Noticias del Ejercito del Aire (EdA) español

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 18 Sep 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que belleza de maquinita... semejante equipamiento en ese tamaña... :ok:
  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    Encontrada en el fondo del mar la cabina del Super Puma del Ejército del Aire español

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    El Ministerio de Defensa ha confirmado, en un comunicado oficial, que a las las 13:41 horas (hora local) de ayer miércoles, el juez togado territorial de Las Palmas, que se encuentra embarcado en la zona del accidente, llamaba al ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien permanece en la base aérea de Gando, para comunicarle que ha levantado el secreto de las actuaciones para informar de que se ha encontrado en el fondo del mar la cabina del helicóptero del 802 escuadrón siniestrado.

    El juez informó al ministro de que se iba va a proceder a su izado con todas las precauciones necesarias, mencionando que en esos momentos hay malas condiciones de mar en la zona. Hasta el momento se desconoce si el izado se ha podido llevar a cabo.

    Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre las labores de búsqueda del helicóptero siniestrado el pasado jueves en aguas del Atlántico, el Ministerio manifiesta que las familias han sido puntualmente informadas y, en relación a lo aparecido en algunos medios digitales, asegurando que se habían hallado también los cuerpos de los tres militares, aclara que el ministro se ponía de nuevo en contacto con el juez togado territorial a las 16:37 de ayer para confirmar ese hecho.

    El juez ha comunicado al ministro que no tiene constancia de ese extremo y de que cualquier noticia al respecto será comunicada al ministro para que este lo traslade a las familias.

    Defensa.com
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    El Ministerio de Defensa adquirirá 80 kits de cascos Scorpion para las Alas 12 y 15

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    Dos F-18 del Ala 12 (Ejército del Aire)


    El Ministerio de Defensa tiene planeado adquirir 80 kits de cascos presentadores de datos Scorpion de Thales España para equipar a los F-18 (C-15 en denominación del Ejército del Aire) destacados en la Península. La compañía nos confirma que en estos momento se está desarrollando la campaña de ensayos, por lo que se están realizando pruebas con objetivos aire-aire y aire-tierra. El proceso de integración se realizará a finales del 2016 y a partir de 2017. Así nos lo han confirmado fuentes de Thales España, después de que el pasado miércoles anunciáramos la adquisición de estos sistemas para estos aviones del Ejército del Aire.

    Además nos adelantó que otras versiones similares de este casco se están ensayando en aparatos de Airbus Helicopters. Por tanto se prevé adquirir los sistemas de presentación de datos para los aviones F-18 que prestan servicio en el Ala 12 con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el Ala 15 con sede en la base aérea de Zaragoza, quedando por ahora pendiente la integración en los aparatos del Ala 46 con sede en la base aérea de Gando. Una vez que finalice el proceso, estas unidades estarán integradas con el misil aire-aire de corto alcance Iris-T y con el pod de navegación diurno/nocturno y para designación de objetivos Litening del fabricante israelí Rafael, en servicio en el Ejército del Aire.

    [IMG]

    Como informamos en septiembre del año pasado, cuando asistimos a la presentación de este dispositivo en la sede de Thales Españaen Madrid, el Scorpion es un dispositivo del tipo HMCS (Helmet Mounted Cueing System) diseñado para la visualización y asignación de blancos. El Scorpion ofrece simbología de color e imagen de vídeo para las misiones realizadas tanto de día como de noche, además de la asignación de objetivos, en entornos visuales potencialmente degradados. Confiere también una excelente visión de la situación táctica a los helicópteros dotados de sistemas de combate, aumentando considerablemente su eficacia. Reduce la carga de trabajo de los pilotos, facilita los intercambios entre los miembros a bordo y contribuye a mejorar los niveles de seguridad.

    [IMG]

    El Scorpion fue el primer sistema de casco de este tipo que incorporó simbología en color, fue desarrollado para trabajar junto a pods de designación de objetivos, sensores orientables o para apuntar misiles frente a objetivos muy desalineados con el eje de visión, por ejemplo a los laterales. Fue diseñado para instalarse en los cascos de piloto convencionales sin tener que modificarlos, incluso usando gafas de visión nocturnas.

