Noticias de Rusia

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 28 Ago 2013.

  1. Buitreaux Moderador Heuristico

    Registrado el:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    País:
    Argentina
    ¿Que no es la put... eh, digo ex espia Anna Chapman?

    Edit: Si, es ella, ahora "modelo".

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
    A Diego Ruben, MarioAr y Duwa les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Sip... es la mismisima "From Russia With Love..."
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El complejo de misiles Iskander-M cruza las fronteras rusas

    [IMG]
    El complejo operativo-táctico de misiles Iskander ha obtenido el visto bueno para su exportación y se venderá en el extranjero en caso de que haya la correspondiente demanda. Así se lo ha comunicado esta semana a ARMS-TASS en una entrevista en exclusiva en la exposición Oboronexpo-2014, el director del holding Visokotochnie kompleksi (complejos de alta precisión), Alexander Denisov.


    Se ha dado el visto bueno a la exportación de estos complejos. El Iskander (designación OTAN SS-26 Stone) es un misil ruso de corto alcance transportable por tierra. El misil no sigue una trayectoria enteramente balística, ya que durante su fase terminal puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. Además nunca abandona la atmósfera terrestre.
    El Iskander consigue un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una alternativa a los bombarderos que no pueden operar con seguridad en espacios aéreos altamente vigilados. El Iskender-M tiene un alcance de 400 km.

    Iskander_M_SS-26.jpg

    "Los complejos operativo-tácticos de misiles Iskander han sido incluidos en la lista de productos con permiso para ser exportados", dijo Denisov. "La decisión para la venta a cada estado en concreto será tomada con mucha cautela".

    Anteriormente el director general e ingeniero jefe de KBM, Valeri Kashin, había declarado la disposición de la empresa a exportar el Iskander, aunque señaló que recomendaba a los clientes extranjeros que no hicieran pedidos hasta el 2015. Según Kashin, esto se debía al contrato a largo plazo con el Ministerio de Defensa ruso, que obligaba a aumentar el volumen de producción entre cuatro y cinco veces. El director de KBM señaló entonces que la empresa, junto a Rosoboronexport, ya había renovado los esfuerzos para conseguir que el Iskander pudiera exportarse.

    Georgui Kuzik, vicedirector de la dirección de importación, exportación de equipamiento especial y servicios de la Empresa de investigación "Oficina de construcción de maquinaria", informó en la exposición Oboronexpo-2014, que los complejos Iskander no podían venderse en el extranjero porque no podían aumentar la producción de misiles.
    El lunes 11 de agosto se hizo público el interés de Kazajistán por la versión de exportación del complejo Iskander-M.

    Rt.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Rusia precisará su doctrina militar antes de fin de año por nuevas amenazas


    Rusia precisará su doctrina militar antes de fin de año debido al surgimiento de "nuevas amenazas militares" al país, que se manifiestan, por ejemplo, en la crisis ucraniana, anunció el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Mijaíl Popov.

    "Esto obedece, en primer lugar, a la aparición de nuevos peligros y amenazas militares a la Federación de Rusia, que se manifestaron en los acontecimientos de la 'Primavera árabe', el conflicto armado en Siria, así como en la situación en Ucrania", dijo Popov en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial RIA-Novósti.

    Además, según el alto cargo, es "cada vez más evidente el afán de Estados Unidos y de los países miembros de la OTAN de incrementar su potencial ofensivo estratégico mediante el desarrollo de un sistema global de defensa antimisiles (...) y de nuevos medios de lucha armada, incluidas armas hipersónicas". (*)

    Popov adelantó que la remozada doctrina militar rusa incluirá la necesidad de prescindir de las importaciones para la industria de la defensa nacional.

    "La experiencia muestra que la fiabilidad de algunos de nuestros socios occidentales es un fenómeno temporal y, lamentablemente, está vinculada a la coyuntura política", explicó.

    El subsecretario del Consejo de Seguridad recalcó que el funcionamiento eficaz de la industria militar rusa "es posible si Rusia es independiente tecnológicamente en el ámbito de la producción de armas estratégicas y otros tipos de armamento y equipos militares".

    "Evidente que las precisiones en la doctrina militar apuntarán a eliminar nuestra dependencia de la importación de máquinas herramienta, materia prima, materiales y componentes", agregó.

    Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que en un plazo de 2 años y medio planea prescindir en un 95 % de los suministros ucranianos de componentes para la industria militar.

