Noticias del Ejercito del Aire (EdA) español

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 18 Sep 2013.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Dejame dudarlo...creo que no he visto nunca los AMRAAM en el mismo pod que un deposito con los F-18, creo que solo he visto eso en Phantom y F-15...tiene pinta de ser una imagen de video juego, hay algunos que son super espectaculares y realistas como el "arma3" con Mods de diversos paises, incluidos los de las FFAA de España y Argentina.
  2. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Esta si que es real...
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  3. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    CLAEX, lanzamientos de AIM-120B, IRIS-T y AIM-9L desde Eurofighter
    A maginot1918 le gusta esto.
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se conocieron finalmente las causas de la tragedia:

El 26 de enero uno de los cazas F-16 de la Fuerzas Aérea helénica se estrelló contra el aparcamiento de aviones del Tactical Leadership Programme (TLP) de la Base Aérea de Albacete, a los pocos segundos de haber despegado.

Como resultado de este desafortunado accidente ambos pilotos y nueve militares de la Armée de l´Air fallecieron y varios integrantes de las tripulaciones de Francia y de Italia sufrieron heridas de diversa consideración.

Tras varios meses un equipo multinacional de investigación, liderado por Grecia, ha realizado el informe sobre las circunstancias que provocaron ese fatal accidente. Ahora se sabe que la causa del accidente fue una configuración incorrecta de la aeronave durante el despegue, debido a que uno de los interruptores para compensar el timón de cola estaba en una posición de máxima compensación hacia la derecha.

Este hecho no fue advertido por la tripulación del caza, ya que este dispositivo no se encuentra en el campo de visión de ninguno de los pilotos, ni existe una señal visual o sonora de advertencia sobre la configuración errónea.

Tras el despegue, el ángulo incorrecto de compensación afectó de manera inmediata a la aerodinámica del caza. Además se añadieron otros factores críticos como que fuera un avión biplaza, el peso al despegue, la configuración asimétrica del avión, tanques de combustible externos llenos y un viento cruzado de 7,8 nudos, elementos que produjeron una situación tan inusual como peligrosa.

Dado que la situación que se produjo estaba fuera de las incidencias previstas, ni el entrenamiento de los pilotos helenos ni los sistemas de seguridad de vuelo permitieron gestionar la situación a un nivel adecuado.

El informe no aclara la causa del desplazamiento inadvertido del interruptor a una posición incorrecta, pero una de las posibilidades podría haber sido un objeto que estuviera suelto en el interior de la cabina.

Fuente: Aerotendencias
    A Incoming le gusta esto.
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    me parece increible que en un caza de primera linea tan avanzado como el F-16 no exista una aviso sonoro o lumínico sobre algo tan critico como la compensación del timón de dirección.. y que ese tipo de cosas sea tan "manual"... yo pensé que eso era controlado tambien por el FBW.
  6. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Ayyyy madre !!! :( malas noticias...me dicen que la "Reina del Espectro" esta muerta en Getafe.

Supongo que estara el cielo junto al VR-21.
    En fins....
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Queeee???? Como??? Que paso????

no voy a llorar.jpg
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El TM-17 fuera de servicio? o written off?
    A MarioAr le gusta esto.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    haa!!.... el hermano gemelo del VR-21!!.... aunque el de ustedes estaba bien actualizado...
    el tiempo pasa para todos mi amigo..... y para este tipo de aviones no es la excepción.
    en fin.. .son los tiempos que corren.
    A MarioAr le gusta esto.
  10. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hermoso bicho... espero que esta foto no sea un "in memoriam"
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No solo hermoso Pablo, en Europa sus sistemas solo son superados (y no por mucho) por los River Joint de la USAF o la RAF...
  12. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Los 4 años de recortes de este Gob. han acabado con los B-707...que no es una plataforma barata de volar.

