Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

1. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero un pais que hace 32 años no entra en guerra, que no piensa entrar en guerra y que no está capacitado para entrar en guerra, puede esperar tranquilamente 10, hasta 15 años para la compra de dichas plataformas.

En especial si lo que se busca es disuación, algo que con aviones más baratos y probados (como el Su-30, F-16, etc) es completamente posible en la región.

Al mismo tiempo evitamos problemas como los que tuvo el F-22, ya que al momento de adquirirlo sería una aeronave probada y con miles de horas encima.

Saludos.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tordi, no lo comparto, cada aparato tiene su vida util, y en paises serios cuando se acaba la vida util se los cambia, no se mantiene un museo de adorno en la pataforma de vuelo como la FAA hizo en Tandil,

Con tu manera de pensar, entonces ni tendriamos que comprar los Kfir, total no tenemos la intencion de entrar en conflicto con nadie, como no lo tenia Ucrania hasta hace unos meses, y hoy Rusia se la esta masticando pedazito a pedazito. Con tu manera de pensar, Suecia o Suiza, que no entren en guerras en los ultimos 220 y 350 años, no deberian comprar ni reemplazar cazas, porque no piensan entrar en guerra con nadie ni estar capacitados para entrar en guerra, y podrian esperar unos 50 u 80 años a que los F/A-37 de la pelicula "Stealth" esten baratos...

Tordi, vos no esperas el mejor momento para comprar un caza, vos compras el mejor caza para tu momento. Por eso siempre me gusto la politica española de comprar su flota en dos tandas cada 15 años e intercalar las compras de dos tipos diferentes de cazas, no como se hizo acá . La Defensa no es un tira y afloje con el ruso de la tienda del Once, sino una politica seria y analizada con muchisimas variables. El valor estrategico de tener un cazas stealth en servicio activo 10 años antes que China, Japon o la India, o en un hipotetico caso nuestro Chile o Brasil, tiene un precio. El pagarlo esta en vos y tus necesidades estrategicas, y si tu preocupacion son los "initial bugs" de los cazas, esos siempre se cubren con la garantia del fabricante (como lo fueron los F-15 o F-16 de la IAF o los Vipers de los paises de la NATO).

Ahora, si dentro de tu analises estrategico consideras y llegas a la conclusion que con un Su-30 o un F-16 satisfacen tus necesidades extratefgicas del momento, obviamente no debes comprar un caza ultramoderno Stealth de quinta generacion, sino un excelente caza de Gen 4++ como los Flanker, Rhino o Viper.

Si queres lo mejor, lo ultimo, lo mas avanzado, y lo queres antes que nadie con la transferencia de esa tecnologia sensible para tu industria aeroespacial, lo pagas a precio de estreno...

Abrazo!
  3. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que ese es justamente el punto. Pocos paices tienen esa necesidad.

Igual fue un terrible OT.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tordi, muchos paises tienen esa necesidad, y cuando tener una potencia extracontinental usurpando tu territorio y sobrevolando libremente tu espacio continental a piaccere, estas en la misma urgente necesidad que el que tiene a su vecino amenazando con un holocausto nuclear o a China queriendo dominar la zona... ;)
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur comprará cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo antes de que acabe el año

La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha en octubre el programa KC-X para la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo por valor de 1.300 millones de dólares. El avión debe tener capacidad de reabastecimiento mediante los dos sistemas en uso, el de manguera y cesta y el de pértiga y siguiendo las tendencias actuales se quiere adquirir aviones con capacidad adicional de transporte de carga.

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa coreana (DAPA) tiene previsto realizar una reunión para explicar los requerimientos a las empresas interesadas el próximo 8 de abril y recibirá ofertas hasta el 30 de junio. Se espera tomar una decisión sobre el antes de fin de año aunque las entregas podrían no producirse antes de 2020.