    Rbth.com

    (*) Quien fue el primero en empezar el desarrollo de armas hipersonicas? :nofui:
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    NUEVA DOCTRINA MILITAR RUSA NO PREVÉ ATAQUES NUCLEARES PREVENTIVOS

    031013_R-26.jpg

    La nueva Doctrina Militar rusa no incluirá cláusulas referentes a ataques nucleares preventivos, opina el ex Jefe del Estado Mayor, General de las FFAA de Rusia, Yuri Baluievski.

    Anteriormente, numerosos medios de comunicación reportaron que "la nueva Doctrina Militar rusa no tendrá puntos sobre ataques nucleares preventivos y los probables enemigos".


    Según el general, el apartado sobre el uso de armas nucleares no tiene que ser modificado ya que la prevención de conflictos bélicos, nucleares o de cualquier otra índole es una tarea de suma importancia para Rusia.

    "Primero, no se trata de la nueva doctrina, se trata de la modificación de la existente. Recomiendo leer una vez más la doctrina vigente y sobre todo el artículo 22", comentó Baluievski.

    Recordó que conforme la Doctrina Militar, Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares en cuando estas u otras armas de exterminio masivo, sean usadas contra ella o aliados suyos, o cuando una agresión con armas convencionales contra Rusia ponga en peligro la mera existencia del Estado.

    Fuente: RIA Novosti.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ni siquiera Putin se animaria a abandonar la doctrina MAD, seria literalmente una locura...
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    SEGÚN RUSIA ES CAPAZ DE REPELER UN ‘ATAQUE RELÁMPAGO’ DE EEUU

    140914_SS-21.jpg

    Según Rusia tiene medios de defensa suficientes para rechazar en la actualidad un ataque relámpago global de EEUU, pero seguirá perfeccionándolos, afirmaron expertos consultados por esta agencia.
    El viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, dijo la víspera en una reunión convocada por el presidente Putin que la Federación Rusa puede desarrollar su propio sistema de ataque relámpago global, pero a la hora de crear nuevas armas se atendrá a su doctrina militar defensiva.
    El sistema estadounidense de ataque relámpago global estipula desarrollar un portador hipersónico cuyos prototipos ya están pasando pruebas. Es un arma de carga convencional que permitirá asestar un golpe de alta precisión desde territorio estadounidense contra cualquier punto del planeta en el plazo de una hora, una vez recibida la orden de ataque.
    Presenta un peligro especial porque permite asestar un golpe no nuclear que neutralice las fuerzas estratégicas nucleares del adversario.
    El exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Yuri Balúyev, expresó la seguridad de que Rusia dispone de todo lo necesario para rechazar un ataque de ese tipo. "Lo que tenemos hoy día ya puede calificarse de sistema de respuesta relámpago", dijo.
    El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, compartió su opinión, agregando que Rusia dispone de todo lo necesario para repeler tal ataque y que solo necesita reequipar unas unidades.

    140914_Buk-M2E.jpg

    "Rusia tiene misiles como X-101 (misil de crucero estratégico) de gran alcance y con base en aire, capaz de destruir blancos a distancia de hasta 5.000 kilómetros (...). Además, dispone de misiles balísticos de alta precisión los que, dotados de una carga convencional, pueden destruir objetivos en tierra firme", informó el experto agregando que son dos componentes necesarios para lanzar un ataque rápido a gran distancia.
    También dijo que se podrían reequipar debidamente los submarinos de misiles del proyecto 941 Akula (Tiburón) y del proyecto 885 tipo Severodvinsk.
    El representante del Consejo adjunto al Ministerio de Defensa y director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko, señaló que es importante desarrollar y perfeccionar el sistema de defensa aéreo-espacial existente para neutralizar la capacidad de EEUU de lanzar un ataque relámpago global.
    Indicó que es necesario dotar ese sistema de misiles antiaéreos como S-500 de quinta generación, llamado asesino de los misiles de crucero y capaz de destruir blancos a la altura de hasta 200 kilómetros sobre la superficie del planeta y desplazarse a una velocidad de hasta 8 kilómetros por segundo.
    También señaló que se deben perfeccionar los sistemas de detección temprana del lanzamiento de misiles balísticos y de crucero por el adversario.

