del Tratado de Paz y Amistad firmado por Argentina y Chile en 1984, y a 5 del Tratado de Maipú , el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par chileno Jorge Burgos Varela firmaron hoy el “Acta de San Sebastián”, en la cual ambos ministros declaran a Tierra del Fuego zona libre de Minas Antipersonales.
    En el acto, en el que simbólicamente se hicieron detonar las últimas ocho minas antipersonales ubicadas en la frontera entre ambos países, en las cercanías del Paso Internacional San Sebastián en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Rossi expresó: “Siento orgullo de poder participar junto a los hermanos chilenos de este acto. Para Argentina y Chile estas minas representan los últimos vestigios de aquello que pudimos evitar: una guerra fratricida".
    “Hoy aquí venimos a reafirmar nuestro espíritu de camaradería entre los argentinos y los chilenos", expresó Rossi, y celebró "el hermoso proceso de integración que vive nuestra América del Sur".
    En esa línea, el titular de Defensa argentino prosiguió: “Argentina y Chile hace 30 años han iniciado otro camino, que continuó afianzándose a partir de la firma del Tratado de Maipú, hace 5 años". Y agregó: "La relación entre las FFAA argentinas y chilenas nunca han gozado de tanto grado de cordialidad y hermandad", al tiempo que destacó “ el trabajo conjunto entre ambos países”, al mencionar la construcción del refugio compartido en la Antártida y la Fuerza de Paz Binacional Conjunta “Cruz del Sur”.
    Por su parte, Burgos Varela afirmó: “Durante estos 30 años venimos trabajando en la relaciones bilaterales. Este hecho confirma el trabajo conjunto y colaborativo entre ambos países”. Y agradeció a la Argentina por el “alto grado de materialidad y compromiso en el trabajo de desminado”.
    Además, el anfitrión destacó “las relaciones bilaterales, el diálogo entre ambos países y la confianza mutua, como así también la Integración fronterizas y la cooperación e interacción en el ámbito de la defensa”.
    En la ceremonia se anunció la finalización de las tareas de desminado en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Dispositivos instalados por Chile en la década del 70 cuando ambos países estuvieron al borde de un enfrentamiento armado, el cual pudo evitarse gracias a la intervención del Papa Juan Pablo II, con la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1984.
    En total fueron 12.773 las minas implantadas, de las cuales 9.967 ya han sido retiradas desde febrero del 2009 por la Armada chilena, esto en el marco de la Convención de Ottawa firmada en 1997, donde se establece la eliminación definitiva de los explosivos con plazo máximo el año 2020.
    Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; la subsecretaria de Gestión de Medios y Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, María Julieta Marks; y el senador Julio César Catalán Magni. También asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; y el titular de la Armada, almirante Gastón Erice.


    [IMG]http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia035.html
    A VERDUGO y Duwa les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No estara por ahi Mr. Magoo para que lo guíe a Rossi... :nofui:
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Explicale a tu hijo quien era Mr. Magoo... no creo que lo conozca, lo dejaron de pasar mucho antes que el naciera :D
    A Montero le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Como hijo no tengo... con t.... :nofui:

    Y mi hija tiene la coleccion de Mr. Magoo en boxset de 11 DVD's... La madre se encarga de la educación formal, yo la instruyo en la importante... :p
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hablaba de tu hijo putativo... ese que cuando va por la calle la gente lo saluda: "que hacés hijoputa...tivo"
    A PanZZer le gusta esto.
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

