Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.998
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Norte efectúa el lanzamiento de cuatro misiles

270214_Misil Corea Norte.jpg

Corea del Norte lanzó hoy hacia el mar cuatro proyectiles que podrían ser misiles de corto alcance, informó la agencia Yonhap que cita una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano.
    El lanzamiento se produjo a las 17:42 hora local (8:42 GMT) en la zona de Gitdaeryeong, base de misiles situada en la costa suroriental de Corea del Norte.

De momento se desconocen otros detalles.
    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le merecieron sanciones internacionales.

290313_Alcance Misiles Corea Norte2.jpg

Fuente: RIA Novosti.
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sé que el comentario es medio colgado pero me llama la atención que la ROKAF no haya tenido el cuenta el F-16 block 60...¿alguien sabe por que?
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porqué tiene 200+ F-16C fabricados por Samsung y que pueden modernizar a piaccere, de hecho los van a modernizar con AESA y un montón de sistemas locales avanzados. Además tienen los F-15K, junto con los de Singapur los más avanzados del Mundo, era lógico ir por un F-15 avanzado o el F-35....
    A jose luis zirino le gusta esto.
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahhhhh claro no lo pensé de ese modo....que bicho noble el viper pensar que las primeras versiones puede ser competitivas con los up-grade adecuados....Mario si estuviesemos en una realidad paralela en la cual se tome en serio la defensa del país ¿se podrían ensamblar vipers?
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los Vipers de la ROKAF son Block 50 fabricados en USA y los F-16K son Block 50+ fabricados con licencia, así que lejos están de ser llamados primeras versiones, son de las últimas series y permanente actualizados....

Lo demás, en la época de LMAASA hubo ofertas de ensamble y coproduccion local en Córdoba. Hoy si se compraran F/A-18E o Gripen, si queres pagarlo se pueden fabricar bajo licencia...
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias Mario!!! La ultima y no te jodo mas ¿ a los hindués les ofrecieron ensamblaje o producción bajo licencia? Me sigue llamando la atención que optaran por el RAFALE comparandolo con un block 60...
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se les ofrecio produccion bajo licencia con partes de construccion hindu....
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur quiere que Lockheed Martin invierta en el KF-X

F35_LockheedMartinConcept.jpg

Después de mas de una década de lobbying, campañas y evaluación, Corea del Sur no ha terminado los términos de la negociación y los costos de los dos tipos de aviones que ha seleccionado de los Estados Unidos y que su fuerza aérea ha deseado todo ese tiempo.

La decision, ya anunciada, de ordenar 40 Lockheed Martin F-35 y cuatro Northrop Grumman RQ-4 ya ha sido aprobad formalmente, pero la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) aún no los ha ordenado. Esta semana se planea el comenzar las conversaciones, a pesar de que ambos tipos se ofrecen sólo a travez del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) del gobierno de los EE.UU., lo que significa que su precio no es negociable, si no que es exactamente lo mismo que paga Washington por sus propias aeronaves, además de una tasa administrativa.

RQ-4-NG.jpg

La DAPA está presionando a Lockheed Martin para que invierta un en una participación de hasta el 20% en el programa del nuevo caza de combate para la ROKAF, el KF-X. Por otro lado, la ROKAF está estudiando la posible adquisición de 20 a 60 Lockheed Martin F-16 extras como paliativos para cubrir el retiro de sus de sus cazas mas antiguos.

kfxROKAF.jpg

Por Bradley Perrett, Amy Butler
    Fuente: Aviation Week & Space Technology
    Traduccion propia
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    o_O
    A MarioAr le gusta esto.
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    como seria el KF-X?.... una version low-cost del F-35?.... un simil F-16 "stealt"?...
    sera interesante ver que pasa en Corea si USA decide finalmente dar su apoyo al programa.... el tema es que podria llegar a ser un competidor internacional si el programa se desarrolla bien..... a menos ,claro, que pongan clausulas expresas para que ello no suceda...

sera interesante ver como se desarrolla esto.
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para mí van a seguir profundizando en lo que ya conocen, su fa-50.Teniendo en cuenta la llegada del f-35 ,creo, apuntarán a un buen acompañante.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nop... Tienen dos lineas, un caza stealth bimotor pesado, o un medio monomotor deribado del Golden Eagle, pero la ROCAF lo quiera mas tirando a pesado...

Peguenle una miradita a este tema, que les va a despejar algunas dudas... "KF-X - El caza Stealth para Corea del Sur"

Saludos!

PD: A los dos, el buscador no muerde.... :p
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur confirma al “F-35A” de Lockheed Martin como su nuevo caza de combate

F-35ROKAF.jpg

El F-35A de Lockheed Martin ha sido revalidado finalmente por Corea del Sur como ganador del programa de cazas F-X, una operación que comprende la compra de 40 aviones de combate valorados en unos 6.800 millones de dólares. La entrega de la primera aeronave está prevista para 2018, y se irán entregando a las autoridades surcoreanas hasta 2021.

