Noticias del Ejercito Francés (Armée de Terre)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LOS EJERCITOS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 29 Ago 2013.

1. Strike Eagle36 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    61
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Glock? Que paso con otrora industria francesa de armas ligeras?
  2. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¡La Rédemption de Shawshank!
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé si es del AdT, creo que es un Commando Marine...
    Jajajajajaja.... Cuando fueron buenas sus armas ligeras? Ahora son empresas alemanas.... :nofui:
    A Strike Eagle36 le gusta esto.
  4. Strike Eagle36 Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    61
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y... el Lebel no habra sido igual de bueno que un Lee Enfield o un Mauser o un FAMAS lo mismo que un M16 o un AUG pero historicamente el soldado frances llevaba armas francesas (salvando los casos pero en general si), ahora los franceses le confian la fabricacion de sus proximos fusiles a H&K, tienen Glocks, es como que mataron a su industria de vez de mejorarla.
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si fuero solo eso... GIAT es aleman tambien ahora.. La familia Wegmann :confused:
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero no hay un 50% de componentes franceses, como se supone que son todos los contratos de defensa galos?

El Peugeot P-4 es un claro ejemplo de eso.
  7. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No entiendo como no tenemos nuestros propios "P-4". ¿Cuantos UniMog y Gelandewagen necesitamos?
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algo como el P-4? Esa bost#? Y que tiene que ver el Unimog de 2.5 toneladas con el P-4 de 500 kg de carga util?

El EA tiene unos 800 G-230, la version original alemana, no ese hibrido frenchi. De hecho creo que se estaban convirtiendo en Wolf con nuevos motores diesel.
  9. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.581
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Era un guiño a los Gelandewagen originales. ¿P-4 tiene solo 500kg de carga? Desconozco pero si es asi: Tres merde.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es una camionetita de la categoria del Marrua de Agrale, son camionetitas de media ton de carga. Pensa que los Hummer tienen un payload de 2.5 tons pero es 4 veces mas grande.

El G-Class 6x6 si, creo que tiene 2 o 3 tons de payload, pero es un monstruo.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.831
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

y lo bien que han echo!! Historicamente su armamento liviano fue, en el mejor de los casos, mediocres.
    los Franchutes han tenido que ir al frente con cada garompas! :confused:
  12. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    98
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lebel 1886, MAS-36, MAS-49, FAMAS, MAT-49, todas excelentes armas...acá la cuestión es que les salio mas barato comprar afuera...
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Wrong... una cosa es describir como malo el material que equipaba a la mayoría de las tropas y otra es decir que los franceses diseñaban todo mal; desde los '90s del siglo XIX ya sabían que los Lebel eran obsoletos y entendieron que el futuro eran los semiautomáticos; e incorporaron el primer fusil semiautomático de acción directa de gases, tatarabuelo del M-16; el problema fue que no supieron implementar, tan rápidamente como la época demandaba, la incorporación de armas acordes y volvieron a luchar en ambas guerras mundiales, mayoritariamente con los mismo fusiles que ya sabían que eran obsoletos para la PGM y obsoletísimos en la SGM.

Ejemplo: MAS-36 de cerrojo y MAS-44 semiautomático antes de estallar la SGM; el primero como uno de los fusiles de cerrojo más endurecidos y fiables de la guerra, incluso con esas características, su destino era el de ser un arma de segunda fila o de tropas coloniales y auxiliares, quedando el modelo semiauto como arma de primera fila; también uno de los mejores diseños de la época, que ya estaba en pruebas de aceptación el momento de estallar la guerra pero que no pudo entrar en producción y su proyecto entero fué ocultado de los alemanes para resurgir tras la guerra y evolucionar al MAS-49 y, posteriormente, a la versión final 49/56; un arma excelente en todo sentido.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ale, el MAS-49 ya era anticuado cuando lo empezaron a fabricar en 1949, era la version francesa del M-1 Garand que llego 21 años despues. y encima con un cargador de solo 10 disparos, una basura.

En 1950 H&K salio con el G-3 con cargador de 20 o 25 disparos y solo 2 años despues FN comenzo a fabricar los FAL, tambien con cargador de 20 y 25 proyectiles.

Del MAS-49 no se fabricaron mas de 200.000 ejempalres y del FAL 2.200.000... Y no hablemos del G-3, del que se fabricaron más de 7.500.000 de unidades.

Los MAT-49 y FAMAS no han sido ni exitosos ni son famosos por su eficacia o exito comercial. En los ultimos 100 años no hantenido ninguna arma que realmente fuera buena.

Y no les salio más barato, los FAMAS tuvieron infinidad de problemas en Desert Storm y en Afganistan. A 3.360 dolares cada HK-416 es cualquier cosa menos barato, pero es uno de los mejores rifles de asalto que use en mi vida, se banca cosas que ni los AK se bancan.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Compy... no tan bueno, y no era ni la mitad de fiable o preciso que era el M-1, de 1928...
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

El M-1 era una bestia pero, aún debajo del fusil canadiense/estadounidense, el diseño del francés era mejor que la mayoría de los diseños semiauto de la época; en el podio entraba sin dudas, si hubiera llegado a entrar en servicio a tiempo...
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.453
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, excelente, solo 28 años despues que entro en servicio el M-1, un año antes que el H&K G-3 y 3 años antes que el FAL de FN... :risas:

Alguna vez disparaste con el MAS-49? No se lo pudieron vender a nadie Guille, podemos hablar del MAS-36, pero del MAS-49 :rolleyes:
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El diseño original es el MAS-40; la acción directa de gases la hereda del Rossignol ENT B1, lo que hace su linaje más antiguo que el del Garand; por otra parte, el diseño original data de mediados/fines de los 30, no muy lejos del nacimiento del M-1; el problema es que, así como el MAS-36 llegó tarde como fusil de cerrojo significativo, el MAS-40 no llegó a ver la luz en el momento en que le tocaba y su derivado ya llegó tarde como fusil semiauto influyente, una vez que todos los países medianamente relevantes ya se encaminaban hacia los fusiles de asalto.

Por otra parte, los franceses parece que nunca tuvieron la necesidad de vender sus armas de infantería con la misma fuerza con la que ofrecieron artillería, aviones, misiles, etc... mal que mal, una potencia como Francia siempre puede vender material mediocre a países con pocas opciones, pero en el caso de las armas ligeras no han hecho gran esfuerzo por encajárselas a nadie.

Compartir esta página