Noticias de Rusia

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 28 Ago 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Putin: "La OTAN no cesa de intentar romper el equilibrio mundial aumentando su arsenal militar"

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en una reunión con los generales del Ejército ruso que la OTAN sigue intentando alterar el equilibrio estratégico existente en el mundo.

    "Los arsenales de los principales países están desarrollándose y siguen mejorando. En el marco de la cumbre de la OTAN, celebrada en septiembre, sus líderes declararon abiertamente un próximo aumento de las capacidades militares de la Alianza", ha aseverado el presidente ruso citado por la agencia RIA Novosti.

    "En lugar de dar soluciones colectivas y civilizadas a los problemas internacionales se utiliza la fuerza, la economía y la información para ejercer presión", ha añadido Putin.

    Asimismo, el mandatario ruso ha declarado que Rusia no tiene intención de participar en el enfrentamiento que le quieren imponer a la fuerza, pero que está abierta a un diálogo igualitario y respetuoso sobre todas las cuestiones de la agenda global y regional.

    Además, Putin ha subrayado que la doctrina militar de la Federación de Rusia es de naturaleza defensiva. "El principal objetivo de la doctrina militar de Rusia es garantizar la soberanía de su pais", ha aclarado el presidente.

    El jefe de Estado ruso ha indicado que "es necesario realizar todos los planes para mejorar las Fuerzas Armadas [de Rusia] y otras instituciones responsables de la seguridad nacional de manera consecuente y precisa".

    Fuente: ActualidadRT
  2. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Gorbachov dijo que Occidente está "al borde de una nueva Guerra Fría"

    BERLÍN - El ex líder soviético, Mijail Gorbachov, que se encuentra en la capital alemana con motivo de las celebraciones del 25° aniversario de la caída del muro, señaló que "el derramamiento de sangre en Europa y Oriente Medio con el trasfondo de una ruptura del diálogo entre las grandes potencias es de gran preocupación".

    "El mundo se encuentra al borde de una nueva Guerra Fría. Algunos dicen incluso que ya comenzó", subrayó el premio Nobel de la Paz en la apertura de un simposio titulado "El mundo 25 años después de la caída del muro de Berlín: nuevas dudas, nuevas divisiones, nuevos muros".

    La actitud de Occidente frente a Rusia por la crisis de Ucrania viola los compromisos asumidos tras la caída del Muro de Berlín hace 25 años, el 9 de noviembre de 1989, y amenaza con desatar una nueva Guerra Fría, según alertó el histórico líder soviético.

    Los acontecimientos de los años 80 del siglo pasado son una prueba de que "incluso en situaciones aparentemente sin esperanzas hay una salida", declaró, al tiempo que subrayó que la realidad entonces "no era menos urgente y peligrosa" que ahora.

    El líder recordó que fue posible revertir esa situación normalizando las relaciones y poniendo fin al enfrentamiento y a la Guerra Fría, principalmente, gracias al hecho de retomar el diálogo, la "máxima prioridad" en la actualidad.

    En este sentido, Gorbachov llamó a dialogar también con el presidente ruso, Vladímir Putin, que "a pesar de sus duras críticas hacia Occidente y Estados Unidos" alberga en su discurso "el deseo de encontrar una vía para rebajar las tensiones y construir una nueva base para la cooperación".

    El ex líder soviético pidió por eso dar pasos hacia el acuerdo, comenzando por levantar el cruce de sanciones entre Rusia por un lado y Estados Unidos y la Unión Europea por el otro.

    Por otra parte señaló que los acontecimientos de los últimos meses son el reflejo del "desmoronamiento de la confianza" construida "con tanto trabajo y esfuerzo mutuo" en el fin de la Guerra Fría y "sin la cual las relaciones internacionales en el mundo global son inconcebibles".

    Para el artífice de la "perestroika" (reconstrucción) y la "glásnost" (transparencia) en la URSS, Europa corre el peligro de "perder su palabra en los asuntos internacionales y pasar a ser gradualmente irrelevante".

