Noticias de Rusia

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 28 Ago 2013.

  1. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Totalmente de acuerdo en relación al dominio del espacio Asia-Pacífico... Es el nuevo gran eje de conflicto internacional.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El Pacific-Rim va a ser el centro de atencion mundial por el proximo siglo, de ahi la importancia del Estrecho de Magallanes-Pasaje de Drake-Tierra del Fuego... :nofui:
  3. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Ah, decís aquél pasaje que bordea a la isla más austral del mundo, en manos argentinas, donde habían intenciones de replegar al BIM-5? Ajá... Naaaaah, si el mundo es pacífico! y con el latinoamericanismo estamos más que cubiertos porque las tropas colombianas, ecuatorianas y brasileñas van a hacer el trabajo por nosotros:cool:... el gran sueño de bolivar traido por nestor y hugo.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Eseeee mismoooo.... Se ve que me sabes leer las sutilezas ya, hijo mio... :nofui:
    A Mistery le gusta esto.
  5. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    ahora comprame el nuevo juguetito de transformers :oops: que hice la tarea
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No seas weon... A tu edad te llevo a Solid Gold, o te compro una botella de Jonhnie Walker etiqueta azul, gradulón... :cool:
  7. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Un Chony Gualker garpa como piña:brindis:
    A MarioAr le gusta esto.
  8. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Armenia pone sus esperanzas en la Unión Aduanera

    [IMG]

    Armenia ha dado a todos una sorpresa: Ereván ha anunciado su intención de integrarse en la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

    De todas las antiguas repúblicas soviéticas que aspiraban a integrarse en las estructuras europeas, la que más posibilidades tenía era Armenia. La firma del acuerdo de asociación ha de producirse el próximo noviembre en la Cumbre de Vilna. Y precisamente por esta razón Armenia fue el primer país en ver cómo se complicaban sus relaciones con Rusia.

    La guerra comercial con Ucrania todavía no había empezado, ni el vino importado desde Moldavia había provocado sospechas de los servicios sanitarios rusos, pero las tarifas de gas para Ereván ya estaban subiendo, mientras que a Azerbaiyán, país vecino y enemistado con Armenia, se le vendían con ostentación las armas más modernas.
    Por otra parte, el precio de gas lleva subiendo varios años y las ventas de armamento a Bakú forman parte de los acuerdos de 2010. La compra por Ereván a China de lanzamisiles del tipo Smerch tampoco ha supuesto ninguna búsqueda de soluciones alternativas, sino la continuación de la práctica iniciada hace 15 años.

    No eran más que simples coincidencias, pero dieron a las partes motivo para expresar su descontento. Era evidente que, de seguir Armenia de la misma forma, Rusia acabaría tomando hacia ella la misma actitud que hacia Ucrania o Moldavia.

    Por otra parte, Ereván siempre ha dado en el espacio postsoviético el ejemplo de unas relaciones impecables con Moscú: todos los presidentes armenios hacían reverencias ante Rusia y conseguían al mismo tiempo un frágil pero eficiente equilibrio en sus contactos con el mundo.

    Lo único que le quedaba a Moscú, dadas las circunstancias, era conformarse con la retórica sobre la cooperación, asistir a la inauguración en el centro de la capital armenia de un centro de cultura y negocios Casa de Moscú y comprar lo más atractivo a la economía armenia. Lo que presentaba interés para Rusia y aparentemente para nadie más era la infraestructura, en concreto los sectores de energía, transporte, gasoductos y telecomunicaciones.

    Rusia se daba perfecta cuenta de que Ereván de forma consciente estaba poniendo en práctica reformas de su sistema político y económico, siguiendo las recomendaciones de los asesores extranjeros. Moscú no tenía nada en contra, porque no se sentía molesta en absoluto. Mientras tanto, en la propia Armenia ha empezado a circular la palabra “complementarismo”, un invento llamado a persuadir a Rusia y Occidente de que Ereván se veía en la necesidad de mantener buenas relaciones con todos, pero no por hipocresía ni maldad sino exclusivamente debido a su situación geográfica.

    La revolución europea de Serzh Sargsián es uno de los intentos de llamar las cosas por su nombre, es decir, reconocer que Armenia, al igual que Georgia y Azerbaiyán, preferían Occidente a Oriente y estaban dispuestos a batallar en la medida de lo posible por la integración en las estructuras europeas. Nadie sospechaba que Armenia optaría por asociarse con Rusia, una grata sorpresa para Moscú después de que Kiev anunciara su definitiva decisión de asociarse con la UE.

