Noticias del Ministerio de Defensa (Mindef)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Rossi recibió a su par de Ecuador

    [IMG]


    Buenos Aires, Lunes 01 de Julio de 2013

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy a su par de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, acompañada por la titular del Ministerio de transporte y obras públicas, María de los Ángeles Duarte; y el embajador, Diego Ribadeneira.

    El encuentro de los ministros se enmarca en el trabajo por delinear instancias conjuntas ligadas a Fuerzas Armadas, Defensa y relaciones en materia de ciencia- tecnología.Esta mañana, las comitivas de Argentina y Ecuador visitaron las instalaciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea en Merlo, provincia de Buenos Aires.

    Durante el recorrido, oficiales de la Fuerza Aérea realizaron una explicación sobre el SINVICA - Sistema Integral Nacional de Vigilancia Aeroespacial, donde destacaron los avances logrados en materia de control aeroespacial a partir de su creación en 2004 (durante el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner- Decreto 1407/04).

    Además, se resaltó la producción nacional de seis radares primarios en la empresa estatal INVAP, dos de los cuales ya fueron terminados. A finalizar la exposición, los ministros recorrieron la central de comando y control.

    El ministro Rossi estuvo acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo. También integró la visita la embajadora del la República del Ecuador en nuestro país, Gloria Vidal, entre otros/as.

    Cabe destacar que en el día de mañana los representantes de Defensa de Argentina y Ecuador visitarán San Carlos de Bariloche donde participarán del acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la inauguración de una biblioteca en el Instituto Balseiro.Además, se recorrerán las instalaciones del INVAP lugar en el que se brindarán detalles sobre los trabajos de recuperación - modernización de los radares móviles TPS43 y la producción nacional de radares primarios y secundarios que se utilizan para el monitoreo aeroespacial. Finalmente, se visitará la Escuela Militar de Montaña de Bariloche.

    Otras actividades

    Durante la jornada de hoy y hasta el miércoles se prevé que las comitivas de Argentina y Ecuador realicen una serie de reuniones referidas a la relación bilateral y regional en materia de Defensa. En las misma se reunirán los equipos técnicos que conforman los dos grupos de trabajo bilaterales y se pondrá especial acento al trabajo conjunto de: modernización de las Fuerzas Armadas y Ministerio de Defensa; capacitación y formación profesional; ciencia, tecnología y producción para la Defensa; derechos humanos, género y operaciones de paz y relación regional en el marco del Consejo de Defensa Sudamericano, entre otros.

    http://www.mindef.gov.ar/noticias/noticia65.html

    INVAP conseguirá exportar los radares RPA3DLA?
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    En las FF.AA. denuncian retiros irregulares y ascensos “a dedo”


    Entre los que se deben ir hay generales y contralmirantes. Hoy la Presidenta pone en funciones a la nueva cúpula.

    La presidente Cristina Kirchner pondrá hoy en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas después de su resolución y varios decretos de la semana pasada en los que, pudo saber este diario, se encubren virtuales despidos, entre ellos de nueve generales, 13 contralmirante y un capitán de navío. En total fueron los 35 uniformados dispuestos a “retiro obligatorio”, según reza el texto de los decretos y resoluciones, que mantiene sumamente molestas e inquietas a las “nuevas” y “viejas” camadas de estas fuerzas por la forma en que se produjo el anuncio de los retiros y su propio futuro, aunque algunos de los desplazados ya están negociando que sean “voluntarios”, contrariamente a la normativa.

    Fuentes uniformadas señalaron a Clarín que dos son las razones en el formato elegido por el Gobierno: una económica, porque varios no habrán alcanzado los tres años necesarios para retirarse con el grado ejercido y ahorrarán al Estado en jubilación, teniendo en cuenta más aún que el 40% del sueldo lo reciben en negro. Otra razón es política, dijo una fuente,: los nuevos mandos militares han sido elegidos a dedo y no como parte de la tradición militar en la que las fuerzas van eligiendo y “juzgando” a sus superiores. “Las fuerzas deben ser leales a la Constitución y a los gobiernos de turno, pero nunca en las últimas décadas de democracia se exigió tanta lealtad de índole económica y política”, señaló a este diario un alto militar ya enviado a su casa.

    Los retiros obligatorios de estos militares, ya generaron los pedidos de ascensos para otros uniformados, cuyos pliegos están ya en el Senado, según supo Clarín. Como publicó este diario en marzo –cuando ya había rumores de cambios en las cúpulas– esta vez se registró un retraso de ascensos y asignación de destinos militares único en décadas.

