Noticias de Venezuela

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por VERDUGO, 16 Feb 2015.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    El Gobierno activa el Destacamento de Apoyo nº3

    La Guardia Nacional de Venezuela pone en funcionamiento un nuevo regimiento

    [IMG]
    13/02/2015 | Caracas
    Carlos E. Hernández

    La Guardia Nacional de Venezuela ha creado y activado el Regimiento de Apoyo, adscrito al Cuartel General de ese cuarto componente militar de laFuerza Armada Nacional del país suramericano.
    De acuerdo a la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensapublicada en la Gaceta Oficial de la República de fecha 1º de febrero, la organización de la nueva unidad superior comprende las siguientes dependencias y unidades tácticas: Comando, Ayudantía, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, División de Personal, División de Inteligencia, División de Operaciones, División de Logística, División de Educación, División de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Atención al Público, División de Investigaciones Penales y destacamentos de Apoyo Nº 1, Nº 2 y Nº 3.
    Con el propósito de completar la organización del Regimiento, le fue adscrito el Destacamento de Apoyo Nº 2, perteneciente al Comando Logístico de la Guardia Nacional.
    En el mismo orden, fue creado y activado el Destacamento de Apoyo N° 3 con las siguientes funciones: "la custodia, seguridad y resguardo de la integridad física de altos funcionarios y personalidades que integran los Organismos e Instituciones del Poder Público Nacional y Estatal".
    Una apuesta clara
    Es importante destacar que la Guardia Nacional está experimentando un crecimiento significativo en su organización. Tal como informó Infodefensa.com,
    [IMG]
    en octubre pasado fueron creadas y activadas más de 160 unidades de distintos niveles y especialidades (comandos de Zona, regimientos, destacamentos, compañías). Para completar las plazas, se han implementado cursos especiales de formación de guardias nacionales.

    En la actualidad, la Guardia Nacional cuenta con las siguientes grandes unidades: 24 comandos de Zona, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo y Cuerpo de Ingenieros.
    Foto: Prensa Presidencial y Guardia Nacional de Venezuela
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Visita del ministro de Defensa ruso

    Venezuela ofrece a la Armada rusa "puertos amistosos" y maniobras conjuntas

    [IMG]
    16/02/2015 | Caracas
    Carlos E. Hernández

    El Gobierno de Venezuela se acerca a Rusia. El último encuentro institucional entre ambas administraciones se cerró esta misma semana en Caracas con el ofrecimiento venezolano de "puertos amistosos" a la Armada rusa. Y no fue la única propuesta. Venezuela también invitó a Rusia a participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería. El portavoz ruso aceptó la oferta y respondió invitando a su vez a los hijos de militares venezolanos a formarse en las academias militares de su país.
    El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar, recibió en su despacho al titular de la cartera de Defensa de la Federación Rusa, general de ejércitoSerguéi Shoigú, quien inició el 11 de febrero en Caracas una gira porLatinoamérica que incluye también Nicaragua y Cuba. El general Shoigú fue recibido, además, por el presidente Nicolás Maduro.
    Antes de que el general Shoigú iniciara su periplo por Latinoamérica, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, informó en Moscú que, durante la visita a Venezuela, "las partes tratarán asuntos actuales de cooperación militar y técnica militar, además de intercambiar opiniones sobre problemas clave de seguridad regional y global".
    Una vez concluida la visita a Venezuela, el sistema de noticias ruso Sputnikrecogió declaraciones del general Shoigú sobre el resultado de las conversaciones con su par venezolano. En primer término, el militar ruso se refirió a la invitación de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela a participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería. "Con mucho gusto he aceptado la invitación. Sin duda participaremos en sus maniobras de defensa antiaérea y sistemas de artillería", manifestó.
    Puertos amistosos
    Serguéi Shoigú reveló que había recibido la propuesta venezolana para implementar “puertos amistosos” en Venezuela para buques de la Armada rusa.
    "El año pasado, barcos de la Armada de Rusia hicieron una visita amistosa a Venezuela. Esperamos que este año podamos repetir la experiencia y gustosamente aceptamos la invitación", señaló Shoigú.
    Intercambio de estudiantes
    [IMG]

