Noticias del Ejercito de Chile (ECh)

Tema en 'NOTICIAS DE LOS EJERCITOS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Recorrido de 80 kilómetros en el desierto de Atacama

    Argentina, Brasil y Chile inician la Competencia de Patrullas de Infantería 2018


    [IMG]
    La Competencia de Patrullas de Infantería es uno de los eventos de mayor complejidad física y técnica de Sudamérica. Foto: Ejército de Chile
    01/06/2018 | Valparaíso
    Nicolás García

    Equipos representativos de Argentina, Brasil y Chile comenzaron el viernes 1 de junio la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín año 2018. Esta actividad, organizada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y ejecutada por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile, se realiza en conmemoración al Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería.

    [IMG]
    .
    La Competencia de Patrullas de Infantería 2018 se desarrollará en el campo de instrucción y entrenamiento Pampa Chacade Arica hasta el domingo 3 de junio y contempla un recorrido de 80 kilómetros de distancia en el que los soldados de los ejércitos participantes deberán sortear una serie de pruebas de alta exigencia en un plazo máximo de 48 horas, en el extenso y árido desierto de Atacama.
    El evento evaluará las habilidades básicas de combate y guerreras de los integrantes de los equipos de cada una de las seis divisiones de la institución y de los efectivos de una patrulla del Ejército de Argentina y una del Ejército de Brasil que por primera vez se suman a este desafío. Junto a lo anterior, se medirá el liderazgo y la resistencia física y psicológica de los patrulleros en un ambiente realista de acuerdo a estándares militares internacionales tipo OTAN.

    Características de la competencia

    El primer día del evento comenzó con el sorteo del orden de partida de las patrullas. Los primeros equipos en iniciar la competencia pertenecen al Ejército de Argentina y a la IV y I División del Ejército de Chile. Los patrulleros fueron insertados en el área de operaciones por vehículos de combate de infantería Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindada N°27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros.
    [IMG]
    .
    Cada integrante de las patrullas lleva un equipo de combate de 35 kilos más un fusil de asalto IWI Galil ACE 22-NC de 5,56 x 45 mm. Esta arma pesa tres kilos. Para desplegarse en terreno solo podrán emplear carta y brújula. Para resguardar su salud, se realizarán controles médicos y de hidratación con regularidad para verificar el estado físico.
    La competencia contempla canchas en las que se realizarán pruebas de planificación, primeros auxilios, tiro de combate, reconocimiento de objetivos, orientación diurno/nocturna, registro de dependencia, ruptura de contacto, embarque y desembarque, entre otras.

    [IMG]
    .
    Todas las actividades tendrán puntaje y según el desempeño las patrullas obtendrán la categoría de Excelente si logran cumplir entre el 100 y el 85 por ciento de las pruebas, Distinción si alcanzan entre el 85 y el 75 por ciento y Participación si no superan el 75 por ciento. En el caso del Ejército de Chile, el equipo que obtenga el mayor puntaje representará a la institución en la competencia internacional Cambrian Patrol 2018 del Ejército Británico.
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    videos competencia de patrullas 2018




  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Toma del Morro de Arica y Dia de la Infanteria del Ejercito de Chile

  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Seminario y reunión informativa
    BAE y FNSS promocionan su blindado 'PARS' en el Ejército de Chile

    [IMG]

    Presentación de Emrah Alpsan de FNSS en seminario de Academia Politécnica Militar. Foto: Cedoc Ejército de Chile



    [IMG]

    BAE Systems y FNSS Savunma Sistemleri A.Ş. efectuaron una serie de actividades en el Ejército de Chile para difundir las capacidades y experiencias del material blindado construido por la segunda empresa. FNSS es una compañía turca en la que BAE Systems tiene un 49 por ciento de participación y participó en Fidae 2018 presentando su familia de vehículos blindados PARS como una alternativa de reemplazo para los carros MowagPiraña chilenos.

    El día 24 de mayo ejecutivos de ambas empresas participaron en el Seminario de Sistemas Logísticos desarrollado en la Academia Politécnica Militar (Acapomil). El director regional de BAE Systems Hägglunds, Carlos Michin, efectuó la exposición Desafíos Logísticos en Operaciones de Paz y/o Catástrofes Naturales mientras que Emrah Alpsan, líder de Desarrollo de Negocios Internacionales de FNSS, presentó el caso de estudio Exitosa Historia de Cooperación Industrial y Coproducción Local de Vehículos de Combate con Transferencia Tecnológica.

