Noticias del Ejercito de Chile (ECh)

Tema en 'NOTICIAS DE LOS EJERCITOS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    ACREDITACIÓN DE COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA E INGENIEROS DE MONTAÑA

    [IMG]
    Medir en terreno el grado de alistamiento operacional alcanzado por las cuatro compañías de Infantería Andina y las cuatro compañías de Ingenieros de Montaña pertenecientes a la III División de Montaña, fue el objetivo de la acreditación que realizó el Comando de Operaciones Terrestres y un equipo de expertos conformado por efectivos de las escuelas de Montaña e Ingenieros en los refugios “Juncal”, “La Cortina” y “Lonquimay”, y que se extendió desde el 23 al 26 de agosto.
    En eficiencia operacional se controlaron las Pruebas de Suficiencia Física, las Habilidades Básicas de Combate y se aplicó una prueba escrita que evaluó el conocimiento sobre los resúmenes doctrinarios entregados a la Fuerza de Tarea el 2014 y una prueba específica de conocimientos tácticos y técnicos según las especialidades de las unidades acreditadas. Acerca de la disponibilidad operacional, se midió lo concerniente a personal, material, factor planes y documentación de instrucción.
    En cuanto al entrenamiento, se desarrolló un ejercicio FTX, que demostró las capacidades operativas de esas unidades. Se evaluó, además, la misión operativa, considerando planificación, conducción y ejecución de trabajos propios de las armas y/o especialidades.
    Este control permitió extraer una radiografía objetiva de la situación actual de esas unidades y comprobar de manera empírica la información entregada al Sistema de Información de Alistamiento Operacional (SIAO), diseñado y puesto en marcha por el Comando de Operaciones Terrestres.


    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Chile acoge por primera vez la reunión anual de usuarios de los sistemas Leopard
    [IMG]

    Chile acoge desde el pasado día 5 de sepriembre el Ciclo de conferencias Leoben 2017, que es la nueva edición del encuentro anual del grupo de usuarios del sistema Leopard. En el evento, que durará cinco días, participan delegaciones de 12 países: Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur y Suecia.
    La inauguración del ciclo fue presidida por el comandante en jefe del Ejército de Chile (CJE), GDE Humberto Oviedo Arriagada, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes afirmando que “esta es una muy importante instancia de transferencia de conocimientos propios de esta organización internacional, lo que aportará a acrecentar el vínculo entre los diferentes países y simultáneamente aumentar el prestigio internacional de esta entidad que nos cobija”.
    De esta forma el CJE señaló la importancia de la conferencia aseverando que “es una inmejorable instancia para debatir y sacar notables experiencias respecto al desempeño de un sistema tan valioso para nuestro ejercicio de la función militar”.

    Cinco días de ponencias
    Cabe mencionar que la conferencia tiene una duración de cinco días en los cuales se realizarán diferentes exposiciones por parte de los países que participan, el objetivo es intercambiar las experiencias de cada uno y de esta forma aumentar la información de los sistemas Leopard.
    Por otro lado, esta organización es liderada por Alemania desde el año 1962 y Chile es miembro desde el 2003. Sus principales objetivos radican en constatar la situación del material, realizar investigaciones, intercambiar experiencias de combate, revisar los proyectos, desarrollar e innovar en tecnologías, técnicas de combate y desafíos, entre otros.

    El papel de Chile
    A cargo de representar a Chile en la conferencia estuvo el general de brigada (r) Roberto Ziegele, quien realizó una exposición a los demás integrantes y manifestó que la instancia es precisamente para intercambiar información entre los países que utilizan los sistemas Leopard, “de ellos obtennos informes tremendamente interesantes que nos permiten a nosotros a futuro buscar alternativas para mejorar nuestra instrucción, nuestro entrenamiento y también mejorar o modernizar nuestros sistemas de armas”.
    A su juicio, Chile es de gran importancia para la organización Leoben, “siempre somos muy bien vistos en nuestras exposiciones y en el intercambio de información producto de las características del escenario donde nosotros usamos nuestro material, ya que las condiciones climáticas y geográficas son absolutamente distintas a las del resto del mundo, por lo tanto nuestra opinión es un gran aporte”.

    http://www.infodefensa.com/latam/20[....]ile-conferencia-leoben-primera.html
  3. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.634
    Me Gusta recibidos:
    2.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    faltan unos cuantos ahí!.... incluso Brasil , que es del barrio!.
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Ensayo escalafon motorizado parada militar del 19.SEP.2017

  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Chile organiza un simposio internacional sobre el futuro de armas y municiones


    Academia Politécnica Millitar

    [IMG]
    El Leopard 2A4 CHL cuenta con un cañón L44 de 120 mm de Rheinmetall. Foto: Ejército de Chile

    La Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile realizó el 5 de septiembre el simposio internacionalSistemas de armas y municiones, tendencias futuras con la finalidad de generar una instancia de conversación e intercambiar experiencias sobre distintos proyectos de tecnología militar que están en desarrollo en Alemania, Argentina y Chile.
    La actividad, efectuada en el auditorio de la Acapomil, contó con la presencia de expertos nacionales y extranjeros que presentaron las últimas tendencias y avances en este campo a oficiales de estado mayor, ingenieros politécnicos militares y especialistas civiles del Ejército de Chile.
    El primer tema de este encuentro académico fue Desarrollo nacional de sistemas de control de fuego a cargo del gerente general de la empresa chilena Desarrollo de Automatización S.A (Desa), Ricardo Cortés. La firma está presente en el mercado local desde 1993 y posee gran experiencia en el desarrollo de ingeniería de sistemas y software y sus soluciones tecnológicas que son utilizadas por la Armada y el Ejército de Chile.