    Gorbachov sostuvo que Occidente comenzó en los años 90 a socavar la confianza con Rusia que había permitido la llamada "revolución pacífica" en Alemania y en Europa Central. "La ampliación de la OTAN, Yugoslavia y sobre todo Kosovo, los planes para un escudo antimisiles, Irak, Libia, Siria...", enumeró como ejemplos. "¿Y quién sufre más este fenómeno? Europa, nuestra casa en común".

    "En lugar de liderar el cambio en un mundo global, Europa se ha convertido en una arena de agitación política, de competición por esferas de influencia y de conflicto militar. La consecuencia inevitable es el debilitamiento de Europa en un momento en el que otros centros de poder e influencia ganan en fuerza", dijo.

    Haciendo referencia a la caída del muro, el expresidente soviético señaló que "la reunificación pacífica de Alemania sólo fue posible porque estuvo precedida de grandes cambios en la política internacional y en la mente de las personas".


    Agencias DPA y EFE.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina


    Y Putin los esta invitando a dar un paso al frente... :cool:


    Que Rusia habia permitido? Este hombre esta gaga... Sino fuera por occidente el habria muerto en su Dasha, eso es lo que Rusia iba a permitir... Rusia se la tuvo que comer porque perdio la guerra fria... Permitir, que cara dura... o_O
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Declaraciones para el populacho.
    A MarioAr le gusta esto.
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    RUSIA GASTARÁ 160 MILLONES DE DÓLARES EN MEJORAR BASES MILITARES EN CRIMEA

    061114_SU-35.jpg

    El Ministerio de Defensa de Rusia invertirá 7.200 millones de rublos (más de 160 millones de dólares) en mejorar las instalaciones de la 126ª Brigada de Defensa Costera y el 8º Regimiento de Artillería de la Flota del Mar Negro desplegados en Crimea, publica este jueves Vedomosti.
    Así se desprende, según el rotativo, de un documento publicado en la web de Contratación Pública que prevé la renovación de las bases de ambas unidades situadas en la localidad de Pereválnoye, en el sureste de la península.

    La 126ª Brigada se formó a partir de la 36ª Brigada de Tropas Costeras de la Armada de Ucrania. La gran mayoría de los efectivos de esta antigua unidad militar ucraniana optó por engrosar las filas del Ejército ruso después de que Crimea se reunificara con Rusia en marzo pasado, recuerda el diario.
    Prácticamente todo el armamento de la brigada se devolvió a Ucrania, hasta que en mayo la entrega de armas se suspendió a raíz de la operación militar en Donbás. Posteriormente, la unidad fue reequipada con tanques y otro material bélico ruso.

    A su vez, el 8º Regimiento se creó recientemente como principal fuerza de artillería de la Armada rusa en Crimea.
    Según el experto militar Víctor Murajovski, la cifra de inversión se ajusta al objetivo propuesto. Las bases militares de Pereválnoye no recibían mantenimiento adecuado desde los tiempos de la URSS, explica, por lo que tanto los cuarteles como el resto de las instalaciones deberán ser renovados casi en su totalidad.
    Además de la 126ª Brigada, las fuerzas terrestres del Ejército ruso en Crimea están integradas por la 810ª Brigada de Infantería de Marina, emplazada en Sebastopol, y el 501º Batallón de Infantería de Marina en Feodosia, indica Dmitri Bolténkov, autor del libro "La aviación naval de Rusia".
    También pertenecen a la misma agrupación el 1096º Regimiento Antiaéreo y otras unidades militares, incluidas las de defensa radiactiva, química y biológica, añade.
    Según una fuente próxima al departamento castrense, las tropas desplegadas actualmente en Crimea son suficientes para cumplir la misión de defender la península.