    En materia de educación, el ministro de Defensa ruso expresó su deseo de profundizar en los programas de intercambio de estudiantes de academias militares. Igualmente, propuso invitar a los hijos de oficiales venezolanos a estudiar a Rusia. "Nos gustaría invitar a que estudien en nuestras escuelas de cadetes los hijos de oficiales", expresó.
    El general Shoigú dijo que en Rusia "esto forma parte de una larga tradición". Y añadió: "Lo más importante es que esto ayudará a inculcar en las próximas generaciones una profunda amistad entre nuestros pueblos y nuestras Fuerzas Armadas".
    Por su parte, Padrino López informó sobre algunos de los aspectos tratados en el encuentro sostenido con su par ruso. En declaraciones recogidas en una nota de prensa del despacho a su cargo, señaló que “hemos venido detallando, revisando al detalle, todo lo que tiene que ver con la cooperación técnico militar y otras áreas que vamos a abordar en el futuro inmediato”.
    En este sentido, anunció propuestas nuevas “para elevar a un nivel superior nuestro nivel de cooperación". Padrino puso un ejemplo: "he visto con mucha satisfacción uno de los planteamientos, que es explorar en el campo de la medicina militar, igualmente en el campo del intercambio cultural”.
    Fotos: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y Agencia Venezolana de Noticias.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Venezuela... Venezuela... en fin...
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que solitos se van a quedar, con Cuba cada vez más cerca de EEUU... :nofui:
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que legado dejó don Hugo, que legado...
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Le va llevar décadas a Venezuela el recuperar el nivel de vida y paz social que estos payasos destruyeron...
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    A mi entender paso de ser uno de los mas prosperos de la region a uno de los que tiene la c....mas grande del barrio
    A MarioAr le gusta esto.
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Armamento ruso en manos de Venezuela

    [IMG]

    Una vez que Hugo Chávez se posicionó como presidente de Venezuela, en febrero de 1999, inició una política de distanciamiento en materia militar conEstados Unidos, por lo que las Fueras Armadas venezolanas comenzaron a reorientar sus compras hacía países que no eran, hasta entonces, sus proveedores, en especial, con aquellos cuyos gobiernos tenían una afinidad ideológica con el régimen de Caracas, o intereses geopolíticos comunes, como era el caso de Rusia.

    El primer convenio de cooperación técnico-militar suscrito entre Rusia y Venezuela se formalizó en mayo de 2001, durante una visita a Moscú del presidente Chávez. Desde entonces, se han suscrito nuevos acuerdos; sin embargo, no ha sido posible conocer sus detalles pues su contenido está protegido por cláusulas y declaraciones de confidencialidad.

    Centrándonos en lo que se refiere a las adquisiciones militares, el primer intento se dio en 2001 con el caza MiG-29, cuando dos aparatos de ese modelo fueron enviados a Venezuela para ser evaluados. Sin embargo, la compra fue descartada, aparentemente, al ser “superados” los MiG-29, en la simulación de un combate aéreo, por los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana.

    Fue en 2005 cuando se firmaron los primeros contratos de compra que incluyeron fusiles de asalto y helicópteros. A estas primeras órdenes le siguieron otras; no obstante, es a partir de 2006, a raíz del rompimiento definitivo de las relaciones militares con Estados Unidos y la imposición
    de un veto por parte de gobierno norteamericano a la venta de armamento y transferencia tecnología militar estadounidenses a las Fuerzas Armadas venezolanas, cuando Venezuela incrementa sus compras de equipos bélicos en Rusia.


    En el marco de los acuerdos de cooperación técnico-militar; Moscú ha concedido, hasta ahora, créditos al gobierno venezolano para la compra de armamento ruso que superan los 6.500 millones de dólares. Sin embargo, según declaró en su momento el director general de la corporación estatal rusa Rosoboronexport, Anatoly Isaykin, para 2013 Venezuelubicado en los últimos años como el primer cliente de la industria militar rusa entre los países de América Latina.

    Es importante destacar, que el material adquirido por Venezuela en Rusia para equipar a su Fuerza Armada, ha estado destinado, principalmente, al Ejército y la Aviación Militar, además del Comando de Defensa Aeroespacial. Mientras, la Armada y la Guardia Nacional únicamente han recibido, aparte del armamento portátil de uso común, helicópteros multipropósito Mi-17V5.


    Fusiles, blindados, lanzacohetes


    [IMG]

    Los primeros contratos se formalizan en 2005, con la compra de 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 con sus respectivos accesorios, munición de de 7,62x39 mm, y simuladores de tiro. El AK-103 se convirtió en el fusil de asalto reglamentario de la Fuerza Armada Nacional, en reemplazo del veterano FNFAL de 7,62x51 mm.

