Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando llegue a los 60 palos que SAAB, Dassault, Cassidian piensen seriamente lo que van a hacer....
    A diazpez y MarioAr les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo se lo que van a hacer... :p

A diazpez, jose luis zirino y RUSOHDP les gusta esto.
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajjajajajajaja igual ahora que lo pienso, con razón saab busca socios para desarrollar un 5ta GEN.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip, hay mas de uno que se va a pegar uno en las tarlipes como el Manosanta... jejejee...

Hay cuatro paises que estan intentando sacar un caza stealth de 5ta generacion de tamaño medio. Corea de Sur e Indonesia que van encaminados, con Turquia que se bajo del buque porque quieren manotear mas de lo que pueden manejar, y Japon que va por su lado. Los cuatro son o van a ser usuarios del F-35. El camino logico seria que se unieran los cuatro, y pueden sacar un caza de la ostia juntos, y yo que ellos, sumaria a Taiwan, y porque no, buscaria la guia y direccion de Saab con el Gripen 2020... Y se lo dedicaria a Dassault y los frenchies, que lo miran por TV.... :p

Ahi nomas tenes un minimo de 350 a 400 cazas stealth, lo que lo haria Hyper viable... Y porque no, hasta Argentina podria subirse a ese tren... Veremos que es lo que pasa....
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que el negocio siempre fue la economía de escala. Con los EF, los primeros costos hablaban de 230M de euros por célula... pero claro, le sumaban hasta el papel higiénico de la casa de verano del ingeniero aeronáutico que dibujó tres líneas un verano caluroso.
    Del Tranche 3 para acá, los precios bajan considerablemente. Muchos de los costos de desarrollo inicial ya están recontra amortizados.

* Nota: este sistema de precios sirve para todo producto construido en serie. Excepto lo que salga de la fábrica de Dassault.
    A MarioAr y jose luis zirino les gusta esto.
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si se presentara la oportunidad de subirse a ese tren ¿el PAK-FA que te parece? Digo como ya es un proyecto mas maduro y teniendo en cuenta su origen por ahí me tiraría a esos lares....
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y, el PAK-FA es un avionazo, pero seria mucho mas caro que el coreano, y la verdad es que le tengo mas fe a los coreanitos para asociarse desde un vamos....
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tienen muchos chiches interesantes y siempre ofrecen transferencia de tecnología....y nosotros necesitamos casi de todo.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mi una alianza tecnologica y militar con Corea, me hace babear... :baba:

Y encima ofrece una financiacion increible...
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    K-sam, KDK III,Dokdo...como para agarrar el changuito...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo empiezo con el KT-1 como el IA-73 y sigo con los AT-50 como el LIFT para el CEPAC y los FA-50 para reactivar la IV Brigada Aerea, y de ahi arranco... Pero esto ya es mucho OT, no? ;)
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    jejejejejejejej si ves un moderador chiflale jejejeje
    PD:Seguría el msimo camino para la FAA;).Ahora sí la corto jeje
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Como funciona el sistema de costos del F-35?

Si yo compro 40 a $120M c/u, y luego baja a $80M, ¿me dan la diferencia o solo le estoy haciendo un favor a futuros compradores?
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La diferencia de que? Es el costo por ser compradores iniciales de una tecnologia que solo esta disponible para muy pocos.... A vos que te parece que te va a salir mas si los compras hoy Tordi, un Samsung Galaxy II o el nuevo Galaxy V?

Sino esperalo y compralo en el 2050, ahi seguro que lo conseguis barato.... :D
  15. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La diferencia es que celulares salen varios modelos nuevos por año, el F-35 es el mismo. Es preferible esperar 5, 10 años y comprarlo barato y con varias horas de vuelo encima para ver posibles fallos de diseño.

Igual era una pregunta.
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y la otra diferencia es que ser partner en el desarrollo puede resultar caro en un principio, pero si sos cliente de las tandas subsiguientes, cuando llegue la hora de los upgrades no te los van a cobrar a precio de amigo.
    Nuevamente, miremos la diferencia entre flyaway y LCC.
    A jose luis zirino le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tordi, quien te dijo que los cazas son siempre los mismos? El F-16 Block 5 es el mismo que el Block 60? El F-15A es el mismo que el F-15K? Los cazas (en todos lados menos en Argentina) evolucionan año a año, nuevo soft, nuevos sistemas, nuevas tecnologías, mejores armas..
    Es lo mismo que los celulares o las computadoras. Ahora si queres (o necesitas) un F-35 en cuanto esté disponible (o un iPhome el día que sale), es ovbio que lo tenes que pagar, o te crees que los países serios mantendrian volando (o en tierra) cazas de 40 años sin una sola mejora como los Deltas de DIL...

Salutti!
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tordi, quien te dijo que los cazas son siempre los mismos? El F-16 Block 5 es el mismo que el Block 60? El F-15A es el mismo que el F-15K? Los cazas (en todos lados menos en Argentina) evolucionan año a año, nuevo soft, nuevos sistemas, nuevas tecnologías, mejores armas..
    Es lo mismo que los celulares o las computadoras. Ahora si queres (o necesitas) un F-35 en cuanto esté disponible (o un iPhome el día que sale), es ovbio que lo tenes que pagar, o te crees que los países serios mantendrian volando (o en tierra) cazas de 40 años sin una sola mejora como los Deltas de DIL...

Salutti!
  19. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Teniendo en cuenta el estado actual, podemos esperar tranquilamente 10 años si eso nos garantiza un menor coste de la aeronave.
    Y seguramente ocurriría como en el EF, donde las versiones más nuevas y capaces son más baratas.

Y el tema es que muchos paices pueden esperar 10 años, salvo casos puntuales como Corea, Turquia, etc.
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Menor coste seguro, ahora, ventaja comparativa en operaciones? quien tiene F-35, Rafale, EF Tranche 3-4... tiene una ventaja en el terreno que quien hoy tiene algo por lo que esperó 15 años...
    Poner en el aire un avión de 200M que se carga tranquilito 2 de 40M y vuelve a base... al quinto derribo es negocio.

Compartir esta página