Noticias de Oriente

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Diego Ruben, 18 Nov 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EL CRECIENTE PODER MILITAR DE CHINA LE PERMITIRÍA INVADIR TAIWAN SIN DIFICULTADES ANTES DE 2020

    110712__ShiLang.jpg

    Pekín podría tenerlo todo listo para poder realizar una intervención militar en Taiwan antes de 2020, su vecino e histórico rival.
    Según un informe difundido por Janes.com con el título "El poder militar de China crece en el estrecho de Taiwán" se desglosa cómo las crecientes diferencias militares entre ambos países o la indiferencia y cada vez menor apoyo de Washington hacia Taipei son algunas de las causas que pueden propiciar que Pekín pueda afrontar un escenario muy favorable para la absorción de la isla.

    El documento comienza explicando que, pese a que entre Pekín, Taipei y Washington se ha querido dar la sensación de que las relaciones (sobre todo comerciales) son mejores que nunca, un informe elaborado por el Ministerio de Defensa denominado "Informe Nacional de Defensa 2013"
    y publicado en octubre, rechazaba esa situación y afirmaba que China estaría preparándose para una hipotética ocupación en 2020. Estas mismas líneas explican que el objetivo chino sería una manera de confirmarse como "superpotencia" y alerta de que el gasto militar de Pekín puede ser 10 veces el de Taipei.

    Todo ello se traslada a la fuerza militar, donde las diferencias son cada vez mayores, y eso es lo que más se teme desde Taipei. Así, y por citar algunos ejemplos, China cuenta con 2.213 cazas, 11.100 vehículos armados o 57 submarinos por los 359, 3.533 o 4 que posee Taiwán, respectivamente. Por otro lado, la diferencia es abismal en el capítulo de personal militar, ya que Pekín casi dobla a su vecino con más de 2 millones de efectivos. Con todo ello se apunta a que el Ejército Popular de Liberación de China ha aumentado los ejercicios de entrenamiento en caso de una hipotética invasión, además de haber incrementado la adquisición de misiles tácticos, carros de combate, helicópteros, buques anfibios y de guerra, submarinos de propulsión nuclear y UAVs en la última década. Además, se están construyendo dos grandes portaaviones que serían capaces de rodear Taiwán y organizar un ataque desde múltiples frentes, además de los cazas J-15.


    240913_J-15.jpg
    J-15

    Retroceso en el papel de EEUU

    También se alude a una posible intervención de EEUU como garante de la protección de Taipei, aunque China podría desplegar un área de disuasión externa en el Pacífico contra la llegada de buques norteamericanos a la zona. En lo que respecta a la relación con Washington, se ha importado armamento por valor de 18.000 millones de dólares desde el año 2.000, aunque el informe de Janes.com considera que después de las últimas entregas de los helicópteros AH-64E en
    2013 no hay importantes envíos previstos, lo que puede ser un síntoma del enfriamiento y retirada progresiva de EEUU de este escenario.

    De esta manera, Taiwán podría estar buscando armarse por vías propias, y por las que podría conseguir producir misiles de crucero, los Hsiung Feng 3 o misiles de crucero de ataque a tierra HF-2E, con un alcance de 650 kilómetros. También se podrán desplegar misiles tierra-tierra de un alcance superior a los 1.000 kilómetros en 2015, aunque se lamenta el deterioro de los cazas F-5 y Mirage-2000 de su Fuerza Aérea, aunque se trabaja en actualizar los F-16.
    Por último, el informe concluye explicando que una invasión antes de 2020 es creíble porque China podrá bloquear la isla y asegurarse el control aéreo y marítimo previo. Aun así marca como punto de referencia y momento clave las elecciones taiwanesas de 2016, cuyo resultado, con el triunfo de partidos que se acerquen en mayor o menor medida a su vecino, influirá en la política que se tome con respecto a Pekín. Otra variable podría ser que surgiese un clima de división política en Taiwán, o incluso la política que adopte EEUU en la zona, aunque estas hipótesis son mucho menos probables.

