Noticias de Venezuela

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por VERDUGO, 16 Feb 2015.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ehh...??? Rusia trata de hacer en sus ex repúblicas lo mismo que los chavistas en Venezuela o los KK en Argentina, si, cuando se vuelve a ese neo-socialismo populista, esto es lo que pasa... Y ya que estamos:
    • Que merde tiene que hacer Rusia en Ucrania, me explicas eso? No, los rusos no son los malos ahi...
    • Que mi*rda tienen que hacer Al Qaeda e ISIS en Siria, me explicas eso? No, los fundamentalistas no son los malos ahi...
    • Y los chiitas, no, pero ISIS no es el malo de Medio Oriente? los Talibanes tampoco? Y es claro que ISIS es una pobre victima...
    Porque esto no pasa en Marruecos? En Jordania? en Brasil? en Chile? En Bulgaria? en Finlandia?
    Porque no repiten estas recetas de dictaduras disfrazadas de democracias absolutistas que destrozan las instituciones y tratan de imponer sus dictaduras populistas...
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muchachos... ya no se trata del mundo que conocíamos, a veces la inercia de las décadas anteriores nos hace mirar, casi como acto reflejo, siempre a las mismas direcciones en busca de culpables, respuestas, información, orientación, etc.

    Ya no es la puja de la derecha vs progresismo izquierdista en el mundo bipolar de la guerra fría; ahora se trata de un escenario "multijugador" que ha desmagnetizado todas las brújulas conceptuales fabricadas durante el siglo XX; el problema es que algunos líderes en el mundo aún no han renovado la propia y creen estar jugando a un juego que ya no se juega.

    En un mundo en el que los gigantes geopolíticos tradicionales creían estar ocupando todo el espacio económico y de poder... aparece un grandote nuevo, abriéndose paso a los empujones, teniendo que moverse un poco los primeros para evitar tensiones mayores; el problema es que las tensiones recién empiezan; vamos a ver si todos pueden compartir la mesa o alguno se termina quedando sin postre, quizás debiendo conformarse con el papel de camarero con tal de no perderse aunque sea las migas...

    Venezuela, Corea del Norte -Quisiera nuestra presidente, aunque el pueblo argentino no la deja...:nofui:- y algún que otro régimen al que se le agotó la pila del reloj, pretenden señalar a los mismos "malos de siempre" cada vez que el planeta se sacude al acomodarse las placas tectónicas de la geopolítica; miran al Tío Sam con recelo mientras reciben carne amarilla por popa casi sin darse cuenta; cuando quieran acordarse, la van a tener bien adentro...
  3. rafale1972 Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estadísticas, de que estadísticas hablas Panzzer? Como dijo Mario que lo secundo y amplio mas por la sencilla razón de que mi ex mujer es Venezolana, conozco el país aun mejor de lo dicho por Mario que es cierto al 100%, problemas segurisimo! pero la gente VIVIA bien junto a sus diferencias sociales, un país prospero gracias a sus inmensas riquezas petroleras, tenian una pujante economía que empezaba a desarrollarse a la par de la industria petrolera, después de la desgracia del advenimiento del sátrapa de chavez volví en el 2006 y ya la degeneración social era evidente y luego volví en el 2011 y ya la decadencia, social, política y económica era casi total.
    No tengo dudas que fueron sus mismos camaradas, encabezado por los hermanos castros juntos a los actuales derigentes los que inducieron la enfermedad que lo llevo a su muerte. El país esta gobernado por un lunático ingnorante que habla con pajaritos el otro hombre fuerte es Diosdado Cabello, a este hombre la DEA lo tiene en la mira por ser el capo mayor del llamado cartel de los soles. Actualmente el país se esta convirtiendo en un NARCO-ESTADO.
    Suerte Venezuela...
    A Paulo y MarioAr les gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Rafale, por varios años mis clientes más fuertes en mi Consultora fueron venezolanos, los que se querían escapar del régimen de Chavez a la libertad de Miami, vendían todo y hasta se endeudaban para comprar propiedades en Miami y empezar de cero para no perder su libertad,y después con los nuevos ricos de PDVSA que les hacia los papeles y los asesoraba con la compra de propiedades en Fisher Island, donde coparon complejos enteros.