    [IMG]

    Desa cuenta en su portafolio con el sistema integrado de combate para lancha misilera Saeta 3, el sistema de control de fuego para fragatas Maitén 3 y el sistema de artillería ligero para buques pequeños y medianos Aries además de sistemas de dirección de tiro para artillería terrestre. En este último ámbito, es importante destacar el sistema de control de fuego Nekulpan producido en estrecha colaboración con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y que puede ser integrado a cualquier cohete de artillería u obuses de artillería autopropulsada. Nekulpan fue desarrollado como parte del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes IMI LAR-160 del Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua. Famae lo ha adaptado al sistema integral de artillería liviano de cohetes de 70 mm Tralcan y ha incorporado la capacidad de transmitir información de blancos a través de una aeronave no tripulada para producir órdenes de fuego.

    El Satac y el Modati
    La segunda exposición fue Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (Satac) y su Módulo de Datos de Tiro (Modati) y la realizó el teniente coronel Gustavo Andrés Nemi del Ejército Argentino. Este sistema, desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Software del Ejército (Cideso/Digid) y que tal como publicóInfodefensa.com realizó sus primeras pruebas en 2016, permite la obtención de objetivos y gestiona la información para realizar disparos precisos. El Satac está compuesto por un conjunto de equipos informáticos interconectados con radios y enrutadores inalámbricos que operan bajo un programa integral de cálculo de datos de tiro e intercambio de órdenes y datos de disparo, requerimiento y mensajes.
    La última ponencia del simposio internacional fue Tendencias futuras de Rheinmetall y armamento para el Leopard 2 y la presentó el vicepresidente senior de esa compañía alemana, Stephan Alexander Thiesen. El alto ejecutivo de Rheinmetall expuso sobre los tipos de munición de 120 mm para tanques Leopard 2 y los nuevos productos que la empresa está desarrollando para mantener al día su capacidad de combate.
    Cabe destacar que el Ejército de Chile dispone del carro de combate Leopard 2A4 CHL en su parque acorazado desde el año 2008.

    [IMG]

    Estos tanques cuentan con cañones de ánima lisa L/44 de 120 mm y proyectiles multiuso HEAT DM 12 y proyectiles perforantes de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (Apfsds) KE DM 33 A2 y DM 63 fabricados por Rheinmetall.
    La firma alemana promociona la munición DM 11 HE de 120 mm diseñada para atacar blancos ligeramente blindados como vehículos, posiciones antitanque abiertas o cubiertas y fortificaciones de campaña. Entre sus características destaca su precisión y gran alcance, y dispone de las modalidades de estallido por impacto, temporizador programable y explosión en el aire programada. Otro de los proyectiles para cañones de 120 mm que ofrece es la RH31 High Explosive Super Quick (HESQ) que produce fragmentos de metralla y dispone de espoleta de impacto no programable.

    Nuevas opciones
    Rheinmetall está desarrollando una nueva familia de cañones de la serie RH120 tanto en sus modelos L44 yL55. Estos cuentan con nuevos materiales que permiten generar un aumento de la presión interna e incrementar la velocidad de salida de la munición de 120 mm sin tener que extender el largo del cañón. Esta es una opción que podría adoptar el Ejército de Chile para mejorar la potencia de fuego de su flota de Leopard 2A4 CHL como parte del programa de modernización de estos tanques.
    El plan considera el reemplazo del sistema electrohidráulico de accionamiento de la torreta por uno eléctrico, cambio de la cámara térmica WBG-X, implementación de protección blindada modular mejorada e integración de un sistema de gestión de combate (BMS).
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    La V División del Ejército de Chile recibe 24 camiones militares Mercedes-Benz

    Renovación de la flota de transporte

    [IMG]
    Entrega de camiones militares Mercedes-Benz en Regimiento N°10 Pudeto. Foto: Ejército de Chile