    Fuente: Defensa.com
  2. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    China va a optimizar el tamaño y la estructura del ejército para aumentar su poder militar.

    Ejercito chino.jpg

    China va a optimizar el tamaño y la estructura del ejército, ajustar y mejorar la proporción entre las diversas tropas y reducir las instituciones sin ánimo de combate y personal, de acuerdo con una decisión del Partido Comunista de China (PCCh) publicó Viernes, 15 de noviembre 2013.

    La decisión, que es sobre las principales cuestiones relativas a la profundización de las reformas de manera integral, se aprobó en la clausura de la Tercera Sesión Plenaria del 18 º Comité Central del PCCh el martes.

    De acuerdo con la decisión, el Comité Central del PCCh llama a la innovación en la teoría militar, fortalecer el liderazgo militar, la mejora de la estrategia militar en la nueva era, y la construcción de un sistema de potencia militar moderna con características chinas.

    En la decisión también se comprometió a profundizar la reforma y el ajuste del sistema de militares y establecimientos, promover la reforma y el ajuste del sistema de la política militar y promover la integración militar y civil.

    Sistema de dirección del Ejército se reformará y la función y la institución configuración de la Comisión Militar Central (CMC) se optimizará, dijo que la decisión, y agregó que la autoridad de mando operativo conjunto en el marco del CMC, y el teatro sistema de comando de operación conjunta, será mejorado.

    En la decisión también se comprometió a acelerar la construcción de nuevos poderes de combate, y profundizar la reforma de los colegios militares. Se construirá un sistema de cuadros del ejército científica y estándar, y se mejorará el sistema de personal no militar.

    La decisión, dijo que los sistemas de investigación y producción para la defensa, y la adquisición de armamento, serán reformados, como podrán calidad empresas de propiedad privada a unirse a la industria de defensa.

    Fuente
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    CHINA GASTA EN DEFENSA MENOS QUE EEUU, REINO UNIDO O FRANCIA, AFIRMA EXPERTO

    090315_Ejercito China.jpg

    Los gastos militares de China no representan una parte muy significativa de su presupuesto estatal en comparación con los de algunas potencias militares occidentales, considera Craig Caffrey, analista de presupuesto militar de la revista especializada IHS Jane's.
    Anteriormente la portavoz de la Asamblea Nacional Popular de China, Fu Ying, declaró que su país prevé aumentar los gastos militares en 2015 en un 10%, a pesar de la ralentización de su economía.
    La portavoz aseguró que la tarea de modernizar las Fuerzas Armadas y el sistema de Defensa forma parte de la modernización del país.
    "Mientras el crecimiento del presupuesto anunciado muestra el nivel de aumento más bajo en los últimos años, su volumen sigue creciendo sostenidamente, en cifras reales este crecimiento alcanza alrededor del 9%", dijo Caffrey al comentar las palabras de la representante china.

    China incrementará su presupuesto de defensa casi un 10 por ciento
    Destacó que el presupuesto militar del país asiático para 2015 casi dobla al de 2008.
    "A pesar del aumento, los gastos de China son relativamente bajos en comparación con los niveles de crecimiento de su economía y con la posición que el país ocupa en el mundo, ya que EEUU, Reino Unido y Francia invierten en su defensa un porcentaje superior de su PIB", subrayó el experto.
    En 2014 los gastos de defensa de China crecieron en un 12,2% y alcanzaron los 132.000 millones de dólares, lo que Caffrey explica por el auge económico del país.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los soldados chinos reciben salario?
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    INDIA Y JAPÓN FINALIZARÁN ACUERDO PARA LA PRODUCCIÓN DE AVIONES ANFIBIOS

    1.jpg

    La India y Japón están dispuestos a firmar un acuerdo para producir conjuntamente avión militar anfibio ShinMaywa US-2 durante la próxima visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en lo que podría ser el primer acuerdo de defensa entre los dos países.
    El avión anfibio US-2, que tiene aplicaciones para la búsqueda y rescate, vigilancia y recopilación de información, será producido en la India, no sólo para pedidos nacionales, sino también para las exportaciones de la región y más allá.