    Fuente: RIA Novosti.
  6. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Los "peligrosos encuentros militares" de Rusia en Europa



    La creciente tensión entre Rusia y Occidente provocada por la crisis de Ucrania está mandando su onda expansiva en forma de forcejeos militares a toda Europa.
    La OTAN respondió a las incursiones de Rusia en el este de Ucrania intensificando sus relaciones con Kiev y reforzando los patrullajes aéreos y los ejercicios militares con sus miembros de Europa oriental y central.
    Por su parte, Rusia ha decidido llevar a cabo una política militar más activa y muchos podrían decir incluso que más agresiva; una política militar propia que supone el regreso de los vuelos y las actividades de los años de la Guerra Fría que se llevaban a cabo para poner a prueba regularmente las defensas de la OTAN.
    Un grupo de investigación con sede en Londres, European Leadership Network (la Red Europea de Liderazgo), ha elaborado un estudio detallado de este tipo de actividades por parte de Rusia.
    "PUDO HABER VÍCTIMAS"

    Titulado "Peligrosa Política de Riesgo Calculado: Encuentros militares cercanos entre Rusia y Occidente en 2014", el estudio narra los cerca de 40 incidentes específicos que han tenido lugar en los últimos ocho meses.
    Según el informe, los incidentes "van desde preocupantes violaciones del espacio aéreo nacional, despegues de emergencia, colisiones aéreas que se han evitado por muy poco, encuentros cercanos en el mar y otras acciones peligrosas que ocurren de forma regular en un amplia área geográfica".
    [IMG]
    Además de los encuentros de rutina, el informe identifica "11 incidentes graves de naturaleza más agresiva o inusualmente provocativa, que incrementan el riesgo de una escalada de tensiones".
    Ese tipo de incidentes incluye el acoso en vuelos de reconocimiento, sobrevuelos cercanos a buques de guerra y las misiones rusas de "bombardeos simulados".
    También señala "tres incidentes de alto riesgo" que, a juicio de la organización que elabora el informe, "tuvieron una alta probabilidad de causar víctimas o una confrontación militar directa".
    Uno de ellos sucedió el pasado mes de marzo cuando un avión comercial de Scandinavian Airlines procedente de Copenhague estuvo a punto de chocar con una aeronave rusa que hacía un vuelo de reconocimiento y que no había transmitido su posición.

    Y eso significa que no son sólo juegos militares, sino que hay un auténtico riesgo de desgracia.
    El segundo incidente de alto riesgo involucró el secuestro de un agente de seguridad de un puesto de control fronterizo en Estonia y, por lo tanto, dentro del territorio de la OTAN.
    Posteriormente, el agente fue enviado a Moscú y acusado de espionaje.
    [IMG]
    Luego, por su puesto, se produjo la gran cacería por las autoridades suecas de un supuesto submarino ruso el mes pasado.
    El incidente llevó a las autoridades suecas a advertir que estaban dispuestas a usar la fuerza para sacar al eventual submarino a la superficie.
    El peligro, indica el informe, puede venir de los dos lados.
    "La mezcla de una postura rusa más agresiva y la disposición de las fuerzas occidentales para mostrar su resolución incrementa el riesgo de escalada de tensiones accidental y de que se pierda el control".
    TENSIONES NO RESUELTAS

    La organización European Leadership Network hace tres grandes recomendaciones.
    Asegura que el "liderazgo ruso debería volver a evaluar urgentemente los costos y riesgos de continuar con su postura militar asertiva y la diplomacia occidental debería estar enfocada en que Rusia se mueva en esa dirección".
    Además, dice que "todas las partes deberían ejercer control político y militar" y que deberían "mejorar la comunicación entre los ejércitos y la transparencia".

    Y probablemente aquí hay muchos temas sensibles.
    Pero teniendo en cuenta las tensiones no resueltas en Ucrania, la trayectoria de la actual política exterior rusa y las presiones procedentes de la OTAN que se siente más amenaza, existe el riesgo de que este patrón de comportamiento se convierta en la nueva norma.
    De hecho, la creciente frecuencia y escala de los ejercicios militares de la OTAN en Europa central y del este, es probable que solo anime a los rusos a reforzar sus propias maniobras militares.
    En este contexto, puede que sea necesario volver a aprender los procedimientos y los patrones operativos de la Guerra Fría.
    No hemos vuelto a la década de 1950.
    Pero, en cierto modo, los riesgos de fanfarronerías que llevan a malos cálculos o de errores genuinos hacen que los problemas de hoy, por pequeños que sean, se vean como peligrosos.