    La V División del Ejército de Chile incorporó una partida de camiones militares Mercedes-Benz que la institución adquirió como parte del programa de renovación de la flota de transporte de carga y personal y de vehículos, maquinaria y equipos de vialidad de las unidades de ingenieros.
    Se trata de 24 camiones de los modelos Unimog 4000 4x4, Atego N1023 4K 4X4, Zetros 1833 4X4, camiones transportadores de maquinaria Actros 3344 y camiones taller Zetros 1833 4x4 que han sido entregados en el Regimiento N°10 Pudeto de Punta Arenas.
    El número de vehículos de estas versiones de Mercedes-Benz será incrementado con nuevas unidades en una segunda etapa prevista entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 permitiendo mejorar e incrementar la movilidad operativa de las guarniciones militares de Punta Arenas y Porvenir.
    Tal como dio a conocer en su momento Infodefensa.com, el Ejército de Chile inició un proceso para actualizar su parque de camiones que estaba conformado en 2016 en un 40% por vehículos de más de 25 años por nuevo material que facilitara la movilización de efectivos y traslado de carga en operaciones militares y la ejecución de tareas de apoyo a población civil afectada por desastres naturales como ha ocurrido con los terremotos, incendios y aluviones que han impactado en el último tiempo al país.
    Proyecto Alfil
    Para este fin, el Ejército puso en marcha el proyecto Alfil que tiene como objetivo reemplazar aquellos vehículos de campaña con una antigüedad superior a 30 años para mantener la capacidad operativa de transporte de carga y personal. La institución seleccionó a Mercedes-Benz como la empresa proveedora de este material rodante y asignó un contrato por 48 millones de dólares por un total de 278 vehículos.
    Alfil contempla la recepción de 138 camiones Unimog 4000 4x4, 134 Atego N1023 4K 4X4 y seis Zetros 1833 4X4 que serán distribuidos en unidades militares de Putre, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Puerto Varas, Coyhaique, Punta Arenas y Porvenir.
    Proyecto Cahuelmó
    Para elevar los niveles operacionales de los batallones de ingenieros del Ejército en sus tareas permanentes de construcción y reposición de caminos, puentes, entre otras funciones, como asimismo reforzar el rol que cumplen en misiones de ayuda a la comunidad durante emergencias y catástrofes naturales, la institución impulsó el proyectoCahuelmó para dotar de nueva maquinaria y equipamiento especial a estas unidades. La compañía seleccionada fue Mercedes-Benz y destinó 31,6 millones de dólares para adquirir 143 camiones.
    Cahuelmó considera la incorporación de 45 camiones tolva Actros 2632 6x6, 54 camiones transportadores de maquinaria Actros 3344, 11 camiones taller Zetros 1833 4x4, 11 camiones estanque de combustible de 10 metros cúbicos Actros 2632 6x6, 11 camiones aljibe de 10 metros cúbicos Actros 2632 6x6, 11 camiones grúaAtego 1623 4x4 y 11 remolques aljibes de 5.000 litros. Este material será recibido por unidades de Arica, Calama, Los Andes, San Antonio, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Aysén y Punta Arenas.
    La presentación oficial del parque rodante de los proyectos Alfil y Cahuelmó se reaiizó en el mes de marzo en el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio, Iquique, y su distribución a lo largo del país ha revitalizado y dado un nuevo impulso a la fuerza terrestre ya que se trata de una flota de vehículos moderna y adecuada a las nuevas necesidades del país.
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    El Ejército de Chile exhibe sus capacidades en el 'Worthington Challenge 2017'


    Competencia internacional de tanques en Canadá

    [IMG]
    Tripulaciones chilenas efectuando prueba de disparo durante Worthington Challenge 2017. Foto: Ejército de Chile

    Dos tripulaciones de carros de combate Leopard 2A4 CHL participaron en la competencia internacional de tanques Worthington Challenge 2017 con el propósito de exhibir el nivel de entrenamiento y demostrar las habilidades de combate del personal del Arma de Caballería Blindada del Ejército de Chile.
    El torneo, organizado por la Escuela del Cuerpo Blindado del Ejército de Canadá, se realizó entre el 24 y el 29 de septiembre en la base militar de Gagetow ubicada en la provincia de New Brunswick y reunió a equipos de Dinamarca, Chile, Estados Unidos, Polonia y del país anfitrión.

    [IMG]Worthington Challenge es una competencia internacional de vehículos acorazados que tiene por finalidad homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como medir el grado de preparación de cada fuerza asistente. Para esto, se planifican y desarrollan una serie de actividades de gran exigencia que permiten comprobar las competencias individuales de los tanquistas y la capacidad de los equipos para ejecutar misiones de combate y tiro de combate directo.

    Las pruebas
    En esta oportunidad, se evaluó el desempeño de las tripulaciones del Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte y del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique en canchas de conducción, obstáculos, simulación y de tiro directo en donde debieron sortear diferentes desafíos tácticos. Las pruebas realizadas incluyeron primeros auxilios, disparo de fusil, marcha, operación de vehículos y tiro de cañón.
    Para el Ejército de Chile, que asistió por primera vez a Worthington Challenge en 2016, estar nuevamente presente constituye una experiencia enriquecedora ya que permite proyectar la imagen institucional a nivel internacional y comprobar el estado actual de la fuerza terrestre en relación a países de similar doctrina y que tienen experiencia en conflictos recientes. Esto facilita interoperar con Fuerzas Armadas de países amigos y verificar la eficiencia y eficacia de tácticas, técnicas y procedimientos por cada función de combate.


    Competencia de Tripulaciones
    [IMG]
    Chile organiza la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 desde el año 2016 para definir a los mejores equipos de este sistema de armas y los dos primeros lugares viajan a Canadá en representación del país. En el torneo nacional, que reúne tanquistas de las tres Brigadas Acorazadas y del Cecombac que tripulan ese modelo de carro de combate, se miden las capacidades ténicas y habilidades de los comandantes, artilleros, cargadores y conductores para enfrentar una serie de tareas entre las que destacan pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado diurno y nocturno, dirección de fuego de artillería, orientación nocturna y canchas de conducción de tanques.
    La primera edición de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 fue ganada por el Cecombac mientras que la segunda posición la logró la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y en el torneo realizado en julio de 2017 el primer lugar lo obtuvo el Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y el segundo puesto el Cecombac.