    De acuerdo a la ley militar 19.101 el “retiro obligatorio” es bien claro, con “inutilización absoluta”, en el que queda “simultánea y automáticamente suspendido el cómputo de tiempo de servicio”. Existe algunos casos en que el Ejecutivo puede suspender la modalidad que genera.

    Clarín pudo saber que varios militares ya negocian que el retiro sea “voluntario”, es decir a “su solicitud”, lo que les permitiría cumplir con el tiempo de servicio para obtener la jubilación con el rango que estaban ejerciendo al momento de pedirlo.

    La Presidente hizo públicos los cambios de toda la cúpula de las Fuerzas Armadas pocas semanas después de que pusiera al frente de la jefatura de Defensa al ex diputado Agustín Rossi, un hombre sin experiencia en temas militares, pero que llegó para ejecutarlos. En estos enroques, el hombre que adquirió sumo poder es el general César Milani, desde hoy al frente del Ejército y hasta el momento también de la Inteligencia, lo que dentro de las fuerzas se considera como dos funciones incompatibles una con la otra.

    Milani es un hombre protegido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), algo curioso para este organismo en virtud de que Milani participó de joven en el Operativo Independencia de represión en Tucumán, en 1976, y fue citado en una de las causas por violaciones a los derechos humanos, que busca determinar su grado de responsabilidad. Es bien sabido que Milani también es quien influyó en el nombramiento del resto de sus compañeros en la cúpula de las FF.AA., porque además es quien realizó los informes sobre los mismos: del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada, Luis María Carena –también de confianza de Rossi– y de los titulares de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

    Milani además obtuvo una caricia de Cristina. La mandataria encabezará hoy la ceremonia de puesta en funciones de la nueva cúpula militar en el Colegio Militar de la Nación, algo así como la “casa” del nuevo jefe del Ejército.

    clarin.com
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Agregaron otro nombre a la lista y son 36 los retiros obligatorios en las FF.AA.



    La lista era larga, pero no estaba completa: hoy se agregó el nombre de un contraalmirante con lo que son 36 los altos mandos a los que el Ministerio de Defensa les dictó el "retiro obligatorio" en el marco del cambio de la cúpula militar que llevó al general de brigada Luis María Carena a la jefatura del Estado Mayor Conjunto y al general César Milani al frente del Ejército.

    Hasta hoy eran 35 los uniformados dispuestos a "retiro obligatorio": un teniente General, siete generales y un coronel en el Ejército; un almirante, 12 contraalmirantes y un capitán de navío en la Armada y 12 brigadieres de distinto rango en la Fuerza Aérea. Una nueva resolución elevó hoy el número con el retiro contraalmirante auditor Alfredo Italo Torrada.

    La forma en la que se comunicó la decisión,que encubre algunos virtuales despidos, generó algunas molestias en las Fuerzas Armadas. Fuentes uniformadas afirmaron a Clarín que las razones por las que el Gobierno eligió realizar esa "limpieza" en forma de retiros obligatorios son tanto económicas (porque varios no habrán alcanzado los tres años necesarios para retirarse con el grado ejercido y ahorrarán al Estado en jubilación, teniendo en cuenta más aún que el 40% del sueldo lo reciben en negro) como políticas (porque los nuevos mandos militares han sido elegidos a dedo y no como parte de la tradición militar en la que las fuerzas van eligiendo y "juzgando" a sus superiores).

    El "retiro obligatorio" estipula que queda "simultánea y automáticamente suspendido el cómputo de tiempo de servicio". Por eso algunos de los desplazados estarían negociando que sus retiros sean "voluntarios", para poder cumplir con el tiempo de servicio necesario para obtener la jubilación con el rango que estaban ejerciendo al momento de pedirlo.La presidente Cristina Kirchner pondrá hoy en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. Además de Milani, un hombre protegido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y Carena, asumirán los nuevos titulares de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, y la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

    clarin.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Renovación y nuevos mandos de las Fuerzas Armadas argentinas

    Con la firma del ministro de Defensa, Agustín Rossi, fueron relevados y cambiados los jefes de la mayoría de las dependencias militares, a casi un mes de los cambios en las cabezas de los ministerios de Defensa y de Seguridad, nuevas modificaciones sacuden las áreas: el Gobierno relevó a la cúpula militar y nombró a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

    Por primera vez desde que inició su segundo mandato, la presidenta Cristina Kirchner renovó su gabinete con un cambio en un ministerio clave: sacó a Nilda Garré de Seguridad y en su lugar nombró a Arturo Puricelli, quien dejó la cartera de Defensa en manos del jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi .


