Noticias del Ejercito del Aire (EdA) español

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 18 Sep 2013.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Un Orion muy bien acompañado
    A Duwa le gusta esto.
  2. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hermosa foto. Los Orion están basados en Morón, no? P-3B?
  3. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Si, estan basados en Moron, pero son P-3B "modernizados", ahora denominados P-3M.
    Los cambios introducidos no son muy espectaculares, se centran en el concepto FITS (Fully Integrated Tactical System), que comprende 5 consolas de presentación y unos procesadores que reciben la información de diversos sensores. Entre otros cambios, la adaptación ha llevado a introducir un enlace cifrado Link 11 para transmisión de datos, a aprovechar tanto hardware como software de tipo comercial, que redunda en unos menores costes de mantenimiento, y a introducir un radar Elta 2022, con un alcance de unas 200 millas náuticas, un equipo ESM de Indra con antenas en los extremos de los planos, procesadores SPAS-16 desarrollados por la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) para monitorizar hasta 32 sonoboyas de forma simultánea, etc.; todo ello manteniendo el lanzador de sonoboyas original y el detector de anomalías magnéticas MAD (Magnetic Anomaly Detector).

También se han introducido modificaciones estructurales para incrementar la vida útil de la célula desde la 20.000 horas originales hasta las 25.000.
    La voluntad del EA es mantener los P-3 en activo hasta 2020...así que les queda poca vida.
    Nosotros al P-3M lo llamamos el "medio brasileiro" porque se les ha modernizado la mitad de lo que CASA modernizo los Orion brasileños, en los nuestros el cockpit no se ha tocado mucho...en los brasileños es "full cristal"

en la zona de "trabajo" el upgrade ha sido mas serio.

Un saludo
    A diazpez le gusta esto.
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias, sabía que habían sido llevados al estándar FITS, pero no que el upgrade de aviónica no había sido igual al Brasileño. Había supuesto que CASA los equipó igual.
  5. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Campaña de validación del nuevo software OFP-01E del Eurofighter, con lanzamiento de Amraam e Iris-T

Se aprecia en el lanzamiento la distinta filosofía de los dos misiles...( humos) el de largo alcance quema su combustible de manera controlada...el de corto alcance sale desde inicio con el 110% de potencia para afrontar el dogflight
    Un saludo
    A diazpez le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Incoming, el CLAEX es responsable del soft de loc churrofighters del EdA, no? Porque recuerdo que hace unos años el soft español era el más avanzado de todos los cazas...
  7. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

No se a que nivel estamos respecto al resto, pero, si el OPF de todos los aviones del EdA, incluso del EF-18 los escribe el CLAEX y cada dos años se ejecuta e instala un nuevo OPF.
    Un saludo
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias... Lo decía porque el Tifon fue el primero de todos los EF en tener capacidad aire-tierra mucho antes que cualquier otro, y era por el trabajo del CLAEX....
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si bien reconozco que el Typhoon es un excelente caza, hay algo en mí , en mi sangre y mis musculos que hace que cada vez que lo vea tenga ganas de ....de fajarlo.
    A diazpez y MarioAr les gusta esto.
  10. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Video de #Masterchef España con la EZAPAC.
    EZAPAC son las OE´s del Ejército del Aire, eso significa CSAR (recuperación de personal amigo en zona hostil) ,CCT ( Controladores de combate), TACP (Equipos Tácticos de Control Aéreo) y guiado terminal de armamento (TGO).
    A diazpez le gusta esto.
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Recuerdo un episodio de Masterchef España con la Br Inf Mec XI de Extremadura... Aquí se han hecho programas con el RCT 8 y este año, con la Fragata Libertad.
    No es que siga Masterchef, eh :D
    A MarioAr, Incoming y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por supuesto que no seguís el Masterchef... Lo que seguís es la comida... :p
    A Incoming y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guilty as charged.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Del Consejo de Ministros del pasado viernes, "El Pais" explica algunas novedades para el EdA.

El MinisDef esta negociando con Airbus la compra de tres aviones cisterna A330-MRTT por más de 600€ millones.
    Se espera aprobar antes de fin de año la compra de dos aviones no tripulados de vigilancia (MALE), por unos 200 millones. Pugnan el contrato el modelo estadounidense Reaper y el israelí Heron TP.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya ERA HORA.... :aplauso:

Ahora el EdA solo le queda pendiente sus 4 AWE&C... ;)
    A Incoming le gusta esto.
  16. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Los A-330 MRTT son parte del compromiso firmado para potenciar esa capacidad en Europa, serán asignados al EATC cuando entren en servicio.
    A Incoming y Duwa les gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero son propiedad del EdA, no? Irian al EATC en caso de necesidad solamente... O no?
  18. Kraken Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Feb 2015
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Sí, son propiedad del EdA y operarán con tripulaciones españolas y los correspondientes intercambios.

Operar en el EATC ya es lo normal desde este año, lo raro es desasignarlos.

Algunas cosas sobre el EATC:

Cómo funciona:
    http://estudiosmilitares.es/comunicaciones/Francisco%20Javier%20Fern%C3%A1ndez%20Fern%C3%A1ndez.pdf
    A Incoming, MarioAr y diazpez les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Ejército del Aire español dispondrá de capacidad para detección y análisis de objetos espaciales

El Ejército del Aire ha recibido en concepto de cesión un demostrador de radar de la Agencia Espacial Europea (ESA) que le permitirá disponer por primera vez de capacidad para detectar y analizar objetivos que estén en el espacio exterior. De esta manera el EA podría determinar procedimientos operativos y asumirá en el futuro capacidades nuevas de vigilancia espacial, como la detección de objetos orbitales y la difusión de información anticolisión, de apoyo en maniobras de lanzamiento, posicionamiento y reentrada de satélites.

El pasado 25 de junio se produjo el acto de entrega del demostrador radar de vigilancia espacial (Monopulse Secondary Surveillance Radar o MSSR) situado en la Estación Radionaval de la Armada, en el municipio madrileño de Santorcaz. La formalización de la entrega supuso la firma de las actas a cargo del jefe del Sistema de Mando y Control, general de brigada Francisco M. Almerich Simó por parte del Ejército del Aire y el jefe del Segmento Terrestre del Programa SSA (Space Situational Awareness), Gian Maria Pinna, en representación de la ESA.

Recordemos que este radar fue encargado en 2010 por la Agencia Espacial Europea a la empresa española Indra por un importe de 4,7 millones de euros. Su misión era probar nuevas técnicas para detectar fragmentos espaciales que resultaran peligrosos para las actividades orbitales. Indra Espacio era la contratista principal y responsable del diseño y del desarrollo del transmisor del radar, mientras que el Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y Técnicas de Radar (FHR) de Wachtberg, Alemania se encargó del receptor. Este radar fue instalado en España en octubre del 2012 después de 18 meses de diseño y desarrollo, tras lo cual dio comienzo en noviembre la campaña de ensayos de aceptación y validación.

Defensa.com
  20. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

Creditos para Javier Saenz de Cenzano
    COMPASS, MarioAr, VERDUGO y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página