    [IMG]

    Michin se refirió a las dificultades que implica desplegar y sostener en terreno material blindado en operaciones militares distintas a la guerra. El mayor en retiro del ejército sueco estuvo a cargo de la planificación operacional y de largo plazo del mantenimiento de las unidades suecas en la misión de paz en Liberia entre septiembre de 2005 y marzo de 2007. El despliegue obligó a adecuar los vehículos blindados para operar en un ambiente diametralmente opuesto al teatro europeo.

    Por su parte Alpsan abordó la exitosa experiencia que ha tenido la empresa FNSS en Arabia Saudí desarrollando carros adaptados a los requerimientos locales mediante transferencia tecnológica. En este plano el expositor se refirió a la importancia que tienen las condiciones climáticas y las necesidades de los soldados al momento de realizar programas de ajustes en vehículos.



    Reunión en Dipride


    El mismo día del seminario se efectuó una reunión informativa en la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), En la actividad se abordaron temas referidos al portafolio de carros blindados a ruedas que produce FNSS.

    En este encuentro participaron el vicepresidente para Desarrollo de Negocios en América Latina de BAE Systems, Marc Collins, la directora para Chile y Colombia de BAE Systems, Patricia Tobar, el líder de Desarrollo de Negocios Internacionales de FNSS, Emrah Alpsan, y por parte del Ejército de Chile el director de Dipride, general de brigada José Riquelme y personal del organismo.
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    La BAVE Continúa Integrando el HEWS en Sus Cougar


    [IMG]
    Como informara en exclusiva NOTICIAS FFAA CHILE, la Brigada de Aviación Ejército continúa integrando en sus Cougar el sistema de autoprotección HEWS de Aselsan. Como se aprecia en la fotografía del Ejército, ahora es el H282 el que cuenta con el Helicopter Electronic Warfare Self Protection System de la empresa turca.
    La imagen corresponde al Regimiento N° 10 Pudeto en el marco de la presentación de medios para apoyo a la comunidad en caso de emergencias.
    http://noticiasffaachile.blogspot.com/search?q=hews
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    OFICIAL PARTICIPA EN CURSO DE CIBERDEFENSA EN BRASIL

    [IMG]
    En dependencias del Centro de Instrucción de Guerra Electrónica (CIGE), del Comando de Defensa Cibernética de Brasil ubicado en Brasilia, se efectuó el III “Curso Internacional de Defensa Cibernética”, en el cual participó representando al Ejército de Chile, el Capitán Enrique Letelier H., de dotación del Regimiento de Inteligencia Nº 2 “Llaitún”.
    En el curso participaron alumnos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Federal de Brasil y representantes de las Fuerzas Armadas de Angola, Argentina, Bolívia, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Gana, Guyana, Nigeria, Portugal, Paquistán, Reino Unido, Surinam y Uruguay.
    En el curso, que se extendió por dos semanas, se desarrollaron diversos ejercicios aplicados por médio de una plataforma de simulación propia desarrollada por el Ejército de Brasil denominada “SIMOC” (Simulador de Operaciones Ciber), que permite virtualizar infraestructuras corporativas, efectuar análisis de elementos maliciosos, evaluar posibles soluciones para la protección de sistemas institucionales y desarrollar la capacitación en escenarios ofensivos.
    Es así que durante el curso se reprodujeron situaciones en infraestructuras simuladas de ámbitos militares y civiles, que debieron ser enfrentadas por los alumnos empleando diversas herramientas y procedimentos estandardizados internacionales que actualmente se comparten entre los países amigos y que en esta oportunidade fueron puestos a prueba.
    La inauguración y clausura del curso contó con la presencia de diversas autoridades del Ejército brasileño y de las otras instituciones, los agregados militares acreditados en Brasil y los instructores civiles y militares a cargo del Centro de Instrucción de Guerra Electrónica.



    • [IMG]
    • [IMG]
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    CECOMBAC FINALIZA CURSO DE TRIPULACIÓN DE SISTEMAS DE ARMAS M-109 C L

    [IMG]
    En dependencias del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército (CECOMBAC), y con la presencia del Comandante en Jefe de la VI División, general René Bonhomme S., se dio por finalizado el curso de Tripulación de Sistema de Armas Terrestre Pieza M-109 CL, el cual tuvo una duración de seis semanas presenciales.
    Durante el desarrollo del curso se entregaron los contenidos, habilidades y destrezas mediante clases teóricas y prácticas de tiro de armamento secundario, tiro de puntería directa e indirecta, tanto diurno como nocturno, del Obús ATP M-109.
    Todas estas herramientas son necesarias para desempeñarse como tripulantes de ese material autopropulsado, con elevados conocimientos técnicos del material, además de un alto nivel de eficiencia en los trabajos de tripulación, tiro y mantenimiento de este sistema de armas.
    Finalmente, durante la ceremonia de graduación, se entregaron los diplomas a los 32 alumnos, todos ellos certificados por el CECOMBAC.