    El flamante jefe del Ejército es el general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, quien condujo en los últimos años el área de inteligencia y mantiene estrechos lazos con la ex ministra Garré. El general de Brigada Luis María Carena es el nuevo conductor del Estado Mayor Conjunto.El jefe de la Fuerza Aérea es el brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, y el de la Armada, el contraalmirante Gastón Fernando Erice.

    Pero los cambios no quedan ahí, los nombramientos se extienden a:

    Ejército
    Subjefe del Estado Mayor: general de Brigada Rubén Oscar Ferrari;
    Inspector General del Ejército: general de Brigada Claudio Sergio Montero;
    Subinspector General del Ejército: coronel de Artillería Angel Ramón Delbon;
    Secretario General del Ejército: general de Brigada Enrique Alberto Núñez;
    Director General de Planes, Programas y Presupuesto: general de Brigada Gustavo Jorge Luis Motta;
    Director General de Administración y Finanzas: coronel de Ingenieros Diego Luis Suñer;
    Director General de Asuntos Jurídicos: general de Justicia Roberto Luis Skinner;
    Director General de Personal y Bienestar: general de Brigada César Luis Vieyra Spangenberg;
    Subdirector General de Inteligencia: general de Brigada Walter Ovidio Temperini;
    Director General de Organización y Doctrina: general de Brigada José Eduardo Demaria


    Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
    Subjefe: brigadier Arturo Emilio Infante;
    Director de Personal: brigadier Juan Carlos Zarza;
    Jefe II - Inteligencia: capitán de Navío IM Luis Héctor Patoco;
    Jefe III - Operaciones: general de Brigada José Luis Figueroa;
    Jefe IV - Logística: contraalmirante Juan Carlos Bazan;
    Jefe V - Planeamiento Estratégico y Políticas: general de Brigada Sergio Marco Piaggi
    Jefe VI - Comando, Control, Comunicaciones, Interoperabilidad e Informática: comodoro Gerardo Rubén Bidegain;
    Comandante Operacional Conjunto: general de Brigada Ricardo Luis Cundom;
    2do. Comandante Operacional Conjunto: contraalmirante Guillermo Adolfo Uberti;
    Comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial: brigadier Héctor Aníbal Ascazuri
    2do. Comandante en MINUSTAH: general de Brigada Gabriel Jorge Guerrero;
    Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas: coronel de Caballería Federico Sidders;
    Director de Administración y Finanzas: coronel de Intendencia Luis Horacio Ricciardi
    Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta: brigadier Oscar Charadia



    Fuerza Aérea
    Subjefe del Estado Mayor General: brigadier Rodolfo Eduardo Centurión
    Comandante de Adiestramiento y Alistamiento: brigadier Mario Fernando Roca;
    Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento: brigadier Enrique Víctor Amrein;
    Secretario General de la Fuerza Aérea Brigadier Guillermo Lozada Acuña;
    Director General de Administración y Finanzas: brigadier Ricardo Andrés Dell'Erba;
    Inspector General de la Fuerza Aérea: brigadier Ernesto Osvaldo París;
    Director General de Salud: brigadier Miguel Angel Lucero;
    Director de Bienestar de Personal de la Fuerza Aérea: brigadier José Alfredo Sorensen;
    Director General de Material: brigadier Jorge Guarnieri;
    Subdirector General de Material: brigadier Exequiel Fernando Gil



    Armada
    Subjefe del Estado Mayor: contraalmirante Alvaro Manuel González Lonzieme;
    Inspector General de la Armada: capitán de Navío Jorge Bedetti;
    Secretario General de la Armada: contraalmirante Pedro Leonardo Bassi;
    Director General de Planes, Programas y Presupuesto Contraalmirante Jorge Alberto Martino;
    Director General de Administración y Finanzas: contraalmirante Ricardo Capristo;
    Director General de Intendencia: capitán de Navío Luis Mario Devincenti;
    Director General de Asuntos Jurídicos: capitán de Navío Roberto Moreno;
    Director General de Organización y Doctrina: capitán de Navío Guillermo Luis Lezana;
    Director General de Personal y Bienestar: contraalmirante Horacio Nadale;
    Director General de Inteligencia: contraalmirante Manuel Guillermo Tome


    defensa.com
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Asumió el jefe del Ejército y se alineó con el kirchnerismo


    [IMG]


    Es el general César Milani. “Quiero que mi fuerza acompañe el proyecto nacional”, dijo. Cristina puso en funciones a los nuevos jefes de las FF.AA.: “Tienen un nuevo rol a través de la solidaridad”.