Según dicen el EdA no solo ha perdido la capacidad EW sino tambien la de REVO a larga distancia porque de los 4 B-707 que operaba el EdA, solo funciona un VIP, los otros 3 ( 2 B-707TT y el EW) estan "inmovilizados" en la Base de Getafe.
    De ahi las noticias del mes pasado que el EdA pretendía YA la adquisición de dos o tres A330-200 MRTT...pero que como poco se tendrá que aplazar a principios del 2016...el tema es que "esa cosa" que nos gobierna, y discúlpenme si no lo insulto como se debe, pero es que desde abril, el PP aprobo en solitario una ley denominada "Ley Mordaza" donde la última palabra no la tendrá ya el juez, sino la autoridad administrativa correspondiente, osease ellos...ley que recuerda a la vieja legislación franquista de "orden público libertad y seguridad"...cosa que si se hubiese hecho en China o Venezuela serie un escandalo internacional..peeero... en mi pais ya no podemos faltar al respeto por internet a ninguna autoridad, sopena de graves multas...
    http://www.elmundo.es/espana/2015/07/29/55b7dc2446163fd41f8b45a6.html
    Asi que, como decía..."esa cosa de la derecha" que nos Gobierna, a pocos meses de las nuevas Elecciones Generales, tras 4 años de recortes económicos, de derechos y libertades, ahora y hasta fin de año esta de campaña electoral para tratar de disimular todo el mal que ha hecho en estos 4 años..ahora esta por subirle el sueldo a los funcionarios, bajar los impuestos y cualquier otra medida barriobajera y populista que se les pueda ocurrir a ustedes con tal de rebañar unos cuantos votos de cualquier parte ( se temen el desastre)...usease...que de inversiones serias en Defensa "niente di niente"...de aqui a diciembre todo serán medidas "sociales"
    Boeing 707-351C TM.17-4 / 47-04, la "Reina del Espectro" para los amigos... hasta siempre!!!
    Un saludo
    A Panzon y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno mi amigo.... si es una medida transitoria se puede esperar que , debidamente preservados, pueda volver a operar....
  14. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Es una manera optimista de verlo...Gracias Berkut!!!...pero todo apunta a la manera pesimista de verlo.:llora:
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mi mas sentido pésame entonces !!..... :no:
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supongo que ahora comprenderá Don Incoming el dolor que tenemos muchos de este lado del charco por tantas y tan estratégicas capacidades perdidas... no... perdidas no... se pierde algo por descuido; digamos... ¿malbaratadas?... casi pero es que algunas cosas ni siquiera las remataron; las regalaron... en fin...

La ventaja que ud. tiene ahora, ya que forma parte del comité de colaboracionistas, es el pleno acceso a las instalaciones de este foro; pida en el mostrador de entrada que le faciliten la llave del "Cuarto de las puteadas" y haga uso del mismo tanto tiempo como considere necesario; el mismo se encuentra aislado acústica y electromagnéticamente por lo que sus manifestaciones catárticas quedarán en el más absoluto secreto...

La ventaja es que, al ser el cuarto completamente acolchado, luego de una agotadora sesión de insultos y puñetazos y patadas a paredes y piso podrá echarse e intentar una siesta reparadora; haga buen uso de las instalaciones y no deje despojos ni excretas de ningún tipo ya que, al no tener presupuesto destinado a personal de limpieza, debemos turnarnos entre los miembros del staff para mantenerlas en condiciones dignas...

Fin del comunicado.
    A Incoming y MarioAr les gusta esto.
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que gran perdida para el EdA....sin embargo me llama más la atención que hayan dado de baja sus REVO.
  18. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Hoy se algo mas que ayer...al parecer, todo es un conjunto de "carambolas".
    Los "707" se van porque no dan mas de si, solo uno de ellos tiene remanente hasta 2017.

Se esta a la espera de adquirir varios Gulfstream G650 ER para VIP en el Grupo 45, con lo que quedarían libres varios de los 5 Falcon 900B para convertirlos a EW (Electronic Warfare) con los que reforzar al 47 Grupo Mixto, que tambien esta a la espera de recibir los UAV Heron TP ‘Eitan’ (se espera su llegada en 2017) y tambien se habla de algun A319CJ de segunda mano para convertirlo en C4ISR. .....es lo que quedaría tras la "Reina del Espectro" en EW.

Los REVO B707TT (KC) serán sustituidos por 3 A330MRTT, se dice que en el 2020 aunque el contrato se firmaría a principios del 2016 ( pasadas las Elecciones Generales).
    Hasta entonces, el REVO en el EdA sera resuelto por los (5) KC130 y por los aviones de la EATC (European Air Transport Command) a la que España pertenece desde 2014.
    La EATC, es un consorcio similar al NAEW, una opera de manera comunitaria con aviones de transporte y de REVO y la otra con aviones AWACS.

Es lo que hay...todo parado hasta despues de las Elecciones Generales.
    Un saludo
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, después de todo si bien parecen plazos un tanto largos, pareciera que el EdA tiene bien planificado como cubrir las distintas necesidades.Si la FAA tuviese el mismo plan que mencionas Incoming, yo estaría saltando en una pata.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora, los sistemas del TK-17 estan super actualizados, no los van a aprovechar de ningun modo hasta que llegue uin reemplazo? No hay modo de hacerle un D-Check para que aguante un poco más?

Compartir esta página