    Los primeros, clase media, y media alta de Venezuela con educación y cultura (no ricos, sino educados y de trabajo), iban por buenas departamentos de clase media y ponían negocios o invertían sus ahorros para salir adelante, los segundos, los acomodados de Chavez en PDVSA, compraban departamentos de 1 millón para arriba en el Ocean Club, hasta casas de 5 o 6 millones, y andaban en Ferrari, Porche, Aston Martin, pero no sabían ni manejar un Cinquecento o un tenedor. De hecho conocí al hijo del Presidente de PDVSA que paso en 3 años de un Golf a un Lamborghini Murcielago y se mató en la Rickenbacker Causeway cruzando de Fisher Island a Brickell, porque se equivoco de cambio a 220 kilometros por hora... :rolleyes:

    Las cosas que he visto y escuchado de esta gente, de los dos tipos, o de los venezolanos que conocí en mis viajes cuando iba a hacer las documentaciones a Caracas, son de no creer... Lo que ha hecho el chavismo, no tiene perdón... Como muy bien lo definió Incoming, era un Paraíso Terrenal, con muchas cosas para mejorar, pero no había miseria, pobreza como en todo el mundo, pero no miseria extrema como ahora...

    Dios los ayude, y pronto...
  5. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    ...... por aca ni una palabra de Dilma y del PT.....:rolleyes: ..............
    A MarioAr le gusta esto.
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La actual Venezuela se puede decir que es una copia del Chile de Salvador Allende
  7. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.940
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    muchachos... .volvamos al cause... el topic en cuestion es Noticias de Venezuela... las cuestiones politicas las podemos tratar en otros topics... ;)
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Alex, pero que el Presidente de Venezuela haga uso de su servicio de Inteligencia y policía política para arrestar ilegalmente a sus opositores (democraticamente elegidos y con inmunidad de arresto sin juicio político) es la noticia...
  9. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta recibidos:
    1.985
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Yo dirìa que eso es la "NO" noticia, la noticia sería que la detenciòn hubiera sido ordenada por la justicia y respetando los protocolos correspondientes.
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Proyecto a cargo de la empresa cubana ENA

    El astillero venezolano Ucocar invertirá 85 millones de dólares en la adecuación de sus instalaciones

    [IMG]
    24/02/2015 | Caracas
    Carlos E. Hernández

    La Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), entidad desconcentrada adscrita al Ministerio de Defensa de Venezuela, va a invertir 74.570.000 euros (unos 85 millones de dólares) en la adecuación de sus astilleros, para lo cual ha contratado a la Empresa Nacional de Astilleros(ENA), dependiente del Ministerio de Transporte de la República de Cuba.
    A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 13 de febrero, se ha designado al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) para que actué como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden) y, en consecuencia, se ha delegado a su directora, vicealmirante Patricia Ferrero Silva, la firma de los convenios financieros correspondientes a dos contratos con la referida empresa nacional cubana.
    El primer contrato tiene por objeto la Fase II de la adecuación de las facilidades de la infraestructura naval nacional, en Ucocar Puerto Cabello, ubicada en labase naval Contralmirante Agustín Armario, estado Carabobo, por un monto de 42.740.000 euros (48,7 millones de dólares).
    Por su parte, el segundo contrato tiene por objeto la Fase II de la adecuación de las facilidades de la infraestructura naval nacional en Ucocar Maracaibo, estadoZulia, por un monto de 31.830.000 euros (36,3 millones de dólares).
    Cabe señalar que Ucocar comenzó a operar hace 25 años en el varadero ubicado en la base naval de Puerto Cabello. En la actualidad se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas, en apoyo de la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y privados. En 2013, la entidad inició actividades en el occidente del país, tras inaugurar sus nuevas instalaciones de Maracaibo.
    Foto: Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar)
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Ejercicio Escudo Bolivariano

    Venezuela despliega 100.000 efectivos locales, técnicos rusos y material de guerra por todo el país

    [IMG]
    18/03/2015 | Caracas
    Carlos E. Hernández
    La Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN) inició el pasado 14 de febrero el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano con la participación de 80.000 militares y 20.000 civiles “voluntarios organizados”. El despliegue de fuerzas regulares de los cuatro componentes militares de la FAN y de la Milicia Bolivariana a lo largo del territorio nacional se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.


    El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la FAN, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, explicó que el ejercicio tiene como propósito medir la capacidad de seguridad y defensa integral de la nación. Dijo, asimismo, que en las maniobras participan técnicos militares rusos responsables de alistar los sistemas de armas, particularmente los misilísticos antiaéreos, adquiridos por Venezuela en Rusia.


    Dos días de operaciones

    En los primeros dos días del ejercicio se observó en distintas regiones del país el despliegue de armamento pesado, medios blindados de distintos tipos y modelos, sistemas misilísticos de defensa área y piezas de artillería de campaña.