    JUEVES 04 DE JULIO 2013

    Cristina Kirchner puso en funciones ayer a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, y oyó del asumido jefe del Ejército el discurso que buscaba escuchar. Con varias frases que salieron del ámbito castrense y mostraron lealtad ideológica, el general César Milani afirmó que quería de la suya una fuerza que“acompañe el proyecto nacional”, que aseguró “se encuentra vivo e instalado en el corazón y la mente de los argentinos”. Dijo también que pretendía una fuerza “madura, mirándose al futuro, con clara esperanza” y un ejército “sanmartiniano” comprometido con la democracia y los derechos humanos.

    Ayer asumieron además de Milani: el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena (general de brigada), el jefe de la Armada, Gastón Fernando Erice (contralmirante) y el de la Fuerza Aérea, Mario Miguel Callejo (brigadier mayor).

    La Presidente subrayó ayer que las FFAA tienen un “nuevo rol a través de la solidaridad” que, aseguró, “permite cerrar la brecha de épocas trágicas”, en clara alusión a la dictadura y al terror sembrado y aplicado por los militares. Anunció que estarán abocadas a la asistencia civil en casos de emergencias, dijo. “En este día tan especial deseo que Dios y la Virgen de Luján iluminen a todos y cada uno de ustedes y también a los 40 millones de argentinos para lograr que aquel sueño de San Martín, de O’Higgins y Bolivar pueda ser una realidad: la concreción de la unidad y la unidad de la Nación Sudamericana”. También pidió “subordinación” a la democracia, a la Constitución y a la bandera. Milani sabe bien lo mal que ven las fuerzas a que los destinen a tareas civiles de manera permanente y no temporaria. Pero después de afirmar que el objetivo será “adiestrarse, alistarse y equiparse para alcanzar el poder de disuasión” para la defensa de los “intereses nacionales” también se prepararán para “acudir en ayuda del pueblo ante la emergencia social cuando la catástrofe golpea hasta el corazón de nuestros hogares”. Cristina misma recordó ayer la asistencia que brindó el Ejército a los inundados en La Plata y en Santa Cruz.

    La ceremonia, que fue en el Colegio Militar (El Palomar) de donde egresó Milani -lo que mostró a sus pares de la Armada y Fuerza Aérea quién tiene la verdadera batuta en las FF.AA.- se produjo en medio del malestar que causó en la institución la forma en que retiraron a 36 uniformados, entre ellos nueve generales y 13 contraalmirantes. Los decretos presidenciales los obliga a un “retiro obligatorio” y no “voluntario”, lo que implica por normativa que se tienen que ir con el rango con el que habían atravesado los tres años de mínima. Pero si estaban ascendidos y no cumplen ese período cobrarán por lo anterior. Más aún, por la nota publicada ayer por Clarín, son fueron muchos los uniformados que se desayunaron con la nueva modalidad con la que el gobierno busca ahorrarse en jubilaciones.

    Los cambios que ayer entraron en vigencia fueron anunciados la semana pasada pero venían inéditamente retrasados al igual que las designaciones de nuevos destinos. Supo Clarín que con su entrada a la jefatura de Defensa Agustín Rossi tuvo la voluntad de consultarle a cada jefe de fuerza por su situación y los problemas que enfrentan. Recibió planteos similares: desinversión y atrasos en sueldo, teniendo aún más en cuenta que el 40% del salario lo percibe en negro. Y el temor de una huelga como la que llevaron a cabo Gendarmería y Prefectura el año pasado.

    De todo esto informó Rossi a Cristina. Voló la cúpula. Primero fueron 35 retiros obligatorios. Ayer incorporaron a la lista a Italo Torrada numero 3 de la armada, quien iba a quedar por encima del comandante de operaciones, lo que no permite el reglamento.

    clarin.com
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina




    El principio del fin del Ejercito Argentino? Da para pensar, no? :oops:
  7. mendogroso Flanker Wing Commander

    Registrado el:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pinta para mal, pero hay que esperar para ver que pasa.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Creo que Milani se olvidó que como oficial no puede hablar de politica, y además las FFAA están para apoyar y proteger la Constitución y la República, no un proyecto personal de un PresidentE...
  9. mendogroso Flanker Wing Commander

    Registrado el:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    319
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Justo me tope con el Articulo 99 inc 14 de la Contitucion Nacional.