    La Nacion
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    De estas cosas, nunca sale nada nuevo...
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EL REARME DE RUSIA SE DESACELERARÁ DESPUÉS DE 2020

    181114_Blindados Rusos.jpg

    El rearme de las Fuerzas Armadas rusas continuará más allá de 2020 pero avanzará a un ritmo más pausado, declaró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
    "A día de hoy tenemos grandes pedidos en el marco del Programa Nacional de Adquisición de Armamentos hasta el año 2020", recordó el presidente ruso al anunciar que "la modernización continuará también después de esa fecha, pero a un ritmo rutinario y a una escala diferente a la actual".

    "Hoy nos vemos obligados a trabajar de forma agresiva", añadió, al atribuirlo a la notable proporción de armamento obsoleto en el arsenal de las Fuerzas Armadas rusas.
    Asimismo, Putin estimó posible elevar hasta el 16-17% –del actual 7-9%– la rentabilidad de las empresas del sector de defensa.
    "No sé si alcanzaremos el 20-25%, pero el 16-17% es una cifra viable y suficiente para que el sector en general y ciertas empresas en particular trabajen de forma estable y con buen potencial de desarrollo", dijo el mandatario.

    Fuente: RIA Novosti.
  9. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    Rusia y China fabricarán el helicóptero de transporte pesado más potente del planeta


    El nuevo helicóptero será el más potente del mundo, superando así al soviético Mi-26, que ostenta tal título desde hace más de 40 años.
    Rusia y China han acordado empezar la construcción de un nuevo helicóptero de transporte pesado, informa la corporación estatal rusa Rostec ('Tecnologías rusas', en español) en su página web.
    El nuevo aparato pretende superar a Mi-26, el helicóptero más grande y potente del planeta en su categoría. Mi-26 fue creado en los años 70 del pasado siglo en la Unión Soviética para aplicaciones civiles y militares. Su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad. Mide más de 40 metros de largo y es capaz de levantar carga de hasta 20 toneladas para transportarla a una distancia máxima de 400 kilómetros.
    Sin embargo, no se trata de la nueva versión modificada y modernizada de Mi-26 sino de la creación de un helicóptero completamente nuevo. "Por lo que plantea la parte china está claro que la carga útil del nuevo helicóptero será dos veces la del actual Mi-26 ", aseguró el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin tras reunirse con su homólogo chino Wang Yang.


    Los detalles técnicos y configuración del nuevo aparato se anunciarán el próximo febrero.
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    RUSIA EMPLAZARÁ EN 2015 EN EL ÁRTICO UN DESTACAMENTO DE LA FUERZA AÉREA Y ANTIMISILES

    040115_SU-35.jpg

    Un amplio destacamento de la Fuerza Aérea y Antimisiles rusa se establecerá en el Ártico en 2015, informó el jefe del Estado Mayor de Rusia, general Valeri Guerásimov.
    "Actualmente la Flota del Norte representa un comando estratégico único que responde de la seguridad en la región ártica en todos los ámbitos de la lucha armada; les encomendamos una división antimisiles y tenemos previsto crear un destacamento de la Fuerza Aérea y Antimisiles, además se está concluyendo la formación de una brigada ártica y otras unidades militares", dijo Guerásimov a la televisión Rossiya 24.

    Rusia intensificó sus actividades en el Ártico en 2012, año en que sus infantes de marina desembarcaron por primera vez en una costa hostil de la isla Kotelny.
    Al año siguiente, una flotilla encabezada por el crucero lanzamisiles Pedro el Grande transportó equipos y provisiones para establecer una base aérea. Ya en 2014, varios helicópteros pesados Mi-26 han transportado a Kotelny más de 500 toneladas de materiales.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EL CONSORCIO KALASHNIKOV FABRICARÁ LANCHAS Y DRONES

    101012_UAV Orlan 10.jpg

    El consorcio Kalashnikov se dedicará a producir lanchas militares y civiles y también drones bajo su marca, informó este domingo el director general del consorcio, Alexéi Krivoruchko, al participar en la Feria Internacional de Defensa IDEX-2015 que se celebra en Abu Dabi.
    "La estrategia de nuestro desarrollo hasta 2020 plantea como tarea clave la diversificación de la producción", señaló Krivoruchko, agregando que el consorcio adquirirá el 51% de las acciones de la compañía Astilleros de Ríbinsk con el fin de fabricar lanchas civiles y también militares que se usarán en la lucha contra la piratería y el terrorismo, así como en operaciones de socorrismo.

