Noticias de los EEUU y la NASA

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AEROESPACIALES' iniciado por Diego Ruben, 3 Jul 2014.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

La carne verde es tóxica y además tiene un sabor horrible... se van a morir de hambre nomás.
  2. Sorcerer Forista Destacado

Registrado el:
    22 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es una noticia pero no encuentro otro espacio para publicarlo. El Apolo 15 llevó a la Luna esta escultura de aluminio llamada "Astronauta caído", junto a una placa en conmemoración a aquellos que dieron la vida por la exploración espacial.

3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr y Buitreaux les gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Live Long and Prosper Captain Uhura... Live_long_and_Prosper_SpockbyToxin.gif
  5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.021
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

La NASA desarrolla un avión de pasajeros supersónico y silencioso

La NASA fabricará una aeronave supersónica de pasajeros que será "lo más silenciosa y ecológica posible". Así lo informó hoy la Agencia Aeroespacial de EE.UU..
    El administrador de la NASA Charles Bolden anunció hoy que se le adjudicó un contrato por 20 millones de dólares en 17 meses a la multinacional estadounidense Lockheed Martin (fabricante de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra globa) para desarrollar un diseño preliminar del Quesst, un avión que supere la velocidad del sonido.
    El prototipo de avión es de los llamados "low-boom" o de explosión baja. A pesar de usar un motor de reacción, que tradicionalmente causa un gran estruendo, el ruido que produciría la nueva aeronave sería mínimo.
    Limitar el nivel sónico de las aeronaves se convirtió en los últimos años en uno de los principales retos de la investigación espacial. De la misma manera, la reducción de la contaminación es otro de los requisitos que cumpliría el nuevo diseño, ya que optimizaría el consumo de combustible.
    "La NASA está trabajando duro para hacer los vuelos más ecológicos, más seguros y más silenciosos", dijo Charles Bolden hoy en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense. El diseño y la construcción del Quesst llevará varios años y la NASA estima que las campañas de vuelo comenzarán en 2020.

Los vuelos supersónicos comerciales se cancelaron cuando las aerolíneas British Airways y Air France dejaron de operar en 2003 el Concorde, un avión capaz de viajar a una velocidad máxima de 2.180 kilómetros por hora. La rentabilidad del mítico aparato, conocido como el "Pájaro Blanco" que cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo, quedó en entredicho tras el accidente de un Concorde en París en el año 2000, que causó 113 muertos.

CLARIN
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si bien esta nota fué publicada el 30/12/15, una época en la que estábamos todos con el interés distraído hacia los festejos de fin de año, no pierde relevancia y nos da motivos de orgullo, aunque más no sea a la distancia.

La Nasa aprobó el traje que diseñó un argentino para viajar a Marte

El prototipo NDX-1

Fue creado por el investigador Pablo de León para los vuelos tripulados al planeta rojo. Y pasó una serie de rigurosas pruebas en el Centro Espacial Kennedy.

Pablo De León.

El traje espacial NDX-1, diseñado por el investigador e ingeniero argentino Pablo de León para vuelos tripulados al planeta Marte, se sometió esta semana a una serie de rigurosas pruebas y controles en el estadounidense Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en un proceso calificado como "exitoso" por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE), según se difundió en un comunicado.

El prototipo, diseñado por De León y su equipo con un subsidio de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), fue probado con anterioridad en diferentes condiciones de ambiente en el suroeste de Estados Unidos, Australia y en la Base Antártica Marambio.

Marte es el planeta del sistema solar más parecido a nuestro planeta, pero tiene muchas diferencias con respecto a la Tierra, que el equipo dirigido por Pablo de León tuvo que tener bien en cuenta a la hora de crear el traje.

"En principio, el planeta es más chico, con lo cual tiene 30% menos de gravedad. La atmósfera se ha ido perdiendo con el tiempo, y ahora es muy tenue. Esto hace que haya mucho dióxido de carbono que no es soportable para la vida humana. La poca atmósfera también hace que haya más radiación, tanto cósmica como solar. Y la temperatura puede descender hasta menos de 100 grados bajo cero. Por lo tanto, tenemos que pensar en hábitats que protejan de todo esto", contó De León en una entrevista con Clarín.