    [IMG]
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    PATRULLA DE LA III DIVISIÓN DE MONTAÑA OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN EJERCICIO INTERNACIONAL “CAMBRIAN PATROL 2017”

    [IMG]

    Con la obtención de medalla de bronce culminó la destacada participación de la patrulla perteneciente a la III División de Montaña, que desde el 16 al 18 de octubre representó al Ejército en el ejercicio internacional “Cambrian Patrol 2017”, desarrollado en Reino Unido y que congregó a 26 países.
    El equipo nacional acreditó más de un 70% en las evaluaciones de las exigentes pruebas impuestas por el Ejército Británico, que incluyó liderazgo, procedimientos de combate, navegación terrestre, maniobras en terreno, obstáculos y cruce de cursos de agua, primeros auxilios y evacuación de heridos, comunicaciones radiales, manejo y control de prisioneros, ejercicios de ataque químico, radiológico o nuclear, habilidades básicas de supervivencia, procedimientos de solicitud de fuego de artillería, reconocimiento de equipo y uso de armamento.
    En menos de 48 horas, la patrulla chilena recorrió 90 kilómetros por terrenos pantanosos de Gales, superando todos los obstáculos y demostrando un alto estándar de rendimiento. “Fue un ejercicio donde en 48 horas tuvimos que batir muchas exigencias, por lo que obtener una medalla es un gran mérito, ya que muchas otras patrullas solo recibieron un certificado de participación o simplemente pedían evacuación porque no fueron capaces de culminar”, destacó el Comandante de Patrulla del Ejército de Chile, Teniente Christian Rubilar G.
    Por su parte, el oficial británico, evaluador del Ejercicio, Capitán Charles Pooland, coincidió en que“Chile demostró una gran capacidad y despliegue. Recibir una medalla en este tipo de eventos es muy meritorio, sobre todo porque muchos países no finalizaron el trayecto”.
    ====
    http://www.army.mod.uk/news/29203.aspx
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    EFECTIVOS CHILENOS EN BOSNIA HERZEGOVINA PARTICIPARON EN EJERCICIO “QUICK RESPONSE 2017”

    [IMG]
    Una destacada participación tuvieron las fuerzas chilenas desplegadas en Bosnia Herzegovina, en el ejercicio internacional Opreh Level 2 “Quick Response 2017”, iniciativa efectuada por la Misión EUFOR Althea, entre el 9 y 16 de octubre.
    Los integrantes del contingente chileno que integran el Cuartel General de EUFOR Althea, participaron como parte del grupo de planificación y conducción de las operaciones, desplegando iniciativas propias de un ambiente multinacional y con pares de diversos países miembros de la OTAN.
    El evento internacional tuvo como objetivo entrenar en la capacidad de respuesta ante un posible deterioro de la situación de seguridad. Además, comprobar el grado de inter operatividad existente entre las FAs, agencias de seguridad y autoridades locales en esa zona de los Balcanes.
    El ejercicio consistió en el despliegue de las fuerzas de reserva que concurrieron por medios aéreos desde Reino Unido y Kosovo y el empleo del Batallón Multinacional presente en Bosnia Herzegovina, ante un ataque terrorista en el aeropuerto de Sarajevo y un depósito de almacenamiento de munición, y finalmente, la evacuación de una casa LOT (Liaison Observation Team).
    En esta última situación fue donde el personal chileno tuvo un destacado desempeño, ya que de un total de 17 casas LOT que componen la misión, la casa chilena fue la elegida para participar, demostrando en cada momento un excelente grado de preparación y profesionalismo.



    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    1ª Brigada de Coraceros, la guardia acorazada de Chile

    Reportaje INFODEFENSA

    [IMG]
    Vista aérea de instalaciones de boxes del material de la 1ª Brigada. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

    Infodefensa.com es el primer medio internacional que visita la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del general de División Manuel Bulnes Prieto y pudo conocer en terreno el material y las capacidades que posee esta Unidad de Armas Combinadas ubicada en la frontera norte de Chile. En los próximos días publicaremos una serie de artículos en los que abordaremos la preparación que recibe el personal en sus diferentes Subcentros de Entrenamiento, la tecnología que dispone y la experiencia de los hombres y mujeres que integran una de las unidades mejor equipadas y entrenadas del Ejército de Chile.
    Al llegar a nuestro destino observamos en el frontis de acceso del campo militar Azapa un tanque M-41 Walker Buldog y un Leopard 1V erigidos como monumento. Estos carros de combate representan el constante proceso de transformación y modernización que ha experimentado la institución en los últimos 70 años. El M-41 refleja la influencia estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial mientras que el Leopard 1V es un símbolo del renacer del Arma de Caballería Blindada y uno de los íconos del proceso de adopción del modelo táctico-operacional de guerra de maniobraimplementado al iniciarse el siglo XXI y que ha sido una verdadera revolución generando cambios en la organizacional funcional, gestión y procesos, tecnología, alistamiento operacional y doctrina de la Fuerza Terrestre.

    [IMG]

    Tras esta primera impresión, somos recibidos por el segundo comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, teniente coronel Rodrigo Muñoz González, quien nos acompañará durante el recorrido por las instalaciones del cuartel y nos explicará el quehacer de su unidad. Es un oficial artillero que comenzó su carrera mllitar hace más de 20 años en regimientos del extremo sur del país. Ha estado destinado gran parte de su servicio en el norte del país, en concreto, en unidades acorazadas, y destaca haber comandado agrupaciones de primera línea y gran capacidad de combate desde que egresó de la Escuela Militar.

    Una década después
    La 1ª Brigada Acorazada Coraceros fue creada por el Decreto Supremo N°131 de fecha 25 de mayo de 2007 tras la reconversión del Regimiento Reforzado N°6 Matucana en una Unidad de Armas Combinadas. En la actualidad, la Brigada está integrada por el Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes, el Grupo Blindado N° 9 Vencedores, elGrupo de Artillería N° 4 Miraflores, la Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores, la Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica, una Compañía Antiblindaje de Misiles, dos Baterías de Artillería Antiaérea, un Pelotón de Exploración Blindado, una Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento, y una Unidad de Cuartel.
    El comandante Muñoz nos explica que la creación de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros obedeció a la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento. Estos elementos adquieren gran relevancia puesto que la Brigada está a pocos kilómetros del límite internacional con Perú. Esto hace necesario mantener una fuerza militar altamente entrenada, polivalente y con elevado nivel de disponibilidad capaz de efectuar operaciones militares de manera autónoma o en cooperación con otras tanto en el plano convencional como en misiones distintas a las bélicas (Mootw por su sigla en inglés) las que han cobrado vigencia producto de las catástrofes naturales que han afectado a la población del país en el último tiempo.