    También dijo que se ha tomado la decisión de adquirir el 51% de la acciones de la compañía rusa ZALA Aero y crear una empresa conjunta de fabricación de aparatos no tripulados de reconocimiento.
    Los drones Kalashnikov podrán utilizarse para proteger la frontera, llevar a cabo operaciones de reconocimiento y especiales, monitorear objetos y situaciones que presentan peligro, así como efectuar trabajos geodésicos en condiciones climáticas adversas, explicó.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  12. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Ya se conocen los diseños preliminares del consorcio Kalashnikov para sus proyectos de lanchas de ataque y UAVs armados

    AK UAV.png AK Lancha.png
    A Busso le gusta esto.
  13. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    884
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El líder de la oposición rusa fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza

    [IMG]

    Boris Nemtsov, uno de los principales críticos con la política del presidente Vladimir Putin, cayó anoche asesinado en un puente a pocos metros de los muros del Kremlin. La noticia sacudió a un país que ha vivido un recorte de libertades en los últimos dos años, pero que pese a al hostigamiento a los opositores no ha tenido asesinatos de líderes políticos durante la última década.

    Ex viceprimer ministro con Boris Yeltsin, Nemtsov era uno de los pocos políticos rusos que defendía la integración de Ucrania en las estructuras europeas y rechazaba el conflicto con Kiev. Actualmente, el político ocupaba un escaño de diputado en el Parlamento de la región de Yaroslavl y copresidía el partido liberal RPR-Parnas. Además, era conocido por haber escrito un gran número de informes que ligaban a Putin y a su círculo más cercano con la corrupción. A principios de este mes había dicho en una entrevista que tenía miedo de que Putin intentase matarle.

    Ayer pasó el día denunciando la política del gobierno en los medios de comunicación: "Hoy antes del programa me preguntó si no tenía miedo de tenerle de invitado, pero no era yo el que debía estar asustado", escribía anoche en twitter Alexei Venediktov, jefe de redacción de la emisora Eco de Moscú.

    Boris Nemtsov, de 55 años, miembro de la Duma (Cámara Baja) entre 1999 y 2003, recibió cuatro disparos por parte de un atacante que anoche no había sido identificado y que al parecer huyó de la escena del crimen en un coche. Su compañero de filas Ilya Yashin confirmó su muerte: "Delante de mí, veo el cuerpo de Boris. Hay muchos policías alrededor", declaró a Ria Novosti.

    Nemtsov estaba paseando por la calle con una mujer ucraniana cuando fue asesinado en uno de los puentes que dan a la Plaza Roja, muy cerca de uno de los accesos al Kremlin. Su acompañante no resultó herida, según informaron varios periodistas rusos.

    El presidente Vladimir Putin condenó el asesinato y aseguró que abrirá una investigación para esclarecer los hechos. La oposición estaba organizando una manifestación en protesta por la muerte de Nemtsov para hoy.

    Destacados opositores acercaron hasta la escena del asesinato, para mostrar su solidaridad. De Nemtsov llamaba la atención que tenía una actitud positiva hacia Europa, hablaba bien inglés. Se empezó a dar conocer como gobernador de la región de Novgorod antes de llegar a primer ministro en los últimos años de Yeltsin, a finales de los noventa. La crisis financiera del agosto de 1998 le hizo dimitir como viceprimer ministro. Llegó a ser considerado como posible sucesor en la presidencia, pero Putin se cruzó en su camino. "Los actuales diputados de la Duma, en su mayoría, son muy diferentes a sus antecesores. Digamos que son menos honestos. Y sus ayudantes son de la misma calaña", dijo hace poco al diario Izvestia.