Durante esta semana los investigadores llegaron a Florida para experimentar en el Laboratorio de Regolito Lunar Simulado, una cámara especial que permite realizar pruebas en condiciones similares a las de otros planetas.

Según cuenta Télam, este laboratorio posee un suelo con la misma textura del polvo lunar y soporta perfectamente la comparación con los materiales que existen en suelo marciano, razón por la cual se utilizó el NDX-1 para manipular herramientas utilizadas en los vuelos a la Luna y se analizó su posible aplicación en Marte, informó la AATE en un comunicado.

El investigador argentino aclaró que cuando a su diseño se le dice "traje, se reduce la importancia del sistema tan complejo" que representa, y explicó que "un traje espacial es en realidad una nave espacial en miniatura, ya que debe contener los mismos sistemas que una nave, sumando movilidad y comodidad para el astronauta”.

Asimismo, el ingeniero argentino señaló que las "pruebas nunca terminan", y que "hasta que sea el momento de congelar el diseño y viajar a Marte" seguirán avanzando en su desarrollo.

A Duwa le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Haca años que Pablo de León viene trabajando con este proyecto, excelente su trabajo, un verdadero honor...
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Astronaunta argentino, Fernando Caldeiro al final nunca volo, no ?
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fallecimiento del astronauta John Glenn

Hoy (en realidad, el 8 del presente mes) falleció John Glenn, el primer astronauta norteamericano en realizar un paseo orbital en 1962. Glenn además era un veterano de la Segunda Guerra Mundial y Corea, con 149 misiones de combate y más de 9.000 horas de vuelo. Entre 1974 y 1999 fue senador en su estado natal, Ohio.

John Glenn

En octubre de 1998 se convirtió en el astronauta de más edad en volar al espacio. Tenía 77 años y la NASA quería investigar el efecto de los viajes espaciales en personas de mayor edad.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/fallecimiento-del-astronauta-john-glenn.html
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un procer de la carrera espacial..... QEPD.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algo de historia, un monstruo marino que no llego a nacer

12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tan impresionante como poco practico.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Según el video, no tanto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asombroso.... y le veo futuro si volvemos al espacio....
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los coeficientes de seguridad, tanto en la fabricación como en la operación, para una bestia así deberían ser varias veces mayores a lo conocido hasta ahora.

Y no quiero imaginar un lanzamiento fallido con explosión del cohete en tierra...
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jamás hubiera pasado... lo iban a lanzar desde el agua.... :p
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.277
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lindo tsunami hubiera provocado entonces...
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU lanza un nuevo satélite espía al espacio

1.jpg

Un cohete portador Atlas V, con el satélite de reconocimiento NROL-42 de la Oficina Nacional de Reconocimiento de EEUU —NRO, por sus siglas en inglés— a bordo, despegó el 24 de septiembre de la base aérea de Vandenberg, en California, informa Space.com.
    Las misiones del NROL son clasificadas. Sin embargo, según datos oficiales, este satélite está destinado a identificar amenazas potenciales para la seguridad nacional de EEUU. De acuerdo con varios expertos, el principal objetivo del NROL es detectar lanzamientos de misiles en el hemisferio norte a través de sensores infrarrojos.
    Pese a que el satélite secreto tendría que haber sido lanzado el 22 de septiembre, la NRO y la empresa United Launch Alliance (ULA) tuvieron que aplazar el lanzamiento por un fallo en las baterías del cohete Atlas V.

"Este lanzamiento es la culminación de muchos meses de trabajo de la ULA, el NRO y la 30 Ala Espacial", según declaró el coronel de la Fuerza Aérea Gregory Wood. Asimismo, subrayó la importancia del éxito de esta misión.
    A su vez, el teniente coronel de la escuadrilla de lanzadores espaciales, Kenneth Decker, comentó que este lanzamiento "es un buen ejemplo del trabajo en equipo de múltiples organizaciones que han trabajado día y noche para garantizar la seguridad de los estadounidenses".
    El 29 de julio de 2016, la ULA lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral un cohete Atlas V con el satélite de reconocimiento NROL-61 a bordo. Asimismo, el 1 de marzo de 2017, puso en órbita el satélite espía NROL-79.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es una noticia, pero que imponentes eran los despegues del Space Shuttle

FB_IMG_1512414746450.jpg