Noticias del Ejercito Argentino

Tema en 'NOTICIAS DE LOS EJERCITOS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 3 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    VCA Palmaria: la furia artillera de Argentina
    2.jpg
    Único en su tipo en América Latina, el VCA Palmaria es un vehículo de combate de artillería con una gran potencia de fuego, el cual proporciona a Argentina una gran superioridad respecto a otras naciones del continente.
    Diseñado en los años 80 por la empresa Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (TAMSE), a petición del Ejército argentino, el VCA Palmaria presenta las siguientes características.
    1. Fuego de Supresión
    El Ejército de Argentina necesitaba un sustituto para las piezas de artillería Mk F3, de origen francés. El resultado fue el VCA Palmaria, que combina el chasis y la estructura de un tanque TAM argentino con un cañón de 155 milímetros Oto Palmaria de fabricación italiana.
    Los proyectiles del Palmaria son del mismo tipo que los de la OTAN y tienen un alcance de 24 kilómetros, con munición de fragmentación, perforante y de iluminación. En el caso de usar munición especial la distancia aumenta hasta unos 30 kilómetros.
    La cadencia de fuego es de 4 disparos por minuto y los obuses que dispara tienen un peso de 43,7 kilogramos. Puede lanzar hasta 28 rondas de fuego contra sus objetivos.
    Como armamento secundario, para protegerse de ataques de helicópteros y aviones, porta una ametralladora de 7,62 milímetros FN MAG o de 12,7 milímetros dependiendo de la situación táctica.
    Como defensa, el VCA Palmaria posee una torreta blindada de aluminio que le protege contra proyectiles de pequeño calibre y artillería del adversario. Para ocultar su posición del enemigo posee 8 lanzadores de granadas fumígenas. Dispone también de protección NBQ contra armas biológicas, químicas y nucleares.
    El vehículo se desplaza gracias a un motor MTU MB-833 Ka 500 diesel de 720 caballos de potencia que le permite alcanzar velocidades de hasta 55 km/h. El tanque de combustible tiene una capacidad de 873 litros de fuel. Tiene un rango de movimiento de hasta 719 kilómetros.
    El peso total del VCA Palmaria es de unas 40 toneladas con una altura de 3,2 metros y un ancho de 3,31 metros. La longitud total de la pieza de artillería autopropulsada es de 10,33 metros incluyendo el cañón. El Palmaria tiene capacidad para 5 personas.
    En cuanto a las comunicaciones, posee un equipo de transmisión vehicular SEM-180 y 193 de comunicación por voz que también funciona de forma digital. Dispone de un sistema de tiro integrado denominado 'Trueno' que le permite disparar de forma automatizada.
    Aunque no ha participado en ningún conflicto militar, el Palmaria es una pieza de artillería que se ha demostrado en los entrenamientos muy eficaz bajo las condiciones de combate moderno.
    Para Argentina, disponer de una potencia de fuego semejante es una ventaja importante respecto a sus vecinos que no poseen un sistema artillero similar.
    2.Usuarios y plan de Modernización
    Actualmente, el único país que dispone de este tecnología militar es Argentina con un número estimado de 20 VCA Palmaria. No se ha diseñado para la venta a terceros países, aunque no se puede descartar que en un futuro se exporte en masa.
    En el 2015, los Palmaria que sirven en el Ejército de Argentina recibieron una modernización de sus sistemas electrónicos para que se mantengan preparados para las condiciones de conflicto contemporáneo.
    Esto es buena señal, ya que significa que el Ejército argentino quiere que el VCA Palmaria continué en sus filas durante un largo período.
    Se avecinan cambios en el mundo ¿veremos al VCA Palmaria en batalla? Solo el tiempo lo dirá.
    Fuente: mundo.sputniknews.com
  3. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    94
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta un poco desactualizada la nota, artillería autopropulsada tienen casi todos nuestros vecinos, menos Bolivia y Paraguay...
  4. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Los artilleros “del 11” salieron al terreno

    Las actividades se llevaron a cabo, durante 3 días, en el Campo de Instrucción Militar “General Adalid”.
    El Grupo de Artillería Blindado 11 realizó ejercitaciones de nivel subunidad bajo las órdenes del teniente coronel Roberto César Parant y la supervisión del general de brigada Fernando Mauricio Ros, comandante de la XIra Brigada Mecanizada. Entre el 10 y el 17 de mayo, el personal participó del adiestramiento enmarcado por una situación táctica común para los elementos del grupo y las distintas ocupaciones en posiciones de fuego.