    Un sistema integral

    [IMG]

    La unidad funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral, Esto significa que la Brigada "cuenta con todos los recursos que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra" precisa Muñoz. Para ello, el comandante dispone de subsistemas de maniobra representada por tanquesLeopard 2A4 y vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico con cuadrillas de carros de ingenieros de asalto PiPZ-1 AEV, lanzapuentes blindados Biber, vehículos de ingenieros Pionierpanzer 2 Dachs y vehículo de ingenieros abridor de brechas y lanza fajinas de tubo y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M-109 CL, misiles antiblindaje Spike, vehículos de movilidad y protección; capacidades de mando y control que permiten planificar, conducir, controlar y disponer de un panorama operacional (vehículos AIFV) e inteligencia a través de equipos de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR). Dispone también de medios de seguridad con elementos antiblindaje y antiaéreos; apoyo de combate mediante soporte logístico y administrativo y equipos de guerra electrónica que permiten la búsqueda, interceptación, identificación, localización y la generación de ataques en el dispositivo bélico del adversario.
    Este sistema está consolidado a nivel táctico en la Brigada "y muchas de las experiencias tácticas de las unidades acorazadas se han ido replicando en los escalones superiores, principalmente de mando y control y logística. Los coraceros estamos sumamente orgullosos de ser la punta de lanza de todos estos procesos y celosos de dar continuidad a todo ello" afirma el comandante Muñoz.

    El trabajo diario
    Mantener en pie una fuerza militar de estas características, considerando combutible, munición, salarios del personal, mantenimiento, tiene a simple vista un coste elevado pero es imprescindible ya que posee una polivalencia que le permite actuar en operaciones bélicas y distintas a la guerra. "Estamos concientes de eso y todos los días, como pudieron ver, hacemos nuestro mejor esfuerzo para fundamentar la necesidad de que la institución mantenga una unidad de estas características y ese esfuerzo que hace inmediatamente se replica en la responsabilidad que tenemos nosotros por estar a la altura de la exigencia o el desafío que nos plantea la institución y el país finalmente", recalca el comandante Muñoz.
    El trabajo y el entrenamiento son elementos claves para el éxito o fracaso de una organización militar. En la 1ª Brigada Acorazada Coraceros esto es muy importante y durante todo el año el personal se prepara para tener los conocimientos y habilidades necesarias para la operación de los complejos sistemas de armas que posee la unidad. El sistema de trabajo se basa en cuatro colores y cada uno representa una semana. De esta manera se planifica la instrucción, práctica en terreno, mantenimiento y servicios administrativos que la unidad demande.

    La importancia de la formación

    [IMG]
    Para el entrenamiento, se dispone de un Subcentro de Tiro con pistas para disparo de fusil IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm, pistolas de aire comprimido Gamo PT-85 y carabinas; un Subcentro de Artillería de Misiles para el sistema de armas Mistral de MBDA; un Subcentro Antiblindaje para misiles Rafael LR y ER y un Subcentro con simulador de torre y de cabina para tanque Leopard 2A4 de Krauss-Maffei Wegmann
    Respecto al Plan de Acción Orca, orientado al desarrollo de la institución en el período 2015-2018 y que es la primera fase del Plan de Desarrollo Estratégico Éjército 2026 que busca fortalecer los atributos de flexibilidad, polivalencia e interoperatividad de la Fuerza Terrestre, la 1ª Brigada Acorazada Coraceros está trabajando en la consolidación de su cuartel como cuartel general de todas las unidades de la guarnición de Arica y en proporcionar entrenamiento en sistemas de armas a usuarios tanto de la región como del resto del país. Destaca en ese aspecto el sevicio que proporciona el Subcentro de Artillería Antiaérea con el sistema de armas Mistral tanto al Ejército como a la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Esto permite un uso más eficiente de los recursos y mejorar la eficiencia en muchos procesos.
    Fotos: VI División Ejército de Chile.
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    El misil Spike en Chile, un pionero del entrenamiento virtual

    Reportaje INFODEFENSA

    [IMG]
    Simulador de misil Spike LR del Subcentro de Entrenamiento Antiblindaje. Foto: VI División de Ejército
    10/11/2017 | Arica

    El Subcentro de Entrenamiento Antiblindaje de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros dispone desde hace una década de modernos simuladores de lanzadores de misil antitanque Spike LR y ER para proporcionar apoyo de fuego y seguridad a los medios de maniobra del Ejército de Chile.
    La institución fue uno de los primeros países del mundo y de la región en incorporar esta capacidad hace ya diez años y, en la actualidad, emplea la versión LR, que posee cuatro kilómetros de alcance mientras que el modelo ER logra una distancia de ocho kilómetros. Los misiles son lanzados en afustes de carros de infantería blindada AIFV y vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV como también desde tierra por personal desmontado.

    [IMG]
    En este lugar, el entrenamiento consta de una fase teórica con una carga horaria establecida de acuerdo a las necesidades que tiene la unidad para posteriormente seguir con el respectivo sistema de simulación. En caso de tratarse de un apuntador nuevo, se realiza un curso durante la primera fase anual de instrucción en donde aprende las caracteristicas de los componentes del sistema y su montaje y desarme para posteriormente seguir en el sistema de simulación.