    Además del programa US-2 también se espera que las dos partes pueden firmar un acuerdo marco más amplio para promover el desarrollo conjunto y la producción de sistemas militares para apoyar la iniciativa "Hacer de la India".
    Un pedido inicial de 12 aviones fue hecha por la Armada de la India, pero se espera que los nuevos pedidos en el futuro, incluyendo las unidades de la Guardia Costera.
    El fabricante japonés ShinMaywa tiene la intención de fabricar el avión en la India, en colaboración con la compañía Pipavav que ahora está controlado por el grupo de Anil Ambani.
    El ShinMaywa se ha comprometido a hacer de la India un orden mundial de centros de fabricación y ha estado en contacto con varias empresas del sector privado desde 2011 antes de seleccionar Pipavav como su socio principal para el proyecto.


    Fuente: aereo.jor.br
    A Duwa le gusta esto.
  6. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Mirá que los Japoneses han echo cosas ... pero digo yo.... no podian hacer algo un poco mas actual, moderno que un hidrocanoa como el US-2???? el diseño es de la segunda guerra! :confused:
  7. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    El tema es que funciona. Si no esta roto, no lo arregles.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Se ve que nunca anduviste por las "pacificas" aguas del Pacifico... No hay otro diseño que funcione, menos que despegue...
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Berky, si algo funciona, para que cambiarlo ? Baste como ejemplo : Las alas Davis (de reducida cuerda y gran alargamiento) presentes en los B-24 y B-29 aun estan presentes en los actuales aviones de transporte chinos...
  10. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    podrían haber intentado hacer algo como esto :rolleyes:
    7949706048_60f8f72977_c.jpg

    hasta los Chinos tienen diseños que son un poco mas actuales....
    488705884.jpg
    e89a8f5fc4c2160b3fa23c.jpg

  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El Be-200 si trata de aterrizar en las condiciones normales del Pacifico asiático se quiebra, sin dudas, y el AVIC TA-600 tiene un diseño tanto o más "retro" que el ShinMaywa US-2... :nofui:

    AVIC TA-600 3.jpg

    AVIC TA-600 1.jpg

    AVIC TA-600 2.jpg

    Son todos hijos del Grumman Albatross, el mejor diseño apto para el Pacifico...

    Grumman HU-16 Albatross.jpg
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    CHINA REESTRUCTURA SU PRESENCIA MILITAR CON SU PRIMERA BASE EN YIBUTI

    2.jpg

    Anunció que establecería su primer puesto de avanzada en el extranjero y dio a conocer un plan radical para reorganizar su ejército en una fuerza más ágil capaz de proyectar poder en el extranjero.
    El puesto de avanzada, en la nación africana del este de Yibuti, rompe con la política de larga data de Pekín contra la emulación de los Estados Unidos en la construcción de instalaciones militares en el extranjero.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores se abstuvo de describir la nueva instalación como base militar, diciendo que sería utilizado para reabastecer buques de la Armada de China que han estado participando en las misiones contra la piratería de las Naciones Unidas.
    Sin embargo, mediante el establecimiento de un puesto de avanzada en el Cuerno de África – a más de 4.800 millas de distancia de Beijing y cerca de algunas de las regiones más volátiles del mundo – el Presidente Xi Jinping está llevando a los militares más allá de su enfoque histórico en la protección de las fronteras del país.
    Junto con el plan sobre los nuevos sistemas de comando para integrar y equilibrar las fuerzas armadas, los dos anuncios ponen de relieve la amplitud del cambio que el Presidente Xi está llevando al Ejército de Liberación Popular, que durante décadas ha servido principalmente como un guardián pesado del gobierno del Partido Comunista.

