Noticias de Venezuela

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por VERDUGO, 16 Feb 2015.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estados Unidos importa armas ahora? o_O

Y a quien le compra? Rusia y China? :risas:

Estos tipos carecen por completo de comprensión de escritura y tienen nula capacidad de escritura racional... :rolleyes:

Un claro ejemplo de las dictaduras absolutistas es la compra desmedida de armas cuando su estabilidad social y económica se va al demonio...
    A Busso le gusta esto.
  2. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    De que USA importa armas es asi, ahora la cantidad, eso lo pondria en duda
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si? De quien Luis? :rolleyes:
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, obviamente no en forma oficial, pero privado, hasta Bersa exporta el 80% de su produccion a los EEUU, pero he sabido (y vos tambien, seguramente) que ha habido ocasiones que por medio de triangulaciones han comprado sistemas de armas que les eran desconocidos, para hacer inteligencia.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que digamos pavadas Diego, eso es comercial, y el 80% de la producción de Bersa no es el 1% de las ventas de armas privadas en EEUU. El comprar 2 Su-30 o 6 Mig-29 de Moldavia es importar armas? Acá están hablando de importación estatal de armas para las FFAA...

Un periodista de defensa debería saber que por legislación federal, en EEUU esta prohibido por ley el importar armas, todo debe ser fabricado en EEUU, ya sea por una subsidiaria de la empresa madre o bajo licencia... Donde se fabricaron (y por quien) los Goshawk? Las M-9? los T-6 Texan II? Los Harrier...??? El cañón M256? Las Minimi?... Quieren más ejemplos?

Vamos...
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    El sistema Nasam
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

o_O

Ehhh... Quien y donde se fabrican los AN/TPQ-36A, los AIM-120D y los modulos de lanzamiento octuplos... :p
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Existe una pagina, se me olvido el nombre en estos momentos, donde sale todas las compras y ventas a nivel mundial, claro lo que USA compra es muy poco en realidad y mas que nada viene de Europa, siendo cosas puntuales; no asi el resto del mundo, desde Europa hasta nosotros.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te repito la pregunta... :nofui:

Algunas cosas se compran, pero tienen que ser fabricadas en USA, no de afuera, es Ley federal.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Proceso de expansión

La Guardia Nacional de Venezuela activa un nuevo regimiento de la Guardia del Pueblo

01/04/2015 | Caracas
    Carlos E. Hernández

En el marco de su proceso de expansión, la Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, activó el pasado 26 de marzo el Regimiento de la Guardia del Pueblo Aragua.
    A tal efecto, en una ceremonia realizada en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Néstor Luis Reverol Torres, entregó el estandarte del nuevo regimiento a su comandante, el coronel Francisco Rafael Azuaje Poncho.
    El Regimiento de la Guardia del Pueblo Aragua es una unidad dependiente delComando Nacional de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional; no obstante, está desplegado en la jurisdicción del Comando de Zona N° 42 de ese componente militar que comprende todo el estado Aragua. La nueva unidad contará, inicialmente, con un destacamento de Guardia del Pueblo ubicado en Maracay y un destacamento de Seguridad Urbana en Cagua.
    Una fuerza en crecimiento

Tal como informó Infodefensa.com, el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo fue activado en febrero de 2012. Se encuentra bajo el mando de un general de división,mientras que sus regimientos lo están de un coronel y los destacamentos (tres compañías cada uno) de un teniente coronel. Su misión principal es atender varias áreas específicas como desarme, control de alcohol, lucha contra el microtráfico de drogas, control vial, disminución de la violencia escolar, vigilancia y patrullaje y la investigación criminal en conjunto con la policía científica.
    En octubre pasado, como publicó Infodefensa.com, la Guardia Nacional creó más de 160 unidades de distintos niveles y especialidades que están siendo activadas paulatinamente. El Comando le corresponden 17 regimientos de la Guardia del Pueblo, aunque llegarán a ser 24 (uno por cada entidad regional), 21 destacamentos de Seguridad Urbana y otros 20 destacamentos de la Guardia del Pueblo.
    Fotos: Guardia Nacional de Venezuela
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al primer disparo que les pase cerca de la cabeza, con el zumbido supersonico de la bala cerca de la oreja, no queda uno de estos payasos...
  12. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Los quepis me recuerdan a la Alemania nazi
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Oie chico pero que beiiio!!!!
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.835
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    estas seguro???... y los Mi-17 ?
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.835
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y las compras de la Guardia Costera de As-365 y C-295 no entran tambien como importaciones de equipo militar?
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No no estoy seguro Alex, servi in-and-out 20 años y no conozco ni la Ley ni las politicas...