    Por otra parte, tanto Moscú como Ereván parecían sentirse a gusto con el estado de las relaciones bilaterales. Las empresas rusas, entre ellas Gazprom, Ferrocarriles de Rusia e InterRAO, que opera en el sector de la energía eléctrica, así como otras empresas rusas están interesadas en que la economía armenia se desarrolle y en que sea abierta al máximo. Así, Ferrocarriles de Rusia, que gestiona la red ferroviaria Armenia, está muy interesada en que se abra la frontera con Azerbaiyán, indican algunos expertos. De lo contrario, ni siquiera las inversiones más grandes en el sector tendrán sentido.
    La retórica de Ereván, sin embargo, no importaba y los intereses de Rusia en el país no peligraban.

    Un gran número de analistas armenios supone que el principal punto débil de Ereván es en estos momentos la seguridad. En otras palabras, no existe alternativa alguna a su participación en la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva. La integración de Armenia en la OTAN es completamente imposible, dado que Turquía, el miembro más cercano de la alianza, es un antiguo enemigo de Ereván.

    Ereván se ve de esta forma entre la espada y la pared: por una parte Moscú vende armas a Azerbaiyán y por otra, precisamente Moscú es el principal y único garante de la seguridad de Armenia. Ereván se siente herido, pero no hay nada que hacer. Algunos analistas aseguran que Moscú pudo haberle dejado a Sargsián las cosas claras e influido en la toma de la decisión. Una decisión que podría costarle al presidente armenio muchos disgustos: demasiados miembros de la élite política armenia estaban enfocados la asociación con la UE.

    Un experto ucraniano ha dicho recientemente y con toda razón que la elección de principio ya está hecha, se trata de la integración en las estructuras europeas, ahora hay que minimizar riesgos. En el caso de Armenia han sido demasiado altos, más altos incluso que para Ucrania, pese a que Kiev debería estar más interesado que Ereván en entrar en la Unión Aduanera.

    El presidente de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, fue el primer representante de la Unión Europea en comentar la noticia recibida desde Moscú. Señaló que Armenia ha imposibilitado su integración en la UE. Bruselas de momento no ha ofrecido ningún comentario, alegando la necesidad de estudiar el asunto con calma.
    Formalmente Ereván todavía puede firmar el acuerdo con la UE. El pasado junio Sargsián, al reunirse en Minsk con Dmitri Medvédev, anticipó ya su intención de entrar en la Unión Aduanera, donde la única forma de participar es una asociación completa. Enseguida quedó patente que el asunto de la UE se complicaba y representantes de la UE avisaron a Ereván de que las normativas aduaneras no habían de suponer para Armenia la más mínima limitación.

    Por otra parte, la UE no tiene ninguna prisa en solucionarlo todo para la Cumbre de Vilna, dado que todavía quedan asuntos que resolver en caso de Ucrania y Moldavia. No se han hecho públicos los documentos que ha de firmar Ereván, de modo que todavía queda tiempo para hacer correcciones. Todo dependerá de lo que realmente han acordado los presidentes ruso y armenio.

    Algunos analistas armenios defienden que el país seguirá adelante con el proyecto de integración en las estructuras europeas, porque de momento la asociación con la UE y la integración en la Unión Aduanera no son sino intenciones.

    Hay quienes suponen que Moscú no puso reparos al viaje de Sargsián a Vilna pero le propuso a cambio convertirse en miembro de pleno derecho de la Unión Aduanera. De esta forma todos quedarían satisfechos: Ereván acordaría con Bruselas nuevas condiciones de asociación. Un empate.

    Existe, sin embargo, otro punto de vista: Moscú no se contentará con ningún empate y Armenia tendrá que elegir entre la Unión Aduanera y la Europa común, pero en este último caso ya ni el país ni el presidente Sargsián contarán en adelante con el apoyo de la OTSC ni de Moscú.

    Un desenlace delicado y una elección nada fácil.

    LA OPINIÓN DE Vadim Dubnov NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

    Armenia pone sus esperanzas en la Unión Aduanera, Ria Novosti
  9. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Rusia está interesada en la estabilidad en Egipto y Oriente Medio

    El ministro ruso de Asuntos Extriores de Rusia, Sergué Lavrov declaró hoy que su país está interesado en la estabilidad de Egipto y Oriente Medio, al comenzar conversaciones en Moscú con su colega egipcio, Nabil Fahmi.