    Fuente: RIA Novosti.
    A diazpez le gusta esto.
  8. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mientras tanto, en algún lugar de Rusia, un camarada corre a escobazos a 15 científicos mientras les grita el artículo de RIA Novosti y les sugiere terminar un proyectito en la próxima media hora.
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Pero en el Kremlin Putin le da la Estrella de Héroe de la Union Sovie... coff, coff... Ejem... de la Madre Rusia (Rodina para los amigos) a los esmerados editores de TASS que siguen engañan.. digo, informando a decenas de millones de rusos... :nofui:
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    RUSIA AUMENTARÁ SU GASTO MILITAR PESE A LOS PROBLEMAS EXTERNOS E INTERNOS

    080713_T-50.jpg
    Sukhoi T-50

    Los gastos militares de Rusia, tal como estaba previsto, aumentarán en 2015 pese a los problemas externos y las dificultades económicas internas por las que atraviesa el país, escribe este miércoles el periódico Vedomosti.

    La partida presupuestaria "Defensa Nacional" crecerá en 2015 el 21,2% frente al presente año y totalizará 3,032 billones de rublos, o 79.132 millones de dólares, señala la nota ampliatoria que acompaña el proyecto del presupuesto federal 2015-2017.

    Particularmente para desarrollar nuevas armas se gastará 252.400 millones de rublos en 2015, 268.300 millones en 2016 y 293.000 millones en 2017.

    3-t90s-tank.jpg
    T-90

    Una fuente del Ministerio ruso de Defensa comentó a Vedomosti que el factor principal del aumento del gasto militar son los acrecidos gastos en la adquisición, desarrollo y reparación del armamento y material de guerra.

    El experto Konstantín Makienko, del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, señaló que ese tipo de presupuesto significa que el gasto militar crecerá el próximo año pese a todos los problemas externos e internos de Rusia.

    También destacó que en la situación actual, los gastos en la compra y desarrollo de armamento pueden contribuir al desarrollo económico mucho más que los costosos proyectos deportivos o de infraestructura porque conllevan el aumento de los gastos en la investigación aplicada y la educación.

    Fuente: RIA Novosti.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Un 21% de crecimiento en un año fiscal? o_O Y van a destinar casi 18.000 millones de dolares a I&D entre 2015 y 2017... Putin realmente esta moviendo el avispero...
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Estuvieron quietos muchos años hasta salir de la crisis y estabilizar el pais, ahora quieren ser protagonistas nuevamente... y tienen con que.
    A rafale1972 le gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    CONTRATOS MILITARES ENTRE EGIPTO Y RUSIA RONDAN LOS 3.500 MILLONES DE DÓLARES

    Rusia y Egipto rubricaron contratos militares por 3.500 millones de dólares, confirmó el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica, Aleksandr Fomin.
    Anteriormente, el jefe de la corporación nacional de tecnologías Rostec, Serguéi Chémezov, dijo a esta agencia que dichos contratos suponen el suministro de armas de infantería y artillería.
    "Efectivamente, es así ", dijo Fomin a Nóvosti. El funcionario asiste estos días a la feria Africa Aerospace and Defence 2014 que se desarrolla en la República Sudafricana.
    El presidente ruso Vladímir Putin, tras reunirse en agosto pasado con su homólogo egipcio Abdulftah al Sisi, destacó que la cooperación en materia militar técnica entre Moscú y El Cairo se desarrolla intensamente, y que las partes quedaron en ampliarla.

    Anteriormente, una fuente próxima a la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport dijo que en 2008-2009 los contratos militares con Egipto rondaron los 300 millones de dólares, y en 2010-2012, los 1.700 millones. Sin embargo, la cooperación en el ámbito de defensa se vio estancada tras la revolución de 2011, aunque Rusia suministró al país africano varios sistemas antiaéreos, helicópteros de transporte y construyó para Egipto un satélite de teledetección.

    Fuente: RIA Novosti.
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    RUSIA QUIERE SUMINISTRAR SISTEMAS ANTIAÉREOS A ÁFRICA

    140914_Buk-M2E.jpg

    El gigante ruso Almaz-Antéi anunció este lunes su disposición de suministrar a África sistemas modernos de defensa antiaérea.
    "El consorcio Almaz-Antéi está interesado en ampliar la cooperación con los países de África", dice un comunicado divulgado por el fabricante de armas.
    La empresa ve posibilidades de promover una cooperación mutuamente beneficiosa también en la creación de centros de servicio postventa para sistemas antiaéreos de fabricación rusa, según la nota.

    141113_TOR-M2.jpg

    Del 17 al 21 de septiembre, se celebrará en la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, la mayor exposición regional Africa Airspace and Defence donde Rusia presentará los sistemas antiaéreos Tor-M2E, Tor-M2KM, Buk-M2E, el radar Demonstrator y otro, portátil, Fara-IZ.