    Defensa.com
  4. Berkut Moderador Off Topico

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    Entiendo bien o el sistema es un kit para montar sobre un casco existente???
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Al igual que el DASH de Elbit y el Joint Helmet-Mounted Cueing System (JHMCS) son kits que se instalan en los HGU-55/P o HGU-56/P.
  6. Kraken Forista Nuevo

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    Pendiente de lo que decida el nuevo Gobierno:

    - Programa "Proyección Estratégica de la Fuerza": acuerdo Defensa Industria en septiembre pasado y apertura este mes de la Oficina de Programa en la DGAM.
    El objetivo es incorporar dos (deseable tres) A330 MRTT detro de la iniciativa europea AAR de la EDA.
    https://www.eda.europa.eu/docs/default-source/eda-factsheets/2015-01-26-factsheet_aar_high
    También se ha puesto en marcha la modernización del sistema de los KC-130H.

    - Se ha firmado un compromiso para participar en el programa RPAS MALE 2025, liderado por Alemania.
    http://www.defensenews.com/story/de...rmany-lead-development-european-uav/77132118/
    A Duwa y diazpez les gusta esto.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

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    General Atomics se adjudica contrato de España por MQ-9 Reaper​

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    España ha avanzado con su adquisición de MQ-9 Reaper desarmados después de firmar con el fabricante californiano General Atomics Aeronautical Systems un contrato por cuatro de aviones dirigidos por control remoto y dos estaciones de control en tierra Block 30.
    Madrid había seleccionado al “Predator B” Block 5 a mediados de 2015 por sobre el Heron TP de Israel Aerospace Industries para cumplir con el requisito de un vehículo aéreo no tripulado de Clase III para la Fuerza Aérea Española.

    Como informó Flight International en noviembre, España podría tratar de armar a sus Reapers, pero primero necesita el permiso del gobierno de Estados Unidos, que ya ha autorizado al Reino Unido e Italia para integrar sus flotas con misiles de precisión, tales como el Lockheed Martin AGM-114 Hellfire. Francia también opera aviones desarmados.

    Según el General Atomics, las cuatro aeronaves españolas y las estaciones de control asociadas representan el sistema Reaper completo. Cada avión viene equipado con su propio radar multi modo de apertura sintética de la empresa Lynx y un sensor multiespectral de blancos de Raytheon EO / IR.
    “GA-ASI se enorgullece en asociarse con las fuerzas armadas españolas para ofrecer nuestros operacionalmente probados Predator B RPA para cumplir con los requisitos de las múltiples misiones emergentes de España”, dijo el director ejecutivo de empresa Linden Blue.
    General Atomics se asoció a la firma española SENER de ingeniería y tecnología para las operaciones locales del MQ-9.

    El vicepresidente de SENER Andrés Sendagorta dijo que su firma ha estado apoyando al MQ-9 durante algún tiempo, y que el acuerdo fortalecerá el aparato de defensa de España y protegerá a sus tropas.
    El MQ-9 puede transportar hasta 386 kilogramos (850 libras) de aparatos internos y 1,700 kilogramos (3.750 libras) externos, incluidos las armas y sensores. Se puede elevarse a 50,000 pies y permanecer en el aire durante 27 horas.
    El gobierno de Estados Unidos dio a conocer el aviso de venta militar al extranjero en octubre a España por un valor de hasta US$ 80 millones por el hardware principal, pero el paquete total, incluidas las piezas de repuesto, equipos de apoyo y tres años de apoyo logístico está cerca de los US$ 243 millones.

    http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/02/general-atomics-se-adjudica-contrato-de.html
  8. Berkut Moderador Off Topico

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    haciendo números:
    4 MQ-9 + 2 estaciones de control, incluidas las piezas de repuesto, equipos de apoyo y tres años de apoyo logístico : US$ 243 millones.

    Es apenas un poco menos de lo que puede salir un caza moderno como el F-16, y SIN ARMAS!!

    es caro pertenecer al club de los UCAV!!

