Noticias del Ejercito del Aire (EdA) español

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 18 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Depende del periodo del mes... :nofui:
  2. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    A maginot1918 y MarioAr les gusta esto.
  3. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Resumen del Ejercicio DACT-2015 donde se ponen a prueba sus capacidades de Defensa Aérea de España.

A Duwa le gusta esto.
  4. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    EE UU e Israel pugnan por vender drones a Defensa por 300 millones
    • España comprará cuatro aviones no tripulados mientras se desarrolla el programa europeo
    • Defensa invertirá 10.000 millones en nuevos programas de armamento
    MQ-9 Reaper de General Atomics

Estados Unidos e Israel pugnan por hacerse con el primer gran contrato de drones de las Fuerzas Armadas españolas: el MALE (Media Altiud Largo Alcance, por sus siglas en inglés) del Ejército del Aire. El Ministerio de Defensa tiene ya sobre la mesa las ofertas del MQ-9 Reaper de General Atomics, aliado con la firma española Sener, y el Heron TP de Israel Aircraft Industries (IAI), con Indra como socio nacional, por un importe de casi 300 millones.

Las Fuerzas Armadas españolas cuentan ya con algunos drones o UAV (vehículos no tripulados) de vigilancia como los Searcher o Raven, utilizados por el Ejército de Tierra en Afganistán o los ScanEagle, embarcados en buques de la Armada en el Índico, pero se trata de aviones pequeños (en algún caso no mayores que un aparato de aeromodelismo) limitados a misiones de reconocimiento táctico.

El MALE, por el contrario, es un sistema de vigilancia estratégica capaz de volar durante más de 24 horas a unos 9.000 metros de altura, que pesa varias toneladas y despega y aterriza en pista como un avión convencional. El Ministerio de Defensa lo ha identificado como una de sus máximas prioridades y espera tenerlo operativo en 2017.

Para que ello sea posible, el Gobierno prevé adjudicarlo este verano o, en todo caso, antes de las elecciones generales. Se trata de adquirir cuatro aviones, con dos estaciones terrestres de control (una fija y otra portatil) y los equipos asociados. Al tratarse de un programa de adquisición, la participación de la industria española será muy limitada, pero tanto General Atomics como IAI han buscado socios nacionales: Sener e Indra, respectivamente.

Heron TP de Israel Aircraft Industries (IAI),

La ventaja del Heron, que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, pudo ver en acción durante su visita a la base de Tel Nof (Israel), en diciembre pasado, es que ofrece una mayor transferencia de tecnología y un mayor acceso a las tripas del sistema, según los expertos consultados.

El Reaper —también denominado Predator B— es el preferido por las Fuerzas Armadas, ya que lo han adquirido Reino Unido, Francia, Italia y Holanda, y ello facilita tanto el adiestramiento de los pilotos, como la posibilidad de compartir procedimientos o actuar conjuntamente en operaciones. Defensa ha excluido al Global Hawk de la estadounidense Northrop Grumman, con el argumento de que sus prestaciones exceden con mucho las necesidades del Ejército del Aire.

El programa se concibe, en realidad, como un puente que cubra la transición hasta que exista un dron europeo, en el horizonte de 2020-25. Tras varios intentos fallidos, los ministros de Defensa de Alemania, Francia e Italia lanzaron el pasado 18 de mayo en Bruselas los estudios técnicos para el desarrollo del European MALE, capaz de abrirse un hueco en un mercado copado hasta ahora por estadounidenses e israelíes.

Solo el coste de desarollo del prototipo, en los próximos dos años, se estima en 60 millones de euros.

España no está en el nucleo inicial del proyecto , pero los tres países fundadores han abierto la puerta a incorporar nuevos socios; con especial mención a España y Polonia. Según los expertos, la compra del Reaper o el Heron —que podría ser de segunda mano, para ahorrar costes— debería capacitar a la industria española para subirse al European MALE.

Aunque tanto el estadounidense como el israelí pueden equiparse con misiles, fuentes militares aseguran que todas sus armas serán radares y sensores.

European MALE

Fuente; http://politica.elpais.com/politica/2015/05/23/actualidad/1432393935_043035.html
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lindo contrato... Serian 4 sistemas con cuantos drones por sistema, se ha dicho algo?
  6. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Serán 4 aviones con 2 estaciones terrestres de control (una fija y otra portatil) y los equipos asociados...300€ mill.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es muy caro para solo un sistema con 4 UAV's... No?
  8. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero lo de Holanda tiene sentido, son cuatro estaciones terrestres, lo más caro del sistema... No se... Igual son dolares, no Euros...
  10. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Los 300 millones de euros es la dotación máxima del programa, las empresas han presentado propuestas por debajo de esa cantidad.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que caro que es operar MALE's!... estamos hablando de 300M por 4 aviones... 1500M por 16.
    no es para cualquiera operar este tipo de bichos!:eek:
  12. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El calculo a grandes razgos es ese, de 80 a 90 palos por cada Reaper con todos los sistemas asociados necesarios. Lo unico no incluido es el paquete de armamento lanzable.

75 palos euro pega justo en esa categoria.
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es exactamente lo que sale un caza flyaway! :confused:...
    repito.... no es para cualquiera...
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, si es por comparar, un Reaper fly away cuesta unos 32 millones de dolares.

Cada sistema son 4 drones, con la estacion de control fija y la movil, con los sistemas de enlace por satelite, repuestos y entrenamiento, y sale unos 140 millones por sistema para la USAF.
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito.. .es que decir que es "fly away un Reaper.. es medio engañoso... pq si no tenes al menos 1 estacion de control .. .es un juguete parado en la pista...
    lo interesante es ver el numero entero.. .y esos 140M por "sistema"... implica el costo de un F-16 blk 50+ con todos los chiches+ logistica y trainer por 10 años!...:confused:

es un numero!.. y ya se!.. no es lo mismo!... pero a lo que voy... que solo fuerzas aereas " de entidad" se pueden permitir mantener ese tipo de bichos operando..
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con 140 palos compras un Viper o un Rhino con todos los chiches y logística, pero por 5 años... O el 80% de un Rafale pelado... Y que haces con un caza flyway?

Pero con un sistema y 4 Reapers en vuelo, haces muchas mas cosas que con un caza...y no arriesgas al piloto en CAS o recce....
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno... a ver a cuantas FFAA's convences de que compre UCAV's en vez de de cazas!...
    a lo que voy.. .es que valen lo mismo... y eso no es para cualquiera.
    pensa en nosotros Mario.... cuando vamos a poder operar un sistema como esos?...

eso es lo que me desespera! ... :(
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.105
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, los UAV/UCAV son un complemento de los cazas, valiosisimos, pero complemento...
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    por eso Marito.... tenes que tener la tarasca.... para AMBOS... y el costo de estos sistemas no es menor..
    por eso digo.... no es para cualquiera....
  20. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Ejercicio Sirio 2015, Fase "Tormenta"
    .

Compartir esta página