    • [IMG]
    • [IMG]
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    SOLDADOS CONSCRIPTOS DEL R N° 19 “COLCHAGUA” FUERON EVALUADOS COMO COMBATIENTES BÁSICOS

    [IMG]
    El Batallón de Infantería Motorizado, dependiente del Regimiento N° 19 “Colchagua”, realizó en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “La Ramada”, la evaluación correspondiente a la instrucción de combate para los Solados Conscriptos, culminando de esta manera, con la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI).
    Esta revista fue programada conforme a los estándares de instrucción y evaluada bajo una situación de combate, la que fue impartida al contingente al iniciar el recorrido y que contó con subcanchas de evaluación conforme a las listas de chequeo.
    Esta actividad tuvo como objetivo certificar al contingente acuartelado en abril pasado, en las técnicas de combate individual adquiridas durante la FFICI, que los convierte y acredita como combatientes individuales, en condiciones de pasar a la siguiente fase de formación del combatiente por Ocupación Militar Especializada.

    [IMG]


  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    BATALLÓN DE HELICÓPTEROS REALIZA CURSO DE ASALTO AÉREO


    [IMG]


    En dependencias del Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación Ejército se realizó el período final del curso de “Asalto aéreo”, el que contó con la participación de 71 alumnos, incluyendo oficiales, Cuadro Permanente y Soldados de Tropa Profesional pertenecientes a la Brigada de Aviación Ejército, Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” y Escuela de Infantería.
    El curso tuvo una duración de cuatro semanas, de las cuales tres semanas correspondieron a la fase teórica, realizada en la Brigada de Operaciones Especiales, y una semana correspondió a la práctica en la Brigada de Aviación. En esta última se desarrolló un trabajo de gran importancia, ya que se les enseñó a los alumnos diferentes técnicas como auto descenso en rapel a 10, 20 y 30 metros, tanto diurno como nocturno, y soga rápida a 20 y 30 metros, desde helicópteros AS-532 “Cougar”.
    El curso permitió realizar un trabajo en conjunto con diferentes unidades especialistas, con una mejora continua en el entrenamiento y perfeccionamiento en sus respectivas áreas.
    https://www.ejercito.cl/noticias/Ba[....]20curso%20de%20Asalto%20Aéreo-2194
  13. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    INSTRUCCIÓN DE GANADO MULAR EN EL DESTACAMENTO “YUNGAY”

    [IMG]
    El Centro de Entrenamiento en Montaña realizó instrucción de Ganado Mular al personal de instructores y Soldados Tropa Profesional de la Compañía Andina, perteneciente al Batallón de Infantería de Montaña N° 18 “Guardia Vieja”, del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay”.
    Durante este período se efectuó instrucción sobre conocimiento del material, mansedumbre, atalaje para lograr cargar el ganado con dos bultos y sobre carga, para posteriormente cargar el ganado con material de guerra y así lograr abastecer en primera línea a las unidades que se encuentran desplegadas en terreno.
    La capacitación se realizó en las instalaciones de la Escuela de Montaña ubicada en Río Blanco, finalizando con un ejercicio nocturno en el sector de la Laguna los Sapos donde las unidades fueron abastecidas por las recuas.


    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Stomt-Baquedano

    La I División ya usa los simuladores para paneles de radio de Elbit

    .
    [IMG]
    Instrucción en simulador de panel de radio de la I División de Ejército. Foto: División Doctrina Ejército de Chile

    La I División del Ejército de Chile inició en el mes de mayo el uso de los simuladores de paneles de radio delSistema de Telecomunicaciones de los Órganos de Maniobra Terrestre Stomt-Baquedano desarrollados por elCentro de Modelación y Simulación del Ejército(Cemse). Esta tecnología nacional permitirá apoyar el entrenamiento del personal en el empleo de los equipos de comunicaciones de Elbit Systems que forman parte del sistema de mando y control Torch implementado por esta firma israelí en las unidades de maniobra de la Fuerza Terrestre.
    [IMG]


    El simulador de paneles de radio es un proyecto que el Cemse inició en 2016 y que fue probado en la Escuela y elComando de Telecomunicaciones en 2017. La institución detectó la necesidad de contar con un tipo de solución de bajo coste que permitiera cerrar la brecha de formación de especialistas y encomendó esta tarea al Cemse por ser esta unidad la responsable de gestionar la tecnología de simuladores institucionales tanto en su empleo, obtención y soporte.
    La I División dispone en la actualidad de 30 sistemas de simulación en la guarnición de Antofagasta para preparar y entrenar a los operadores de Stomt-Baquedano. La implementación de esta tecnología es un hito para la institución ya que no contaba con simuladores para este sistema. Esto redundará en una mejor preparación, fortalecimiento de conocimientos, ahorro en el uso del material y mayor vida útil de los equipos lo que generará una mayor eficiencia operacional.