    Xi dijo a los oficiales militares de alto rango que quería "construir una defensa nacional fuerte y una fuerza militar que se corresponda con la estatura internacional de nuestro país, que se adapte a nuestra seguridad nacional y a los intereses de desarrollo", informó la agencia de noticias Xinhua.
    Una presencia de China en Yibuti sería el primer centro logístico en el extranjero para dar servicio a sus buques militares desde que los comunistas tomaron el poder, dijo David Finkelstein, director de estudios de China en el CNA, un instituto de investigación independiente en Arlington, Virginia.
    "En la gran barrida de la historia china post-1949, este anuncio es otro indicador de que la política china está tratando de ponerse al día con los intereses nacionales que se han expandido más rápidamente que la capacidad de la República Popular de China para dar servicio a ellos," dijo el Sr. Finkelstein.
    La nueva instalación permitirá a la Armada ponerse a la altura de una estrategia establecida en 2015 por el Partido Comunista, en un documento de defensa importante conocido como un Libro Blanco, que se refirió a sus ambiciones de convertirse en una potencia marítima mundial.

    Los Estados Unidos mantienen su única base militar en el continente africano en Yibuti, que utiliza como plataforma para las operaciones de contraterrorismo en África y el Medio Oriente. El año pasado, el Presidente Obama renovó el contrato de arrendamiento en esa base por 20 años más.
    China ha invertido fuertemente en infraestructura de Yibuti, incluidos cientos de millones de dólares gastados para actualizar el pequeño puerto del país. También ha financiado un ferrocarril que se extiende desde Addis Abeba, capital de Etiopía a Yibuti, un proyecto que costó miles de millones de dólares. El país tiene una población de alrededor de 900.000 habitantes, muchos de los cuales viven en la pobreza.
    Estratégicamente, Yibuti ofrece una excelente ubicación para proteger a las importaciones de petróleo de Oriente Medio que atraviesan el Océano Índico en su camino a China, según aseguran expertos militares. Con Yibuti, China gana un gran acceso a la Península Arábiga.
    La noticia de los grandes cambios en el ejército chino marcó un gran paso adelante en el programa de Xi para cambiar el enfoque de ejércitos tradicionales de tierra, a un conjunto más flexible y coherente de fuerzas. La planificación militar de China y el gasto se han centrado cada vez más en las disputas territoriales en el Mar del Sur de China y en aguas cercanas a Japón.

    El Presidente Xi dijo en una reunión de más de 200 oficiales militares de alto rango que los cambios previstos tomarían años y eran esenciales para asegurar que el Ejército Popular de Liberación pudiera asumir sus responsabilidades cada vez más complejas y amplias, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
    Pero hasta ahora, los esfuerzos para reformar el camino a los militares se ejecuta con tropezones debido al poder tradicional de las fuerzas de tierra, que han dominado siete regiones militares, así como la enorme complejidad de reorganizar una fuerza de más de dos millones de personas.
    La promulgación de las reformas militares sería una victoria política para el Sr. Xi, quien desde su llegada al poder en noviembre de 2012 se ha empeñado en una intensa campaña contra la corrupción, que llevó a decenas de oficiales militares de alto rango. Se han incluido dos ex vicepresidentes de la Comisión Militar Central, los generales Guo Boxiong y Xu Caihou.
    Eso injerto militar fue lubricado por un rápido aumento de los presupuestos de defensa. En la década hasta 2014, el presupuesto militar oficial de China creció un promedio de 9,5 por ciento anual, después de tomar en cuenta la inflación, según un reciente estudio del Servicio de Investigación del Congreso. Ese presupuesto se espera que crezca un adicional de 10 por ciento este año, llegando a cerca de $ 145 mil millones. Pero muchos analistas extranjeros dicen que el gasto militar real de China es mayor.
    A pesar del rechazo tradicional de Pekín de lo que llama el imperialismo estadounidense y la hegemonía, algunos expertos chinos creen que es el momento de reconsiderar la necesidad de instalaciones militares en el extranjero.

