Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y los F-15K acompañantes de los KF-16 (Block 50+ ES) son exceisvos para vos? Los Growler son excesivos para acompañar los F-35C?
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Según tengo entendido esa es una dupla Hi-lo.Una dupla Como la que puede llegar a darse no sé si sería Hi-lo.
    Por otro lado si Korea desea desarrollar su caza indigena , el ASH les tiraría los planes por la borda, cosa que me resulta llamativa.

Saludos.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En el caso de los Super Hornet/Growler/ASH y los F-35, cual es el Hi y cual el Low?
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si el F-35 no es el Hi.... estamos al horno! :D
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto Alex,,, Pero sabes cuanta gente se confunde? De todos modos en la USN cumplen roles diferentes, que se podrían copiar en la ROKAF con los F-35 y ASH....
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se retrasa el programa de avión de reabastecimiento surcoreano

a330mrtt.jpg

El programa de adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo y transporte para la Fuerza Aérea surcoreana se retrasará debido a que las negociaciones relativas a los acuerdos de compensación industrial no se han cerrado. Así lo recoge el diario The Korea Herald citando fuentes oficiales de la Defense Acquisition Program Administration (DAPA), la agencia de adquisiciones de Defensa surcoreana.

La selección del candidato se esperaba para finales del año pasado, pero según el diario surcoreano no se habría llegado a un acuerdo que cumpla los objetivos del programa, lo que supondrá que se retrase el anuncio del ganador en otro mes o dos, estando previsto que se retomen las negociaciones previsiblemente durante esta semana. Esto supondrá que la entrada en servicio del primer avión no se producirá hasta 2018 en lugar de 2017 como estaba previsto. Los dos primeros aviones llegarían en 2018 y los otros dos en 2019, con lo que se completaría el pedido un año más tarde de lo inicialmente planeado.

Los tres candidatos son el KC-46A de Boeing, el A330 MRTT de Airbus Defence & Space y el B767 MMTT de Israel Aerospace Industries (I.A.I.). Recordemos que el programa supone la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento con capacidad secundaria de transporte por un importe de 1.800 millones de dólares. Se da la circunstancia de que durante la feria Air Show 2015 a comienzos de marzo el vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Defence and Space, Christian Scherer, informó que se esperaba en breve una decisión sobre el programa.

Fuente: Defensa.com
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Teniendo en cuenta que tanto los KC-46 como el A330 MRTT son aviones 0 km, los B-767 MMTT de IAI serán conversiones de aviones usados, o usaran los B-767-300 ER-SF cargo nuevos y convertidos a tanqueros?
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mepa que el contrato es por aviones 0km Marito... a mi me llama la atención que no este definido aun... no era que los necesitaban con urgencia?
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, eso se habia dicho... Y me parece que la oferta de IAI desentona, no?
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y.... justamente, depende de la urgencia , yo creo que IAI quizas tenga ventaja en la rapidez de entrega
    Igual, si... mepa que los otros 2 estan en otra categoria
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los otros dos estan en otra categoria, y con otro precio tambien Alex...
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y si.... pero bue.. hay que ver que es lo que quiere Corea en este caso..
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    COREA DEL SUR ELIGE EL AVIÓN DE REABASTECIMIENTO AIRBUS A330 MRTT

1.jpg

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa (Defense Acquisition Programme Administration o DAPA) surcoreana ha anunciado la elección del avión de reabastecimiento y transporte A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) de Airbus Defence and Space. La empresa suministrará cuatro de estos aviones de reabastecimiento en vuelo con capacidad secundaria de transporte por un importe de 1.380 millones de dólares. Según prevé la DAPA, y a la espera de la firma definitiva con ADS, las entregas deberían comenzar en 2018 y se prolongarán hasta el final de 2019.

El A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) compitía en Corea del Sur con el KC-46A de Boeing y el I.A.I. MMTT (Multi Mision Tanker Transport) basado a su vez en el Boeing 767-300. La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha este programa en 2013 y en julio del año pasado comenzó la fase de estudio de las tres ofertas, fase que se iba a extender previsiblemente hasta noviembre del año pasado, por lo que se esperaba una decisión desde entonces.

Cuándo estén en servicio darán a la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur capacidad para proyectar su poder aéreo de combate en su ámbito de defensa y seguridad, siempre tan condicionado a las veleidades de la dictadura de su vecina Corea del Norte, y poder para participar plenamente en despliegues internacionales. Destaca la decisión de Corea del Sur de decantarse por un sistema europeo sobre uno construido y ofrecido por su principal aliado, Estados Unidos, que es además su principal proveedor de material de defensa.

Según nos confirma la empresa, "el acuerdo permitirá a Airbus Defence and Space establecer una cooperación a largo plazo con la industria de Corea del Sur". Airbus valora el hecho de que el A330 MRTT ha ganado todas las competiciones de aviones cisternas desde que entró en el mercado y ha sido seleccionado por nueve países, además de por la Agencia Europea de Defensa para un programa multinacional entre Holanda, Polonia y Noruega. Antes de hacerse pública esta decisión, el consolidado ADS A330-200 MRTT ya tiene una cartera de 58 aparatos, entre los construidos, encargados en firme, y pendientes de las decisiones de los países que le han seleccionado.Reino Unido encargó catorce de los que tiene once operativos, Arabia Saudí opera ya cinco de los seis que contrató, Australia dispone de los cinco contratados, igual que Emiratos Árabes Unidos. Singapur encargó seis de estas aeronaves, igual que Francia, que ha contratado doce aviones, India seis y Catar dos.

Fuente: Defensa.com
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es caro, pero que lindo avion es el A330 MRTT.... Y Defensa se olvido de los ejemplares para el EdA español... :nofui:
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y es un exito rotundo en el segmento... sin dudas
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si, algo así, pero muy por detrás aun de los 190 KC-767/KC-46... Pero una belleza...
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    en que sentido muy por detras del KC-46?... si justamente fue a este al que le gano en contrato?o_O
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nada... los 767 tienen vendidos 190 unidades en firme contra 58 en firme y posibles, pero que son 132 aviones, no? :rolleyes:
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y de esas 190... por casualidad.... cuantas son para la USAF??:nofui:
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    178... Y de los 58 A-330, cuantos son para los países fabricantes del Airbus? Ojo, es un avión superior, equivalente al 777, pero espera que el KC-46 logre el IOC en 2017, y vemos como sigue...

Compartir esta página