Noticias del Ejercito del Aire (EdA) español

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 18 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Concluye la integración del satélite PAZ, que convertirá a España en el primer país europeo en contar con un sistema dual de observación y de doble uso, civil y militar

Hisdesat, empresa española de servicios gubernamentales por satélite y EADS CASA Espacio, como contratista principal, han anunciado en un acto en Madrid, en el que participaron numerosas autoridades y actores del sector aeroespacial y de la Defensa, la conclusión del proceso de producción, integración y pruebas funcionales del satélite PAZ. El satélite PAZ forma parte junto con el satélite Ingenio (actualmente en desarrollo) el segmento de vuelo del Plan Nacional de Observación de la Tierra. Sus dos tecnologías de observación espacial, radar y óptica, ofrecerán imágenes diurnas y nocturnas, y en cualquier condición meteorológica. Con este programa nacional, España se convierte en el primer país europeo en disponer de un sistema dual de observación y de doble uso, civil y militar.

El proyecto, de los Ministerios de Defensa y de Industria, Energía y Turismo, nacía con el objetivo de dotar a España de una autonomía que asegure y afiance su soberanía en términos de obtención de imágenes por satélite para numerosas aplicaciones.

En la construcción del satélite, que forma parte junto a “Ingenio”, este último actualmente en desarrollo, del segmento de vuelo del Plan Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS), han contribuido, además del contratista principal, otras 17 empresas españolas. La suma de tecnologías de observación espacial radar y óptica ofrecerá imágenes diurnas y nocturnas y en cualquier condición meteorológica.

PAZ se caracteriza por su versatilidad pudiendo captar imágenes de gran tamaño (100 x 100 km), hasta imágenes de 1 metro de resolución, su tecnología radar le permite tomar imágenes en cualquier climatología o nocturnas. Destinado a cubrir principalmente necesidades de seguridad y defensa, el satélite también desempeñará otras funciones de carácter civil.

Gracias al sistema de identificación automática AIS que llevará a bordo podrá detectar la posición de cualquier buque en el mundo, asimismo permitirá llevar a cabo más eficazmente tareas de vigilancia de control fronterizo, verificación de tratados internacionales, el seguimiento y evaluación de desastres naturales o control medioambiental.

Por su parte, el INTA será el encargado de la gestión y propiedad del segmento terreno que incluye las Estaciones de Control y Seguimiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Maspalomas (Gran Canaria), y los centros de procesado y almacenamiento de los datos situados en las estaciones de control y seguimiento y en el CESAEROB también en Torrejón de Ardoz.
    PAZ se encuentra actualmente en el área limpia de EADS CASA Espacio, pero está previsto que a mediados de octubre sea trasladado a las instalaciones de Astrium en Alemania para someterlo a ensayos ambientales más extremos que los que soportará en el espacio, en su órbita a una altura de 514 km de la Tierra, posteriormente se enviará a Kazajstán desde donde la empresa Cosmotrans está previsto que lo lance con el lanzador DNPER en 2014. Tras el lanzamiento llevará a cabo una misión de 5 años y medio, cubriendo un área de más de 300.000 km cuadrados al día, cubriendo el globo con un tiempo medio de 24 hs, dada su órbita cuasi-polar ligeramente inclinada.

EADS CASA Espacio, como contratista principal lidera un consorcio formado por 18 empresas del sector espacial, llevando a cabo la integración del satélite en sus instalaciones de Madrid, además ha desarrollado la parte frontal del radar, cuya antena es uno de los elementos más importantes e innovadores y está basada en tecnología de circuitos y radiadores impresos en disposición multicapa. Cabe destacar que la fabricación del satélite Paz ha permitido desarrollar nuevas capacidades a la industria espacial española, adquiriendo nuevas capacidades que mejoraron su competitividad en el mercado global espacial.

defensa.com
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pequeña bestia no?
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip... España se ha convertido en un monstruo aeroespacial...
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL EUROFIGHTER DISPARA POR PRIMERA VEZ UN MISIL IRIS-T EN MODO DIGITAL

270414_Iris T.jpg

El día 27 de febrero sobre las aguas del golfo de Cádiz, en el centro de experimentación de 'El Arenosillo', pilotos del Centro de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (CLAEX) han ejecutado con éxito el primer disparo, en el proceso de integración digital, del misil IRIS-T en los C.16 Eurofighter de tranche 1.
    El Ejército del Aire se ha convertido en la primera Fuerza Aérea usuaria del sistema de armas Eurofighter en haber realizado un disparo del misil IRIS-T con integración digital, lo que supone un salto cualitativo de gran magnitud en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma.