    Tiempo después se ordenaron cerca de cinco mil fusiles de precisión SVDDragunov de 7,62x54R mm, y, una cantidad no especificada de lanzacohetes antitanque RPG-7V1 de 85 mm. Del mismo modo, se contrató la instalación en Venezuela de una planta para la fabricación de fusiles AK-103/AK-104 y otra para la producción de munición 7,62x39 mm.

    En materia de blindados, fueron adquiridos 92 tanques T-72B1V, así como unos tres centenares de vehículos de las series BMP-3 y 8x8 BTR-80, en sus versiones vehículo de combate de Infantería, Puesto de Comando/Comunicaciones y vehículo Recuperador.

    La Artillería del Ejército venezolano, por su parte, recibió sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch 12x300 mm y BM-21-1 Grad 40x122 mm; obuses autopropulsados 2s19 MSTA-S 152mm; morteros autopropulsados 2s23Nona-SVK 120mm; morteros remolcados 2s12 Sani 120mm, y, todos estos, complementados por sistemas de control de tiro Mashina M y Kapustnik M.

    Se han recibido, igualmente, camiones tácticos de las series 4x4 Ural 4320 y 6x6Ural 43206, para el Ejército.

    Aviones y helicópteros

    En 2005, se iniciaron los pedidos de helicópteros que suman, hasta ahora, 38Mi-17V5 multipropósito; diez Mi-35M2 de ataque, tres Mi-26T2 de transporte pesado y dos Mi-172 VIP, para uso presidencial. Para asegurar la operación y soporte de esta importante flota de aeronaves de ala rotatoria se contrató la instalación de dos centros, uno para el entrenamiento de tripulaciones y otro para mantenimiento y reparación.

    Un año más tarde se concretó uno de los contratos más importantes y más sonados, como fue el de la compra de 24 aviones de caza Sukhoi Su-30MK2, así como de un centro de instrucción.

    Para dotar a los helicópteros y aviones de combate, se adquirió una gran cantidad y variedad de armamento, incluidos misiles aire-aire, misiles aire-tierra; misiles anti buque, bombas guiadas y pods de ametralladoras y de cohetes.

    Defensa Aérea

    En el marco de esta cooperación técnico-militar, Venezuela le confió a Rusia el suministro de los sistemas de armas para dotar a su Defensa Aérospacial. En ese orden se han recibido, lanzamisiles portátiles antiaéreos 9K339 Igla-S, sistemas móviles misilísticos de defensa aérea S-300VM Antey 2500, de largo alcance; Buk M1-2, de mediano alcance, y, S-125 Pechora 2M, de corto alcance, además de trescientos cañones antiaéreos remolcados bitubo ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm.
    Presente y futuro

    Es poco lo que ha trascendido, por vía oficial, con relación a contratos pendientes y adquisiciones en proceso de negociación.

    En ese orden se recuerda, en el primer caso, la compra de diez helicópteros de ataque Mi-28N Nigth Hunter para la Aviación del Ejército, anunciada en varias oportunidades y que, según Rosoboronoexport, se concretó en abril de 2010, pero de la que no ha habido nueva información. Lo mismo sucedió con los aviones de combate Sukhoi Su-35, cuyo interés en adquirirlos se formalizó en 2012, y con el sistema misilístico de defensa costas BAL-E, aunque, respecto a este último, un vocero de la industria militar rusa informó, hace unos meses, de que el contrato no se firmó.

    Sobre las negociaciones en proceso, las últimas informaciones suministradas por ambas partes, se refieren a la adquisición de simuladores, así como, a la inspección mayor de aeronaves, como la que se adelanta actualmente de los helicópteros Mi-35M2, en Rusia, y, la prevista de los cazas Su-35M2, a iniciarse en 2015.

    Ahora bien, a pesar de esta “sólida” alianza militar ruso-venezolana, China ha venido incrementado, significativamente, su participación como suplidor de armamento y tecnología de Defensa a Venezuela. Son varias las causas que podrían atribuirse a ese posicionamiento chino, en detrimento de Rusia, pero dos serían las más importantes, aparte de las económicas. En primer lugar, China estaría ofreciendo una tecnología más avanzada, especialmente en cuanto a sistemas electrónicos. En segundo lugar, los fabricantes chinos estarían prestando un mejor servicio de postventa, en comparación al de sus pares rusos, específicamente en lo que se refiere a mantenimiento, así como a facilidades y prontitud para obtener repuestos y piezas de recambio.

