Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.223
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una visión casi sobrenatural...
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Hací falta matarmela de es manera? o_O
    ;)
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sobrenatural es la belleza del F-15K.... :baba:
    A maginot1918 le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    COREA DEL SUR CANCELA ACTUALIZAR EL CONTRATO DE F-16 CON BAE SYSTEMS

061114_F-16 ROKAF.jpg

Corea del Sur canceló su contrato con BAE Systems para modernizar su flota de F-16.
    A petición del Gobierno de la República de Corea, el Gobierno de Estados Unidos ha notificado a BAE Systems & Technology Solutions Service de Rockville, Maryland, que terminó por conveniencia un contrato con BAE para actualizaciones en KF-16 de la flota de la República de Corea.
    El contrato era a través de FMS para actualizar 134 KF-16.

FUENTE: Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay olor a SABR....
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A "gordito" diras...:rolleyes:
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se me había ocurrido ¿Ampliarán su pedido inicial?
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quizas, esta bajando mucho su precio y tiene unas prestaciones de la ostia...
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Veremos que pasa....o que compren Silent Eagles y todos contentos :p
    A Diego Ruben le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mepa que los van a modernizar con sistemas fato-in-casa, con tecnologias que van a ser compatibles con los KF-X y los F-35...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur cancela el contrato de modernización de sus KF-16 con BAE Systems

ROKAF KF-16D.jpg
    El Gobierno de la República de Corea solicitó oficialmente ayer la cancelación del contrato de mejoras de los KF-16 con BAE Systems Technology Solutions & Service de los EE.UU.

El Gobierno de la República de Corea solicitó oficialmente ayer la cancelación del contrato para la modernización de sus KF-16 con BAE Systems Technology Solutions & Service de los EE.UU. El contrato por valor de $ 138 millones de dólares fue la parte principal de un programa de actualización ya que abarca la modernización de 134 KF-16 de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). El contrato fue gestionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos bajo el mandato de Foreign Military Sales (FMS) del gobierno estadounidense.

Las razones de la decisión de Corea fueron proporcionadas en el comunicado oficial anunciado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA), pero en las semanas previas Seúl crítico fuertemente el programa, mientras DAPA anunciaba que el contrato podría ser cancelada, dada la demanda de BAE Systems por valores más altos, por encima de la cifra acordada.

Al parecer, los aumentos de costos inesperados fueron causadas por las patentes excesivas que la Fuerza Aérea de Estados Unidos cobra por paquetes de ingeniería necesarios para el proyecto, que se hizo en la competencia para la fabricación de equipos originales (OEM) de Lockheed Martin. Aunque el avión fue desarrollado para la Fuerza Aérea con la financiación de la USAF, el suministro de paquetes de ingeniería adquiridos por la Fuerza Aérea se estima que costará unos 600 millones por encima de las previsiones iniciales. Sí BAE estima en virtud de esos costes de ingeniería la actualización el valor llegaria a más de 193 millones dólares.

Un portavoz de BAE dijo en un comunicado que la compañía estaba muy "decepcionada" por la decisión, y destacó las labores ya completadas en la Fase 1 del contrato.

Lockheed Martin, que perdió inicialmente el contrato a BAE, dijo que está dispuesta a apoyar los F-16 de sus clientes, incluyendo a Corea del Sur.

Defensa-update
    Traducción Propia
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El KF-X se mantiene a fuego lento mientras que Boeing sigue insistiendo con el Super Hornet

Boeing Advanced Super Hornet.jpg

El Parlamento de Corea del Sur esta permitiendo un modesto financiamiento para los trabajos de desarrollo del KF-X, y ha dejado abierta la posibilidad de economizar mediante la sustitución del diseño indígena KF-X con un desarrollo del caza Boeing F/A-18E Super Hornet o un desarrollo avanzado de ese tipo.

Aviation Week
    Traducción Propia
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    chas!... se mete boeing y le patea el tablero!!:confused:
    no entiendo muy bien lo de los Kf-16.... el contrato se lo habian adjudicado a una empresa americana que no era Lockeed.. por eso el sobrecosto?
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, BAe compró la mayoria accionaria de varias empresas de EEUU en 2001, entre ellas Lockheed Martin Control Systems, que era la empresa que se dedicaba a desarrollar las modernizaciones de los F-16, asi que BAe se quedo con el Know How de las modernizaciones de los Viper.