Esta compra es parte de la estrategia de Corea del Sur de reforzar su defensa aérea ante las tensiones procedentes de Corea del Sur pero también de Japón o China esperando de esta manera poder mantener sus aviones de combate por más tiempo en el aire o aumentar su radio de acción.

Hay dos candidatos principales como son el KC-46 Pegasus del fabricante estadounidense Boeing, elegido por la Fuerza Aérea estadounidense y el Airbus A330 MRTT (Multi Rol Tanker Transport) elegido por siete países, el más reciente, Qatar. La empresa Israel Aerospace Industries también ha vendido algunos de sus Boeing 767 transformados a una configuración similar a la requerida.

defensa.com
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algo me dice que el KC-46 tiene todas las de ganar.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo diria que si, pero en este tipo de contratos, no hay nada seguro. Si sus AWACS fueran sobre los 767 como en Japon, seria numero puesto, pero como usan los 737, no es imposible que gane el KC-330...
    A jose luis zirino le gusta esto.
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahhhhh vale la aclaración,dí por sentado que entre el 737 y el 767 la logistica era practicamente la misma.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    amen de que el KC-330 se ha ganado casi todos los contratos que han salido...
    a menos que la compra este "atada" a la del caza y se negocie por el paquete... yo creo que el Aibus se esta llevando la mayoria de esos contratos...
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se puede negar que el A330 MRTT esta ganando todo, y no es menor que los lugares donde ganan, los EEUU pisa fuerte. Debe ser que es bastante mejor que el KC-46.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    o mas barato! :D
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad que no lo veo al A-330 como mas barato que el B-767, pero capaz es mejor relación precio/capacidad durante su vida operativa.
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    en su momento gano el contrato "K-C" americano... pero luego hubo una "reformulacion de requisitos".. que favorecían abiertamente al producto de Boeing..y bue.... lo gano el B-747!....
    en los procesos de selección foraneos eso no ha pasado... y el Airbus le esta pasando el trapo.... claro que el contrato americano solo es mas del doble de los pedidos que tiene hoy Airbus.... asi que en materia de amortizacion de costos.. .seguramente el KC-46 esta mejor..
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Momento....tenía entendido que el KC-46 aún esta en desarrollo....
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya estas deformando todo sabiendo la verdad... :p

Gano el la version KC-46 del 767 porque era apto para utilizar la logistica, hangares, y plataformas que utilizan los KC-135, sino hubiera ganado el KC-777, que era muy superior a ambos, el KC-46 y el KC-330... (http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/noticias-de-la-u-s-a-f.157/#post-1005 y http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/noticias-de-la-u-s-a-f.157/)

El KC-330 ofrece mas prestaciones porque es mucho mas grande (y mas caro), pero no puede usar la misma infraestructura en las 112 bases aereas habilitadas para los KC-135 alrededor del mundo y que podran usan sin modificaciones los nuevos KC-36, que ademas en relacion al KC-330 tendra un costo/eficacia posiblemente superior.

Lo que estedes hacen es confundir los KC-767 (convertidos del cargo normal), con el KC-46, en el que Boeing combinó el fuselaje de la variante -200LRF con las alas, el tren de aterrizaje reforzado y puertas de carga de la versión -300F, la cabina de vuelo digitalizada del Boeing 787, así como los motores, flaps y sistema fly-by-wire de la variante -400ER.... Es otro avion....

Veremos que pasa cuando el KC-46 (no el KC-767) este en el mercado....

Salutte!!
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cierto es, no piensen en el KC-46 como la versión militar del 767... es bastante más complejo (y mejor) que eso.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur mejorará su sistema de misiles de defensa Patriot para 2020

PAC-3-1.jpg

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA, según sus siglas en inglés) aprobó este lunes un plan, por valor de 1.300 millones de dólares, para mejorar su sistema actual PAC-2 de defensa aérea adquiriendo misiles PAC-3 para 2020 y de esta forma mejorar sus capacidad para contrarrestar la amenaza de misiles balísticos norcoreanos.