150512_EurofighterEspana.jpg

Este salto se ha realizado por delante de otras Fuerzas Aéreas y de la propia industria.
    Este evento corresponde a uno de los últimos pasos en un proceso que se inició hace algo más de tres años , en el que han estado trabajando de forma directa o indirecta más de 50 personas y que concluirá con la certificación nacional del Eurofighter.
    Logros como este muestran la apuesta del Ejército del Aire por mantener la independencia en un área en donde solamente trabaja un reducido grupo de fuerzas aéreas.

Fuente: ejercitodelaire.mde.es
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Ministerio de Defensa español quiere comprar un Airbus A330 MRTT

Se adelantaría así el Plan de Renovación de la Flota elaborado el año pasado por el Estado Mayor del Aire, según el cual se han tenido en cuenta las necesidades operativas del Ejército del Aire, primero en relación al reabastecimiento en vuelo, el transporte de personal militar y de material y en segundo término el transporte de autoridades.

No estaba previsto que este plan se iniciara todavía, pero tras las repetidas averías de los aviones oficiales, el Ministerio de Defensa se ha planteado adelantarlo. La última incidencia tuvo lugar durante la visita oficial a los países del Consejo de Cooperación del Golfo, cuando el A310 que traía a don Juan Carlos desde Kuwait sufrió una avería, la quinta en cinco meses en los aviones destinados a autoridades.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dejado claro que “Defensa no puede comprar aviones que solo utilicen las autoridades porque el dinero de Defensa es para Defensa” pero las averías suponen un problema de imagen. Esta compra dependerá de las disposiciones presupuestarias y el presupuesto se ha reducido mucho en los últimos años por lo que no se espera que la compra suceda antes de 2016.

Se pretende adquirir al menos una unidad del Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), un avión que tiene una doble capacidad, como avión de reabastecimiento y de transporte de personal y carga. De adelantarse la adquisición de este avión, este sustituiría al Boeing 707 de reabastecimiento del 47 Grupo Mixto con base en Torrejón de Ardoz en Madrid, reforzando a los dos Airbus A310 del 45 Grupo con base también en Torrejón de Ardoz. Hay que destacar que la misión de transporte de personal de estos aviones se refiere a personal militar no a personalidades, por lo que incluso se ha sugerido que de adquirirse estos aviones para su uso por personalidades, sería necesario modificar la distribución del pasaje, habilitando diferentes clases a bordo.

Los dos Airbus A-310 son aviones de comienzos de los ochenta que fueron comprados de segunda mano a la aerolínea Air France, entrando en servicio en el Ejército del Aire en 2.003. Sin embardo dadas las pocas horas de vuelo que acumulan, todavía estarían a la mitad de su vida útil. Desde que llegaron al Ejército del Aire, han sido mantenidos por Iberia Mantenimiento, pasando en 2.013 a proporcionar el servicio Airbus Defense.

Incluso se llegó a plantear la compra del A330 MRTT que sirvió como prototipo en el programa estadounidense KC-X y que seguía en manos del fabricante, sin embargo como nos ha confirmado la empresa, este avión ha pasado mediante transacción interna a la división civil de Airbus.

Francia anunció en febrero la compra de dos de estos aviones como primera fase de un programa que contempla la compra de hasta doce unidades. La flota francesa tendrá características particulares que por urgencia, no tendrán las dos primeras unidades.

defensa.com
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un solo REVO tienen?
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tienen 5 KC-130H, 1 KC-707 y los dos A-310 creo que al final no le pusieron las dos barquillas alares...
    A Duwa le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    increible que aun operen el kc707....esta operativo aun?.. .siendo parte integrante de EADS y teniendo un excelente producto como el A330 , recien ahora se estan planteando la compra de UNO!?
    a veces cuesta entenderlos a los Españoles! :confused:
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tienen 2 A310 de carga y transporte de personal Alex... Y tienen 4 B707, el gemelo del VR-21, 2 tanqueros, y uno de transporte.