    Shen Dingli, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Fudan en Shanghai, que ha afirmado que China debe desarrollar bases acordes con su poder militar en crecimiento, dijo el jueves que, al hacerlo, China sólo sería haciendo lo que había hecho Estados Unidos.
    "Estados Unidos ha estado expandiendo su negocio en todo el mundo y el envío de su ejército de distancia para proteger dichos intereses durante 150 años", dijo Shen. "Ahora, lo que Estados Unidos ha hecho en el pasado, China va a hacer de nuevo."
    Sr. Shen, quien se refirió a la instalación prevista en Yibuti como "base", dijo que era necesario porque "tenemos que salvaguardar nuestra propia libertad de navegación".
    Y añadió: "Si alguien – llámese piratas, ISIS o Estados Unidos - quiere cerrar el paso, tenemos que ser capaces de volver a abrirlo."
    El jefe del Comando África de Estados Unidos, el general David M. Rodríguez, dijo en Washington la semana pasada que China planeaba "construir una base en Yibuti", y que “había llegado a un acuerdo de 10 años con el gobierno de ese país para hacerlo”. Dijo además que “la instalación servirá como centro logístico y permitiría a los chinos para extender su alcance."
    El ejército de Estados Unidos ha elogiado la participación de China en las operaciones antipiratería internacionales, que protegen la navegación comercial vital en una parte volátil del mundo.

    Pero algunos expertos militares estadounidenses, preocupados por la creciente capacidad militar de Pekín, han expresado su inquietud acerca de tener una instalación China en tierra, en Yibuti, tan cerca de Camp Lemonnier, una importante base estadounidense, donde 4.000 miembros del servicio, incluyendo las Fuerzas Especiales, y los civiles donde se entrenan para llevar a cabo operaciones de lucha antiterrorista.
    Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, ofreció algunos detalles sobre la instalación de Yibuti, pero dijo que proporcionaría a los buques chinos un suministro fiable y permitirá descansar a las tripulaciones. "Estas instalaciones ayudarán a las embarcaciones chinas al mejor cumplimiento de sus misiones de escolta y operaciones humanitarias", dijo.
    Estas declaraciones sugieren una instalación mucho más modesta que la base estadounidense en expansión en Camp Lemonnier. Washington anunció en 2013 que $ se gastarían 1400 millones en la expansión de la base, desde la que se realizan las operaciones con aviones no tripulados sobre Somalia y Yemen.
    Francia también mantiene una base en Yibuti que es una antigua colonia francesa. Japón, que también participa en las operaciones contra la piratería de las Naciones Unidas, mantiene aviones de vigilancia y varios cientos de personal allí.

    Fuente: Nuestromar.com
  13. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Tokio se blinda con misiles Patriot ante posibles ensayos norcoreanos

    23.jpg

    El Ejército japonés ha desplegado sistemas antimisiles estadounidenses Patriot en tres bases militares alrededor de Tokio ante las probables pruebas balísticas de Corea del Norte.

    "Hemos instalado los Patriot PAC-3 en Ichigaya y en las bases de Asaka y Narashino", aseguró el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, en declaraciones a la prensa.
    El alto funcionario no descartó que se produzcan "actos provocadores" por parte de Corea del Norte, aunque este país no anunció planes para probar sus misiles balísticos.
    La agencia japonesa Kyodo aseguró la semana pasada que imágenes satelitales apuntaban a los preparativos de Pyongyang para lanzar próximamente un proyectil balístico desde la base de Tongchang-ri (Sohae), en la costa oeste de Corea del Norte.