Actualmente, Corea del Sur cuenta con 48 misiles PAC-2 importados de Alemania, y busca adoptar el nuevo tipo como parte de su plan para construir un sistema nativo de Defensa de Misiles y Aérea de Corea del Sur (KAMD).

El proyecto pretende mejorar el sistema de control de disparo PAC-2 y hacerlo capaz de disparar tanto misiles PAC-2 como PAC-3 entre 2014 y 2020, siendo el principal proveedor la empresa estadounidense Raytheon.

PAC-3.jpg

La DAPA también comprará misiles PAC-3 con tecnología de explosión por impacto directo de la empresa estadounidense Lockheed Martin, a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), entre 2016 y 2020.

El sistema PAC-3 destruye los misiles a una altitud de 40 kilómetros, con una tasa de intercepción mayor que el PAC-2. El sistema actual usa una ojiva de fragmentación explosiva que puede dejar caer a tierra desechos del misil interceptado.

Según Baek Young-hyeong, portavoz de la DAPA, se abrirá una puja para el programa de mejora en junio que terminará con un acuerdo en noviembre, aparte de llevar a cabo el proceso de FMS para los misiles PAC-3 durante el mismo período con el objetivo de firmar un acuerdo dentro de este año.

Yonhap News Agency
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.023
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ESTADOS UNIDOS PODRÍA DESPLEGAR EL SISTEMA ANTIMISILES THAAD EN COREA DEL SUR

010614_THAAD.jpg

Washington estaría considerando poner en marcha el sistema avanzado de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur, que tendría como objetivo primordial el refuerzo de su aliado ante cualquier ataque balístico desde Corea del Norte.

Según fuentes del Pentágono citadas por el diario Wall Street Journal, este posible refuerzo estaría valorado en unos 950 millones de dólares y serviría como medida de presión para que Seúl acepte la creación de un escudo antimisiles en la región junto a Japón y EEUU. Sin embargo, todavía no se conocería el lugar exacto en el que se pondrían en marcha los interceptores de misiles ni si finalmente se contará con el visto bueno del gobierno surcoreano, que siempre se ha mostrado reticente a adquirir el THAAD.

Durante la crisis del año pasado, que estuvo a punto de llevar a la península coreana a la guerra, Estados Unidos desplegó este sistema para proteger las bases norteamericanas establecidas en la isla de Guam.

Desarrollado por Lockheed Martin, el THAAD es capaz de localizar y destruir misiles de corto, medio y largo alcance a una altitud de 25 kilómetros.

Por su parte, según la agencia de noticias Yonhap, Corea del Sur ha confirmado que no tiene constancia de las intenciones de Estados Unidos, y que de momento no ha tenido "ninguna discusión" sobre el tema con las autoridades estadounidenses. China también habría reaccionado a la posible instalación del THAAD subrayándolo como "desfavorable" para el equilibro de la región de Asia-Pacífico

El establecimiento de este tipo de sistema podría ser la antesala a la creación de un prototipo antimisiles regional que se pondría en marcha entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, tema que probablemente se discutirá en la cumbre de Seguridad que se celebrará durante esta semana en Singapur y que contará con la asistencia de los titulares de Defensa de los tres países.

Fuente: Defensa.com
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Defensa.... Defensa... Si, porque el Iron Dome es idéntico en tamaño y configuración al THAAD.... :banhead:

Y es muy posible que se instalen THAADs en Corea y Japón, la mejor manera de ofrecerles el sistema, es que lo vean en funcionamiento en sus propios países... ;)
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y realmente... si hay chances de ver funcionando un sistema como el THAAD, no hay mejor lugar en donde ponerlo!..:confused:
    PD: la foto publicada no es el Iron Dome??

me autocontesto: es nomas el Iron Dome...
    este es el THAAD
    1394206304184.jpg
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página