    14. Dispone de las fuerzas armadas, y corre con su organización y distribución según las necesidades de la Nación.

    La viuda se habrá enterado que como presidente de la república tiene que correr con las responsabilidades del cargo. O se cree que la constitución es un adorno.
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.386
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Mario, bien en hacer hincapie en la "E" final en la palabra presidentE. Estos tipos no respetan ni el idioma.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La Sra. PresidentE creo que desconoce el verdadero significado y extensión de la Constitución Nacional. Eso pasa por faltar a clases en la Universidad de Derecho...:nofui:
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Cristina Kirchner anunció un aumento salarial del 24% para las FFAA

    La mandataria lo informó durante la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Además, Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa
    [IMG]
    Crédito foto: Télam
    Cristina Kirchner anunció esta noche un aumento salarial del 24% para todo el personal de las Fuerzas Armadas, que se abonará en dos tramos: 12% en agosto y el otro 12 en septiembre.

    "Se ha dispuesto un aumento para todo personal de las Fuerzas Armadas del 24 por ciento, un aumento de las mismas características que el que ha tenido el sector estatal", afirmó la jefa de Estado al encabezar la tradicional Cena de Camaradería en el Edificio Libertador.

    Por otro lado, la Presidenta anunció que la Dirección de Fabricaciones Militares vuelva a la órbita del Ministerio de Defensa.

    "Hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase de Planificación a su natural ámbito, que es precisamente el Ministerio de Defensa", explicó al respecto.
    En otro tramo del discurso, Cristina Kirchner señaló que se trabaja en la constitución de "unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino" con "base en el Ejército" para que "puedan desplegarse rápidamente para enfrentar contingencias".

    La mandataria destacó la creación de una Secretaría Militar destinada a trabajar en emergencias, al señalar que "el concepto de Defensa de un país no solamente debe aludir a lo estrictamente militar" sino que "siempre lo he concebido como mas integral, que hace al bienestar, a la defensa y el buen estado de nuestra población".
    Cristina llamó a "concebir la actuación y la intervención" de las Fuerzas Armadas como "un instrumento mas que eficaz" para enfrentar situaciones de emergencia, y recordó "la experiencia muy exitosa que se llevó a cabo ante la tragedia que sufrimos en la ciudad de La Plata" por las inundaciones, donde las Fuerzas Armadas "cubrieron las necesidades de una ciudad que fue prácticamente desbastada".

    Participaron también del encuentro el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis Carena; y los titulares del Ejército: general de División, César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

    http://www.infobae.com/notas/719536...un-aumento-salarial-del-24-para-las-FFAA.html
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y éste año va a cumplir, o es promesa como la del año pasado... :rolleyes:
  14. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    1.839
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    No seas mal pensado ;)

    Un abrazo
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si el que se quema con leche le corre a la vaca, el que se quema con 236 vacas, que hace? :confused:
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    ¿A quién espía el Ejército?

    Cada vez se destinan menos recursos en equiparse para la defensa. Sin embargo, se multiplican los fondos destinados a la inteligencia militar. Luz de alerta

    Al tiempo en que se produjeron los cambios en las jefaturas de las tres armas, se difundieron datos sobre los gastos reservados y de inteligencia asignados al Ejército en el presupuesto nacional.La información que se difundió es equívoca y en alguna medida incorrecta. Sin embargo, aún corrigiendo las imprecisiones en las cifras difundidas, lo datos son inquietantes. De hecho, esta situación puede ser una de las involuciones más graves del sistema democrático desde 1983.

    Esta nota, lector, un tanto tediosa, está destinada a dar precisiones sobre el tema y, por tanto, a fundar la preocupación que expreso.La primera confusión proviene de no distinguir entre el monto aprobado en la ley de presupuesto y el que fue efectivamente devengado. En otras palabras –más sencillas pero menos exactas–, una cosa es el gasto que se autoriza y otra el que se realiza. La diferencia no es menor.