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha prohibido a Pyongyang realizar pruebas de este tipo de armas.
    Sin embargo, en diciembre de 2015 los expertos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU afirmaron que Corea del Norte estaba concluyendo la modernización de la base de Sohae y podría reanudar los lanzamientos en el primer trimestre de 2016.
    La tensión se disparó en la región a principios de enero después de que Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.292
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    CHINA ELEVA SU PRESUPUESTO MILITAR PARA 2016

    1.jpg

    El presupuesto de defensa de China, el segundo mayor del mundo, se incrementará entre 7 y 8 por ciento en 2016, aseguró este viernes la portavoz de la Asamblea Popular Nacional (APN), Fu Ying.
    "El gasto militar crecerá también este año, pero a un ritmo más lento que el ejercicio anterior, entre un 7 y 8 por ciento", dijo Fu Ying en una rueda de prensa de cara a la sesión anual del máximo órgano legislativo del país que empezará el sábado.
    La funcionaria subrayó que la cifra exacta será anunciada mañana cuando la APN reciba el proyecto del presupuesto.
    China tiene el segundo mayor presupuesto militar del mundo después de EEUU.
    El año pasado el gigante asiático destinó 135.000 millones de dólares para la defensa, un 10,1 por ciento más que en 2014, lo que supuso el menor incremento en los últimos cinco años.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

    Varios países de América Latina reforzarán sus Fuerzas Armadas con los misiles rusoindios BrahMos

    (RT.com) - Rusia e India fabrican de manera conjunta este proyectil, con el que varios Estados latinoamericanos pretenden modernizar sus Fuerzas Armadas.

    [IMG]
    Los mísiles supersónicos BrahMos han llamado la atención de países de América Latina como Argentina, Venezuela, Chile y Brasil, además de Sudáfrica,informa el periódico indio 'Financial Express'.

    Este medio subraya que distintos gobiernos han entablado "conversaciones con empleados de BrahMos y expresado su interés en lanzadores móviles para baterías de defensa costera", así como en "buques, submarinos y fragatas".

    El embajador de India en Chile, Debraj Pradhan, ha ratificado esa información, ha indicado que "las Fuerzas Armadas chilenas están interesados en comprar el misil BrahMos" y ha estimado que se trata de "una gran oportunidad" para que las empresas armamentísticas de su país participen en esa modernización. Este diplomático también ha confirmado que los jefes militares de ambos países han comentado el potencial que existe para la construcción naval y de sistemas de radar, además de para realizar entrenamientos conjuntos de tropas.

    El acuerdo entre India y Rusia permite que los Ejércitos de ambos países utilicen el sistema BrahMos —el primero lo emplea desde 2005— y lo exporten a otras naciones.

    ¿Qué son los misiles BrahMos?

    El misil antibuque BrahMos es fruto de un proyecto conjunto de Rusia e India que generó la fundación de la empresa BrahMos Aeroespace en 1998. La firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM) y la india Defence Research and Development Organisation (DRDO) formaron esa compañía a partes iguales. Este proyectil supersónico tiene un alcance de 290 kilómetros, puede lograr velocidades de 2,8 mach y portar una ojiva de hasta 300 kilogramos de peso. Además, se puede disparar desde buques y aviones o en tierra y viaja desde 5 a 14.000 metros de altura.

    [IMG]

    Por otro lado, BrahMos Aerospace prevé desarrollar un misil hipersónico que estaría listo entre los años 2023 y 2025. El nombre de la compañía y del misil es un acrónimo de los ríos Brahmaputra y Moscova.
  16. Ale Forista Nuevo

    Registrado el:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    94
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    300 kg de explosivos :bananaz:
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Solo dame 3 baterias... Una para Tierra del Fuego, otra para Puerto Belgrano, y la tercera parta Mar del Plata... Todas móviles... :baba:

    Seria ideal, pero... Dudo que por ahora esto sea una prioridad para la Argentina... :(
  18. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    cuanto saldrá este bicho???.... una pepa de eso ... a cualquier cosa y no queda nada!! :bananaz:
    si como decis... metes un par de baterias.... mete miedito !!;)
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

    Cada una protegida por una batería de Patriot o S-300 y una compañía de comandos...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Nah... solo como debe ser en manos de la Infantería de Marina, custodios de las históricas Baterías Costeras de artillería... Ellos se encargarían de protegerlas, pero una batería de NASAMS asociada a los ASuW, no estaría mal... ;)

Compartir esta página