    Ahora no entiendo muy bien por que hay que pedir "autorización" para que pueda portar armas... Eso no lo entendí..
  9. Diego Ruben Administrador

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    HMD SCORPION DE THALES PARA LOS EF-18 ESPAÑOLES

    4.jpg

    En un comunicado emitido el martes, 10 de mayo Thales dijo que proporcionará su pantalla montada en el casco (HMD - Helmet up display) Scorpion para la Fuerza Aérea Española, donde el modelo equipará a los cazas EF-18 Hornet.
    Se les proporcionarán 80 copias del HMD Scorpion para los EF-18 del Ejercito del Aire español, con la instalación en los aviones prevista para este año y el siguiente, por lo que las fases de clasificación y pruebas aire-aire y aire-tierra se han completado.
    Thales también se ha descrito como responsable del estudio de viabilidad, fase de prueba, la integración en las pruebas de los aviones, el apoyo a la capacitación y la integración de la flota, así como el desarrollo y la producción de configuración específica para los EF-18 españoles y el análisis de seguridad en las eyecciones. La fase de calificación incluye, según la nota, la interoperabilidad con misiles IRIS-T.

    2.jpg

    De acuerdo con la empresa, el Scorpion es el primer HMD con presentación de símbolos de colores (para la navegación, la inteligencia, combate y otras funciones) y las imágenes de vídeo tanto durante el día como misiones de la noche.
    El producto proporciona seguimiento de objetivos en entornos con visión potencialmente degradado, proporcionando designación del blanco y la asignación de puntos de interés con los sensores de la aeronave, como información de Thales. La instalación da directamente sobre los cascos estándar, lo que permite reducir la cantidad de equipos necesarios para la flota.
    El Scorpion ya se emplea en los Estados Unidos por los cazas F-16 Block 30/32 y aviones de ataque A10, también se sometieron a pruebas de vuelo en aviones F-22 Raptors.

    Fuente: aereo.jor.br
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    La defensa y control del espacio aéreo español en la actualidad:

    Así se defiende el espacio aéreo español.

    /


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    ASÍ SE DEFIENDE EL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL.


    Sin lugar a dudas, la defensa del espacio aéreo español constituye una de las misiones más importantes de nuestras Fuerzas Armadas. Con un esfuerzo prolongado las 24 horas del día, los 365 días del año, el peso de esta misión recae en el Ejército del Aire, si bien las unidades de artillería antiaérea del Ejército de Tierra y las fragatas de la Armada contribuyen constantemente a la protección de nuestro espacio aéreo.
    [IMG]
    La importancia de esta misión es tal que en los últimos años se ha creado el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), bajo dependencia directa del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, la máxima autoridad militar. Este Mando, delegado al Comandante del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM) es responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.
    EL CEREBRO.
    El Mando Aéreo de Combate está ubicado en Torrejón de Ardoz. Desde la reestructuración de la OTAN en 2010, comparte ubicación con el CAOC TJ, el centro que coordina la vigilancia del espacio aéreo de los miembros de la OTAN en el Sur de Europa, desde las Islas Azores hasta Rumanía.
    [IMG]
    Área de responsabilidad del CAOC de Torrejón.
    El control del espacio aéreo español se realiza a través de la Jefatura del Sistema de Mando y Control, que tiene bajo su mando tres unidades principales:
    – El Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC), ubicado en Torrejón de Ardoz y también conocido como “Pegaso”.
    – El Grupo Norte de Mando y Control, ubicado en Zaragoza y conocido como “Polar”, que se alterna cada semana con “Pegaso” en la responsabilidad de controlar nuestro espacio aéreo.
    – El Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON), situado en la Base Aérea de Gando, Gran Canaria, responsable de la defensa aérea de las islas y conocido como “Papayo”.