    “La estabilidad y el desarrollo tiene mucha importancia para la comunicación bilateral entre Rusia y Egipto”, dijo Lavrov a Fahmi, al añadir que para Moscú es muy importante que Egipto desempeñe un papel protagonista en el mundo árabe.

    Por su parte, Fahmi destacó diversidad e importancia de las relaciones entre ambos países y dijo que Rusia era su primera vista “fuera del mundo árabe” que realiza en calidad de ministro de exteriores.

    “Me gustaría agradecer la clara postura de Rusia en lo que se refiere a situación en Egipto, dijo el ministro.

    Rusia está interesada en la estabilidad en Egipto y Oriente Medio, Ria Novosti.

    Rusia comienza la construcción de planta nuclear en Bangladés

    Empresas de la agencia rusa para la energía atómica Rosatom comenzaron los trabajos para la construcción de una central nuclear en Bangladés, anunció hoy en Viena el director de la agencia, Serguéi Kirienko, durante la conferencia general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

    “Hemos comenzado los trabajos en la territorio de la central nuclear de Bangladés”, declaró Kirienko en la conferencia.

    En noviembre de 2011, Rusia y Bangladés firmaron un acuerdo intergubernamental para la instalación de dos reactores nucleares de fabricación rusa de 1000 megavatios de potencia cada uno para una planta nuclear en la localidad de Ruppur, a 200 kilómetros al noroeste de Daca, la capital bangladesí.

    Actualmente para Bangladés el desarrollo de la energía nuclear es una necesidad imperiosa porque el país afronta un crónico déficit de energía eléctrica, ante una existencia muy reducida de recursos naturales energéticos.

    La producción máxima de energía eléctrica del país asciende a 4000 megavatios, ante una demanda máxima de 5.500 megavatios. La construcción de la planta nuclear en Bangladés cubrirá el actual déficit podrá abastecer el aumento de la demanda energética a mediano y largo plazo.

    Al comentar sobre otros proyectos nucleares de Rusia en otros países, Kirienko recordó que recientemente tuvo lugar la puesta en marcha física del primer reactor en la central nuclear de Kudankulam, en la India.

    “En el reactor fue instalada una cubierta doble de aislamiento y defensa y un sistema pasivo de salida de calor del reactor lo que garantiza a Kudankulam un nivel de seguridad sin precedentes, subrayó Kirienko.

    Rusia comienza la construcción de planta nuclear en Bangladés, Ria Novosti.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Putin pide a los armeros rusos que no duerman sobre los laureles

    [IMG]

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy durante una visita al consorcio Kalashnikov que la industria nacional de defensa no puede dormir sobre los laureles.

    “No podemos relajarnos nunca con los éxitos del pasado”, declaró el presidente al reunirse con trabajadores jóvenes del grupo Kalashnikov, llamado antiguamente Izhmash.

    Resaltó que “es necesario estar siempre a la altura de las demandas actuales”, y “que nuestras armas presentes y futuras deben ser mejores que las del enemigo potencial”.

    La calidad de armas, a juicio de Putin, depende ante todo del alcance y la precisión del tiro. Algunos modelos legendarios ya no responden a los requisitos modernos en esta materia, agregó.

    Al mismo tiempo, el presidente reconoció tras visitar una exposición de nuevos modelos del grupo Kalashnikov que hay “sistemas muy avanzados y fiables”.

    Putin recordó que las armas modernas en el Ejército ruso van a representar más del 28% hacia finales de este año, en comparación con el 23%.

    [IMG]

    RIA Novosti
  11. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Putin asistirá el 25 de septiembre al III Foro Ártico


    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participará el 25 de septiembre en el III Foro Ártico Internacional, que se celebrará en la ciudad rusa de Salejard, comunicó hoy el Kremlin.

    “Vladímir Putin se reunirá en el marco del foro con el presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grimsson, para debatir la cooperación económica y comercial bilateral, incluida la a desarrollar en la región ártica”, informó.

    El III Foro Ártico centrará la atención en la seguridad ecológica. Sus participantes tartarán cambios climáticos y la contaminación que afectan la región, la regulación jurídica de la protección del entorno, así como el impacto de la explotación industrial del Ártico en la vida de los pueblos aborígenes.

    El foro internacional “El Ártico, territorio del diálogo” se celebra en Rusia desde 2010 a iniciativa de Putin. Su tercera edición reunirá a unos 300 expertos e invitados.

    La organización de los foros árticos corre a cargo de la Sociedad Geográfica de Rusia que cuenta con el apoyo informativo de la agencia RIA Novosti.

