Noticias del Ejercito de Chile (ECh)

Tema en 'NOTICIAS DE LOS EJERCITOS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    AGREM REALIZÓ ENTRENAMIENTO EN CONDICIONES EXTREMAS

    [IMG]
    La Agrupación Especial de Montaña llevó a cabo durante junio una serie de instrucciones de perfeccionamiento para sus unidades.
    Con el espíritu de continuo perfeccionamiento, la Agrupación Especial de Montaña (AGREM) de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, realizó una serie de instrucciones y cursos para aumentar la preparación de los combatientes en condiciones extremas.
    El primero de ellos fue el curso de Observador Adelantado de combate, impartido por la Escuela de Artillería entre el 11 y el 22 de junio, y se dividió en dos etapas; una teórica, en que se entregaron las orientaciones necesarias para dar paso a la segunda etapa práctica y que consideró el guiado y corrección diurno y nocturno del tiro de artillería.
    La trascendencia de este entrenamiento radica en la importancia vital en operaciones especiales de que un soldado adquiera un objetivo y guíe correctamente el apoyo de fuego. Este elemento es fundamental para aumentar las capacidades de la unidad y la integración de elementos de combate en los campos de batalla.

    Combate bajo -15°
    Dentro de este contexto de preparación de sus integrantes, la AGREM también ejecutó un período de entrenamiento en condiciones extremas, a modo de preparación para enfrentar operaciones militares de distinto tipo en situaciones poco convencionales.
    Entre el 11 y el 17 de junio, los efectivos se enfrentaron a temperaturas que oscilaron entre los -15° y -25° Celsius en el Cajón El Cepo y Cerro El Plomo.
    Quienes participaron del entrenamiento enfrentaron un escenario de combate en clima frío, conforme a las condiciones meteorológicas reinantes, permitiendo que el procedimiento se ejecutara de forma correcta, realista, rigurosa y relevante.
    --------
    INSTRUCCIÓN EN TERRENO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS DEL DESTACAMENTO “LANCEROS”.



    [IMG]

    Los soldados conscriptos del Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, se encuentran desarrollando la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada, en que el objetivo es alcanzar una mayor capacitación y especialización técnica en un rol específico de combate, instruyéndose en una ocupación específica.
    Lo anterior se realiza de acuerdo a una planificación para lograr los estándares exigidos y así interactuar eficientemente en una escuadra, pieza, carro o tanque, de las diferentes unidades que conforman el Destacamento Acorazado.
    Durante esta fase se desarrollaron lecciones de tiro por ocupación militar especializada, logrando un óptimo manejo del armamento y conocimiento de cada función específica que cumplen los soldados conscriptos dentro de la Compañía de Fusileros, Batería de Artillería y Escuadrón de Tanques.


  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Indra presenta al Ejército de Chile su experiencia en 'Leopard' 2
    --
    Representantes de Indra Sistemas realizaron una serie de reuniones en Santiago para ofrecer al Ejército de Chile soluciones de mantenimiento y modernización de tanques Leopard 1V y Leopard 2A4. Esta última materia reviste gran importancia ya que la institución tiene previsto implementar protección blindada modular mejorada y reemplazar el sistema de accionamiento electrohidráulico de la torreta por uno eléctrico en el Leopard 2A4, entre otras actualizaciones.
    En la primera de estas actividades, realizada el martes 12 de junio, los gestores de intereses Javier Larenas, Marco Antonio López y Rodrigo San Martín sostuvieron un encuentro con el comandante de la División de Mantenimiento, general de brigada Carlos Castillo. En la agenda efectuaron una presentación de la compañía, entregaron antecedentes de los servicios de sostenimiento y soporte logístico de carros de combate y se refieron a las capacidades que posee la compañía española para modernizar material Leopard.

    Mando, control y ciberdefensa
    Los ejecutivos de Indra se reunieron posteriormente con el director de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipide), general de brigada José Riquelme. En la cita, llevada a cabo el jueves 28 de junio, se revisó el catálogo de productos y servicios como también la experiencia que tiene la firma hispana en sistemas de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C3I); Ciberdefensa; soluciones de vigilancia; simuladores y capacidades de mantenimiento y upgrade para tanques Leopard 1V y Leopard 2A4.
    Es importante mencionar que Indra ha suscrito acuerdos con la empresa chilena Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). El 26 de marzo de 2014 firmaron un convenio marco de colaboración en proyectos de mantenimiento y extensión del ciclo de vida para blindados u otras plataformas terrestres o aéreas. En cuanto a simulación, las firmas tienen un acuerdo en que se comprometen a colaborar en el desarrollo, cofabricación y comercialización conjunta de simuladores de tiro de armas.
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    MBDA ofrece al Ejército de Chile sostenimiento para el sistema 'Mistral'
    Representantes del grupo europeo MBDA sostuvieron una reunión con el comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Carlos Castillo, para promocionar servicios de mantenimiento para el sistema de defensa antiaérea de corto alcance Mistral.
    La actividad se efectuó en Santiago el viernes 22 de junio y contó con la presencia de los gestores de intereses Pascual Doquincur, Diego García y Stephanie Teurlai y personal especialista en material antiaéreo perteneciente a ese organismo institucional.
    El encuentro permitió a los asistentes abordar temas relacionados con el sostenimiento de misiles, puestos de tiro y simuladores del sistema Mistral. Los representantes de MBDA aprovecharon esta oportunidad para presentar además propuestas económicas de servicios y reparación de componentes asociados al sistema de armas.

    Cobertura antiaérea para unidades acorazadas
    El Ejército de Chile ha sido usuario el Mistral de MBDA por casi dos décadas. Su incorporación respondió a la necesidad de contar con material avanzado capaz de neutralizar y destruir amenazas aéreas. El Mistral está montado en camiones Mercedes-Benz Unimog 1300. Para la detección y designación de blancos la institución utiliza radares tácticos EL/M-2116 NG de IAI Elta Systems.
    Los lanzadores de misiles Mistral están asignados a las Baterías de Artillería Antiaérea que entregan cobertura a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Esta unidad de armas combinadas, tal como publicó Infodefensa.com, dispone del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea para capacitar y entrenar a los efectivos que operan el sistema tanto en la institución como en la Fuerza Aérea de Chile que dispone de la versión portátil y la de defensa de base de corto alcance Mygale equipada con cuatro misiles Mistral sobre vehículos ligeros Peugeot P4.
    El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea posee un sistema en el que se realiza la secuencia completa de disparo y del lanzamiento del misil y un simulador de entrenamiento para el uso de la mira de puntería del puesto de tiro. Cuenta además con un simulador virtual que emplea un equipo real adaptado para el entrenamiento dotado de una gran pantalla que proyecta diferentes escenarios tácticos y amenazas aéreas para unidades terrestres.
    http://www.infodefensa.com/latam/20[....]-sostenimiento-sistema-mistral.html

Compartir esta página