    El juego de los escenarios
    Al pasar los efectivos a la práctica con sus respectivas piezas, Spike LR o Spike MR, hay un entrenamiento progresivo de acuerdo al nivel de exigencia. El simulador permite plantear diferentes escenarios como asimismo provocar fallas que podrían presentarse en terreno en los componentes como la cámara térmica, la unidad de lanzamiento o el propio misil para que resuelva estas dificultades de acuerdo los procedimientos establecidos.

    [IMG]
    Es importante destacar que la unidades que operan este sistema, al igual que el resto de la Brigada, tienen un sistema de trabajo basado en colores que se divide en semanas y que comprende un período de instrucción, despliegue en terreno, mantenimiento del material y servicios administrativos. Durante el año cada uno de los apuntadores pasa por distintos niveles de acuerdo a lo que se les exige en forma semanal.
    El material Spike se distribuye de acuerdo a las especializaciones que tienen las unidades. Éstas se dividen en maniobras o en distintas áreas de acuerdo al material que se emplea. Por este motivo pueden ser unidades de apoyo o de seguridad de los medios de maniobra de la Brigada.
    En cuanto a la diferencia de operación desde un AIFV o un HMMWV, ésta se refiere a las normas de seguridad que tiene cada plataforma lanzadora.
    Fotos: VI División de Ejército.
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Los simuladores del Mistral, la mejor baza de Chile para entrenar a su 1ª Brigada Acorazada
    [IMG]

    El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile dispone de modernos equipos de simulación en terreno y virtual para preparar a los efectivos del sistema de defensa antiérea de corto alcance Mistral de MBDA. El Subcentro capacita también a operadores de radar del sistema Elta 2116 NG fabricado por Israel Aerospace Industries (IAI). Esta solución tecnológica está montada en un vehículo multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General.
    Los sistemas Mistral, que existen solamente en esta unidad, permiten capacitar al personal en la operación del equipo y facilitan su entrenamiento puesto que el alto valor de los misiles hace prohibitivo el lanzamiento. Esta es una metodología de preparación que se ha implementado en el Ejército y genera un ahorro en los recursos ya que no se necesita desplegar vehículos en terreno ni usar munición de combate.

    Simuladores para trabajar sobre el terreno
    El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea cuenta con un simulador en terreno básico que permite emplear la mira de puntería del puesto de tiro y hacer seguimiento a un drone que emula un blanco. Para ello, el sistema de puntería dispone de unos retículos que se van iluminando para objetivizar la imagen del objetivo.
    En una segunda estación de simulación en terreno, se practica la secuencia completa de disparo y el lanzamiento del misil. Esto permite a la tripulación del puesto de tiro integrada por el comandante, apuntador y radioperador realizar el procedimiento y mejorar sus habilidades.
    Por su parte, el simulador virtual ubicado en un edificio cercano, cuenta con un equipo real adaptado para el entrenamiento y una gran pantalla que proyecta diferentes escenarios tácticos y amenazas aéreas contra unidades terrestres.
    Al momento de esta visita se encontraba un grupo de alumnos de segundo año de la Escuela de Suboficiales, que arribaron en octubre por un mes y medio a la unidad para realizar la fase práctica del curso de Artillería Antiaérea. En ella son entrenados para entrenar la capacidad de y quedar capacitados para poder ejecutar la capacidad de lanzar un misil Mistral. Una vez cumplido este período, regresarán a la Escuela de Artillería de Linares y egresarán como clases con la especialidad secundaria de Artillería Antiaérea y podrán integrarse a las baterías antiaéreas que poseen este material.
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.993
    Me Gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Buen trabajo de entrenamiento!
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Sistema de Información de Alistamiento Operacional del Ejército de Chile



    [IMG]