    JAJA estan cagadops de frio
    A PanZZer le gusta esto.
  10. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    :'(
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
    20 de enero de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
    El Ministro de Defensa argentino Agustín Rossi informó que actualmente el país sudamericano contempla la posibilidad de la compra de helicópteros multifuncionales Mi-17. Afirmó que “estamos con la Federación de Rusia de forma muy intensa”. A pesar de su declaración, la colaboración ruso-argentina en este ámbito hoy día casi no se realiza, aunque, según la opinión experta, los nuevos acuerdos de gran envergadura son probables en el futuro.
    [IMG]
    Actualmente se limita a la adquisición de helicópteros rusos Mi-17. Fuente: servicio de prensa
    En el 2011 Rusia cumplió el contrato con precio total de 22 millones de euros, al suministrar a Argentina dos helicópteros Mi-171E. Los equipos rusos, que son parte de la división aérea de operaciones especiales de la 7ª brigada de fuerzas aéreas argentinas fue sustituida por helicópteros Bell 212, que acabaron su plazo de servicio y actualmente se utilizan para facilitar operaciones de logística, búsqueda y rescate en la Antártida.
    El mismo año, en el 2011, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aérea argentina el general Normando Constantino afirmó en una entrevista exclusiva a RBTH que el alto mando contempla la posibilidad de comprar más helicópteros tipo Mi-17, ya que para mantener la presencia argentina en la Antártida faltan dos máquinas.
    A finales del 2014 el ministerio de Defensa de Argentina declaró que próximamente comprará cuatro remolques marinos de clase Neftegaz. El precio de contrato es más de 8 millones de dólares. Para el verano de 2015 las estachas estarán a disposición de la institución militar de Argentina y se utilizarán en aguas polares.
    A pesar de la gran cantidad de equipo de doble uso adquirido, estos acuerdos y otros contratos ya fijados son importantes para ambas partes, ya que no solamente dejan que Rusia salga a un mercado especialmente nuevo en cuestión de cooperación militar con Latinoamérica, sino también dan una posibilidad a Argentina de contar con una mayor cooperación en el futuro.
    El presupuesto militar de Argentina subió un 43% en comparación con el de 2013, pero la parte principal de los recursos se destinará a los sueldos de personal y pensiones, y también a la modernización y reparación de los equipos existentes. No se trata tanto de compras masivas de nuevo equipamiento, aunque las fuerzas armadas necesitan adquirir nuevos tipos de armamentos.
    La necesidad de modernización de las Fuerzas Armadas argentinas con tecnología punta creó rumores en los medios occidentales. Hablaban sobre la posibilidad de que Argentina rente bombarderos rusos Su-24 a tiempo completo, que según los ingleses representan una amenaza para las islas Malvinas, a cambio de alimentos argentinos.
    “El Su-24 es un equipo bastante específico”, dijo el historiador militar Alexander Sujánov a RBTH – “Es pesado, será difícil de pilotar para aviadores no preparados. Su radio de combate es de 560 km. Es muy poco para atacar a las Malvinas”, afirma.
    Las razones de aparición de Su-24 en la prensa extranjera son fáciles de explicar. Precisamente este bombardero, según varios medios rusos, “deslumbró” al destructor estadounidense con su complejo de radiolocalización 'Jibini' cerca de Crimea en marzo de 2014 y lo obligó a abandonar las aguas del Mar Negro.

    “El parque de aviación argentino está bastante desgastado, y el bombardero realmente no le sería inútil. Pero la renta de 12 aparatos Su-24 como una opción de renovar el parque parece rara en este contexto – dijo Alexander Sujánov. – Podemos suponer que los argentinos pueden comprar los bombarderos en condiciones ventajosas, por ejemplo, si primero compran aviones de caza Su-27 y MiG-29. Asimismo obtendrán bombarderos que tienen las Fuerzas Armadas de Rusia simplemente pagando por su modernización. Tenemos 124 unidades de esta especie, y mientras vamos comprando Su-34, no necesitaremos los bombarderos anticuados. En caso de este acuerdo con Argentina tenemos posibilidad de dejar que nuestras empresas obtengan ganancias con la modernización y producción de equipo de combate y refacciones, y los argentinos tendrán aviones aptos a precio de su modernización que pueden pagar como trueque,” dijo Sujánov.
    En cuanto a las condiciones de trueque, también mencionadas por los medios, actualmente, con las sanciones contra Rusia la fórmula de “equipo a cambio de producción” no parece tan absurda, sobre todo en base al plan del presupuesto de defensa de Argentina para el 2015, en el que las Fuerzas Armadas tienen unas finanzas bastante limitadas para la modernización ulterior de aviones ligeros IA-63 “Pampa-3” y IA-58M “Pukara”, y también para la producción del equipo de entrenamiento IA-73 UNASUR.

    http://es.rbth.com/internacional/20..._militares_entre_rusia_y_argentina_46603.html
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  13. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    777
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina
    O sea F-1/ Kfir / JC-10/ GRIPPEN/MIRAGE 2000.

    O sea, lo unico claro es que nada claro tienen.


    Saludos


    Sergio.
    A Tabano1973 le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Sergio... F-1? De donde va a sacar F-1? Es todo humo...;
  15. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    777
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Por eso mi comentario mezcla todo no podes estar negociando con 5 si pretendes cerrar descartas tres dejas los mejores dos con las mejores condiciones posibles no 5 o 6 todos con la misma posibilidad parece una quinceañera histerica negociando!!!!

    Saludos


    Sergio.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es un delincuente ignorante y mal intencionado tirando humo para la gilada... "Miren como me preocupo...", "Miren como estudiamos las posibilidades..."