Después de la confirmación oficial, el siguiente paso serán las negociaciones intergubernamentales para fijar los precios y los plazos finales del contrato, pudiendo dejar cerrado el acuerdo para el tercer trimestre de este 2014. Así lo confirmó el Gobierno surcoreano durante el día de ayer a través del programa de Ventas Militares al Extranjero de EEUU (FMS), especificando que las conversaciones se llevarán a cabo entre DAPA (Administración Surcoreana del Programa de Adquisiciones de Defensa),el Ministerio de Estrategia y Finanzas (por la parte de Corea del Sur) y el Gobierno de EEUU, en representación del fabricante de armamento.

Las posibles variantes el precio que traerían un F-35 mucho más competitivo llegan a través de un posible abaratamiento suscitado, por el momento, en que la producción de las aeronaves se encuentre a pleno rendimiento (economías de escala), lo que podría provocar que el precio por unidad se redujese de los 100 millones de dólares a los 80 millones(*1) antes de 2020.

En cuanto al número de cazas, sí se ha confirmado que, como ya se explicó desde defensa.com en el pasado mes de noviembre, el pedido sería de 40 unidades, 20 menos de las 60 previstas en un principio. Esta veintena de aeronaves restantes podrían otorgarse a otros competidores, dejando la puerta abierta a Boeing o Airbus DS para hacerse cargo de este contrato adicional que se abriría con una nueva licitación en 2023.

De esta manera, Corea del Sur, uno de los principales aliados de Estados Unidos en el este de Asia, se erige como el tercer país (después de Israel y Japón) en adquirir este avión de combate después de un largo proceso de selección, en el que quedaron como candidatos el F-15SE de Boeing y el Eurofighter Thypoon. El F-35 se impuso por sus capacidades furtivas, después del reinicio de la etapa de conversaciones durante el pasado año.

Por su parte, Lockheed Martin ha mostrado en una nota de prensa su gratitud con el anuncio del gobierno de Corea de Sur, y ha explicado a través de Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de la compañía, que espera que las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur lleguen a buen puerto a finales del año. El dirigente de la compañía ha indicado que esta venta ayuda a mejorar la “estabilidad regional” en la región de Asia-Pacífico.

La confirmación por parte de Seúl de este importante contrato de cazas de combate llega en un momento de una relativa tensión en el este de Asia, auspiciada por los rearmes militares que se están llevando a cabo desde las distintas potencias de la región, como China o Japón.

Seúl, que tiene que lidiar con la histórica amenaza de Corea del Norte, también se ha visto inmerso en las disputas territoriales del este de Asia con las nuevas zonas de vigilancia aérea decretadas por China, y no quiere quedarse atrás en esta carrera

defensa.com

(*1) Nota personal: Cuando yo les dije que en unos pocos años el F-35 iba a estar más barato que el F/A-18E, se me reian... Con 3000 en cartera, va a llegar a menos de 80 millones tranquilamente...
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Menos de 80 palos es una ganga..... Con 40 de estos ¿me equivoco al decir que Corea del Sur inclina la balanza a su favor con respecto a su vecino del norte?
  15. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Viendo el parque de aviones de Corea del Norte, creo que con dos de estos alcanzan, anda flojos de cero km los norcoreanos.
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    igual Marito... a mi la cuenta me da 170M.... (6800 / 40) o_Oo_O??
    igualmente... no hace mucho se hablaba de mas de 200M por avion..... la economia de escala esta funcionando... sin dudas.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jose Luis, la ROKAF hace añares que esta años luz por delante de la fuerza aerea norcoreana, Con 60 F-15K, 200 F-16 Block 52++, 40 F-4 modernizados, y 160 F-5 modernizados (a reemplazar con FA-50), se los come crudos en 2 dias. Con el reemplazo de los F-4 por F-35A esta apuntando mas a China que a Corea del Norte, y con los planes de reemplazar los F-16 con 120 KF-X y 80 F-35 extras, se va a poder enfrentar sola a cualquier pais de extremo oriente.
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.207
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Veo los numeros y modelos de la ROKAF y por un momento me dan ganas de escribir en HANGUL.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Alex, vos no sos un novato, sabes que no es el valor de los F-35, sino de lo que le agredaron al pedido, AIM-120D, AIM-9X Block II, logistica y repuestos para 5 a 10 años, etc, Acordate que Japon pago 120 por 40 F-35 (38 a fabricar por Mitsubishi)... Y estos pedidos estan incluidos en los LRIP, cuando la linea de produccion alcance full rate el costo de un A va a llegar al rango de los 60 millones...

Abrazo!
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.375
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Alex, vos no sos un novato, sabes que no es el valor de los F-35, sino de lo que le agredaron al pedido, AIM-120D, AIM-9X Block II, logistica y repuestos para 5 a 10 años, etc, Acordate que Japon pago 120 por 40 F-35 (38 a fabricar por Mitsubishi)... Y estos pedidos estan incluidos en los LRIP, cuando la linea de produccion alcance full rate el costo de un A va a llegar al rango de los 60 millones...

Abrazo!

Compartir esta página