    -El sistema fue creado por el Comando de Operaciones Terrestres.
    Sistema de Información de Alistamiento Operacional y su impacto en la Fuerza Terrestre
    -Permite visualizar en tiempo real el alistamiento operacional del Ejército.
    Llevar un control permanente del grado de alistamiento operacional que posee la Fuerza Terrestre y generar información útil a los distintos organismos que llevan adelante procesos tendientes a mejorarlo, es la principal ventaja que entrega el Sistema de Información de Alistamiento Operacional (SIAO) creado por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y puesto a disposición para todo el Ejército a partir de octubre del 2016.
    El propósito del SIAO se sostiene sobre dos pilares; uno de ellos es la facultad de ponderar en forma integral, objetiva, veraz y actual –por primera vez en la historia del Ejército– el alistamiento operacional de la Fuerza Terrestre y de cada una de las unida-des que la componen, a través de una evaluación cuantitativa y cualitativa de los conceptos que lo definen: la disponibilidad de personal, el material, la planificación, la instrucción y el entrenamiento.
    El otro pilar es ser una herramienta que permita visualizar en forma sencilla, amigable y en tiempo real, la situación general del alistamiento operacional. “En las revistas de Disponibilidad Operacional, el COT comprueba la información entregada por las unidades al SIAO, sistema que ha permitido complementar y mejorar los procesos de toma de decisiones por parte del mando y poner los énfasis necesarios para subsanar aquellos aspectos mejo-rables en las unidades”, expresó el Jefe del Departamento “Eficiencia Operacional” del COT, Coronel Alejandro Kluck V. Este sistema se nutre de datos entregados por las unidades, permitiendo de ese modo visualizar en tiempo real el Alistamiento Operacional en cuatro diferentes niveles: Ejército; unidades de armas combinadas; regimientos, destacamentos y brigadas encuadradas; unidades de combate y funda-mentales independientes. Posee para ello un valioso motor de búsqueda que permite ir de una información global hasta llegar a los datos de un determinado material o equipo, categoría personal, fase o período de instrucción y entrenamiento. Su gran capacidad de entrega simultánea de los resultados obtenidos (usuarios infinitos), posibilita crear una red de monitoreo que va desde la Comandancia en Jefe del Ejército, pasando por el Estado Mayor General, los comandos matrices y sus respectivas direcciones hasta las unidades de la Fuerza Terrestre.
    Una herramienta funcional para las unidades “El Comandante de una Unidad de Armas Combinadas, junto a su Estado Mayor, podrá monitorear el nivel de gestión, respecto a la administración de los recursos humanos y materiales, como asimismo en la elaboración de la documentación necesaria para el desarrollo de las actividades propias relacionadas a las operaciones militares y operaciones militares distintas a la guerra”, explica el Oficial de Operaciones de la IV División de Ejército, Teniente Coronel Pedro Araya A. Similar apreciación plantea el Jefe del Departamento III “Operaciones” del Cuartel General de la VI División de Ejército, Teniente Coronel Nicolás Díaz B., quien manifestó que “el SIAO constituye una herramienta que le permite a este Cuartel General, incrementar su nivel de conciencia situacional y evaluar acertádamente en cualquier momento, cómo y dónde marcar el centro de es-fuerzo, en todas las variables medidas, de modo de ofrecer al mando, cursos de acción validados por la información disponible, gracias a los antecedentes que permanentemente son actualizados por las unidades”. En rigor, la plataforma web presenta una mejora importante en cuanto a la estrategia y la toma de decisiones, dada su capacidad de entregar información en tiempo real, permitiendo la apreciación completa del estado operacional del Ejército al instante y desde cualquier unidad conectada a la red intranet institucional. “Este sistema viene a cambiar la forma de ver las cosas, una imagen dice más que mil palabras. El objetivo de todo esto es agilizar los procesos con tecnología. Como fue creado con los actuales estándares de desarrollo, tiene la capacidad de recibir a futuro mejoras importantes que descongestionaran el trabajo diario de las unidades”, explicó el Ingeniero Informático, Felipe León G., responsable de diseñar el sistema, y que es opera desde una central alojada en el COT.
    Artículo escrito por el periodista del Comando de Operaciones Terrestres, Germán Palma.
    https://www.ejercito.cl/pdf/web/vie[....]_1171406495.pdf%26path%3Ddocumentos
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    PERÍODO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO FINAL DE LA ESCUELA MILITAR

    [IMG]
    Entre el 29 de octubre y hasta 14 de noviembre, los alumnos de la Escuela Militar se encuentran en el Predio Militar de Pichicuy, para realizar el “Período de Instrucción y Entrenamiento Final”.
    Durante los primeros días del período, los alumnos de II Año de Escuela (AE) se dirigieron a la localidad de “Río Blanco”, para realizar una marcha desde el sector del portezuelo “La Julia”, hasta la laguna de “Los Sapos”. Los cadetes también fueron evaluados en instrucción de nudos básicos para aplicar las distintas técnicas que desarrollan durante el período en equipamiento de vías, escalamiento y rapel. Además, una agrupación realizó una marcha a la “Muela del Diablo”, que luego de tres horas, se alcanzó la cumbre, que se encuentra a 2.462 msnm.
    Por su parte, los alumnos de II AE fueron instruidos en competencias de combatiente individual tanto diurno como nocturno, aplicando lo aprendido en el aula durante el presente año. Igualmente, los cadetes de III AE, realizaron el ejercicio de Mando y Conducción, que tiene por objetivo instruir competencias de un combatiente como comandante de una escuadra.
    Mientras que los subalféreces de IV AE, que viven su último período en terreno, cumpliendo la función de comandante de una sección, entregando sus propias experiencias al resto de los alumnos. En la actividad, los futuros oficiales se encontraban inmersos en una situación táctica en el predio militar de "Pullally”, teniendo como objetivo, medir habilidades y desarrollar competencias tales como la planificación de una operación militar y la conducción táctica de una unidad en nivel sección o pelotón.


    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
  16. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    El Ejército de Chile licita la compra de 226 chalecos tácticos con placas balísticas

    Regimiento Logístico N° 2 Arsenales de Guerra

    [IMG]
    `Cascos azules´ chilenos. Foto: Ejército de Chile.

    El Regimiento Logístico N° 2 Arsenales de Guerra del Ejército de Chile ha convocado a una licitación pública para adquirir 226 chalecos tácticos color coyote con placas balísticas para la Compañía Cruz del Sur.
    De acuerdo a las bases de licitación, la institución requiere chalecos tácticos de protección balística cada uno dotado con un par de placas nivel III y un par de placas nivel III A con sistema de suelta rápida, elementos de regulación y ajuste, sistema de transporte de carga modular liviana (Molle por su sigla en inglés) y porta accesorios.
    [IMG]