    Es de suponer, sin embargo, que Rusia no va a permitir ser desplazada como la primera proveedora de armas de su “principal aliado estratégico” en Latinoamérica. No obstante, será la capacidad de pago de Venezuela, muy mermada por la actual la crisis financiera interna y agravada por la dramática caída de los precios del petróleo a nivel mundial, la que defina el futuro de la cooperación técnico-militar ruso-venezolana.


    Carlos E. Hernández
    [IMG]
    [IMG]
    Caracas, 1946. Corresponsal de Infodefensa.com en Venezuela. Abogado por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Postgrado y especialista en desarrollo económico e integración latinoamericana (UCV e Intal, Buenos Aires). Egresado del Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington, D.C.). Colaborador de Notitarde. Autor de libros y artículos de seguridad y defensa y miembro de Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal).



  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario porque no buscas estadísticas de antes que chavez, te vas a llevar una lamentable sorpresa.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Será porque antes que Chavez tomará el poder, yo viaje a Venezuela por trabajo y placer no menos de 10 veces y lo vi con mis propios ojos PanZZer, no con estadísticas dibujadas, y he estado dos veces en Venezuela con el chavismo, en 2010 y 2013. Vos estuviste personalmente?

    Que había problemas antes? Si, seguro. Que se podía mejorar? Sin dudas... Pero hoy, es Cuba, no tienen nada, están quebrados, viven de propaganda oficial, y encima es un Estado policial al mejor estilo cubano/alemano oriental... Y no me lo contó nadie, no lo tomo del "relato", lo vi con mis propios ojos. un mercado negro galopante solo para conseguir productos de primera necesidad...

    Y encima me venís a hablar de "estadísticas"? Es un chiste, no? Estadisticas como las del INDEC de Moreno...??? Vamos, que somos grandes...
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La difícil misión de ser guardaespalda en Venezuela

    Los escoltas no solo lidian con una sociedad considerada entre las más violentas del mundo, sino con una legislación que, según algunos, no ayuda a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

    por BBC Mundo - 17/02/2015 - 14:40

    [IMG]
    [IMG]Un escolta de Maduro previene que un objeto le caiga encima.
    No es mientras ejercen su trabajo que matan a los escoltas en Venezuela: es por llevar un arma en uno de los países más violentos del mundo.
    De los al menos 25 escoltas abatidos en la capital Caracas en 2014, según una revisión de prensa realizada por BBC Mundo, prácticamente ninguno murió mientras protegía a su cliente, sino porque el hampa común lo atacó para quitarle el arma (16 de ellos) o porque tuvieron una discusión con alguien que terminó en un tiroteo.
    "Hoy en día un arma legal en Venezuela cuesta lo mismo que un arma ilegal", explica Juan Torres, un escolta que antes fue policía y pidió no revelar su verdadero nombre.
    "Las armas están tan caras que los escoltas, en lugar de la gente con plata, se volvieron el objetivo principal de los malandros (delincuentes)", dice Torres.
    A los escoltas hay que añadir los oficiales de la policía: en 2014, 268 policías fueron abatidos en Venezuela, según la organización de derechos humanos Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), con sede en Caracas.
    Se trata de una faceta más de la inseguridad que se vive a Venezuela, donde el año pasado el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia registró 25.000 homicidios.
    Las cifras oficiales, las últimas de las cuales reportaron 12.000 homicidios en 2013, también reflejan un país tomado por la lógica de la violencia.
    Y no queda claro si tener escoltas es una forma de evitar la muerte. O de atraerla.
    [IMG]

