Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.936
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Iba a poner justamento eso, ahora bien, la Argentina pregona la diplomacia y el exterminio (unilateral) de las FFAA, pero Corea del Norte tiene un discurso tan virulento y belicista que llama la atencion que todavia vuelen esas g@rch@s.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mmmm... maso... son conceptualmente mas viejos, seguro... pero en edad.... mmmmmm...
    son las versiones chinas de los Mig-17/19/21 (los J-5/6/7) lo que estan volando los norcoreanos.... son aviones construidos entre los 70' y fines de los 80' para el caso de los J-7....
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La pequeña diferencia es que el PBI oficial de argentina es el 19 del mundo, y si blanquean el verdadero presupuesto, somos la economia 14, y Corea del Norte anda entre las 120 economias mundiales, eso sin mencionar que Corea del Norte entra en la Provincia de Tucumán...

Y aun asi tienen 1.200.000 tropas, 4000 tanques, 20.000 piezas de artilleria, y 1000 cazas... Entre otras cosas...
  4. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aver, Corea deel norte no la podemos comparar con ningun pais del mundo, su poblacion es esclava de esa cochinada inmunda de tegimen, sus fuerzas armadas son como para decir algo pre-historica, lo unico disuasorio son sus armas nucleares. Yo personalmente por ellos lo que tengo es uun profundo desprecio y rechazo a sus cupulas de poder y por su poblacion una absoluta tristeza.......
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aun asi Rafale, tienen al menos media docena de armas nucleares, y la posinbilidad de armar en una semana 4 millones de hombres para arrasar su hermano del sur, y solo en numeros brutos, su capacidad es aterradora...
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si, tal cual.... podran estar armados con cuchillos y garrotes.... pero son 4 millones !.... te arrasan con el numero nada mas!o_O
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seúl podría convertirse en el primer país importador del sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”

Corea del Sur habría mostrado interés en adquirir el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” (conocido como “Iron Dome” en inglés) en un intento de incrementar su capacidad defensiva frente a una hipotética ofensiva norcoreana con misiles.

El interés de Seúl y de otros potenciales clientes extranjeros ha cobrado impulso tras la efectividad que ha mostrado el sistema durante el último conflicto entre Israel y Palestina, interceptando con éxito casi un 90% de los misiles lanzados por Hamas, según ha declarado el CEO del fabricante israelí, Yedidia Yaari, para el diario local Haaretz. Aún así, el líder de la compañía no especificó ningún dato sobre la fecha posible para la adquisición o el estado de las negociaciones con las autoridades del país asiático.

El sistema antimisiles de la firma israelí Rafael Advanced Systems todavía no se ha exportado a ningún país extranjero, por lo que, de fructificar las negociaciones, Corea del Sur podría convertirse en el primer cliente internacional al que se vende este tipo de tecnología que también es coproducida con el apoyo del fabricante norteamericano Raytheon.

Con la mira puesta en reforzar su defensa ante posibles ataques balísticos norcoreanos, ya durante el pasado mes de junio Corea del Sur descartó la instalación en su territorio el sistema de defensa antimisiles THAAD (con participación de Tokio), desarrollando un prototipo propio conocido como L-SAM, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2023. En estos momentos Seúl dispone de misiles PAC-2 que espera reemplazar el año que viene por los PAC-3.

defensa.com
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y tiene sentido que sean ellos los primeros en adquirirlo. Igual en un conflicto en serio no les alcanzaria ni con 100 de esos.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero los deben querer para proteger a modo de CIWS las centrales nucleares, y puntos criticos estrategicos, no para la peninsula...
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y Seul!
    El tema es la cantidad de piezas de artilleria y cohetes que pueden desplegar en muy poco tiempo. Luego de eso, las FFAAs surcoreanas se los comen. Pero le dejan todo devastado en un rango de 40kms.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur ha aprobado el contrato para adquirir 40 Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighters por 7.1 billones de dolares.

F-35A.jpg

El Comité Ejecutivo del Programa de Adquisiciones de Defensa encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Han Min-gu ha aprobado la firma de una carta de oferta y aceptación en una reunión en Seúl el 24 de septiembre.

Las entregas a Corea del Sur de los F-35A - la variante de despegue y aterrizaje convencional - comenzarán en 2018, según un comunicado del teniente general Chris Bogdan, oficial ejecutivo de la Oficina del Programa Conjunto de la Oficina del Programa Conjunto del F-35 Lightning II.