    [IMG]

    El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó anoche que Putin había sido inmediatamente informado de la muerte de Nemtsov y que, tras ello, había apuntado que se trata de una provocación, apuntando que incluso podría ser un asesinato por encargo. Putin ha ordenado al Servicio de Seguridad Federal (FSB) y al Ministerio del Interior que creen una comisión de investigación para este caso, informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass. Un representante del Comité de Investigaciones dijo anoche que se estaban considerando todas las posibles versiones y se ha interrogado a testigos.

    Una decena de vehículos de policía y de ambulancias se seguían esta madrugada en el lugar de los hechos, cuyos accesos bloquearon los agentes. Uno de ellos tenía lágrimas en los ojos al explicar a los periodistas que se habían llevado el cuerpo. Vestido con unos vaqueros y sangrando sobre el asfalto a -2 grados, su cadáver estuvo tendido ante las cámaras por lo menos una hora.

    Nemtsov había pasado los últimos días preparando la marcha de mañana contra la política del Gobierno. Uno de los impulsores de la movilización, el abogado y bloguero Alexei Navalny, fue encarcelado el 19 de febrero por un periodo de 15 días. Finalmente la manifestación ha sido suspendida: "Ese día celebraremos una marcha funeraria en el centro de Moscú", anunció Mijail Kasiánov, uno de los opositores más allegados a Nemtsov.

  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y Putin declaró... "Lo encontramos.... Lo encontramos exactamente donde le pegamos los 4 tiros..." :p
    A Busso y maginot1918 les gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA INDUSTRIA MILITAR RUSA HA MULTIPLICADO EL POTENCIAL DE LA URSS

    050413_T-90 India.jpg

    Las empresas productoras de armas han conservado y multiplicado el potencial alcanzado en los años soviéticos, declaró este viernes el jefe del servicio de prensa de la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport.
    "En las décadas siguientes a la desintegración de la URSS los ingenieros y científicos rusos no solo han preservado sino también multiplicado el potencial de centenares de empresas productoras de armas de primera clase, competitiva y solicitada en todo el mundo", dijo.
    Agregó que Rusia exporto en 2014 armas por valor de 15.000 millones de dólares.
    Davidenko respondió de esta manera al jefe del grupo de asesores del director general de Rosoboronexport, Alexandr Bríndikov, que calificó varias armas rusas como poco competitivas, particularmente algunos sistemas de artillería y sus municiones.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  16. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Moscú podría vender a Irán desde cazas a submarinos si se anula el embargo

    150404_avion_ataque_su-25_ministerio-defensa-rusia.jpg

    El posible fin del embargo de armamento a Irán tras el levantamiento de las sanciones económicas al país, que EE UU y la Unión Europea han pactado como parte del acuerdo preliminar acordado el jueves acerca del programa nuclear iraní, permitirá a Rusia retomar el suministro de sistemas antiaéreos a esa nación de Oriente Medio. Para el experto militar ruso Ígor Korótchenko, director del Centro ruso para el Análisis del Comercio Internacional de Armas, “el contrato para entregar a Irán la nueva versión del S-300 es un contrato clave para Rusia y podría ser reanudado en las condiciones que Moscú y Teherán estimen idóneas”. El experto añade que la reanudación de las ventas de armas sería “un paso lógico” tras el levantamiento de las sanciones.

    Rusia se comprometió hace siete años a suministrar cuarenta sistemas antiaéreos S-300PMU-1 a la República Islámica por un importe de 800 millones de dólares. Las sanciones impuestas contra el país obligaron a Moscú a suspender el contrato en 2010 e Irán exigió entonces una indemnización de casi 4.000 millones de dólares por el incumplimiento del acuerdo.
    El diputado ruso Frants Klintsévich también considera posible que ahora este contrato sea retomado como consecuencia de un hipotético levantamiento del embargo de armas. Korótchenko, además, añade que no es el único sistema que Rusia podría exportar a Irán. Según la información que ha transmitido a la agencia estatal rusa RIA Novosti, Moscú también podría vender al estado persa radares Gamma-DE y Kasta-2E2, aviones de combate S-30 y Mig-29SMT, aviones de ataque a tierra Su-25 (en la imagen principal), barcos portamisiles, corbetas y submarinos, entre otro armamento.
    En todo caso, precisa Klintsévich, es esperable que se mantuviesen algunas restricciones concretas en el caso del suministro de sistemas antiaéreos S-300 (en la foto), ya que, a su juicio se trata del arma de defensa antiaérea más avanzado del mundo.