    Incremento de capacidades

    El sistema de mando y control Torch es una solución tecnológica de Elbit Systems que facilita las operaciones en tiempo real y proporciona a sus usuarios un mejor rendimiento operativo en el campo de batalla, incrementa el conocimiento de la situación en el terreno y facilita la ejecución de las operaciones militares reducuendo el riesgo de bajas por fuego amigo.

    [IMG]

    El Ejército de Chile adjudicó a Elbit Systems en 2010 el proyecto de modernización de los sistemas de comunicación y transmisión de datos de sus unidades de maniobra. El contrato, valorado en 130 millones de dólares, contempló la implementación del Sistema de Mando, Control, Informática y Comunicaciones Torch además de equipos de guerra electrónica del proyecto Thor. El sistema recibió la denominación Stomt-Baquedano y fue puesto por primera vez en operación durante el ejercicio Camanchaca en noviembre de 2014.
    La institución inauguró un centro de simulación y entrenamiento de comunicaciones para Stomt-Baquedano en septiembre de 2017, tal como publicó en su momento Infodefensa.com. La unidad está a cargo de la Compañía de Simulación de Mando y Control y se ubica en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique. El centro dispone de material que permite simular puestos de mando desde el nivel de una división a un pelotón sin necesidad de desplegar el material en terreno.
    Este plantel realiza cursos de instructor técnico tipo 1 y 2 que proporciona a los egresados los conocimientos necesarios para operar, sostener y solucionar fallas en los equipos de Stomt-Baquedano. El centro forma también instructores operacionales tipo 1 y 2 capaces de instruir a comandantes, oficiales, cuadro permanente de unidad de combate y cuartel general en la utilización del software de mando y control de este sistema.
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Uso aerofotogramétrico
    Dronestore vende al Ejército de Chile dos ART 'Inspire' 2

    .
    [IMG]
    Drone Inspire 2 con cámara Zenmuse X4S. Foto: DJI


    El Comando de Ingenieros del Ejército de Chile (Cinge) adjudicó a la empresa Dronestore el suministro de dos aeronaves remotamente tripuladas (ART) DJIInspire 2. El material permitirá la implementación de un Sistema de Información Geográfico de urbanización e infraestructura de las distintas unidades institucionales ubicadas a lo largo del país para lo cual serán empleados en labores de reconocimiento y generación de modelos de terreno para la confección de planimetría.
    [IMG]


    El Cinge inició el proceso licitatorio el 7 de mayo y cerró el proceso de recepción de ofertas el 14 de mayo. Las compañías que participaron fueron Dronestore y Smart Device presentando ambas firmas el modelo Inspire 2 de DJI. El comité de evaluación analizó las propuestas y descartó la efectuada por Smart Device por no presentar la totalidad de los requisitos exigidos en las bases de la licitación.
    El drone Inspire 2 es un cuadricóptero de la empresa DJI. Cuenta con carcasa de aleación de magnesio-aluminio y brazos de fibra de carbono. Su peso máximo de despegue es 4,2 kilos. Tiene un intervalo operable de siete kilómetros. Cuenta con una autonomía de vuelo de 27 minutos gracias al uso de baterías dobles. La altitud de despegue máxima desde el nivel del mar es de 5.000 metros con hélices especiales y opera a una temperatura entre -10 grados celcius y 40 grados celcius.

    Imágenes de alta calidad

    Los aparatos remotamente tripulados comprados por el Cinge disponen de cámaras Zenmuse X4S. Esta solución óptica de DJI posee un sensor de una pulgada, cuenta con una lente fija de 24mm y toma imágenes de 20 megapixeles de resolución en formatos JPEG y DNG. Además puede grabar videos en 4K /60 en H.264 y 4K/30 enH.265 empleando el sistema de procesado de imágenes Inspire 2 CineCore 2.0.

    [IMG]


    Para su operación el Inspire 2 posee el sistema de sensores de obstáculos avanzados FlightAutonomy, capacidad de posicionamiento y vuelo preciso en interiores, detección de sitio de aterrizaje y pilotaje de vídeo a través de la cámara FPV estabilizada con 2 ejes
    La compañía adjudicataria proporcioná al Cinge también dos controles remotos, dos baterías adicionales TB50 por equipo, cuatro AppleiPad Mini 4 de 128 gigabytes, dos correas para control remoto y una capacitación en fotogrametría para cuatro personas.

Compartir esta página