    El porta blindaje del chaleco tendrá un cuerpo delantero y cuerpo de espalda integrado por una cara exterior confeccionada en tela base y una cara interior en tela forro. Entre ambas caras se debe formar un espacio para paneles flexibles en el que estará un compartimiento confeccionado en tela base para introducir las placas rígidas de protección balística. Esta abertura en el porta blindaje se situará en la cara interior en la parte interna del cuerpo en posición horizontal y se cerrará a través de 3,9 centímetros de ancho. Por su parte, las planchas balísticas tienen que ser de velcro producidas en el cuarto trimestre de 2017 y su vida útil deberá alcanzar diez años desde la fecha de producción.
    Los tirantes de unión de la parte delantera y trasera del porta blindaje serán confeccionados en cinta doble de cinco centímetros de ancho, los extremos fijos cosidos a los delanteros y el largo de cada tirante debe medir 73 centímetros. mientras que cada tirante por la cara exterior requiere una funda confeccionada de cinta tejida para el paso del cable de suelta rápida de 2,5 centímetros. El extremo libre de cada tirante tendrá en línea ocho ojetillos metálicos separados por 2,5 centímetros entre sí y en el área de los hombros necesita una hombrera removible hecha en tela base con relleno en su interior y se cerrará mediante velcro que estará a lo largo de la hombrera.
    En cuanto al sistema suelta rápida, deberá ser de acero y pasará por el interior de la funda ubicada en el tirante mientras que el extremo del cable delantero necesita un asa confeccionada en cinta de 2 centímetros de ancho y quedará afianzada al porta blindaje delantero mediante cierre de contacto o velcro.

    [IMG]

    El sistema de ajuste y regulación de cintura constará de dos bandas compuestas cada una por dos secciones confeccionadas con tela base, cinta elástica, cierre de contacto (velero) y cinta tejida. Una vez puesto el chaleco se cerrarán mediante velcro mientras que el contorno de cintura y largo de tallaje se ubicarán en la zona lumbar del porta blindaje y el acceso debe ser mediante una cubierta exterior cerrada por velero.
    Cierre de ofertas: 11 de diciembre
    El chaleco táctico requiere llevar en toda su extensión cintas para fijación modular. Estarán en posición horizontal abarcando todo el ancho del cuerpo. Cada uno de estas piezas de protección corporal deberán tener dos porta cargadores de 5.56 x 45 mm con capacidad para dos cargadores cada uno, un porta granada de mano, un porta cargador de pistola para dos cargadores de pistola de 9 x 19 mm, un porta radio, un porta paquete sanitario, un bolsillo administrativo, un porta cargador simple con dos cargadores independientes con capacidad para dos cargadores cada uno, un bolsillo multiuso, un porta fusil compatible con suelta rápida y un asa de extracción.
    El Ejército de Chile dispone de un presupuesto estimado de 315.000 dólares para materializar esta iniciativa de inversión. Las empresas que deseen participar tendrán plazo hasta el 11 de diciembre para presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl y los resultados de este concurso serán dados a conocer el 12 de diciembre
  18. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    El Ejército de Chile restaurará los vehículos de transporte y material logístico utilizados en Haití

    [IMG]


    El Regimiento Logístico N°3 Limache del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Comercializadora Apolog Ltda la compra de insumos, herramientas, útiles y elementos de seguridad para reparar y restaurar los...
    Noticia completa AKÁ: http://www.infodefensa.com/latam/20[....]gistico-utilizado-mision-haiti.html
  19. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    360 JÓVENES REALIZARÁN CURSO ESPECIAL DE INSTRUCCIÓN MILITAR
    [IMG]

    Con las respectivas ceremonias de acuartelamiento, se dio inicio a la cuarta versión del Curso Especial de Instrucción Militar (CEIM), modalidad del Servicio Militar que se extenderá hasta marzo, y que este año se impartirá en tres unidades de la Fuerza Terrestre.
    En total, son 360 jóvenes que cumplirán con su deber cívico en la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, el Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” y el Regimiento N° 9 “Chillán”, luego de un proceso de selección que realizó el Comando de Operaciones Terrestres.
    El CEIM es un curso dirigido a estudiantes que voluntariamente deciden obtener su valer militar. Se desarrolla en dos fases. La primera es la Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI), período en el que, con una metodología de “aprender haciendo”, el instruido logra asimilar las tareas de adoctrinamiento militar.
    La segunda se denomina Fase Formación Combatiente por Ocupación Militar Especializada (FFCOME), donde el contingente se instruye, entrena y evalúa principalmente en el empleo del fusil, fuego de asalto y reacción, además de tiro reducido de morteros, ametralladora FA y lanza cohetes recargable.
    Una vez finalizada la instrucción en terreno y las actividades administrativas en sus respectivas unidades, los soldados jurarán a la bandera el próximo 2 de marzo, día en que sellarán su compromiso con la Patria.


    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
    • [IMG]
  20. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    SAAB Presenta Su Línea de Radares al Ejército de Chile


    [IMG]

    El pasado 13 de diciembre de 2017 altos ejecutivos de SAAB se reunieron con el Director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (DIPRIDE), general Hernán Araya, para presentar la línea de radares de la empresa SAAB.
    La reunión que contó con la presencia de Joakim Schackenborg, responsable para el cono sur, se desarrolló conforme a lo programado, asistiendo ejecutivos de la empresa de defensa, además de personal de DIPRIDE.
    El catálogo de SAAB de radares terrestres contempla los siguientes productos:

    Giraffe 1X:
    https://saab.com/sv/land/ground-based-air-defence/ground-based-surveillance/giraffe-1x/

    Giraffe 8A:
    https://saab.com/sv/land/ground-based-air-defence/ground-based-surveillance/giraffe-8a/

    Giraffe 4A:
    https://saab.com/sv/land/ground-based-air-defence/ground-based-surveillance/giraffe-4a/

    Giraffe AMB:
    https://saab.com/sv/land/ground-based-air-defence/ground-based-surveillance/giraffe-amb/

Compartir esta página