    La primera edición del foro se celebró en Moscú, en 2010; la segunda, al año siguiente, en Arjanguelsk, en el norte de Rusia.



    Putin asistirá el 25 de septiembre al III Foro Ártico. Ria Novosti.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Rusia esta haciendo con el Artico, lo mismo que nosotros tendriamos que hacer con la Antartida... :cool:
    A Duwa y Mistery les gusta esto.
  13. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Rusia participará en licitación para venta de submarinos convencionales a India

    [IMG]

    La empresa Rubín principal fabricante de submarinos de Rusia, informó sobre su disposición de participar en una licitación para la venta de seis submarinos convencionales para la Armada de India, reveló hoy un funcionario de la empresa.
    “Desde 2010 la parte india afirma sobre las intenciones de convocar la licitación, pero hasta el momento no ha dado pasos concretos. Ahora la situación se ha agudizado y el concurso puede anunciarse antes de que finalice el presente año”, dijo a RIA Novosti el director general adjunto de Rubín Andrei Baranov.

    Antes, a los planes de India de comprar seis submarinos convencionales para su Armada, Rusia reveló que ofrecerá submarinos del proyecto Amur-1650 que competirán con submarinos Scorpene (Francia), Ture-214 (Alemania), y S-80 (España).

    Según Baranov, “los submarinos Amur-1650 es una oferta muy conocida por la parte india, ya llevamos tres años negociando el asunto”, dijo.

    Añadió que además de los submarinos Amur-1650, Rusia puede suministrar sistemas de misiles BraMos de fabricación ruso-india para los submarinos.

    Los submarinos rusos Amur son la única plataforma posible para los misiles BraMos y el ministerio de Defensa de India debe de tener esto muy en cuenta, subrayó Baranov.

    Recordó que pruebas realizadas el pasado mes de marzo demostraron que los misiles BraMos lanzados desde submarinos sumergidos pueden impactar blancos de superficie.
    “Después de esas pruebas, contactamos con la parte india para consultas correspondientes”, dijo el funcionario.

    Rusia participará en licitación para venta de submarinos convencionales a India, Ria Novosti.
  14. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Putin: Los grupos terroristas no salen de la nada y no desaparecen así no más

    [IMG]

    El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que el problema sobre la filtración de agrupaciones terroristas de un país a otro es una amenaza real para la seguridad de Rusia y sus aliados de la organización.

    “Las agrupaciones que operan en ese país (Siria) no salieron de la nada y no desaparecerán así no más”, dijo en la sesión de la OTSC integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Tayikistán y Kirguizistán.

    Indicó que el problema de la filtración del terrorismo de un país a otro es una amenaza real que puede afectar directamente los intereses de los países miembros del OTSC.

    Antes, el director adjunto del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia Serguéi Smirnov declaró que entre 300 y 400 ciudadanos rusos combate del lado de la oposición en Siria y que esa situación también atañe a otros países miembros de la Organización para la Cooperación de Shanghái que además de Rusia está integrada por China, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

    Al comentar las implicaciones de lña la “marea” de terrorismo, Putin citó como ejemplo los recientes acontecimientos ocurridos en Kenia.

    “A juzgar por lo ocurrido, los guerrilleros llegaron de otro país y cometieron crímenes horribles y sangrientos. A nuestro nombre, quiero expresar palabras de solidaridad hacia este país, su pueblo y autoridades, remitir condolencias a las familias de las víctimas en esta guerra sangrienta. Confío en que los responsables sean castigados”, dijo Putin.

    El presidente ruso también dijo Rusia y sus aliados deben estar muy atentos a la situación en Afganistán después del retiro de las tropas internacionales ISAF bajo el mando de la OTAN.

    “El reforzamiento de la capacidad de defensa de nuestros países y la disponibilidad y eficacia combativa de las fuerzas colectivas nos permitirán crear defensas fiables ante las amenazas terrorista y extremista. Esto es especialmente importante en relación a la retirada prevista para 2014 del contingente de tropas extranjeras de Afganistán. El desarrollo de cualquier escenario en ese país no deben tomarnos por sorpresa”, subrayó Putin.

    En este contexto, Putin propuso discutir asuntos relacionados con el reforzamiento de la vigilancia en la frontera entre Tayikistán y Afganistán.