    Por ejemplo, en 2008 el presupuesto de inteligencia militar del Ejército autorizado fue de 150 millones de pesos, en cambio, el devengado (lo que efectivamente se gastó) fue 87 millones.Si guardamos esa proporción, de los 333 millones autorizados por la ley de presupuesto para las tareas de inteligencia del Ejército para 2013, es probable que se ejecuten 193 millones. Es menos, pero es mucho, es desproporcionado respecto a los otros gastos de defensa, es difícil de justificar y es poco claro. Por poco claro quiero decir que se puede sospechar (a la luz de nuestra historia y de los acontecimientos recientes) que su uso no tiene que ver con cuestiones estratégicas, sino más bien con espionaje interno. Más grave aún, el análisis de los documentos del Ministerio de Economía y del BCRA indicarían que en 2011 aparecen devengados para Jefatura II, inteligencia táctica operacional, 210 millones más.

    Para medir la desproporción de estos gastos veamos algunos datos generales.En Chile, los montos devengados en 2011 por gastos en personal representaron el 65% del total, mientras que las adquisiciones –compra de equipamiento, incluidas armas– fueron el 24% del gasto. En el caso argentino, para el mismo año, el porcentaje del gasto laboral fue 79% y el gasto en adquisiciones apenas fue 2,2%.Como se ve, la disparidad más notoria con Chile es en la compra de material militar. En nuestro país resulta claro que el capital con que cuenta el sistema de defensa se reduce años tras año, ya que lo que se adquiere es menos que lo que se pierde por utilización u obsolescencia.Naturalmente, esta “desinversión” tiene consecuencias importantes en la capacidad de defensa.

    Por ejemplo, el caza bombardero más moderno que tiene la Argentina es el A4-AR (una versión renovada del A4-M Skyhawk). De los 36 aparatos con que contaban nuestras fuerzas, habitualmente sólo dos son operacionales. Como es imaginable, el resto de nuestra capacidad aérea se encuentra en la misma situación.Otra manera de evaluar la caída de la capacidad defensiva es el tiempo de vuelo para entrenamiento que tienen los pilotos. En la actualidad, Francia está llegando a las 15 horas mensuales de vuelo y los Estados Unidos entrena a sus pilotos con 12 horas por mes. En nuestro país el tiempo promedio de entrenamiento es de 1 hora por mes. Ese nivel no sólo es bajo para mantener una apropiada capacidad operacional, sino que está en el límite de lo que un piloto debe volar por razones de seguridad personal.

    Es probable que estos datos provoquen en algunas personas reacciones del tipo “y para qué queremos a los militares” o “aún si se gastara más no cambiaría nada en nuestra capacidad de defensa”. Esas son reacciones entendibles, pero que simplifican y caricaturizan una realidad compleja y difícil de administrar. Un país de casi tres millones de kilómetros cuadrados sin capacidad de defensa es un país en peligro. Argentina no es Costa Rica (50.000 kilómetros cuadros), que pudo en 1948 disolver su fuerza armada.Cómo se logra tener una razonable capacidad defensiva con las limitaciones de recursos que contamos, no es algo que tenga una respuesta sencilla. Sin embargo, se puede hacer sin que esto implique que se quiten recursos a otras áreas prioritarias de la sociedad argentina. Tener un sistema de defensa útil no significa que haya que pagarlo con un mal sistema educativo, de salud o de seguridad social.

    En estas áreas sociales, Brasil o Chile avanzaron considerablemente y no descuidaron, sino más bien lo contrario, su capacidad de defensa.No tiene sentido el gasto desmedido en inteligencia militar cuando en el área de defensa existen prioridades en las que se juega el mantenimiento de una capacidad mínima para la defensa nacional. Por lo tanto, el gasto en inteligencia militar es un despropósito cuando se ve la situación del resto de la asignación de los recursos. Es un gasto desmesurado e injustificado para las tareas a las que se dice que está asignado.Cuando se comparan el gasto en equipamiento y el de inteligencia en el Ejército, la desproporción resulta evidente.

    En 2011, el gasto devengado para adquisiciones de material (artillado y no artillado) fue 71,7 millones de pesos y, el que correspondió a inteligencia, 162,1 millones de pesos.En una situación en la que no hay, como se las denominaba en el pasado, “hipótesis de conflicto”, se gasta más del doble en inteligencia militar que en reequipamiento –tomando en cuenta que este último apenas supera para el conjunto de la defensa nacional el 2% del gasto total–.Esta tendencia, en lugar de corregirse, se acentúa.

    El prepuesto autorizado para 2013 destinado a inteligencia aumentó y lo que resulta aún más “incompresible” es que en 2012 había 618 personas dedicadas a esta actividad en el Ejército. ¿Qué inteligencia o espionaje hacen 618 individuos cuando no hay nada que espiar? ¿A qué se dedican? ¿Es una actividad legal? ¿Está controlada por el Congreso a través de la comisión destinada a la supervisión de estas actividades?Lamento informarle que para este año ya no son 618 personas dedicadas a esta inclasificable tarea, ahora son 738.