    La industria de los blindados no ha hecho sino crecer en la Venezuela reciente.
    Bajo perfil
    Torres vive en Catia, uno de los barrios populares más peligrosos de Caracas, pero trabaja en Valle Arriba, un sector acomodado.
    "Yo cuando me contratan pido que me den un cuarto, un lugar donde pueda cambiarme todos los días porque cuando salgo de mi casa lo último que quiero es que me vean bien vestido", asegura.
    Para sus vecinos en Catia, Torres trabaja en un restaurante al otro lado de la ciudad: nadie sabe que es escolta de un importante empresario.
    "Yo todas las mañanas salgo con mi pantalón sucio, una franela sin mangas y con el almuerzo en una bolsa", relata, para explicar que su objetivo es verse corriente, a pesar de que siempre carga su arma en un lugar que la camufla.
    Torres, sin embargo, admite que él es una excepción: que la mayoría de los escoltas en Venezuela "son jóvenes que quieren verse poderosos con su cuerpo, con su moto, con su arma, con sus gafas oscuras, con su parafernalia".
    Y esos, según él, son los que terminan muertos.
    Jovani Linares -escolta privado de un empresario- tampoco se viste de negro ni anda en una moto grande.
    "Si has evolucionado, lo que tienes que hacer es pasar desapercibido para evitar que te identifiquen", dice.
    "Fíjate la cantidad de casos de policías que mataron para quitarles el arma", añade. "Si no respetan a un policía, cómo van a respetar a un escolta, que es un civil".
    [IMG]

    Escoltas acompañan el féretro del fallecido Hugo Chávez.
    Sin figura legal
    A diferencia de otros países de la región, los escoltas en Venezuela son civiles: para ser contratado como escolta solo hay que tener la confianza del cliente y una licencia de porte de arma.
    Existen escuelas públicas y privadas para escoltas y muchos de ellos son entrenados en la fuerza pública, donde la mayoría suele empezar su carrera.
    Sin embargo, no hay una serie de requisitos legales (como ser técnico superior universitario o mayor de cierta edad o haber cursado determinados cursos) para ser escolta.
    Según una investigación del portal Contrapunto, unos 8.000 escoltas están hoy al margen de la ley, lo que para algunos escoltas independientes los pone en desventaja frente a los escoltas del gobierno.
    De hecho, los escoltas que trabajan para el gobierno no son conocidos en la jerga local como "escoltas", sino como "funcionarios", como quien tiene un cargo oficial.
    "Todo el mundo de los escoltas sigue siendo muy deportivo, muy informal, y para muchos de ellos la única forma de tener estatus es trabajando para el gobierno y estar afiliado políticamente al oficialismo", dice Omar Vásquez, exdirector de la División de Protección a Personalidades de la hoy extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
    Una de las políticas principales políticas del gobierno en la última década para luchar contra la violencia ha sido el desarme de la población, una medida que incluye reducir los permisos de porte de armas.
    Según cifras oficiales, el plan logró destruir más de 10.000 armas solo en 2014.
    Pero sus críticos dicen que esto no ha reducido los índices de criminalidad.
    Y, mientras tanto, la Asociación de Escoltas Bolivarianos (AEB), una organización gremial, ha manifestado su preocupación por la reducción en los permisos de porte de armas, porque "nos quita nuestra herramienta de trabajo", mientras que las armas ilegales "del hampa" siguen en la calle.
    Por eso, dice Torres, "es que las armas ilegales se han vuelto tan caras".
    [IMG]

    Los escoltas del gobierno son identificados como "funcionarios".
    Industria en crecimiento
    Si bien no hay una figura legal que defina los parámetros de trabajo de los escoltas, la industria no ha hecho sino crecer en los últimos años.
    Según los expertos consultados por BBC Mundo, las empresas escoltas han aumentado en un 50% al año en promedio en los últimos cinco.
    La AEB contabilizó 3.000 escoltas en 2012, mientras que en 2014 afilió a 7.700 hombres.
    Mientras tanto, las empresas de blindaje, de tecnología en seguridad y escuelas de defensa personal solo han crecido en los últimos años.
    Incluso se ha vuelto común que algunos padres de familia de clase media alta contraten carros blindados con escoltas para que lleven a sus hijos a eventos sociales nocturnos.
    Muchos escoltas, dice Torres, se han vuelto parte de la familia de las personas que cuidan.
    "Yo soy el mejor amigo de mi cliente; su confidente, su rival en tenis, su médico".
    Recientemente se han reportado varios casos de escoltas que deciden usar la información que tienen sobre su cliente para robarlo.
    Quizá el caso más llamativo sea el de Robert Serra, un diputado oficialista que, de acuerdo a la investigación policial, fue liquidado el año pasado dentro de su casa después de que su jefe de escoltas, hoy detenido, lo traicionó.
    Por eso es que el jefe, concluye Torres, "quiere que su escolta sea como un miembro de familia".
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Triste panorama...
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Espero que para esto también haya estadísticas don PanZZer... Esto es democracia? Este es el espejo en el que los Kirchneristas se reflejan? Maduro da una cadena nacional justo en el momento que secuestran al Alcalde de Caracas para que nadie se entere... Esto no es sorpresa para mi, es la realidad...

