Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.537
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Absolutamente Alex... El mejor lugar del Mundo, después de Polonia, es sin dudas Corea y Japón, con la cantidad de tiros de "pruebas" que hace Pyongang, es el area perfecta... :brindis:

    Y Defensa con las fotos, no emboca una, por eso lo destaque, era clarisimo el Iron Dome... Menos mal que es el grupo de publicaciones de Defensa mas importante de habla hispana... :rolleyes:
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    COREA DEL NORTE PUDO DESARROLLAR UN ANÁLOGO DEL MISIL RUSO X-35

    220614_X-35E.jpg

    Ingenieros de Corea del Norte pudieron desarrollar un misil de crucero tomando como modelo el misil ruso X-35, considera Jeffrey Lewis, experto del Centro James Martin para los estudios sobre No Proliferación.
    Lewis escribe en un artículo en el portal 38 North que los rumores sobre el misil de crucero antibuque norcoreano aparecieron hace una semana, cuando la prensa divulgó un vídeo propagandístico de Pyongyang que muestra el nuevo logro norcoreano.
    Aunque el vídeo dura 50 minutos, el misil se puede ver solo durante dos segundos, suficientes para que los expertos hicieran sus conclusiones.
    Lewis destaca la semejanza entre el misil norcoreano y el ruso X-35 y asegura que los especialistas norcoreanos tomaron como modelo precisamente el misil ruso.

    ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
    El experto recuerda que los suministros de ese tipo de armamento al país comunista violarían el régimen de sanciones a Pyongyang.
    A su juicio, el misil pudo llegar a Corea del Norte procedente de uno de los países que compran armas a Rusia. Ejércitos de al menos cuatro países tienen en sus arsenales misiles X-35.

    220614_Rango Misiles Corea Norte.jpg

    Fuente: RIA Novosti.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.537
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Corea del Sur estudia ya las tres ofertas recibidas para dotarse de aviones de reabastecimiento

    kc46a boeing.jpg

    La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha comenzado en julio la fase de estudio de las ofertadas presentadas al programa para la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo valorado en 1.380 millones de dólares. Esta fase del proceso se extenderá hasta noviembre, momento en que debería elegirse al vencedor.

    El organismo encargado de estudiar las propuestas, la Administración de Programas de Adquisición de Defensa (Defense Acquisition Programme Administration o DAPA) ha confirmado que ha recibido tres ofertas para dicho programa.

    KC330 MRTT.jpg

    Son las realizadas por Airbus Defence and Space, Boeing y la empresa israelí I.A.I. que presentan el Airbus A330 Multi-role Tanker TRansport (MRTT), el KC-467 Pegasus, basado en el Boeing 767, y por último el B767-300ER Multi-Mision Tanker Transport (MMTT), también basado en el Boeing 767.

    El Airbus MRTT está en servicio en Australia, Arabia Saudí, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, ha sido elegido recientemente por Singapur y podría equipar también a Francia, India y Qatar. Recientemente el constructor anunció que incluiría mejoras en el avión que serían aplicadas al programa de Singapur pero que podrían aplicarse a otros aviones ya en servicio.

    KC767 MRTT.jpg

    El KC-46 fue el elegido para reemplazar a los KC-135 de la Fuerza Aérea Estadounidense en 2011 tras dura pugna con el avión europeo en un contrato valorado en 30.000 millones de dólares, estando previsto que las entregas comiencen en 2017.

    Por último, la propuesta de Israel Aerospace Industries (I.A.I.) ha sido adquirida por Brasil y Colombia en número de tres y dos aviones respectivamente.

    Tal y como informamos en defensa.com el pasado mes de abril, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha en octubre de 2013 el programa KC-X para la adquisición de cuatro aviones con capacidad de reabastecimiento mediante los dos sistemas en uso, el de manguera y cesta y el de pértiga y con capacidad adicional de transporte de carga.

    defensa.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.537
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Corea del Sur descarta el despliegue del sistema antimisiles THAAD de EEUU e implantará el “L-SAM”, de fabricación propia

    L-SAM.jpg


    Seúl optará finalmente por desarrollar su propio sistema de defensa antimisiles, el L-SAM, lo que implica que de momento no se desplegará el estadounidense THAAD. Las fechas que se manejan para su puesta en marcha se sitúan en 2023 o 2024, puesto que el tiempo de desarrollo será de, al menos, siete años.