    Las baterías de Tiro “A” y “B” sirvieron para la conformación de los trabajos a realizarse. Se organizaron con material remolcado de 155mm y vehículos de combate de artillería Palmaria también de 155mm. Además, la Batería de Comando y Servicios efectuó ejercicios con el puesto de comando, el centro de dirección de fuego, la sección Comunicaciones, el tren de combate y la sección Antiaérea.
    Durante las jornadas también se desarrollaron actividades nocturnas y el franqueo del río Santa Cruz a través de dos puentes construidos por el Batallón de Ingenieros Mecanizado 11.

    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    A Sorcerer, VERDUGO y Duwa les gusta esto.
  5. stalder Colaborador

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    579
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    “El ejército que nuestra nación necesita, es un ejército ágil”
    En un nuevo ciclo radial en FM Soldados, durante un programa inaugural estuvo licenciado Ángel Tello, quien se refirió a temas de estrategia y asuntos militares.

    [IMG]

    FM Soldados: ¿Como considera ud que debe ser la preparación del ejército en tiempos de paz para estar en condiciones de cumplir con su misión?

    Lic. Angel Tello: Desde ya que la preparación intelectual es sumamente importante, creo también que los ejercicios o las maniobras que hace el ejército contribuyen a esta preparación, creo que en este momento tenemos un défict considerable de equipamiento, o sea, la mayor parte del equipamiento que tiene el ejército es un equipamiento que tiene sus años y estamos trabajando para cambiar esta situación, sabiendo por otro lado que esto cuesta dinero y que los fondos del estado no son infinitos y que hace falta un esfuerzo en esta dirección.

    Pero si uno mira a la Argentina en su totalidad, la extensión territorial que tiene, la poca población por otro lado que tiene y la enorme cantidad de recursos naturales que posee que en muchos casos están totalmente desaprovechados, uno se va a dar cuenta que en un mundo cada vez más voraz, más interdependiente y más complejo donde lo que predomina es la incertidumbre acerca de los desafíos, la necesidad de que el Estado cuente con una herramienta, como yo siempre digo, que pueda decir que NO, es decir, que nos permita a nosotros la Defensa Nacional decir que NO, para no transformarnos en una hoja en la tormenta y poder defender nuestros intereses es necesario contar con las FFAA y en este caso particular, contar con el ejército que es una herramienta fundamental del control del espacio terrestre y por otro lado es el medio por el cual el Estado ejerce el monopolio legítimo de la violencia y que es una atribución que le otorga la Constitución, es algo que obliga la Constitución y por algo las Fuerzas están inscriptas en la Constitución Nacional.

    FM Soldados: ¿Cómo ve ud la evolución de los conflictos armados y la influencia en ellos de los nuevos desafíos o nuevas amenazas que existen en el marco mundial, un ejemplo de ellos pueden ser los ataques cibernéticos que estuvieron ocurriendo en estos últimos días?

    Lic. Angel Tello: Esta es una realidad insoslayable que nosotros no podemos negarla, los nuevos desafíos tienen que ver con este marco de incertidumbre que yo señalaba, cuando hablamos de incertidumbre estratégica…a ver, el cálculo estratégico siempre implica un grado de incertidumbre, hay una frase de Clausewitz y que dice que un general conoce bien una situación que es la propia, pero nunca conoce la situación del adversario con exactitud, de conocerla con exactitud esto sería mucho más sencillo, pero no es así, en este contexto nosotros creemos que de alguna manera tenemos que pensar extratégicamente sin enemigo designado, que esto es una novedad, porque la tradición en nuestro país ha sido establecer hipótesis a partir de adversarios como pudo haber sido en su momento fue Brasil y en otro momento Chile, estuvimos al borde de una guerra con Chile en el 78, felizmente hoy estamos en una excelente situación con nuestros vecinos, se están haciendo ejercicios combinados, hay reuniones bilaterales, se ha transparentado el gasto en Defensa con Chile, es decir las medidas de confianza que se han llevado adelante son muy importante. Tenemos por ahí una piedra en el zapato en el Atlántico Sur que es una ocupación ilegal por parte de los británicos y esto configura un problema para nosotros.