    En breve: estamos frente a un gasto injustificable, en un área de muy alta sensibilidad política y con un monto desproporcionado respecto a otros gastos de alta necesidad.A partir de los cambios en la jefatura del Estado Mayor, el general Milani no sólo comanda al Ejército, sino que además sigue a cargo de la jefatura de Inteligencia.Es útil tener presente que uno de los avances más importantes que se hicieron durante la transición democrática fue quitarle a las Fuerzas Armadas toda capacidad para intervenir en cuestiones de seguridad interior. A la luz de estos datos y de la falta de explicaciones, no es improbable que estemos retrocediendo en una cuestión esencial.

    Por otro lado, la ausencia de debate en el Gobierno y la oposición sobre el estado de la defensa nacional no es menos inquietante; como los discursos del miércoles de la Sra. Kichner y el Sr. Milani, que –sin decirlo– traían a la memoria el nefasto recuerdo del operativo Dorrego que reunió, hace décadas, a Montoneros y el Ejército.

    http://www.perfil.com/contenidos/2013/07/07/noticia_0018.html
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Para leer, pensar, y preocuparse....

    Chavizar a los militares
    POR ALFREDO LEUCO

    Ojalá me equivoque. Ojalá me equivoque pero todos los indicios que dispongo y la metodología de Cristina me llevan a encender una luz de alerta por el intento de chavizar a las Fuerzas Armadas. ¿Qué significa esto? Que todas las decisiones de los últimos tiempos en el área de Defensa apuntaron a fortalecer, multiplicar y colocar en la conducción al grupo de militares que tienen puesta la camiseta de los Kirchner. ¿Se entiende? Cristina quiere lograr que las Fuerzas Armadas jueguen el mismo rol cuasi partidario que les dio Hugo Chávez en Venezuela. El primer paso muy positivo fue extirpar de las filas a los nostálgicos del terrorismo de estado.

    Correcto, esa es una forma de sembrar democracia. Pero después la cosa se fue manchando cuando empezó la discriminación por portación de apellido a la hora de los ascensos. Y finalmente, todo el mecanismo que debe privilegiar los méritos profesionales, se dejó de lado para dar paso al amiguismo que colocó en los lugares de poder y privilegio a los jefes que manifestaron su adhesión al proyecto kirchnerista. Eso es grave. Responde a la misma concepción de hostigar primero, dividir después y finalmente intentar cooptar a la justicia, a los medios, al movimiento obrero, a los empresarios, a todo.

    En este caso es mucho mas peligroso porque estamos hablando del brazo armado de la Nación y porque cada vez que los militares cruzaron ese límite el país lo pagó con dictaduras sanguinarias y la democracia fue la primera víctima. Uno de los logros de estos 30 años de recuperación institucional es que ni el periodismo ni los ciudadanos nos acordamos de los apellidos de los jefes militares. Quedaron reducidos a cumplir con sus tareas específicas, bien lejos del poder político. Ahora, últimamente, y gracias a esta década, en los debates aparece con fuerza el nombre del general César Milani. Su militancia peronista y la de toda su familia, su admiración por Chávez, su tarea secreta en el campo de la inteligencia en colaboración con los espías civiles y su relación estrecha tanto con la ex ministra Nilda Garré como con su asesor, Horacio Verbitsky potencian la sospecha de quienes están preocupados. Ayer en su discurso, el general Milani dijo que quiere “una fuerza que acompañe el proyecto nacional”.

    Las Fuerzas Armadas en general y el Ejército en particular deben integrarse definitivamente a la democracia republicana. Para que se cumpla el deseo ciudadano y patriótico de no tener nunca mas a militares fuera de los cuarteles. Y para que cumplan su rol en la defensa estratégica y territorial, en la investigación tecnológica y en la producción. También es positivo que coparticipen de las tareas solidarias y logísticas en casos de emergencia tal como ocurrió con las terribles inundaciones en La Plata. Pero hay que ser sumamente cuidadosos y custodiar al máximo su independencia partidaria.