    Putin: Los grupos terroristas no salen de la nada y no desaparecen así no más, Ria Novosti.
  15. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Rusia inaugura estación polar en delta del Lena para investigar el Ártico

    [IMG]

    La nueva estación polar Isla Samoilovski fue inaugurada hoy en la isla del mismo nombre, en la desembocadura del río Lena, en el mar de Láptev, para investigaciones científicas en el Ártico, informó la administración de la república rusa de Yakutia o Sajá.

    “La estación desarrollará una amplia actividad científica con la participación de arqueólogos, geólogos, climatólogos, ecólogos y otros especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia y de los Institutos del Ártico y la Antártida además de colegas de Alemania del Instituto de Investigaciones Polares y Marítimas”, dijo un portavoz de la administración a RIA Novosti.

    Explicó que las investigaciones sobre la evolución del medio ambiente en la zona de Siberia Oriental y los cambios climáticos obtenidos en la isla Samoilovski han sido consideradas excepcionales y de gran valor científico, y que los nuevos equipos instalados en la estación polar permitirán desarrollar nuevos programas de investigación científica.

    El portavoz recordó que desde la isla se realizan observaciones científicas desde 1998 y a partir del año 2000, científicos de Rusia y Alemania desarrollan un programa conjunto. En 2010 fue aprobado un plan para la construcción de una estación polar moderna, trabajos que concluyeron el año pasado.

    En la inauguración, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia Mijáil Epov dijo que la estación de la isla Samoilovski es la primera de una red de estaciones polares que tendrá Rusia a lo largo del litoral del Océano Glacial Ártico. Al entregar las llaves de la estación a los científicos, dijo que entregaba “las llaves del Ártico”.

    Rusia inaugura estación polar en delta del Lena para investigar el Ártico, Ria Novosti.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.691
    Me Gusta recibidos:
    9.972
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Rusia cuadruplicará ventas de fusiles Kalashnikov para 2020

    [IMG]


    Las utilidades del consorcio ruso Kalashnikov por la venta del famoso fusil de asalto del mismo nombre podrán aumentar cuatro veces hasta 727,27 millones de dólares para 2020, informó hoy la Corporación Estatal Tecnologías de Rusia, Rostec.

    De acuerdo a la estrategia de desarrollo del sector de armamento de infantería para el periodo hasta el año 2020, los beneficios por la venta de armas será de 727,27 millones de dólares, la producción de armas alcanzará los 1,9 millones de unidades al año y productividad laboral en el sector debe triplicarse en ese periodo”, dice un comunicado de Rostec difundido a la prensa.

    El consorcio Kalashnikov controlará el ciclo completo de sus productos desde el diseño, fabricación y posterior destrucción tras expirar los plazos de vida útil.

    Además, sus centros de diseño y laboratorios de experimentación realizarán proyectos para la creación de nuevo armamento de perspectiva, indicó la nota de Rostec.

    RIA Novosti
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Se vende Kaláshnikov

    La corporación estatal rusa Rostekhnadzor traspasará el 49% del fabricante del fusil AK-47. Un grupo de inversores privados pagará cerca de 30 millones de euros.

    [IMG]

    El Kaláshnikov está a la venta. La corporación estatal rusa Rostec ha acordado con un grupo de inversores privados vender el 49% del capital social del consorcio que produce el famoso fusil ligero. Los compradores pagarán 1.300 millones de rublos (unos 30 millones de euros) por entrar en Izhevsk Machine Works (IZMA), el fabricante, entre otras armas, del AK-47. Se calcula que existen entre 70 y 150 millones de ejemplares en el mundo del fusil de asalto que usan 55 ejércitos en todo el mundo.

    Precisamente la semana pasada el presidente ruso visitó la factoría que produce este arma creada en 1947, con motivo de la presentación del nuevo gigante armamentístico que adoptará el nombre de consorcio Kalashnikov e integrará a varias plantas de la industria rusa de defensa.

    Los empresarios Andrei Bokarev, presidente de Transmashholding y Alexei Krivoruchko, propietario de Aeroexpress son los nuevos accionistas del grupo. Según fuentes consultadas por el diario ruso Kommersant, ambos se han comprometido a invertir en la empresa otros 1.200 millones de rublos (cerca de 28 millones de euros) durante los dos próximos años.

    Por su parte, el periódico Vedomosti apunta que los nuevos accionistas de IZMA planean un significativo incremento de la producción y la creación de joint ventures con socios internacionales. Bokarev ha explicado que su inversión en la compañía se fundamenta en "incentivos fiscales", mientras que Krivoruchko ha expresado su confianza en recuperar la inversión en cinco años.

