Noticias de Rusia

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 28 Ago 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    totalmente de acuerdo!!:aplauso:
  2. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sarta de locos, en la guerra fria murio un monton de gente y la mayor parte sin saber porque.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, estoy completamente de acuerdo que eran una sarta de locos, pero la mayoría de los que murieron sabían porque, al menos los de este lado de la Cortina de Hierro...

Y toda la vida prefiero un mundo bipolar con dos superpotencias que tenían cierto control;, que el multipolar que tenemos con un montón de locos sueltos tratando de matar a medio mundo...
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ciertamente este es un mundo mucho más inestable e imprevisible, en el que los loquitos que antes estaban sujetos por uno u otro superpoder ahora tienen una libertad de acción aterradora...
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Satamente... :(
  6. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El legendario Árktika resucita: Rusia bota el rompehielos más potente del mundo

El rompehielos Árktika, la cabeza de serie del proyecto 22220 —compuesto por las naves de esta clase más potentes del mundo—, ha sido botado en los astilleros Baltiyski Zavod de San Petersburgo (Rusia).
    La nave de la clase Árktika, construida por encargo de la Agencia Federal Rusa de Energía Nuclear, es la primera de ese proyecto. Puesta en quilla en 2013, podrá superar campos helados de unos tres metros de grosor.
    Los nuevos barcos, de los que se han solicitado tres ejemplares de la misma clase —Árktika, Sibir y Ural—, miden 173,3 metros de eslora y 34 metros de manga, desplazan 33.500 toneladas y tienen un calado variable para navegar en alta mar y remontar las cuencas de los grandes ríos de Siberia. Además, su planta propulsora está dotada de dos reactores nucleares y alcanza una potencia de 175 megavatios.
    Algunos buques del proyecto anterior siguen operativos, pero su cabeza de serie, también llamado Árktika —el primer buque de superficie del mundo que alcanzó el Polo Norte en 1977—, fue retirado en 2008.
    El año pasado Sibir entró en los astilleros y, junto con Árktika, formará parte de la flota comercial rusa del Artico y los ríos del norte de Rusia, mientras que Ural será puesto en quilla el próximo otoño.
    En 2015, las autoridades rusas se plantearon el objetivo de aumentar la capacidad anual de la Ruta Marítima del Norte desde los cuatro millones de toneladas de carga actuales hasta las 80 millones de toneladas en 2030.
    El mayor rival de la ruta que conecta Asia y Europa a través del norte ruso es el canal de Suez, cuyo volumen anual ronda las 1.000 millones de toneladas, el 10 % del tráfico global.
    RT
    A PanZZer le gusta esto.
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es sólo una cuestión de fuerza y tamaño lo de estos súper rompehielos... Sino ya una cuestión comercial.
    Que lindas bestias!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y política... imponerse con presencia a los reclamos canadienses...
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    obviamente!... pero para los rusos.. mantener la ruta comercial del norte abierta es un cuestión meramente comercial... y estos bichos vienen para fortalecer ese hecho.
  10. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lastima que la gran mayoría de esos locos son el resultado de uno de los poderes de la guerra fría que no quiso hacerse cargo de los proxys que creo para romperle las pelotas al otro, porque tanto política como militarmente las acciones de esos proxys fueron absolutamente inútiles.
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin embargo para Sudamérica este mundo multipolar implico estabilidad política y el fin (Colombia recién ahora lo logra) de guerras al servicio de ideologías ajenas.
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Convengamos que esto también es consecuencia de que a Venezuela se le acabaron los petrodólares y ya no pudo seguir financiando movimientos ni campañas electorales de candidatos "populares" y que, a su vez, quedó seriamente incapacitada como trampolín iraní hacia la región; no debemos despreciar tampoco la "brillantez" intelectual de los herederos de Chávez, quienes lograron llevar al precipicio al país caribeño, restándole credibilidad y apoyos políticos regionales porque sino aún estaríamos con una Sudamérica bastante complicada y muchísimo más tensa de lo que está hoy en día... y esos son los climas que alientan aún más la intromisión de intereses e influencias ajenos para hacer crecer el frente de tormenta.