Los Mi-17 se compraron para Afganistan y lindo escandalo se armo en el Congreso por esa compra. Y las docenas de Mi-8 y Mi-17 que se usan en Fort Bliss con el 3.210th Av.Reg y en el Army Flight School en Fort Rucker son del Training Command para entrenar tipulaciones del USSOCOM y los pilotos de la SAD de la CIA, asi como las tripulaciones de paises como Afganistan, Irak, Colombia o Pakistan a operar los Hips bajo las tacticas del U.S. Army asi operan de manera conjunta. Esos Hip no son ni operativos ni regulares en el DoD.

Con respecto a los HH-65 Dolphin de la USCG y los HC-144 Ocean Sentry estan fabricados en EEUU, con sistemas y motores locales, si hubieras averiguado un poco, es facil de encontrar, más con los problemas de los motores Allison locales que se tuvo en los 80's cuando se fabricaron los HH-65 por Airbus Helicopters, Inc. in Grand Prairie, Texas .
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.835
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito... los Mi-17 son importaciones militares... que los usen para entrenamiento, para darselos a terceros... o como macetas... son importaciones igual.. y no estan fabricados en USA..
    sobre los HH-65 y HC-144 me quedaba la duda...
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No son importaciones militares, se compran dentro del SOCOMAP como una producto especifico y especial, no están dentro del DODMB, sino con fondos especiales. Las importaciones militares pasan por el Comité de Apropiaciones y tienen que ser para uso en unidades regulares, sino en unidades especiales y especificas que no son controladas directamente por el DoD sino por el JCS y el SOCCIC. Aparte 23 helos en un ejercito que cuenta con 7000 helicópteros no tienen influencia alguna.

Con respecto a los Mi-17 para Afganistán, como deputy J-2 del ODIN TF mi tarea en algún momento fue analizar los equipos que se les entregaba dentro del programa IFOR para la Afghan Air Force's Special Mission Wing, ANA y al ANAF, y se muy bien el problemon que se generó por la compra directa de los Mi-17 para Afganistán... Te acordas de esto? Pentagon cancels plans to buy Russian helicopters.

No le des vueltas a algo que es claro hombre, para pasarf de O-5 a O-6 me tuve que estudiar todas las leyes, empenzado por la 10 U.S.C. 2533a o Berry Amendment, y la Domestic Preference and Competition Requirements Affecting Purchases by the Department of Defense Law., Es más, si tenes dudas que sé de lo que hablo, estudiate esta pagina Defense Procurement and Acquisition Policy, o visita el sitio del U.S. Army Contracting Command

Todo sistema de armas o elemento de defensa a igual de precios relativos tiene que ser comprado si o si a empresa de EEUU, y si no es de una empresa de EEUU tiene que ser si o si fabricado en los EEUU bajo licencia por empresas con participación accionaria de EEUU. Y los SdA de caracter estratégico tienen que ser si o si de origen estadounidense.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.835
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito.. .a una pregunta simple
    una respuesta simple... quien pidio los Mi-17?... USA... quien los pago?... USA... quien los trajo a suelo americano?
    si pasan por un organismo X o Y .. .da igual... que no se trajeron para unidades regulares del Us ARMY... seguro!!... pero eso no quita el echo irrefutable de que los compraron ... da lo mismo para que o quien... es una importacion.. pq es un producto que incorporo (por X causa) y se pago a un fabricante extranjero..
    entiendo toodos los puntos que expusiste... pero eso no quita que no sea una importacion militar.... los puede pagar el ministerio de turismo si queres... pero son productos militares...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.478
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguis con las huevadas? Really? Solo por amor a buscar la quinta pata al gato, no? La verdad es qua a veces son un nene. EEUU por ley no importa SdA de otros paises, punto, menos de 2 docenas de helos para unidades de entrenamiento y evaluación no es una importacion de SdA como dice la nota, es una compra del SOCOM y del TRADOC. La USAF dentro de sus 7000 aviones de combate, tiene 6 Su-27 y 21 Mig-29 comprados de Ucrania y Moldavia, eso es una importacion? No, no lo es, pero como a vos te gusta discutir por discutir sin tener idea, sabes que Alex, tenes razon... ;)

Como dice la nota, EEUU es el primer importador de armas del continente americano... Eso si, seguido de cerca por Venezuela... Estas contento ahora...??? :D

Compartir esta página