    Fuente: RIA Novosti.
  15. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    MOSCU (EFE).- El consorcio ruso Kalahsnikov, uno de los líderes mundiales en fabricación de armas de fuego, anunció hoy que reorientará sus exportaciones hacia América latina, Asia y África debido a la imposición de sanciones occidentales a Rusia por su intervención en Ucrania.

    "Sin lugar a dudas, esto exige una revisión de la política exportadora del consorcio. Ahora, ya estamos desarrollando nuevas y prometedoras vías exportadoras, como América latina, Asia y África", aseguró Alexéi Krivoruchko, director general de Kaláshnikov, citado por las agencias locales.

    De hecho, Serguéi Chémezov, director general de la corporación estatal Rostej, encargada de promover la fabricación y exportación de productos de alta tecnología de doble uso, adelantó hoy que en 2015 ya estará terminada la fábrica de Kaláshnikov en Venezuela.

    [IMG]Radiografía de un arma símbolo para Rusia. Foto: Archivo

    Ese proyecto fue acordado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ordenó la compra de 100.000 fusiles AK-103 e incluso visitó en 2009 al diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov, que murió el pasado año a los 94 años de edad.

    Por otra parte, Krivoruchko reconoció que Estados Unidos es "un mercado muy importante en el ámbito de las armas civiles" para Kaláshnikov.
    VENTAS TRIPLICADAS
    "La producción de Kaláshnikov es muy popular en EE.UU. Los pedidos triplicaron el volumen anual de suministros. Por ello, las medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense contra Kaláshnikov van en contra de los intereses de los consumidores norteamericanos", señaló.

    En cambio, precisó que las sanciones impuestas por la Unión Europea al sector de la defensa en Rusia no afectarán a las exportaciones de Kaláshnikov al mercado europeo.

    Al respecto, Chemézov tachó de "competencia hostil" las sanciones contra Kaláshnikov, que exporta armas a una treintena de países, entre ellos EEUU, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá.

    [IMG]El AK47 es el arma más vendida en el mundo. Foto: Archivo

    "Es una pena que se haya tomado tal decisión política", dijo Chémezoz, uno de los más estrechos aliados del presidente ruso, Vladímir Putin. Rostej fue uno de los principales afectados del último paquete de sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos a mediados de septiembre.

    Por ello, Moscú acusa a Estados Unidos de utilizar las sanciones -impuestas por el papel de Rusia en la crisis ucraniana- para reducir la presencia de Kaláshnikov y otros consorcios de armamento ruso en el mercado internacional de armas.

    Por otra parte, Chémezov adelantó la concesión de 4600 millones de rublos (unos 900 millones de euros) para la modernización de las instalaciones de Kaláshnikov, lo que multiplicará la capacidad de producción del consorcio.

    La producción de armas de fuego de Kaláshnikov aumentó un 50 por ciento en la primera mitad del año, mientras los pronósticos apuntan a que los ingresos se multiplicarán por cuatro a finales de año en comparación con 2013..
  16. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    RUSIA CONSTRUYE EN EL ÁRTICO LA CIUDADELA MILITAR "TRÉBOL DEL NORTE"

    250914_Base trebol del Norte.jpg

    Una ciudadela militar que se llamará "Trébol del Norte" se está construyendo en la isla Kotelni del archipiélago Nueva Siberia en el Océano Ártico, informó este jueves el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.
    Comentó que la estructura de la ciudadela tendrá forma de trébol y que en las obras participan unos 440 obreros y 1.200 máquinas y equipos. La maquinaria y los materiales de construcción llegan a bordo de los buques de la Naviera de Múrmansk.

    Según explicó Serga, el "Trébol del Norte" será una ciudad de ciclo cerrado dotada de la más moderna tecnología. El personal no necesitará salir afuera, sólo para montar guardia y realizar tareas de patrullaje.
    "Vista desde arriba, la ciudadela se parece al trébol de tres hojas pintadas con los colores de la bandera nacional de Rusia", dijo el militar.
    En los últimos años Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos. Moscú aplica medidas importantes, incluidas las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico en medio del creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.
    A primeros de abril pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó desarrollar la infraestructura fronteriza en el Ártico.

    Fuente: RIA Novosti.
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LAVROV DICE QUE LA OTAN NO HA SUPERADO LA MENTALIDAD DE LA GUERRA FRÍA

    280914_OTAN.jpg

    La Alianza del Atlántico Norte sigue sin superar la mentalidad de la Guerra Fría, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista con Bloomberg TV.
    "La velocidad con que la OTAN ha pasado a una postura marcadamente confrontacionista y frenado toda cooperación práctica con Rusia demuestra que la mentalidad de la Guerra Fría se resiste a morir, que este código genético de la OTAN, creada para hacer frente a un enemigo, sigue vivo", señaló Lavrov.
    El ministro aseguró que Rusia no busca ninguna rivalidad con EEUU "tal vez, a excepción del deporte, los Juegos Olímpicos, el fútbol", y que no representa una amenaza a Europa Occidental.