    Por su parte, la Armada realizó maniobras diversas con la participación de buques y aeronaves, a la vez que ejecutó ejercicios de desembarco anfibio en los que los que destacaron los vehículos blindados 8x8 Norinco VN1 de la Infantería de Marina, recientemente recibidos de China. Mientras, la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la FAN, se abocó al adiestramiento en operaciones de control interno y de orden público. Finalmente, los milicianos, entre otras actividades, realizaron prácticas de tiro con armamento liviano.

    Es importante destacar que el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano se enmarca dentro las acciones que anunció el Gobierno de Venezuela en rechazo a la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama, del 9 de marzo pasado, mediante la cual se declara la emergencia nacional con respecto a la amenaza “inusual y extraordinaria” que representa la situación de Venezuela para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

    Foto: Armada de Venezuela y Milicia Bolivariana
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es típico de estos regímenes... Se les viene el relato al piso, y empiezan con enemigos, amenazas, mobilizaciones militares...

    Pobre Venezuela... :(
  13. rafale1972 Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ayer maduro amenazo con destruir a los EE.UU si estos osaban atacar a Venezuela, "sera el fin del imperio norte-americano...... Permitanme:risas:....que fuerte!!! Y sigo:risas:...
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y bueh... que esperas de quien habla con pajaritos... :nofui:

    [IMG]
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Aqui en Chile hubo un candidato que hablaba con una montaña y otro con el fantasma de su lider, el que hable con pajaritos es de lo mas normal jajajajaja

    Estos politicos de hoy, nose si reir o llorar
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Sep...esperemos que Obama tenga la lucidez para no tocar Venezuela ; el pueblo no merece sufrir las consecuencias por la culpa de un....bueno de este tipo que habla con pajaritos.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Tocar? Obama? Obama no se anima a tocar a su esposa... Y para que, si se están cayendo solos... Mientras que no metan a los rusos de Putin adentro, no va a pasar nada, sino se viene otro bloqueo, como mucho...
  18. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Si se diera un bloqueo yo creo que a nivel regional caería como como el traste...creo que le cerraría puertas a EEUU ¿No?
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Por? Vos te crees que Brasil, Colombia, o incluso Ecuador se van a quedar de brazos cruzados con tropas rusas en Latinoamerica... Si, seguro...
  20. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Chile y Colombia están a la cola

    Venezuela es el segundo importador de armas de América por detrás de EE UU

    [IMG]

    31/03/2015 | Caracas
    Carlos E. Hernández
    Venezuela ha logrado ubicarse como el segundo importador de armamento de América y el número 14 del mundo durante el período 2010-2014. Los datos, recogidos en el informe publicado el pasado 16 de marzo por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), colocan a Venezuela como el principal importador de armas de Sudamérica y el segundo del continente, justo por detrás de EE UU, que es el octavo a nivel mundial. Tras ellos se ubica Brasil, que a escala mundial ocupa la posición número 24. Al otro lado de la lista se ubican Canadá, con el puesto 28, Chile, con el 35, y Colombia, con el 36.

    Por su parte, las exportaciones militares a Venezuela en el periodo 2010-2014 representaron el 2% a nivel mundial. El monto de lo invertido por ese país sudamericano en armamento en ese lapso fue de 2.853 millones de dólares.

    Conforme a los datos del SIPRI, entre 2010 y 2014 Venezuela adquirió 299 aeronaves, 834 sistemas de defensa antiaérea, 499 vehículos blindados, 124 piezas de artillería, 561 misiles, 15 sistemas de armas navales y 132 radares y sensores, así como 348 buques (incluidas embarcaciones menores).

    Armamento chino
    Según el SIPRI, las adquisiciones de armamento más recientes hechas por Venezuela se concretaron en China. Un paquete por 500 millones de dólares negociado en 2012 incluyó 40 vehículos blindados de combate de Infantería Type 07P/VN1 y 25 ZBD-05VN18, 25 tanques livianos ZTD-05VN16, nueve morteros autopropulsados SM4 de 81 mm. y 18 lanzacohetes múltiples autopropulsados SR5.

    En el mismo año 2012 se pidieron 121 vehículos blindados VN4 para la Guardia Nacional. Además, en 2014, se negoció la compra de nueve aviones de entrenamiento de combate K-8 Karakorum y 24 L-15.
    Incremento a partir de 1999

    En 1999, año en que Hugo Chávez asumió el poder, Venezuela se situó entre los principales importadores de material militar del mundo. Las importaciones de armamento por parte del Gobierno venezolano entre los años 2002-2006 experimentaron un crecimiento exponencial del 555% respecto el período anterior, erigiéndose como el primer importador de armas convencionales del continente americano. En ese período, el 66% de las compras de material bélico por parte de Venezuela se hizo en Rusia.

    Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Compartir esta página