    Pero creo que las amenazas, el terrorismo y el narcotráfico son también amenazas de un nuevo tipo, el tema del cambio climático, son amenazas que por ahora se deben tratar dentro del marco de la seguridad interior , pero la defensa debe ejercer un control y apoyo logístico de estos nuevos desafíos que tiene un mundo interrelacionado, nosotros aquí hemos tenido dos atentados terroristas en 1992 y 1994 que han dejado secuelas muy importantes y creo que en ese contexto tenemos que estar trabajando con otras áreas del estado, particularmente con el ministerio de seguridad de manera tal que podamos anticipar porque creo que el terrorismo es sobretodo una táctica a nivel global que incluso Clausewitz lo había analizado a esto cuando hablaba de las pequeñas guerras que era golpear y retirarse que hablaba de ofensiva táctica y defensiva estratégica porque el terrorismo se inscribe dentro de eso, pero me parece que es un tema que tiene que ver esencialmente con la inteligencia, con la inteligencia del estado en todo caso pero también con la inteligencia militar, pero tenemos que estar muy en alerta con esto y tener preparado los elementos para actuar en consecuencia y yo diría que en el caso particular del terrorismo lo que funciona más es la prevención, si se puede evitar un ataque terrorista aunque no se entere nadie de esto a veces es más importante que el acto terrorista en sí mismo

    FM Soldados: ¿Y como cree ud que afectarían estas nuevas amenazas a los países de la región

    Lic. Angel Tello: He asumido hace unos días el secretariado del CDS (Consejo de Defensa Sudamericano) y nos toca la secretaría “pro-témpore” durante 1 año, Venezuela lo tuvo unos días atrás y ahora pasó a la Argentina, por ahora estamos trabajando tratando de poder coordinar alguna misión de paz a nivel global como la de la República Centro Africana, ya que ahora la Argentina ha enviado observadores o como la que hemos tenido en Haití con Chile y Brasil, en Chipre también, de hecho estamos formando en el CAECOPAZ efectivos de otros ejércitos y otras fuerzas para destinarlos en misiones de paz, o sea tratar de tener una visión compartida, no digo común en los asuntos mundiales, después creo yo, tratar de atender el tema de las catástrofes porque acá estamos siendo víctimas del cambio climático a escala global y lo estamos viendo en la Argentina con las inundaciones y el cambio climático lo hemos tenido encima nuestro, Chile ha tenido enormes problemas, tiene secuelas por los terremotos y tsunamis por su propia configuración geográfica, han tenido incendios y los cuales hemos brindado ayuda, hay que destacar el rol en la atención que ha tenido el ejército en las inundaciones o de catástrofes naturales como en Comodoro Rivadavia o en Jujuy, en otros lugares del litoral también y después también tenemos intereses comunes, estamos estableciendo en estos momentos un acuerdo de las Armadas de Brasil y la Argentina en la cuestión del Atlántico Sur porque ahí compartimos y tenemos intereses comunes, o sea, estamos con los vecinos trabajando bien. Yo siempre digo que estas son construcciones políticas que tienen un componente militar, la política va y viene, siempre puede cambiar. Yo siempre cito a un famoso economista inglés, Norman Angell, premio nobel de economía, este señor en 1912 escribió y fundamentó porque Inglaterra y Alemania nunca iban a entrar en guerra…entraron en 1914 y entraron en 1939, le falló el pronóstico a esta persona con lo cual quiere decir que acá nadie tiene comprado nada por los siglos por eso creo que es necesario tener FFAA adecuadamente equipadas

    FM Soldados: Ud estuvo hablando de las diferencias entre la seguridad y la defensa ¿Cómo ve el futuro de las FFAA para participar ante estos desafíos y cuales deberían ser sus capacidades para enfrentar amenazas que puedan afectar la seguridad de nuestra Nación?