    Lo hicieron con la "Policia Politica" :cool:

    Venezuela: detienen al alcalde de Caracas

    crisis-en-venezuela-2008118w300.jpg
    Cámaras de seguridad grabaron el momento del arresto de Antonio Ledezma; la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, alertó en Twitter que el líder opositor puede ser secuestrado para ser trasladado a otro penal. Las cámaras de seguridad documentaron el momento en que arrestan al alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

    CARACAS.- Las últimas horas en Venezuela han transcurrido a punta de nerviosismo. El político opositor y alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); mientras que Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, enjuiciado por instigar las protestas del año pasado contra el gobierno, denunció que un comando de soldados pretende sacar al político de la cárcel militar donde está retenido para trasladarlo a otra prisión.

    Familiares y fuentes de la oposición venezolana informaron la detención del alcalde mayor. Ante eso, el también opositor y alcalde del municipio metropolitano de Caracas (este), Ramón Muchacho, se pronunció en su cuenta de Twitter. "Toda mi solidaridad para con el alcalde Ledezma ante inesperada detención!". Las autoridades no han emitido hasta el momento información alguna sobre esta denuncia.

    Los efectivos del Sebin allanaron la oficina de Ledezma, lo aseguró en Twitter el funcionario antes de su arresto: "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal".


    El funcionario Jesús "Chúo" Torrealba dijo al diario El Universal de Caracas: "No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo. El Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia".

    Una hora antes, la esposa del líder opositor Leopoldo López denunció en su cuenta de Twitter que un comando de soldados intentan secuestrar al político "para sacarlo del penal".

    Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, torre Exa, el Rosal.&- Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) febrero 19, 2015

    Esto ocurrió un día después de que el opositor sostuviera una entrevista telefónica con el canal internacional CNN, desde la prisión de Ramo Verde, en la que pidió la dimisión del presidente

    A la vez, el concejal metropolitano Freddy Guevara, del partido de López, Voluntad Popular, responsabilizó a Maduro y al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, de lo que pase, al tiempo que pidió la intervención del defensor del pueblo, Tarek William Sabb.

    URGENTE: Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal! RT Por favor&- Lilian Tintori (@liliantintori) febrero 19, 2015

    Dijo que el penal fue acordonado por unos 500 soldados de la Guardia Nacional, que sometieron a los presos a una requisa. "La situación en la cárcel de Ramo Verde es real, está pasando, es una situación muy crítica. Está comenzando la represión en la cárcel. Hacemos responsable al gobierno de lo que ocurra", dijo.

    López cumplió ayer un año preso en Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, después de haberse entregado voluntariamente a las autoridades.

  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Maduro dice que hay un eje Madrid-Bogotá-Miami de "conspiración permanente" contra Venezuela

    [IMG]




    "Todos los días salen en la prensa española mentiras y manipulaciones", denuncia el presidente chavista


    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido esta madrugada en sus teorías sobre conspiraciones contra el régimen chavista y ha asegurado que existe un eje Madrid-Bogotá-Miami de "conspiración permanente" desde el que supuestamente se difunden mentiras sobre su país y su Gobierno que tendría el visto bueno de la oposición venezolana.

    "Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela", ha afirmado Maduro durante un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

    PRESIÓN A EMPRESAS ESPAÑOLAS

    El presidente ha subrayado que "todos los días" en la prensa española "en primera plana salen mentiras, manipulaciones" para hacer ver mal a Venezuela. Precisamente en los últimos días el Gobierno venezolano ha presionado a empresas españolas en el país para que mediaran con Madrid para que los medios españoles cesaran la "campaña mediática" contra el régimen. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, replicó que "la libertad de prensa y expresión son irrenunciable", a lo que su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, contestó que "Venezuela puede dar a España lecciones de derechos y libertades".

    "Es una campaña contra Venezuela, contra la revolución, como se hizo contra (Hugo) Chávez (presidente fallecido, 1999-2013) también, ahora lo hacen contra mí", ha lamentado Maduro al tiempo que ha asegurado que "toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha de Venezuela, tiene la bendición de los dirigentes de la derecha venezolana".

    elperiodico.com
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Menos mal que aquí no se ha llegado a ese punto y, con ayuda de Dios, estamos comenzando a desandar ese camino sin salida... pero que parecidos son los "modus operandi".
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Maduro es una vulgar y muy mala copia de señor Chavez, una fotocopia barata, de mala calidad de impresión del original, lo cual indica además de nula capacidad y nula personalidad propia, incapacidad de desarrollar ideas ya no convincentes, si no mediocremente sensatas (ya no digo inteligentes).