    El fabricante de armas registró en 2012 pérdidas por importe de 403 millones de rublos (9,3 millones de euros) con una facturación de 1.160 millones de rublos (27 millones de euros).

    http://economia.elpais.com/economia/2013/09/24/actualidad/1380031627_232102.html
  18. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Rusia lanzará el 30 de septiembre primer cohete Protón tras avería en Baikonur

    [IMG]

    Los lanzamientos de los cohetes rusos Protón, suspendidos tras el despegue fallido de uno de ellos el pasado mes de julio, serán reanudados el próximo 30 de septiembre, anunció hoy el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popóvkin.

    “El jefe adjunto de Roscosmos (Alexandr Lopatin) que se encuentra en Kazajstán y tras conversaciones con una delegación gubernamental kasaja, anunció que las autoridades de Astana autorizaron reanudar los lanzamiento de los cohetes Protón a partir del 30 de septiembre”, dijo Popóvnik a la prensa.

    El pasado 2 de julio, un cohete Protón-M con tres satélites rusos a bordo cayó un minuto después del despegue sobre el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Según la comisión investigadora, el accidente se debió a la instalación incorrecta de varios sensores reguladores de la velocidad angular.

    Por otra parte, Popóvkin confirmó que el lanzamiento de la nave carga Progress M-21M con combustible, repuestos, equipos y alimentos para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) fue aplazado del 21 al 25 de noviembre por condiciones balísticas.

    Rusia lanzará el 30 de septiembre primer cohete Protón tras avería en Baikonur. Ria Novosti.
  19. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Moscú no entiende la lógica de la OTAN que se niega a cooperar con la OTSC


    [IMG]

    Rusia no logra entender la "lógica de la negativa" de la OTAN a cooperar con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Meshkov.

    "La OTAN dice aplicar una política activa de asociación y estrechar los nexos con organizaciones internacionales. Entonces no logramos entender la lógica de su negativa a entablar una cooperación con la OTSC", dijo Meshkov a RIA Novosti.

    Señaló que esta cooperación resultaría muy provechosa en la lucha contra el narcotráfico afgano y sobre todo a la luz de la próxima retirada de las tropas de la OTAN de Afganistán, programada para finales de 2014.

    "Es de interés común profundizar el diálogo sobre los futuros esfuerzos de la comunidad internacional en Afganistán, así como impulsar la cooperación práctica de Rusia y la OTAN en tema afgano", apuntó el vicecanciller ruso.

    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una organización regional multinacional de carácter político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia.

    Moscú no entiende la lógica de la OTAN que se niega a cooperar con la OTSC. Ria Novosti


    Putin y Erdogan presidirán cumbre Rusia-Turquía a finales de otoño en Moscú


    [IMG]

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sostendrán conversaciones de alto nivel a finales del presente otoño en Moscú, reveló hoy el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores, Alexei Meshkov.

    “Durante su visita a Turquía en diciembre de 2012, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la república de Turquía presidieron la tercera sesión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel y ahora preparamos la cuarta sesión, que con carácter alternativo, se celebrará a finales de otoño en Moscú. Los líderes de ambos países harán un balance de la cooperación durante el año y marcarán nuevas metas en perspectiva”, dijo el viceministro.

    Meshkov explicó que en el marco del Consejo trabaja una comisión conjunta de planificación estratégica presidida por los titulares de Exteriores de ambos países para la interacción bilateral en asuntos de política internacional, una comisión intergubernamental ruso-turca para la cooperación económica y comercial y un foro de entidades sociales.

    “De esta manera, nuestras relaciones se apoyan en mecanismos de diálogo bilateral estructurados óptimamente”, subayó Meshkov.
    Al comentar proyectos bilaterales clave, el diplomático destacó la construcción de una central nuclear en territorio turco por un monto de 20.000 millones de dólares y la continuación del gasoducto South Stream cuyo tramo marítimo pasa por la zona de exclusión económica turca en el mar Negro.

    Meshkov también resaltó el desarrollo del intercambio económico y comercial y las relaciones regionales.
    Putin y Erdogan presidirán cumbre Rusia-Turquía a finales de otoño en Moscú
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.616
    Me Gusta recibidos:
    4.734
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Murio Mijail Kalashnikov.

    Hoy, 23 de dicienmbre, despues de sufrir una larga enfermedad, fallecio a los 94 años de edad, el celebre diseñador de armas ruso Mijail Kalashnikov. Su creacion mas famosa fue el fusil AK-47 el arma de infanteria de mayor fabricacion en la historia

    IMG_2726873902345.jpeg

Compartir esta página