    En realidad el tema de la Seguridad a nivel internacional es un concepto mucho más amplio, cuando se habla de seguridad a nivel internacional, seguridad engloba también a la Defensa, no lo separa, nosotros lo separamos aquí en la Argentina, por un modelo de la defensa que se discutió en 1988 un poco por Malvinas y un poco por la experiencia de los gobiernos militares que habían sucedido en la década del 30 en nuestro país, pero sobretodo porque lo que se estimaba y se tomó el modelo francés en esto porque lo que es interno está sujeto a las leyes, se supone que la seguridad actúa sobre los ciudadanos desarmados y ahí el estado tiene la obligación a través del sistema jurídico y de las FFSS de darle a los ciudadanos la seguridad que merecen o que demandan.

    La defensa es distinto, porque la defensa porque actúa sobre adversarios externos que no están sometidos a ningún sistema jurídico, si bien existen las previsiones de la ONU y todo lo que es la carta de la ONU y una serie de reglamentos de Naciones Unidas, pero los conflictos armados la verdad es que cada uno libera la violencia que considera necesaria para defender sus intereses y puntos de vista, en este contexto, el equipamiento es distinto, la formación es distinta y las misiones son distintas y yo creo que acá está un poco la diferencia entre seguridad y defensa, La seguridad es algo interno al país y parte del plexo normativo que rige nuestro país y la defensa se hace en un mundo donde no hay un plexo normativo que lo rige y por eso el tipo de armamento es distinto, en un caso actúa sobre gente “teóricamente” desarmada y en el otro se enfrenta a grupos u otros estados que tienen armamento militar más o menos sofisticado.

    FM Soldados: Desde la cartera que ud dirige ¿Qué proyectos significativos se están llevando a cabo para la modernización y equipamiento del Ejército Argentino?

    Lic. Angel Tello: En realidad no es el área especifica que me compete a mi secretaría, pero alguna idea tengo porque estamos trabajando en el equipo del ministro, esto es parte de la secretaría de ciencia y técnica en todo caso. Estamos pensando como el caso de la Armada tener una mayor capacidad de control del Atlántico Sur es uno de los problemas tremendos que tenemos nosotros como la pesca ilegal, entre otras cosas por falta de un control adecuado, estos son miles de millones de dólares que la Argentina pierde todos los años por la pesca ilegal, estamos pensando en el control del espacio aéreo que es fundamental entre otras cosas se está haciendo un importante esfuerzo logístico a las FFSS y al ministerio de seguridad en lo que es la detección del Transito Aéreo Irregular (TAI) que es el caso de la Frontera Norte, allí también apoya ejército con radares terrestres, que normalmente este TAI tiene que ver con el transito de drogas que entra a nuestro país desde los países fronterizo. Y en el caso de ejército sobretodo el despliegue territorial es la ocupación territorial.

    Necesitamos equipamiento, necesitamos vehículos militares, necesitamos sistemas de armas más modernos, estamos trabajando en el área de investigación para determinados desarrollos sobretodo de cohetería, estamos trabajando en el desarrollo de vehículos propios y estamos viendo que es lo que podemos obtener desde el exterior, todo esto dentro de un marco de gran restricción presupuestaria por la propia situación de la Argentina que estamos con un índice de pobreza muy elevado y hay necesidades sociales que atender desde el punto de vista educativo, sanitario, habitacional, de infraestructura. El gobierno está haciendo un esfuerzo realmente importante para avanzar en esa dirección y al mismo tiempo aún con restricciones tratar de avanzar en lo que se pueda en equipamiento militar. Creemos que es importante modernizar las tres fuerzas. Ejército es la que tiene junto a la Fuerza Aérea, las mayores dificultades y que necesita de manera perentoria equipo y valoramos mucho y creo que la política argentina valora mucho el apoyo de las fuerza cuando se producen catástrofes naturales cuando mencionaba las de Jujuy o Comodoro Rivadavia por nombrar algunas porque hubo muchas más, se valoran el esfuerzo de las fuerzas que aún con medios limitados acuden en auxiio de la población.

    FM Soldados: ¿Cuál es su visión del Ejército que nuestra Nación necesita y que proyección a futuro se está llevando a cabo?