    El señor Chavez era un payaso mediático, un telepredicador gracioso, un bufón golpista simpático… pero a una mala copia de bufón, de payaso, no hace falta ni desautorizarlo. Maduro no tiene nivel ni para ser descalificado….ni para mandarle callar, simplemente no tiene nivel.

    Es tan idiotamente patético, que quiere hacer creer a todos sus seguidores aferrados a la mamandurria que les proporciona el estado chavista, que USA y en España no tienen otro trabajo que hacer de Venezuela su enemigo nº1, que no tienen suficientes problemas propios y ajenos como para hacer que Venezuela sea problema de primer orden…perdón…seamos serios y pongámonos cada cual en su lugar. Hoy en el diario de mayor tirada nacional ( “El Pais”), la primera noticia de Venezuela figura en el nº12 de internacional…New York Times o el The Washington Post tal vez estará (no lo sé) en el nº45.

    Me parece que la Venezuela bolivariana del señor Maduro, en el mundo contemporáneo tiene la importancia que tiene, que no es mucha, y el interés que despierta en el resto del mundo, no es mucho, ni más ni menos….si no sale Maduro en la ONU haciendo payasadas graciosas, como que no volverán a ser portada en ningún medio internacional, ni de USA ni de España.

    [IMG]
    La “novedosa novedad” de la fotocopia del chavismo actual de buscar enemigos externos que traten de mejorar los niveles de cohesión nacional desviando la atención sobre los problemas internos, es más vieja que cagar sentado, ofende ya a la inteligencia de los que tienen más de dos neuronas operativas y no “chupan” de ninguna prebenda del régimen.
    Que el 95 % de los ingresos de Venezuela proviene solo de las ventas de petróleo, porque no tienen ni industria, ni agricultura, ni ganadería, ni bienes, ni servicios que exportar… es culpa de USA y de España, que en Venezuela no haya ni papel para limpiarse el culo, es culpa de USA y de España, que en un paraíso terrenal como Venezuela, el 70% de los alimentos tengan que ser importados porque son incapaces de producirlos localmente, es culpa de USA y de España….
    [IMG]
    Aquí ( y supongo que en USA) también tenemos problemas y muy graves y no se nos ocurre echarle la culpa ni a USA, ni a Venezuela, ni a Alemania ni a nadie, estamos como estamos por nuestros propios errores y nosotros mismos trataremos de solucionarlos trabajando… mejor será que deje ya de llorar patéticamente , de acusar a nadie de sus propios problemas y fracasos, y empiece a trabajar para solucionarlos.
    Un saludo
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Incoming, yo te puedo hablar de lo bueno (que es mucho) y de los malo (que es muchisimo) de EEUU, y lo mismo de Argentina, pero lo de Venezuela es incomprensible. Yo recuerdo ir a Caracas y a Maracaibo por trabajo y ver como la gente, de clase media y baja, disfrutaban de ese paraíso terrenal que es Venezuela. Te puedo hablar de ir a la Isla Margarita y ver como desde el humilde hasta el de clase alta, con sus diferencias, disfrutaban la vida, pero sin que les faltara nada. Y te puedo hablar de lo que he visto en los últimos años, y es un revival de Alemania Oriental...

    Lo que el chavismo ha hecho es un crimen de lesa humanidad contra la nación venezolana... Solo un enfermo mental puede creer que EEUU o España tienen algo más que un interes limitadisimo y anecdotico...

    Pobre Venezuela...
    A stalder, rafale1972 y Incoming les gusta esto.
  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esto esta cada ves mas bizarro, se parece tanto a los 70 que ya no lo creo.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.542
    Me Gusta recibidos:
    9.815
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Parecería que Latinoamerica no aprende PanZZer... Se vuelve a lo mismo una y otra vez...
  20. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    AJjajaja latinoamerica sola eh??? en ucrania no pasa nada son los rusos malos, en siria es el malo de asad y los chiitas en el medio oriente son los malos blahblahblah.
    No creo en las casualidades mario, no todo es culpa del tio sam, o de vlaimir pero algo de culpa tienen.

Compartir esta página