Además tienen pedidos 27 A-400M, todos listos para operar como tanquers...
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los A-400 van a operar como tanqueros?... mira vos!... si es asi tiene sentido...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todos los A-400M son tanquers ready por diseño, el kit es plug & play, solo se montan los tanques en la bodega y los pod en las alas. Era parte de los requerimientos oficiales iniciales.
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo pensaba que el primer cargo diseñado desde el vamos como tanquer era el Embraer.
  13. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El número final de A400M que tendrá el Ejercito del Aire es 14. Se redujo por restricciones presupuestarias. Pero deberán pagar las 27 unidades iniciales.

Los 13 restantes, se pondrán a la venta.

Los países interesados en el A400M son muchos, entre ellos, Thailandia; Chile (nuevamente); Perú que define en los próximos días la adquisición de 2 transportes pesados, compitiendo con IL-476, el KC-390 y el C-130J; Sudáfrica que se retiro del programa, pero mantiene su interés.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y que va a pasar con esos 13 restantes cuando no se puedan vender Fer? Los van a dejar estacionados en Andalucia? Porque además Alemania va a tratar de vender otros 13 y posiblemente Francia 6... A quien se los van a enchufar a 150 millones de Euros por cabeza? El mercado para esta Eurobofia es microscopico... :rolleyes:
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.563
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Van a tener que venderlos al costo o a precio de dumping para no dilapidar mas guita de la que ya se fumaron en desarrollarlo.
  16. STRIKE FALCON Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé si es tan así. Con el interés potencial chino por 200 ejemplares, Emiratos Arabes está interesada, hay un fuerte interés en Singapur (que recientemente adquirió el A330 MRTT de la Airbus) y debe renovar su flota de C-130.

Potencial de ventas hay. Es un excelente producto de Airbus. Eso es indiscutido.

Recordá que Chile recientemente mostró interés también.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como se puede afirmar que es un "excelente producto de Airbus" un avion de carga que llega con 5 años de atraso, problemas de sobrepeso, con un ridiculo precio de 150 millones de Euros (180 millones de dolares) cuando Canadá pagó por 17 C-130JJ 1400 millones de dolares (82 millones por avion, a precios de 2014 son 95 millones)...

Te vuelvo a repetir, como se puede afirmar que es un "excelente producto de Airbus" un avion de carga que no ha entrado en servicio, que no ha entrado en combate, que no tiene record de utilidad... Cuando el A-400M cumpla con las misiones que los C-130 llevaron a cabo en Vietnam, Israel, Malvinas, o el Golfo Persico, ahi se va a poder afirmar que es un "excelente producto de Airbus"... Mientras tanto es otro producto sobrevalorado y asquerosamente caro de Europa, uno de tantos...

Abrazo!
    PD: La FACh si compra, seran 2 o 3... No tiene mas de 10 posibles unidades para vender... Eso es nada...
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    marito... del C-17 al principio, se decia lo mismo... .que era enormemente caro, innecesario, que no era probado ,etc, etc..
    con el Osprey... cuantas veces tuvieron que salir a "rescatarlo" pq siempre se ponia en duda?....
    no es la primera vez que un producto se cuestiona.... es innegable que el A-400 ha tenido mil dramas... y que es caro.... pero decir que es malo?...
    podemos decir que es caro... y que aun no demostro nada... el resto en conjetura...
    y que los van a enchuf..... vender.... ponele la firma..... siempre hay "clientes" para este tipo de cosas. :rolleyes:;)
  19. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, ¿Cuantas misiones de combate efectuó el F-35?

Utilicemos el mismo criterio para todos los casos, no solo el que deje a los productos yankees bien parados.

Aclaro que lo digo sin tener idea de que tan bueno/malo es el A400
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo entendido que el interés chino es cosa del pasado; vetaron la venta.Chile por otro lado saco cuentas y no le daban los numeros.

Compartir esta página