    Unidos por las sanciones de Occidente
    El presidente del Centro Internacional de Análisis Geopolítico, Leonid Ivashov, explicó hace un par de meses ante el acuerdo de cooperación militar ruso-iraní firmado entonces en Teherán, que las sanciones que Occidente mantiene contra ambos países –en el caso de Rusia como consecuencia de la actuación de este país en el conflicto ucraniano– han permitido acercar las posturas de ambos y suponía un paso que hacía “probable que suministremos a Irán sistemas como S-300 y S-400”.
    Un año antes, el embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai, recordó en una entrevista concedida a la agencia rusa, y a pesar de que se había barajado la posibilidad de sustituir este armamento por otro, que su país quería “que se cumpla el contrato de los S-300” suspendido por el presidente ruso Dmitri Medvédev en 2010 en cumplimiento de las sanciones internacionales.

    Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

    Fuente: Infodefensa
  17. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    ahora, no me queda algo claro..
    USA y la UE levantan el embargo?... Rusia se "plego" tambien al embargo impuesto y suspendio el contrato?..
    o es que ahora Rusia , como se ve embargada ... le frega un comino el embargo y continua igual con el contrato ??
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    UN CAZA RUSO SU-27 INTERCEPTA UN AVIÓN ESPÍA DE EE.UU. QUE SE DIRIGÍA AL ESPACIO AÉREO DE RUSIA

    0908011_Su-27.jpg

    Un caza de la Fuerza Aérea de Rusia interceptó un avión espía estadounidense, cuando este supervisaba las actividades de los militares rusos en la parte occidental del país y en la región de la ciudad rusa de Kaliningrado.
    Los vuelos 'ordinarios' de aviones de reconocimiento de EE.UU. deben realizarse solo en las fronteras de Estados Unidos
    El portavoz del Pentágono, Mark Wright, afirmó este sábado que un caza ruso Su-27 pasó peligrosamente cerca de un avión espía estadounidense el pasado martes sobre el mar Báltico.
    El avión espía de EE.UU. volaba rumbo a la frontera de Rusia, por lo que el caza ruso Su-27 voló a su alrededor varias veces. En resultado, el avión estadounidense cambió de rumbo, afirmó a su vez el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.
    "El Su-27 voló alrededor del avión varias veces y lo identificó como un avión de reconocimiento RC-135U de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como su número de a bordo, comunicándoselo al mando", destacó el general.
    Konashénkov subrayó que el vuelo RC-135U, que volaba rumbo a la frontera rusa, llevaba el transpondedor apagado, "algo que les gusta mencionar a nuestros colegas de la OTAN".

    120415_RC-135U.jpg
    RC-135U

    "En cuanto a la evaluación de la profesionalidad de nuestros pilotos, es competencia exclusiva del mando ruso. Los vuelos 'ordinarios' de aviones de reconocimiento de EE.UU. deben realizarse solo en las fronteras de Estados Unidos", concluyó.
    Medios estadounidenses informan que el avión de combate ruso pasó a una distancia de 6 metros del avión de EE.UU., poniendo en peligro las vidas de su tripulación. Estados Unidos está llevando a cabo una misión de control de las actividades de los militares rusos en la parte occidental de la Federación de Rusia y en la región de Kaliningrado, informa RIA Novosti.
    El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados.

    Fuente: actualidad.rt.com
    A Delfinicus le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.430
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que lindo volver al juego del gato y el ratón...
  20. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    los buenos viejos tiempos! ;)

Compartir esta página