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    Sala de Control del GRUCEMAC en Torrejón.
    Estos tres centros, perfectamente integrados a través de avanzados sistemas de comunicaciones que comparten información con el resto de aliados, son apoyados por el Grupo de Circulación Aérea Operativa, también ubicado en Torrejón de Ardoz y que, a través de sus escuadrillas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas, coordinan con las autoridades civiles el control del espacio aéreo e informando a Grupos de Mando y Control de los movimientos de aeronaves.
    Existe además un Grupo Móvil de Mando y Control, que a diferencia de Pegaso, Polar y Papayo, puede ser desplegado en cualquier lugar del territorio nacional o del extranjero, ofreciendo un puesto alternativo de mando y control con todos los medios necesarios.
    LOS OJOS.
    Pero ¿De qué información se nutren estos centros de Mando y Control?. España, por desgracia, no dispone de aeronaves de alerta aérea temprana, pero sin embargo cuenta con una amplia red de escuadrones de vigilancia aérea equipados con modernos radares tridimensionales LANZA (fabricado por la española Indra) y RAT-31 (fabricado por la italiana Alenia), ubicados por norma en los puntos más altos de la Península Ibérica y las Islas. Estos escuadrones de vigilancia aérea son los siguientes:
    – EVA 1, ubicado en El Frasno (Zaragoza), con indicativo “Siesta”.
    – EVA 2, ubicado en Villatobas (Toledo), con indicativo “Matador”.
    – EVA 3, ubicado en Constantina (Sevilla), con indicativo “Bolero”.
    – EVA 4, ubicado en Rosas (Gerona), con indicativo “Samba”.
    – EVA 5, ubicado en Aitana (Alicante), con indicativo “Kansas”.
    – EVA 7, ubicado en Sóller (Mallorca), con indicativo “Embargo”.
    – EVA 9, ubicado en Motril (Granada), con indicativo “Orión”.
    – EVA 10, ubicado en Noya (La Coruña), con indicativo “Nécora”.
    – EVA 11, ubicado en Álcala de los Gazules (Cádiz), con indicativo “Perseo”.
    – EVA 12, ubicado en Espinosa de los Monteros (Burgos), con indicativo “Lira”.
    – EVA 13, ubicado en Sierra Espuña (Murcia), con indicativo “Dragón”.
    – EVA 21, ubicado en Vega de San Mateo (Gran Canaria), con indicativo “Nieves”.
    – EVA 22, ubicado en Haría (Lanzarote), con indicativo “Siroco”.