    Así lo han confirmado fuentes del Ejército de Corea del Sur, que según la agencia de noticias Yonhap habrían considerado como mejor opción el hecho de lanzar un sistema propio antes que la compra a un país extranjero. Sin embargo, el nuevo sistema surcoreano deja la puerta abierta a cualquier tipo de cooperación con el THAAD, ya que son compatibles.

    En lo que respecta a las capacidades del nuevo modelo que se desarrollará con tecnología coreana, los primeros datos barajan la posibilidad de que se puedan interceptar misiles a más de 40 kilómetros. El resto de características podrían darse a conocer a partir del 11 de junio, después de una reunión de los principales responsables del proyecto.

    El sistema reforzará la capacidad de defensa del país, ya que complementará al de lanzamiento de misiles M-SAM, que se encuentra en proceso de desarrollo. Por otro lado, también se confirmó recientemente que se comprarán misiles PAC-3 para 2015 para reemplazar a los misiles PAC-2 que actualmente posee Corea del Sur.

    La confirmación del lanzamiento de este proyecto llega después de que la semana pasada la prensa estadounidense adelantase que Washington podría estar pensando en el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en territorio surcoreano como medida de disuasión respecto a las provocaciones militares y balísticas de Corea del Norte.

    Esta misma semana, el mismo jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur (USFK), Curtis Scaparrotti, también reconoció haber recomendado la instalación de este sistema anti misiles desarrollado por Lockheed Martin en Corea del Sur.

    defensa.com
  5. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.356
    Me Gusta recibidos:
    2.569
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    que pasa con el THAAD??? nadie lo quiere??... tan caro es?
    mira que los Coreanos tendrian que estar MUY INTERESADOS en desplegar este tipo de sistemas.... esperar 7 años para largar un diseño propio me parece un poco mucho...
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.537
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es caro, pero creo que pasa más por hacerce de un sistema propio, con el M-SAM Corea del Sur ya tiene la tecnologia para encarar un proyecto de misiles ABM, y lo bien que hacen en intentar el desarrollo, igual tienen como back-up los Patriot PAC-2 y PAC-3, y estan convirtiendo los PAC-2 en 3 Block II, asi que se pueden dar el lujo de tratar de fabricar su sistema autoctono que no solo les de la seguridad de tenerlo fabricado en su pais, sino el desarrollo de esa tecnologia...
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    COREA DEL SUR OPTA PARA EL DESARROLLO DE UN CAZA KF-X BIMOTOR

    270714_KF-X3.jpg

    El ejército de Corea del Sur ha decidido dotar a su futuro avión de combate con dos motores en lugar de uno en medio de persistentes preocupaciones sobre los méritos económicos y técnicos del desarrollo de aviones de dos motores.
    Los Jefes de Estado Mayor Conjunto (JCS) celebraron un consejo de toma de decisiones superior el viernes para tomar una decisión sobre el número de motores va a llevar el jet KF-X, que se va a desarrollar autóctonamente con la asistencia técnica de un socio extranjero.
    Corea del Sur tiene como objetivo producir 120 o más aeronaves KF-X después de 2025 para reemplazar a los envejecidos F-4 y los F-5 de la Fuerza Aérea, la mayoría de los cuales serán retirados del servicio antes de mediados de la década de 2020. El KF-X podría estar a la par con un avanzado jet F-16 armados con sistemas de aviónica de alta gama.
    "El JCS formó un grupo de trabajo para revisar los costos, requisitos y calendarios de desarrollo para el KF-X durante los ocho meses", dijo el portavoz de JCS Eom Hyo-sik. "Como resultado, el grupo de trabajo llegó a la decisión de que un avión de dos motores es una mejor opción que se ajuste a las futuras necesidades operativas y puede ayudar a ponerse al día con las tendencias de desarrollo de aviones de los países vecinos."
    Teniendo en cuenta el período de desarrollo potencial de un avión bimotor, el portavoz dijo, capacidad operativa inicial del KF-X chorro debe ser programada para el 2025, un retraso de dos años a partir de la meta original.
    La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) está listo para lanzar una oferta por el contrato del motor tan pronto como el próximo mes. Los candidatos incluirían los motores GE F414 y Eurojet EJ200, según funcionarios de la DAPA.