La causa fundamental de la relativa estabilidad que reina aquí y ahora es que a don Hugo se le dió por morirse tan pronto, que sino estábamos todos a los gritos todavía...
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tenes toda la razon del mundo, que Rusia no se haya hecho cargo ni de Cuba ni de Corea del Norte es vergonzoso...
    Absolutamente, decir otra cosa es desconocer lo cerca que Chavez llevo a latinoamerica a una guerra con múltiples protagonistas, de los que Colombia y Guyana iban a ser los primeros afectados, seguidos por Brasil y Ecuador... Hasta Bolivia y Chile estaban siendo afectados por la locura de ese enano cobarde que se jactaba de su boina roja sin haber tenido nunca el valor de terminar su curso de paracaidista por su miedo de saltar de aviones...
  14. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueh que querés que te diga.... yo pensaba mas bien en un montón de árabes llenos de dolares financiando a mas locos para que un montón de boludos se suiciden con explosivos, pero no se hacen cargo ni de las indirectas jejeje
    El del circulo es al baghdadi, que era el mas buscado terrorista al momento de la reunión.....
    A Duwa le gusta esto.
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como me gustaría unas baterías de estos sistemas una en Río Gallegos y otra en Tierra del Fuego....
    A PanZZer y Duwa les gusta esto.
  17. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Desembarcan' en Crimea sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf

El regimiento de Defensa Antiaérea del 4º Ejército del Aire y de Defensa Antiaérea desplegado en Crimea recibió el sistema de misiles S-400 Triumf, comunicó el Distrito Militar Sur de Rusia.

El Sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler para la OTAN) es un sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance de nueva generación.

Su misión es derribar aviones generadores de interferencias, aviones de control y vigilancia aérea (AWACS), aviones espías y aviones de la aviación estratégica y táctica, así como misiles de crucero de tecnología Stealth, misiles balísticos con un alcance de hasta 3.500 kilómetros, objetivos hipersónicos y otros medios de ataque aéreo existentes y en desarrollo.
    El S-400 Triumf puede utilizarse tanto de día como de noche en cualquier zona geográfica y sin importar las condiciones meteorológicas.

http://mundo.sputniknews.com/
    A Duwa le gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    miércoles, 17 de mayo de 2017

Posibles recortes en desarrollos rusos

En los próximos meses el gobierno ruso aprobará el siguiente plan de armamento estatal. Como se había especulado desde hace tiempo, el nivel de inversión será menor debido a la situación económica. Con esta reducción el presupuesto del programa podría pasar de 55 a 30 billones de rublos (990.000 millones de $ a 540.000 millones) en 4 años.

Lo más destacable de la nota es que hay una lista con diseños que se congelarán o retrasarán. El bombardero estratégico PAK DA no seguirá adelante, aunque se seguirá trabajando en los diferentes componentes. Con el nuevo portaviones y el destructor de la clase Lider, de propulsión nuclear, ocurrirá lo mismo.

Habrá que esperar la confirmación pero tampoco sorprende. En los últimos años se había hecho un gran esfuerzo por modernizar las FFAA rusas y era evidente que el nivel de financiación no se iba a mantener indefinidamente. La situación económica es otro factor.

Personalmente no me sorprende que el PAK DA haya sido congelado. Se trata de un avión con una misión muy concreta, y hoy en día la plataforma cada vez tiene menos importancia. El proyecto además se solapaba con la producción del Tu-160M2, que durará años.

El tema del portaviones ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Son muchos los que se preguntan si Rusia realmente los necesita porque debido a su tamaño puede operar en todas sus zonas de interés. El dinero invertido en un portaviones se podría destinar a aviones cisterna y más aviones tácticos, por dar un ejemplo.
    http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/05/posibles-recortes-en-desarrollos-rusos.html
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es increible.... China ya botó el segundo de los, al menos, cuatro que va a tener, y Rusia no logra sacar uno para reemplazar la chimenea flotante que tiene?

El PAK-DA es logico, no tienen capacidad de construir una aeronave stealth, y les es mejor negocio el seguir con una version modernizada del Tu-160, pero que ni siquiera puedan construir 2 o 3 portaaviones.... :rolleyes:
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estan bien jodidos.
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página