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    Cobertura radar de la red de Escuadrones de Vigilancia Aérea.
    Esta estructura de escuadrones de vigilancia aérea está en permanente renovación y ampliación. Los EVAs 11 y 12 entraron en servicio en 2000 y 2002, respectivamente, y en la última década se ha constituido el EVA 14 en Villanubla, Valladolid. En 2013 se completó la sustitución de los antiguos radares americanos por los modelos tridimensionales españoles e italianos. Y en los últimos años, la integración cada vez más frecuente de las fragatas de la clase F-100 en el sistema de defensa aérea nacional, gracias a su potente radar SPY-1D y a sus capacidades de comunicaciones con satélite, han convertido a estos magníficos escoltas en un vector más de la vigilancia de nuestro espacio aéreo, que además aporta las capacidades de sus temibles misiles SM-2.
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    EL SISTEMA NERVIOSO.
    Para que los EVAs puedan nutrir de información a los centros de Mando y Control, y estos a su vez puedan emitir órdenes a las unidades de reacción rápida, la defensa aérea nacional mantiene un sistema de comunicaciones que es considerado uno de los mayores activos estratégicos de nuestro país.
    La antigua Red de Microondas, hoy en día integrada en la Red Conjunta de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, proporciona la columna vertebral de las comunicaciones de nuestra defensa aérea, monitorizada permanentemente desde el Estado Mayor del Aire en Moncloa. La ubicación de los repetidores de la red de microondas es mantenida con la debida reserva, al constituir uno de los pilares de nuestra capacidad de respuesta ante las amenazas a las que puede enfrentarse nuestro espacio aéreo.
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    EL MÚSCULO.
    La capacidad de reacción ante amenazas aéreas en nuestro país depende, principalmente, de los aviones en QRA (Quick Reaction Alert). En España, cinco bases aéreas mantienen parejas de cazas de reacción rápida. En las islas Canarias, dos F-18 del Ala 46, montan guardia permanentemente en Gando. En la Península, los Eurofighter de las Alas 11 y 14 de Morón y Albacete, y los F-18 de las Alas 12 y 15 de Torrejón y Zaragoza, comparten esta responsabilidad, habiendo al menos cuatro aviones siempre disponibles para reaccionar ante cualquier eventualidad.
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    F-18 del Ala 12, basada en Torrejón de Ardoz
    Tanto el F-18 como el más moderno Eurofighter son aviones con una buena capacidad en combate aire-aire (podría decirse que excelente en el caso del EF-2000), y además disponen de armamento avanzado para cumplir su cometido, como son los misiles IRIS-T o SideWinder para el combate a corta distancia, o los misiles AIM-120 AMRAAM o AIM-7 Sparrow para el combate más allá del horizonte visual.
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    Eurofighter del Ala 14 en el reciente despliegue en Lituania.
    Estos aviones permanecen guarecidos en hangares “bunkerizados” y listos para despegar en un tiempo máximo de 15 minutos (la realidad es que en los ejercicios que se realizan constantemente, el tiempo de reacción es mucho menor). Los pilotos, vestidos con mono de vuelo y preparados para subirse a la cabina en cuanto suene la alarma. La defensa aérea española no descansa ni un sólo minuto a lo largo del año.
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    F-18 estacionado frente a un hangar reforzado de alerta.
    En el mar, como hemos mencionado antes, y especialmente en caso de conflicto, las modernas fragatas F-100, pero también las más veteranas F-80, pueden contribuir a la defensa aérea creando una barrera de misiles SM-1 y SM-2, probablemente la familia de misiles antiaéreos navales más capaz en el mercado (si bien es cierto que ya existen modelos mucho más avanzados como el SM-3 o el SM-6, con capacidad incluso de derribar misiles balísticos).
    [IMG]
    F-102 lanzando un misil Standard SM-2.
    El Ejército de Tierra, por su parte, aporta la artillería antiaérea. Además de los 92 cañones bitubo Oerlikon de 35 mm, con direcciones de tiro Skyguard y Skydor, los regimientos de artillería antiaérea (RAAA) disponen de una gran variedad de sistemas de misiles. El más capaz, probablemente, sea el misil Patriot. España dispone de tres baterías de este misil (1 adquirida en 2004 y las dos restantes adquiridas recientemente), que pertenecen al RAAA 81 de Marines, Valencia. El RAAA 74, con bases en Sevilla y Cádiz, dispone de seis baterías de misiles Hawk, con bastantes años en servicio. El RAAA 71, con base en Cartagena, dispone de seis baterías de misiles Aspide y tres de misiles NASAMS (existe una batería de misiles NASAMS adicional en el archipiélago Canario).
    [IMG]
    Batería Patriot.
    Aunque estas baterías se encuentran habitualmente en sus acuartelamientos, su gran movilidad permite desplegarlos a lo largo y ancho del territorio nacional. Existen planes para, en caso de conflicto, organizar la defensa efectiva de instalaciones militares, industriales y energéticas vitales para la seguridad nacional.
    ¿ESTÁN NUESTROS CIELOS BIEN PROTEGIDOS?
    Desde Fuerza Naval consideramos que, en comparación con otras áreas que presentan bastantes carencias en el seno de nuestras Fuerzas Armadas, la defensa aérea está bien organizada y equipada.
    Sin embargo, todo es susceptible de mejorar. Consideramos que el actual despliegue de EVAs es suficiente, como también lo es la calidad de los equipos utilizados (el radar LANZA ha demostrado ser un equipo excepcional para controlar el espacio aéreo). Sin embargo, la adquisición de aviones de alerta aérea temprana permitiría reforzar y extender nuestra capacidad de control del espacio aéreo, ya que su altura de vuelo proporciona unos alcances radar excepcionales.
    En el mercado hay opciones interesantes… como el Wedgetail adquirido por Turquía, Australia o Corea del Sur…
    [IMG]
    E7A – Wedgetail
    O el C-295 AEW, un proyecto ofrecido por EADS-CASA que además se fabricaría en nuestro país.
    [IMG]
    El número de “interceptores” aguanta la comparación con nuestros socios europeos (cosa que no ocurre en otras comparaciones referidas a nuestra capacidad militar). Frente a los 235 cazas británicos (aquí quizás deberíamos decir “vecino”, en lugar de “socio”), los 243 franceses, los 189 alemanes, los 144 italianos y los -sorpresa- 231 griegos, España dispone de un nada despreciable número de 146 cazas, si bien hay que tener en cuenta que el porcentaje de aviones operativos -que desconocemos- es uno de los datos más importantes a tener en cuenta, y estimamos que será mayor en los países del norte que en las naciones mediterráneas.
    La artillería antiaérea del Ejército de Tierra ha dado pasos en la dirección correcta al adquirir las dos baterías adicionales de misiles Patriot, pero consideramos que es necesario unificar materiales y modernizar el inventario. Sustituir progresivamente las baterías de misiles Hawk por baterías adicionales de Patriot y reemplazar los Aspide por nuevas baterías de NASAMS sería una buena opción, al menos a ojos de Fuerza Naval.
    Y como resumen, aquí os dejamos un vídeo con una demostración de las capacidades de nuestra defensa aérea…
  11. Berkut Moderador Off Topico