"Corea [del Sur] se convierte en el tercer cliente FMS al unirse a Israel, Japón, y nuestras ocho naciones asociadas en el programa", agregó el teniente general Bogdan. "Este es un buen día para el programa F-35 y esperamos con interés trabajar con el gobierno de la República de Corea para la ejecución de su programa F-35."

El F-35A cumplirá los requisitos FX-III de la Fuerza Aérea de Coreal (la ROKAF) , en virtud del cual Seúl originalmente planeaba comprar 60 aviones para reemplazar los McDonnell Douglas F-4E Phantom II de la decada de los 70's. La estimación inicial de cotización de 60 F-35As era USD10.8 millones de dólares, una de las razones por qué el ROKAF aprobó una flota reducida de 40 aviones.

COMENTARIO
    El anuncio 24 de septiembre sugiere que los recientes problemas con el F-35 - incluyendo la orden de mantener la flota en tierra después de un incendio en el motor en junio y la preocupación existente acerca de los excesos de costes y de tiempo - no fueron suficientes para disuadir a Seúl de seguir adelante con la compra.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció en Marzo de 2014 que había seleccionado el F-35 y fue el inicio de negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para comprar la plataforma a través del programa FMS(Ventas Militares al Extranjero).

Añadió que negocian las condiciones y compensanciones industriales se negocian por separado, pero estaran conectadas al programa de caza de combate indígena KFX de Corea del Sur, de los cuales Indonesia es también un socio. No hay detalles sobre los arreglos de compensación en el anuncio del 24 de septiembre.

El F-35 estaba en la lista corta del programa FX-III en septiembre de 2013, cuando el gobierno de Corea del Sur decidió en contra del Boeing F-15SE Silent Eagle con el argumento de que carecía de características de sigilo de "quinta generación". Eurofighter también había ofrecido su Typhoon pero esto fue rechazado por razones de costo.

Miembros del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también manifestaron su apoyo al F-35 el 22 de noviembre 2013, cuando se acordó la compra de 40 aviones de combate stealth avanzados "desde 2018 hasta el 2024".

IHS Jane's
    Traducción Propia
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me imagino que 40 es el pedido inicial.....no creo que se queden con esos numeros.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Necesitan unos 120... El grueso de los F-16 los quieren reemplazar con los KFX, asi como los F-5 se irian por los F-50...
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ajá, pero de acá a que llegue su KFX pasaran unos años ¿no? .Imagino que para ese entonces la flota de F35 andara por los 60 aparatos.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que la ROKAF busca es mantener los 70 F-15K como cazas de ataque e interdiccion profunda (como lo fueron en su momento los F-4E), los mas de 250 F-16 (reemplazados con los KFX) como como cazas multifuncion, y los F-35A (unos 120) como cazas de ataque stealth para cazas lanzadores de misiles balisticos moviles, ataque a blancos altamente defendidos y sensibles y misiones SEAD/DEAD "Forst Day". Por ultimo los F-50/FA-50(que reemplazan a los F-5E) como cazas livianos de apoyo...
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    che.... pero esto no es un clavito en el ataud del KFX???.... digo.. .pq 40 F35 son una moneda!!...
    o estan buscando "asesoramiento" en USA? :nofui:
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que debe venir por ese lado, luego de la caraga de trabajo que puede darle el JSF es probable que el KFK sea el fruto de la experiencia obtenida, como paso con el F-50 y el F16.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex... pero si venimos discutiendo este tema desde el año pasado y hasta lo dice la nota. Las contraprestaciones industriales de Lockheed Martin incluye invertir como socio al 20% del KFX y transferir tecnología stealth.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-15K de la ROKAF ejercitandose en la DMZ

ROKAF F-15K over DMZ 01.jpg

ROKAF F-15K over DMZ 01-4.jpg

ROKAF F-15K over DMZ 02.jpg

ROKAF F-15K over DMZ 03.jpg

ROKAF F-15K over DMZ 05.jpg

ROKAF F-15K over DMZ 06.jpg

ROKAF F-15K over DMZ 07.jpg
    A Jose Luis Zirino y COMPASS les gusta esto.
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :baba::baba::baba::baba::baba:

Maestro, envuelvame 36 :20 para la IV y 16 para reactivar la II Brig.

Compartir esta página