    Lic. Angel Tello: Es una buena pregunta, yo creo que el ejército que nuestra nación necesita, es un ejército ágil con capacidad de desplazamiento rápido y con un muy buen nivel de formación. Acá hay una discusión que viene de hace mucho tiempo, porque es cierto que el Ejército cumplió un rol colonizador en la historia importante y que era la única herramienta de ocupación territorial que tenia el estado para tener presencia en las enormes extensiones que tiene nuestro país muy poco poblado, no somos un país que tenga 200 o 300 millones de habitantes con lo que podríamos tener una mayor ocupación territorial, tenemos áreas muy vacias y desocupadas y que por otro lado albergan importantes e interesantes recursos naturales, o sea que yo creo que el Ejército debe tener una presencia territorial importante y un despliegue territorial como el que tiene actualmente, en todo caso habría que proveer de los medios aerotransportados con capacidad de desplazamiento rápido de tropas, había un proyecto del Ejército de hace unos años que era la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), en realidad la FDR eran la Fuerza de Empleo Variable (FEV) y las Fuerzas de Empleo Regional (FER) eran las fuerzas pre-posicionadas, creo que el modelo un poco va para ese lado, aunque todavía no está definido y por otro lado hay que pensar seriamente son en los escenarios a futuro, lo que esta marcando la tendencia mundial es que los escenarios se definen en las grandes ciudades, o sea, los escenarios de conflictos armados son en las grandes ciudades. Hay datos interesantes que dicen que en el año 2007 por primera vez en la historia de la humanidad, las poblaciones urbanas superaron a la población rural, cuando era a la inversa, ahora la tendencia se invirtió, que muy probablemente sean los escenarios de conflicto. Eso exige repensar el rol de las fuerzas terrestres. Hay varias experiencias, no propias, como el caso de Siria en este momento y de Iraq como consecuencia de políticas equivocadas de EEUU que quebraron Iraq y lo partieron en pedazos, lo cierto es que Siria comenzó como un conflicto interno y hoy se transformó en un conflicto internacional donde participan EEUU, Rusia, China, Francia, Inglaterra, Turquía, los iraníes, el Hezbollah, por eso es importante la ocupación territorial, no es una cuestión meramente intelectual, es algo muy real y muy concreto y además pensar en los escenarios y creo que ahí tenemos un rol destacadísimo de las FFAA y particularmente para el Ejército.

    Fuente: FM Soldados
  6. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Entrevista al director de Planes, Programas y Presupuesto del Ejército

    En “Nuestro Ejército Hoy”, segmento radial de FM Soldados, el general de brigada Federico Sidders, habló sobre sus funciones, la actualidad de la Fuerza, los procesos de modernización y el futuro de la institución.
    En el comienzo de la charla, el general recalcó que: “Queremos un Ejército con una estructura sólida y capaz de detener cualquier tipo de amenaza.” Además, destacó que en la actualidad ve “una institución que con gran esfuerzo está apta para cumplir las tareas que el poder político le ha encomendado.”
    Por último, expresó: “El poder político sabe de la situación que atraviesa nuestra institución. El Ejército de hoy es el Ejército de San Martín que nos dio la libertad”. Y agregó: “Soy optimista de cara al futuro. Estamos en un proceso de modernización del armamento individual, tanques y aeronaves”. Y cerró: “Debemos estar orgullosos de nuestra profesión”.
    En cuanto a la modernización de medios destacó que está dividido en tres ramas:

    -Medios durables: incorporación de incorporación de nuevos vehículos de transporte y carga 2 a 5 toneladas. Se viene analizando incorporar vehículos de producción nacional (Marrua) y vía FMS (Reo y HMMWV). Reemplazo del Lama por nuevos helicópteros de montaña (en proceso de negociación). Incorporación para la modernización del equipo individual del soldado. Modernización del equipo de ingeniería (radios).