    Que marchen codo a codo en sus actividades con jóvenes identificados con pecheras de La Cámpora enrarece el clima. Meter banderas y pancartas partidarias traslada a las Fuerzas Armadas las mismas divisiones y los mismos odios que hoy sembró el gobierno en la sociedad civil. Partido, su mismo nombre lo indica, es una parte, una facción por mas numerosa que sea. No es el todo. Por eso es tan peligroso cristinizar o chavizar a los militares. Hay que denunciar tempranamente esto para evitarlo. Hay que controlar que todos los movimientos tengan un respaldo de autoridades capacitadas en la excelencia de la gestión y con un criterio pluralista en su mirada ideológica.

    Ayer la presidenta puso en funciones a los nuevos jefes y les pidió, como corresponde, subordinación y valor para defender a la patria. La patria somos todos, un país, una bandera, un pueblo. La patria somos todos los herederos de San Martín y Belgrano y no solamente lo que ven a Hugo Chávez como el nuevo Bolívar. O al general César Milani como el Chávez argentino. Hay que evitar que la política partidaria entre por la puerta de los cuartes porque la libertad suele escaparse por la ventana. Subordinación y valor para defender esta patria justa, libre y soberana. Una patria que esté tan lejos de los autoritarismos como de la injusticia social. Una patria de todos.

    http://www.continental.com.ar/opini...co/chavizar-a-los-militares/blog/1927245.aspx
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.386
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Por demas preocupante, la funcion de las FFAA es defender la soberania de la Nacion ante una agresion externa, no jugar un papel politico al gobierno de turno.
    Ya se enquitaron tambien en el instrumento de defensa de nuestra Patria...
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que mala espina que me trae la colaboracion de la Kampora con el EA... Ya sabemos como termino el experimento del Plan Dorrego...te

    Como es posible que la gente se niegue a recordar, como no ven lo que pasa, al menos abrir los ojos... No, como el avestruz. No se, hay que prestar atencion que pasa con estas elecciones, y ver en 2015 que tratan de hacer...
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    El Gobierno recupera tierras de las Fuerzas Armadas y sembraría soja y trigo

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el INTA para mejorar esos terrenos, que dejarán de arrendar a terceros. Buscan "hacer productivas las tierras", en medio de la polémica por el elevado precio del pan
    [IMG]
    Crédito foto: Reuters
    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó ayer un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, para optimizar las capacidades y recursos en las explotaciones agropecuarias de terrenos asignados a las Fuerzas Armadas.
    “Trabajar conjuntamente con INTA es un paso sumamente importante. Hemos encontrado un diseño que defendemos claramente: interrelacionarnos con otras unidades del Estado”, dijo Rossi.
    El reemplazante de la ex titular de esa cartera, Nilda Garré, señaló que “gracias a este convenio” se podrán “hacer productivas tierras pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas”.
    En medio de la polémica por el elevado precio del pan, que el Gobierno prometió regular luego de que "apareciera el trigo que faltaba", se especula con la posibilidad de que a través de estos terrenos el Estado cuente con su propia siembra de granos, como trigo maíz o soja. El acuerdo firmado ayer bien podría estar dirigido en esa dirección.
    Por su parte, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, agradeció “la predisposición y confianza del Ministerio”, y explicó que este convenio tiene la particularidad de “intentar adquirir roles diferenciales entre las necesidades que tiene el Ejército y las propias capacidades que tiene el Estado, en este caso en términos tecnológicos a través del INTA”.
    La cartera de Defensa señaló que el acuerdo "apunta a mejorar la productividad contemplando la preservación del recurso, las buenas prácticas sanitarias y de gestión. Esta nueva etapa busca promover el desarrollo de actividades por administración, abandonando la modalidad de arrendar campos a terceros".
    "Además, permitirá integrar y potenciar capacidades estatales en la materia, como así también generar un espacio de colaboración, experimentación y difusión en nuevas prácticas de manejo", indicó Defensa mediante un comunicado
    Los funcionarios presentaron también la Unidad de Coordinación de Producciones Agropecuarias, recientemente constituida por el ministro Rossi, cuyo objeto es unificar la gestión de actividades agropecuarias desarrolladas por las Fuerzas Armadas.
    Según indicaron las fuentes oficiales, el flamante acuerdo "apunta a contar con una planificación integral que ayude a realizar mecanismos ágiles para la toma de decisiones, mejorar la transparencia y el control de gestión".
    Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; acompañados por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Carena; del Ejército, Cesar Milani; de la Armada, Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, Mario Callejo.
    http://www.infobae.com/notas/719953...Fuerzas-Armadas-y-sembraria-soja-y-trigo.html

    PD: No era que no había que fomentar al yuyito???

Compartir esta página