    Un simple delincuente inhabilitado por el BCRA... Que podes esperar?
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
  18. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    [IMG]

    [IMG]
    A Paulo y MarioAr les gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    20 AÑOS DEL CENTRO ARGENTINO DE ENTRENAMIENTO CONJUNTO PARA OPERACIONES DE PAZ

    El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Luis María Carena, encabezó la ceremonia central en conmemoración del 20º Aniversario del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz). Fue fundado el 27 de junio de 1995 como centro de entrenamiento de excelencia para la capacitación del personal que fuese designado para participar en una operación de paz, bajo mandato de la ONU. Desde el año 1958 Argentina colabora en estas iniciativas de apoyo humanitario que buscan trazar un camino hacia la paz y seguridad mundial. Conjuntamente, se llevó a cabo la inauguración de una Sala Histórica que homenajea a los cascos azules caídos en cumplimiento de su deber.

    Allí también se alojan banderas de la Compañía Logística desplegadas en distintos países, así como fotografías tomadas durante las misiones y muestras de uniformes utilizados por los contingentes. Además, tras su reparación y montaje, se inauguró el simulador de entrenamiento SIMRA II, cuyo sistema recrea posibles situaciones a resolver durante una misión; y se presentaron el sector de entrenamiento para evacuación de heridos (Medevac) y las obras de remodelación del área de hospedajes.
    El ministro se refirió durante su alocución al reconocimiento del desempeño de los cascos azules argentinos por parte de las autoridades de la ONU, especialmente por el profesionalismo demostrado durante los 10 años de presencia en Haití. Por su parte, el director de Caecopaz, coronel Néstor D'Ambra, destacó "el gran prestigio ganado por nuestras tropas en el exterior", al tiempo que precisó: "En estos 20 años han pasado por aquí más de 36.000 soldados y civiles; actualmente son alrededor de 3400 los soldados nacionales y extranjeros que se adiestran en nuestras instalaciones".

    Fuente: Defensa.com
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    DESARROLLO TECNOLÓGICO
    Los radares argentinos podrían impulsar el desarrollo tecnológico de Bolivia

    Bolivia avanza en la búsqueda de los radares diseñados y construídos por Argentina, que podrían convertirse no sólo en un instrumento de vigilancia y control de su espacio aéreo, sino también en un factor de consolidación para su soberanía tecnológica.

    Una comitiva argentina encabezada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo esta mañana una reunión en la ciudad boliviana de Cochabamba con el titular de la cartera de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, en la que ambos funcionarios rubricaron una carta de intención en la que uno de los principales puntos es la cooperación en materia de radarización.

    Rossi y Ferreira, que esta tarde completan su agenda conjunta en un encuentro con el presidente de Bolivia Evo Morales, concordaron en señalar que esta no sería una negociación comercial, sino una alianza de desarrollo estratégico que abra la puerta a la participación de la industria boliviana en el proyecto y permita la capacitación de los técnicos bolivianos en la integración y operación de esta tecnología.

    El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, afirmó en diálogo con Télam que "Argentina plantea condiciones de cooperación que convierten a esta propuesta de cooperación en la más conveniente para Bolivia, no sólo porque el costo de adquisición y mantenimiento de nuestros radares es más bajo, sino porque en el marco del proceso de integración regional ofrecemos acceso y herramientas que ningún proveedor del mercado propone".

    "La primer clave es que abrimos la tecnología, a diferencia de empresas cómo la norteamericana Westinghouse, o las europeas Alenia, Indra o Thales, nosotros proponemos compartir la información sobre el funcionamiento completo del sistema; de manera que Bolivia pueda personalizarlo de la manera que le parezca más seguro y eficiente, y sobre todo, sepa que no hay nada escondido en el equipo", apuntó.

    El funcionario sostuvo que "el segundo diferencial es que Argentina propone la integración en la cadena de valor de la industria boliviana a través de empresas metalmecánicas y electrónicas, lo que además le permite a Bolivia tener parte de los repuestos dentro de su territorio".

    "Argentina también propone la transferencia de capacidades tecnológicas a los técnicos bolivianos, y cooperar intensivamente en la formación de sus radaristas", indicó.

    Rodríguez añadió que "otro plus que Argentina puede incluir en esta operación es la colaboración en los relevamientos geográficos y topográficos para la instalación del sitio de radar y la infraestructura necesaria para el mismo".

    "Bolivia además encuentra en los radares argentinos un producto con un desarrollo tecnológico de doce años, que tiene una línea de producción en funcionamiento que permitiría entregas en tiempos razonables", enfatizó.

    "Otro gran punto a favor de los radares argentinos para Bolivia es la confianza en el proveedor, un radar diseñado hoy puede ser obsoleto en diez años, y las empresas internacionales empujan a sus clientes a costosas modernizaciones o comprarles modelos nuevos, en cambio Argentina los integra al proceso productivo y eso agiliza las modernizaciones periódicas de los equipos a costos mucho más bajos", concluyó.

    http://www.telam.com.ar/notas/20150...sar-el-desarrollo-tecnologico-de-bolivia.html

    radar-3d-invap.jpg

Compartir esta página