    270714_KF-X.jpg

    La decisión de la JCS 'en la plataforma bimotor llega en medio de un acalorado debate sobre la viabilidad del desarrollo jet KF-X. El Instituto Coreano financiado por el estado para el Análisis de la Defensa (KIDA) se opuso con vehemencia el diseño de dos motores, citando los altos costos y desafíos técnicos.
    El KIDA evaluó el desarrollo KF-X costaría alrededor de 9,6 billones de wones (US$ 93 mil millones), pero se espera que el costo se duplica si el avión es un diseño de dos motores.
    El instituto también reclama un jet de la clase F-16 con motores dobles no tiene una ventaja competitiva en el mercado de exportación dominada por los aviones de combate de EE.UU. y Europa.
    "Un nuevo avión de combate es una tarea enorme en el mejor de los tiempos, y las expectativas técnicas salvajemente irreales no ayudan al proyecto", dijo Lee Ju-hyung, un investigador senior en el KIDA.
    Kim Dae-young, un miembro de la Defensa de Corea y el Foro de Seguridad, un think tank privado con sede en Seúl, estaba preocupado si los excesos de costos potenciales eventualmente obstaculizar el desarrollo de sistemas de aviónica indígenas.
    "En el marco del plan de KF-X original, [matriz de barrido electrónico activo] radares y otros aviónica se desarrollarán a nivel local, pero si los costos de desarrollo aumentan, estos sistemas son susceptibles de ser adoptados de las empresas de defensa extranjera inevitablemente", dijo Kim.
    Korea Aerospace Industries (KAI) también prefieren un tipo de un solo motor sobre la base de su T-50 Golden Eagle avión de entrenamiento supersónico co-desarrollado por Lockheed Martin. En los últimos años, KAI envió con éxito la versión de T-50 de peso ligero de combate, el FA-50, que fueron exportados a Indonesia y Filipinas.
    Durante una feria de defensa aérea y en octubre, KAI muestra un diseño conceptual con un motor de 29.000 libras.

    270714_KF-X2.jpg

    "Un concepto de un solo motor es en cumplimiento de la asequibilidad y el rendimiento de combate basado en las tecnologías avanzadas del FA-50", dijo un funcionario de KAI.
    Por otra parte, la Fuerza Aérea, con el respaldo de la estatal Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD), restó importancia a las preocupaciones sobre los costos de los excesos y las dificultades técnicas.
    "El KF-X es un caza de 4,5 generación que puede llevar a las armas de 20,000 libras o más", dijo un portavoz de la Fuerza Aérea. "Indonesia, socio del proyecto KF-X, se supone que comprar un montón de aviones, y cuando comience la producción en masa, el costo va a bajar."
    El portavoz agregó que un avión bimotor más grande que el KF-16 proporcionará más espacio para futuras actualizaciones y ayudará a hacer frente a los poderes crecientes de aire en el barrio - China y Japón - que están acelerando la modernización de la fuerza aérea.
    Lee Dae-Yeol, jefe de equipo del proyecto KF-X de ADD, argumenta que un luchador con un nuevo concepto tiene una mejor viabilidad económica en términos de los costos totales del ciclo de vida.
    "La Añadir ha asegurado alrededor del 90 por ciento de las tecnologías independientes para el KF-X," señaló Lee. "De las 432 tecnologías necesarias, la agencia sólo está por debajo de 48 artículos, tales como motores y algunos sistemas de aviónica."
    La TDA espera que será capaz de obtener las tecnologías que carecen de compensaciones de Lockheed Martin, la empresa adjudicataria para programa de desarrollo de aviones de combate en Corea del Sur FX III, y otras empresas extranjeras.
    El ADD imagina que un KF-X Bloque 2 tendría bahía de armas internas, y el Bloque 3 contaría con mejoras de furtividad al nivel del bombardero B-2 o F-35 JSF.
    Indonesia es el único socio de KF-X en este momento. Indonesia tiene el 20 por ciento de los gastos de previstos, mientras que el Gobierno de Corea se llevará a 60 por ciento. El financiamiento para el 20 por ciento restante no está claro, ya que se espera KAI que soportar una parte del dinero.

    Fuente: Defense News
  8. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta recibidos:
    3.540
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Primero bimotor, luego monomotor y ahora bimotor de nuevo? Ni empezaron con el desarrollo en computadora parece.
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Pero la maqueta les quedo linda...
    A Duwa le gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.537
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es HERMOSO!!! Y conociendo a los surcoreanitos, ya deben tener una maqueta volando... De ahi a que muestren...!!! ;)
  11. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta recibidos:
    3.540
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Korean Aerospace Industries (KAI) va a desarrollar un helicóptero ligero

    KAI fue seleccionada para llevar adelante el desarrollo y fabricación de un nuevo helicptero ligero.Tendra una versión civil y una miliar, el Light Armed Helicopter (LAH) y el Light Civil Helicopter (LCH). Se esperan ventas totales en el orden de los 1000 aparatos, entre 600 de exportación y 400 de compras internas. Parte del objetivo es sostener y fortalecer la industria aeroespacial autóctona y responder a las necesidades de las fuerzas armadas.