    "Se olvidan de que Rusia siempre ha sido parte de Europa, ha contribuido a la cultura europea y, en un par de ocasiones, salvado a los europeos de ellos mismos", durante las guerras napoleónicas y en la Segunda Guerra Mundial.
    El pasado 1 de abril, la OTAN anunció que congela toda cooperación civil y militar con Rusia aunque señaló que el Consejo Rusia-OTAN continuará su labor.
    La decisión fue tomada a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia, que la Alianza califica de "anexión ilegal".

    Fuente: RIA Novosti.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Militares de Canadá sobrevolarán Rusia en una misión de vigilancia

    Inspectores militares canadienses efectuarán esta semana un vuelo de observación sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, en cumplimiento del Tratado de Cielos Abiertos, una misión de Canadá realizará un vuelo de vigilancia sobre el territorio ruso en un avión canadiense de observación C-130", indicó.

    Agregó que el C-130 pertenece a la clase de aviones no aptos para transportar armamento.

    Durante el vuelo, los especialistas canadienses controlarán junto con sus colegas rusos el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos vigentes.

    Las misiones en el marco del Tratado de Cielos Abiertos tienen por objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.

    Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el documento autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques y de instalaciones del Ejército o de la Armada en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El tratado cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.


    RIA NOVOSTI
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina



    Menos mal que el Mundo lo tiene a Putin para guiarnos, que es un ejemplo de amor a la paz y la independencia de las Naciones... :confused:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    CHINA Y RUSIA FIRMAN ACUERDO PARA DESARROLLO DE ALTAS TECNOLOGIAS

    Rostec, el mayor conglomerado estatal de desarrollo industrial de Rusia, y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica, con el fin de promover el comercio, la inversión y la cooperación en el sector de las altas tecnologías.
    El convenio -cerrado en medio de la visita a Moscú esta semana del primer ministro chino, Li Keqiang, en la que además se cerraron otros 38 acuerdos- se centrará en el sector civil y contempla la cooperación de ambas firmas para el desarrollo y fabricación conjunta en el campo de las tecnologías de la información, sistemas de comunicación y nuevos materiales, lo que incluye la creación de nuevas empresas conjuntas y la realización de proyectos en tanto en Rusia y China, como en otros países.
    El acuerdo fue firmado por el director general de Rostec, Serguéi Chemézov, y el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Lei Fanpei, en medio de una reunión de Keqiang y del jefe del gobierno ruso, Dimitri Medvédev.

    "Consolidar los esfuerzos, las habilidades, el potencial científico y las capacidades de producción de las empresas rusas y chinas da beneficios cualitativos, que permitirán implementar con éxito los proyectos conjuntos a escala global. La fabricación de los productos competitivos de alta tecnología, junto con los socios chinos, permitirá a las empresas de Rostec incrementar su participación en los mercados mundiales, donde ya son conocidas, y salir a otros mercados. El acuerdo con CASC abre nuevos espacios para la interacción económica y permite realizarla de una manera completamente nueva", señaló Serguéi Chemézov.

    En tanto, Lei Fanpei manifestó que "hace mucho tiempo que Rostec se ha establecido como un socio fiable de las empresas chinas. Estamos interesados en desarrollar la cooperación con la corporación rusa en varias áreas. Es beneficioso para ambas partes, ya que la experiencia y la tecnología de las empresas rusas y chinas pueden ser complementarias. El potencial de la interacción entre Rusia y China en el campo de la industria es enorme, la realización de este potencial podría dar un impulso adicional a varias áreas, incluida la producción de la electrónica moderna".
    La corporación CASC se especializa en el desarrollo y la producción de diversos tipos de naves espaciales, vehículos de lanzamiento (incluidos, los tripulados), misiles estratégicos y tácticos de diferentes tipos, equipos terrestres de control y rastreo, equipos de telecomunicaciones para fines militares y civiles, entre otros. Además, la corporación es un organismo estatal autorizado para la cooperación espacial internacional y es el mayor accionista estatal en la industria de telecomunicaciones, la corporación ZTE (o Chzhunsin).

    Por Bettina Tevere

    Fuente: DEFENSA SUR

Compartir esta página