Noticias del Ejercito del Aire (EdA) español

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 18 Sep 2013.

  1. mendogroso Flanker Wing Commander

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    Terrible lo que sucedió.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

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  3. Pepin Colaborador

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    Que lo tiró.....me sorprende tamaño accidente.Quizás sea estupido preguntar pero ¿Alguna hipotesis de lo acontecido? Me llama la atención que los pilotos del F16 no se eyectaran.

    QEPD
  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    Volviendo a ver esta foto, es claro que la tragedia podría haber sido peor tanto en lo material como en lo humano.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Duwin, calcula cuantos técnicos se necesitan por cada avión, que los estaban armando y cargando para empezar las operaciones del día, y ahí podes realmente calcular lo que podrían haber sido las perdidas humanas, dentro de todo fue un accidente con suerte.

    Los que lamentablemente no tuvieron mucha, fue el contingente francés.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

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    Exacto por eso decía. Y menos mal que no había practica de munición viva.
    En fin, los franceses la ligaron de lleno. Lamentable tragedia.
  7. Incoming Colaborador

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    [IMG]

    Oficialmente no hay hipotesis, hay investigadores civiles y militares con el tema...varias semanas o meses de demora.

    Extraoficialmente hay de todo, testigos oculares dicen que la turbina exploto en el despegue (a pleno afterburner) y a continuación se vio que algo estallo en la zona del ala derecha (fragmentos del compresor de la turbina, al estallar impactaron el el deposito subalar derecho?) , al no poder levantar en vuelo ( seguramente habría superado la V1, pero no llegaría a V2 ni a VR) y escorarse hacia ese lado ya envuelto en una bola de fuego, impacto cerca de la calle de rodaje, los pilotos intentaron saltar, pero solo salio la cúpula, ellos no.

    Un F-16 no se convirtiese en una bola de fuego por un FOD...tiene que haber sido un fallo catastrófico del motor con desprendimiento de fragmentos, casi metralla...como ocurrió con el vuelo 32 de Qantas, cuando a los dos minutos del despegue, en pleno climb, exploto una de las turbinas del A-380 despidiendo metralla en todas direcciones, que produjeron daños graves en la góndola, el ala, el sistema de combustible, el tren de aterrizaje, los mandos de vuelo, los controles para el motor Nº 1 y un fuego desapercibido en el tanque de combustible del ala interior izquierda que eventualmente se auto-extinguió.
    [IMG]
    [IMG]

    pero el A380 tenia 3 turbinas mas...y aterrizo.
    Las malas lenguas ya especulan con mal mantenimiento del avión a causa de los recortes económicos de la HAF debido a la crisis griega...yo, de momento, seria la ultima hipótesis que barajaría, aunque solo fuera por respeto.
    Un saludo
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  8. Berkut Moderador Off Topico

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    los griegos montan P&W o GE?
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Tienen de los dos, los Block 30 y 40 son GE, y los Blocks 52 y 52+ son P&W. No sé de que Block es el accidentado...
  10. Incoming Colaborador

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    El avion accidentado era un F-16D block 50 con motor F110-GE-129 del programa "Peace Xenia II" era este de la foto.

    [IMG]
    Nota oficial griega (HAF)
    Y estas son imágenes del homenaje de despedida a las victimas francesas.
    El capitán francés Gildas Tison, de 35 años; el capitán Mathieu Bigand, de 30 años; el sargento Régis Lefeuvre, de 25 años; el sargento Nicolas Dhez, de la misma edad; el sargento jefe Gilles Meyer, de 27 años; el asistente Thierry Galoux, de 41 años; el asistente François Combourieu, de 37 años; el teniente Arnaud Poignant, de 26 años, y la teniente Marjorie Kocher, de 29 años.
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    [IMG]

    Ayer se hizo un acto similar, antes de la repatriación de los dos oficiales griegos fallecidos en el accidente.
  11. Tonnerre Forista Destacado

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    Ojo Duwa que esa foto es de 2012 o 2013, no es del último ejercicio TLP de la OTAN, pero sirve igual para ilustrar el "tarmac" de Los Llanos.
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  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Gracias por la aclaración Incoming, pensé que era uno de los nuevos 52+ES del Peace Xenia III/IV, pero no estaba seguro. Y que pena me dan esas imágenes, una cosa en es combate, pero semejantes perdidas humanas en un ejercicio es inentendible.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Estas fotos son del TLP del 2015, y se ve bien lo que podría haber sido...

    Los LLanos TLP 2015 1.jpg

    Los LLanos TLP 2015 3.jpg

    Los LLanos TLP 2015 2.jpg
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  14. Incoming Colaborador

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    Actos de despedida de los compañeros de las FF.AA. francesa y helénica.
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  15. Incoming Colaborador

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  16. Incoming Colaborador

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    Rumore, rumore, rumore...están achacando la causa del accidente del avión griego a un fallo del sistema fly-by-wire digital del F-16 y también se confirma que los pilotos se eyectaron...pero el aparato había perdido la horizontalidad y se encontraba muy escorado, por lo que ambos salieron disparados hacia tierra. Los cuerpos de los dos pilotos helenos fueron encontrados en el exterior del hangar donde se produjo el siniestro.
    Un saludo
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que muerte horrible, de todos modos a velocidad de eyeccion ni se dieron cuenta...
  18. Incoming Colaborador

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    Dos bichochos tomando sopa de un A400M.
  19. Pepin Colaborador

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    ¿Por qué les dicen Bizcochos? o_O
  20. Incoming Colaborador

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    En el EdA no hay avión sin mote.
    Al F-18 le llaman bizcocho porque es un avión muy dulce, suave y noble de volar.
    [IMG]
    Cuando en 1986 llegaron a España los primeros F/A-18A, los pilotos del EdA destinados a él volaban con anterioridad al F-4 Phantom, un avión "duro" , "para hombres", de los que no perdonan ni el mas mínimo error de pilotaje...el F-18 lo soporta todo, es dulce de volar.

    Al Mirage F-1 se les llamaba abuelas, por el montón de años en servicio, después de la modernización, super abuelas.( F1M)
    Al Mirage III se le llamaba "plancheta" ( plancha vieja en valenciano)
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    A las viejas AISA I-115, se las llamaba garrapatas.
    A los F-5M se les llama bicicletas.
    A los ENAER T-35 Pillán se les llama "Tamiz", porque filtran a los pilotos buenos de los malos.
    A los F-104G se les llamaba "el cohete"
    Al C-101, se les llama culopollo.
    Al C-212, picio, por el dicho "más feo que un picio" y con el radar en el morro, “picopato” o “fofitos”, por la nariz del payaso de la tele.
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    Al C-130, se les llama Dumbo.
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    A los CN-235 y C-295 se les llama Pluto.
    Al hidroavión CL-215, se le llama botijo.
    Al Eurofighter se le denomina "Churrofighter"
    Al B707 EW le llaman "La reina del espectro"

    Un saludo

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