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    Es increíble que un país como España no posea ningún medio AEW.
    En realidad, es una carencia que comparten varios países Europeos preponderantes.
    Aunque existe el Paragua de la OTAN y supongo que los 3 E-3 aun están disponibles, igual me parece raro.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Como 3? La NATO tiene 17 en servicio de los 18 E-3 originales...
  13. Berkut Moderador Off Topico

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    No son 3 los de libre disponibilidad?
  14. diazpez Administrador

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    Fresquito fresquito: EC-400, el primer A-400M para el EdA, haciendo sus últimas pruebas. Falta muy poco para el 1er vuelo.

    a400eaesp.jpg
  15. Pepin Colaborador

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    O para la primer falla.
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  16. diazpez Administrador

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    Mirá, no puedo poner noticias agradables si me vas a tirar la estadística encima.
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  17. Pepin Colaborador

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    Mala mía
    Juro que hoy desayuné con antiácidos pero no hay caso.
    A MarioAr, Diego Ruben y diazpez les gusta esto.
  18. diazpez Administrador

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    Los F-18 prueban el misil Taurus en Suecia


    Entre el 19 al 30 de este mes de septiembre, continuando con el Plan de Implantación del Sistema de Armas Taurus, se va a llevar a cabo en el Polígono de Tiro de Vidsel (Suecia) la campaña de tiro real de este misil.

    Para ello se han trasladado a la zona cuatro aviones F-18 pertenecientes al Ala 12 y Ala 15 y una Agrupación Aerotáctica Expedicionaria, precedidos por un equipo avanzado cuya labor es coordinar y colaborar con el personal del polígono en la recepción del material implicado en la campaña.

    Además del lanzamiento del Taurus, aprovechando el despliegue, se va a proceder al lanzamiento de diverso armamento de precisión.

    Esta campaña consta de cuatro fases: preparación, despliegue, ejecución y repliegue. El objetivo final es entrenar a las tripulaciones en el lanzamiento de este tipo de armamento, siempre dando la máxima prioridad a la seguridad en vuelo sobre cualquier otra consideración.


    Dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), participan el Ala 12, el Ala 15, la Célula Taurus del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (CLAEX) y personal de apoyo de otras unidades.

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    Fuente: Ejército del Aire
  19. diazpez Administrador

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    Adiós al Brujo... hoy se retiró el último B707 al servicio del Ejército del Aire Español.

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  20. diazpez Administrador

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    El Ejército del Aire recibe un H215 de Airbus Helicopters

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    En una ceremonia celebrada ayer en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, el Ejército del Aire español recibió su primer H215, un helicóptero de nueva generación, robusto y rentable, con capacidad para realizar una gran variedad de misiones.

    La adquisición fue tramitada en julio de este año por el Ministerio de Defensa español, a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency).

    Perteneciente a probada familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor de categoría pesada que cumple con los más exigentes requerimientos de seguridad gracias a los equipos embarcados de última tecnología. Entre ellos cabe destacar las pantallas multifunción digitalizadas y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes que ofrece una amplia protección de la envolvente de vuelo, aportando precisión y estabilidad en las condiciones operacionales más difíciles.

    El nuevo helicóptero efectuó sus últimos vuelos de prueba el pasado 22 de septiembre en la planta de Airbus Helicopters en Albacete, donde fue pintado y se integraron sistemas de misión específicos para optimizar las misiones de búsqueda y rescate y de Personnel Recovery/CSAR a las que será destinado.

    Depósitos adicionales de combustible

    El H215 del Ejército del Aire dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance – 560 Km-, un sistema de flotabilidad de emergencia, una radio de alta frecuencia, una grúa de rescate y un cockpit compatible con las gafas de visión nocturna, entre otros equipos.

    El Ejército del Aire cuenta con una completa flota de helicópteros de la familia Super Puma, ya sea en la versión civil como militar. Con ellos se equipa a tres escuadrones SAR y al 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, encargado de llevar a cabo los transportes de las altas personalidades del Estado. El nuevo H215 será destinado al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas/RCC Canarias del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), donde llegará antes de fin de año.

    La entrada en servicio del nuevo helicóptero será inmediata, tras un corto periodo de formación de las tripulaciones, ya habituadas a volar en otras versiones de Super Puma.

    Fuente: Aerotendencias

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