Por eso ahora le compite en el mercado de mejoras a LM. Como le devolvio el favor LM? Conbrandole los royalties de todas las mejoras originales de fabrica (OEM) que ellos desarrollaron para el CCIP y los posteriores CAPE/SLEP de los cazas de la USAF... :p Te queres hacer el piola? Yo te abrocho estilo Texano... :D

Y yo dudo que Boeing se pueda colar en este, LM esta MUY involucrada con KAI, ellos le montaron la cadena de montaje de los KF-16, desarrollaron juntos el Golden Eagle, y les vendieron los F-35 que serian la base del KF-X, no me parece posible que los chicos de Seattle se puedan meter...
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ahora lo que me pregunto, que pasa con los demas?... osea... Bae no era el unico que vendia mejoras y actualizaciones para los F-16... IAI por ejemplo... en donde esta parada con respecto a MLU de los F-16?... pq segun parece cualquiera que quiera hacer un MLU , o va a LM o paga el doble.... no es asi?
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, para clientes en serio del Viper, con semejante flota y capacidad tecnológica (los fabricaron en Corea completamente, incluyendo radar y motor completos) que les puede ofrecer IAI que ellos no puedan hacer mejor? Solo el fabricante original y BAe que es la ex division Lockheed Martin Control Systems de LM (ex General Dynamics y quien desarrollo TODOS los sistemas propietarios del F-16) estan a la altura.

El MLU de los KF-16 y la homologacion de los Block 40 originales, era mucho más completo y extensivo de lo que puede ofrecer IAI o cualquier otro oferente medio, solo la fabrica puede darles lo que querian.. O ves vos a la USAF o la ROCAF siquiera llamando a IAI para sus MLU? :rolleyes:

Para un MNNA como Corea (o Argentina para lo que vale) no hay nada más simple y barato que ir a que la USAF te arme el MLU, o como hizo la ROKAF y la ROCAF, subirte al CCIP/CAPE/SLEP de la USAF y pagarlo dos mangos...
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Boeing y Korean Airlines se asocian para ofrecer el Advanced Super Hornet a la ROKAF

Boeing Advanced Super Hornet 2.jpg

Boeing confirma que sigue interesado en el programa de combate KF-X de Corea del Sur, pero se niega a decir directamente si está considerando la posibilidad de un desarrollo basado en el Advanced Super Hornet, según lo informado a Aviation Week.

"Boeing espera una confirmacion de los planes de la República de Corea acerca de cómo y cuando tienen la intención de poner en marcha el programa", declaró un portavoz de la compañía. "Si decidimos participar formalmente, consideraremos toda nuestra cartera de cazas"

Aunque Corea del Sur ha estado planeando desarrollar su caza indígena con la ayuda de Lockheed Martin, con Korea Aerospace Industries como el presunto contratista principal, funcionarios de la industria confiaron a Aviation Week que Korean Airlines está trabajando con Boeing para ofrecer una alternativa. La oferta de Boeing seria el Advanced Super Hornet, segun otros funcionarios de la industria. Otra oferta concebible de la compañía es el F-15, que se construye en parte en Corea del Sur, pero está más lejos del nivel técnico de un nuevo avión como lo es el Advanced Super Hornet y ya fue rechazada en el concurso FX Fase 3 del año pasado.

Los movimientos por Korean Airlines y Boeing coinciden con la negativa del Parlamento de Corea del Sur este mes para financiar el desarrollo a gran escala de la KF-X en 2015.

La clara ventaja de degradar el programa para un desarrollo avanzado del Boeing F/A-18E/F Super Hornet es que el dinero se ahorraría. La desventaja es que la industria de Corea del Sur no podía aprender tanto como lo haría si tratara de desarrollar un caza desde cero.

Después de haber ganado el concurso FX Fase 3 con los cazas importados con el F-35 Lightning el año pasado, se espera que Lockheed Martin apoye el desarrollo del KF-X.

Aviation Week
    Traducción Propia
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si el parlamento esta rehusando financiar el KF-X me sorprende que no pidan mas F35.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quien te dijo que no van a ir por más F-35... Son programas distintos destinados a reemplazar distintas plataformas...

Y no se rehuso, limito los fondos...
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si pero si el acompañante del JSF es el ASH por costos me parece excesivo.

Compartir esta página