    -Producción: TAM 2C, se está instalando la línea de montaje en Boulogne. Modernización de más UH-1H a Huey II. Modernización e incorporación vía FMS de más M-113 (se ve que se quiere que todos sean A3). Continuar con los CP-30 (artillería)

    -Investigación y desarrollo: Se refirió a la automatización de dirección de tiro de morteros. Modernización del Palmaria y cañones de 155mm. Continuar con los simuladores de tiro.
    La incorporación de medios gira en torno a los vehículos de transporte (reemplazo Jeep Mercedes Benz 230G) y carga de entre 2 a 5 toneladas. A su vez se analiza el mentado vehículo blindado a ruedas y de exploración (HMMWV). Parque aéreo por ahora sólo apunta a incorporar un nuevo helicóptero de montaña. Los blindados a ruedas y M-113 cobran fuerza por su participación en apoyo a la sociedad en desastres naturales.
    A Delfinicus y Strike Eagle36 les gusta esto.
  7. Strike Eagle36 Forista Nuevo

    Registrado el:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    61
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Existe interesdel EA en incoporar un sistema de defensa aereo tipo Avenger o similar?
  8. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    996
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Acaso el AS 350 B3 ???

    http://airbushelicoptersinc.com/images/products/AS350/AS350B3-tech_data_2009.pdf


    LIMITACIONES OPERACIONALES...
    Máxima altitud: 3.010 m = 23.000 ft (PA)
    Máxima temperatura: ISA + 35º limitada a +50 ºC
    Mínima temperatura: -40 ºC

    [IMG]
  9. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    A Delfinicus le gusta esto.
  10. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    779
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Creo que también EL Bell 407 GXP está en .











    SPEEDS at max gross wt
    VNE 140 kts 259 km/h
    Max Cruise 133 kts 246 km/h
    Range at VLRC* 337 nm 624 km
    Max Endurance*
    4.0 hrs
    CEILING ALTITUDES
    Service Ceiling (Pressure Altitude) 18,940 ft 5,733 m
    Hover Ceiling IGE (Optional Max GW, ISA) 13,550 ft 4,130 m
    Hover Ceiling OGE (Optional Max GW, ISA) 11,940 ft 3,639 m

    CAPACITIES
    Standard Seating 1+6
    Maximum Seating 1+6
    Standard Fuel 127.8 US gal 483.8 liters
    Aux Fuel 19 US gal 71.9 liters
    Cabin Floor Space 19.5 ft² 18.1 m²
    Cabin Volume** 85 ft³ 2.4 m³
    Aft (Baggage) Compartment Volume 16 ft³ 0.5 m³

    WEIGHTS
    Empty Weight (Base 407GXP Aircraft) 2,692 lbs 1,221 kg
    Max Gross Weight (Internal, Standard) 5,000 lbs 2,268 kg
    Max Gross Weight (Internal, Optional) 5,250 lbs 2,381 kg
    Max Gross Weight (External Load) 6,000 lbs 2,722 kg
    Useful Load (Internal, Standard, Base 407GXP) 2,308 lbs 1,047 kg
    Useful Load (Internal, Optional, Base 407GXP) 2,558 lbs 1,160 kg
    Cargo Hook Capacity 2,646 lbs 1,200 kg
    [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Dudo mucho que en esta categoria se vaya por algo que no sea Bell... Todo va a quedar en la linea 206/407....
  12. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    996
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
  13. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    996
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    A Delfinicus le gusta esto.
  15. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    996
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Sip y creo que justamente ESO puede decidir la balanza en la decisión ... (al menos... DEBERÍA, si hubiese conciencia de la necesidad de UNIFICAR medios!)


  16. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    779
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Si de unificar medios se trata hay 6 bell 206 en la FAA y unos 24 en el EA no creo que alla la misma cantidad de H 125 E3 y no estoy contando BELL 212 y 214
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y si llegarán los OH-58D son mecánicamente idénticos, ya que los Bell 407 usan el mismo rotor, palas, cubo, transmisión y motor que el Kiowa Warrior....
    A stalder le gusta esto.
  18. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Ejército Argentino: Salida al terreno del Grupo de Artilleria 15

    El Grupo de Artillera 15 partió desde los Cuarteles de Piedras hacia la zona de Tres Morros a mas de 3600 metros sobre el nivel de mar, donde se realizarón tiros de Artillería con cañones Citer 155 mm.

    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
  19. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    amo los Citer, pero requieren una modernización urgente!
  20. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    94
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    El prototipo de CITER III fue entregado hace poco, hay que ver si se piensa modificar a ese estándar al resto...

    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]

    De hecho, el modernizado de la foto no es un CITER, sino un Sofma...

Compartir esta página