    Korea Light Armed Helicopter.jpg
    El LAH

    KAI planea desarrollar primero el LCH y completar su desarrollo para el 2020 para mejorar la eficiencia y el ahorro de costos.
    A su vez, KAI sostienen charlas preliminares con fabricantes internacionales como lo son Agusta Westland de Italia, Airbus,de Europa, Bell, de U.S.A. y Sikorsky, de U.S.A que estan interesados en integrarse al programa coreano y ayudar en el desarrollo de tecnologías clave para el proyecto.

    Al presupuesto asignado desde el Gobierno es de aproximadamente un trillon de Wons. Kai tambien pretende atraer inversión extranjera directa.

    Haciendo uso de las partes civiles y militares del programa de helicoptero ligero civil (LCH) KAI pretende asegurar los sistemas de armas y control de fuego de la versión militar (LAH) mediante cooperación tecnológica internacional, con fecha de finalización del proyecto para el año 2022.

    FUENTE
    A MarioAr le gusta esto.
  12. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Siguen cubriendo sectores clave para su industria así como para su defensa; tanques ,barcos, cazas, y la frutilla del postre:un Helo de ataque autoctono.Bien Por Corea del Sur.
  13. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Algo que encontré:

    [IMG]


    Y este parece ser otro concepto:

    [IMG]



    [IMG]
  14. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta recibidos:
    3.540
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Las ultimas 2 fotos son una version de asalto o cañonera del Surion.
  15. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Ahhhh no me apiolé, es como que le veía cara conocida :p
    Igual les quedo lindo al menos en maqueta.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta recibidos:
    3.540
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Mini Hind.
    En la nota original de la cual extraje la traducción, hacia una mención a ese proyecto. Pero ya era mucho para traducir y tampoco aportaba tanto, era muy por arriba que lo comentaba.
    Veremos si el concepto de un cañoñero vuelve a tener validez frente al helo de ataque.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.537
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El concepto de un Hind moderno, helo de ataque con una pequeña seccion de fuerzas especiales incluida para desembarco rápido, seria un interesante helo para las necesidades de Corea del Sur, especialmente contra Corea del Norte. El LHA no deja de ser un Scout, no tiene entidad para ser un helo de ataque...
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    3.043
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Rooivalk hubiera quedado muy interesante si lo desarrollaban con ese concepto; quedó un armatoste enorme sólo con la función de helo de ataque; siendo que el punto de partida es casi el mismo que el coreano (Puma/Super Puma), habría resultado más original y menos "más de lo mismo"...
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta recibidos:
    4.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ACCIDENTE DE UN MIG-19 NORCOREANO

    Mig19_207_051021.jpg

    Un MiG-19 de Corea del Norte se estrelló durante las maniobras de entrenamiento, posiblemente debido error del piloto o por el mal estado de la aeronave, según lo sugerido por los informes procedentes de Corea del Sur
    El accidente ocurrió cerca de la base aérea Taetan en la provincia de Hwanghae del Sur, Corea del Norte, cuando la fuerza aérea del ejército (Fuerza Popular de Corea del Ejército del Aire - KPAF) estaba llevando a cabo ejercicios de entrenamiento.
    Se cree que después del accidente, todos los los aviones norcoreanos, están en tierra y esta suspendido volar en el espacio aéreo de Corea del Norte después del incidente.

    Los MiG-19, desarrollado inicialmente por Rusia en 1952, se encuentran en operación en Corea del Norte durante las últimas cuatro décadas. Corea del Norte es uno de los pocos países que aún operan las versiones obsoletas de los MiG-17 y MiG-19.
    Recientemente, un MiG-17 se estrelló en mayo de este año, durante un ejercicio similar. Pilotos norcoreanos están debidamente formados, debido a los limitados recursos disponibles para volar sus aviones. El tipo más común de caza a reacción que Corea del Norte tiene es el MiG-21, se estima que tienen aproximadamente 150 de ellos .
    El KPAF es el segundo brazo más grande del ejército de Corea del Norte con más de 100.000 soldados.

    Fuente: International Busines Times

    Traducción y edición: CAVOK
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.537
    Me Gusta recibidos:
    9.808
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Por lo menos alguien vuela aviones mas viejos que la FAA... :confused:

Compartir esta página