Noticias de las Fuerzas Aereas Coreanas (N y S)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 22 Ago 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Eurofighter desmiente haber sido eliminado en el proceso licitador de Corea del Sur

    eurofighter-meteor.jpg

    La información difundida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, de la que se han hecho eco medios de todo el mundo, afirmando que el Eurofighter Typhonn ha quedado fuera de la licitación de Corea del Sur para comprar aviones de combate en un proceso valorado en 5.400 millones de euros, ha sido desmentida por Eurofighter, que asegura que se trata de un rumor carente de fundamento con el que han especulado los medios del país.

    La agencia de noticias anunció la eliminación de EADS en la puja a través de la DAPA (Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur), alegando como motivo un problema en la documentación presentada por el consorcio europeo: "Descalificamos a la compañía en cuestión y consideramos a la restante como candidata para los proyectos de adquisiciones de defensa... por defectos hallados en los documentos de licitación". Sin embargo, fuentes consultadas por defensa.com han desmentido la noticia, tildándola de un rumor de la prensa coreana. EADS no estaría pues excluida del proceso.

    Más allá, la agencia Yonhap afirmó que, tras quedar descartado el tercer aspirante, el F-35 "Stealth" de Lockheed Martin, por haber presentado una oferta mucho mayor a la propuesta por Seúl, es el F-15 "Silent Eagle" de Boeing el que habría quedado como ganador de la licitación. Está previsto que el ministerio de Defensa haga pública la elección después de una reunión que tendrá lugar en el mes de septiembre.

    defensa.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Corea del Sur proyecta la compra de cuatro aviones de reabastecimiento para su Fuerza Aérea en un contrato valorado en 678 millones de euros

    kc46-f35.jpg

    Corea del Sur ha aprobado la reanudación de un proyecto, congelado hasta ahora por reducciones presupuestarias, que prevé la compra de hasta cuatro aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo, que se entregarán a su Fuerza Aérea entre 2017 y 2019. El objetivo fundamental es incrementar la capacidad operativa de los F-15 y KF-16. Según la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la fecha de apertura del proceso de la licitación fijada por la DAPA (Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur), es febrero de 2014, siendo en octubre de ese año cuando las autoridades surcoreanas tomarían la decisión sobre el adjudicatario.

    El programa podría significar, en un principio, una inversión para Seúl de 678 millones de euros (900 millones de dólares). Sin embargo, la decisión está a la espera de que el Parlamento de luz verde para que el gobierno pueda poner en marcha el proceso licitador.

    La agencia surcoreana ha explicado, citando al portavoz de la DAPA, Baek Yoon-hyung, que gracias a estas aeronaves se "incrementará las horas operativas de los cazas de combate en una hora, lo que permitirá a los aviones militares operar las misiones de larga distancia y transportar más armas".

    Los principales candidatos a la adjudicación son Boeing y Airbus. Airbus Military con el A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT), mientras que por parte de la firma norteamericana, el candidato sería el avión cisterna KC-46•. Este modelo, basado en el Boeing 767-200ER, equipará a las Fuerzas Aéreas de EEUU a partir de 2016. Por su parte, el A330 MRTT ya ha sido adquirido por las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Australia o Reino Unido.

    defensa.com
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    KAI entrego a la ROKAF el primer caza FA-50 de serie

    FA50-KAI-LINE-4.jpg

    En una ceremonia llevada a cabo el 20 de Agosto de 2013 en la sede de Korean Aerospace Industries (KAI) en Sacheon, unos 440 km de la capital Seúl se hizo la presentación oficial del primer caza FA-50 de serie para la ROKAF. Basado en caza de entrenamiento T-50, que ya está al servicio activo en Corea del Sur, y que fuera desarrollado conjuntamente con Lockheed Martin, es el primer ejemplar entregado de los 60 cazas FA-50 contratados que se entregaran entre 2013 y 2015, y que comenzaran a reemplazar este año a los veteranos Northrop F-5E de la ROKAF.


    FA50-KAI-LINE-6.jpg


    Fotos:KAI/ROKAF
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El concurso FX III se acerca a una definicion


    F15SES.jpg


    Según informaciones periodísticas llegadas desde Corea del Sur, la ROKAF estaría a punto de anunciar la selección del F-15SE Silent Eagle, confirmando a Boeing como ganador del concurso FX III para 60 nuevos aviones de combate. La agencia de noticias Yonhap informó que el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F- 35A han sido eliminados. Boeing, Lockheed Martin Eurofighter declararon esta semana que no habían recibido ninguna notificación oficial sobre el resultado del concurso FX III. Yonhap dijo que "la decisión final sobre si aceptar o rechazar el único candidato (remanente)" se realizará a mediados de septiembre.


    Typhoon-FX.jpg

    En junio, la Administración de Programas de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA), declaró a Yonhap que todas las ofertas se habían superado los 8,3 billones de dólares. En una rueda de prensa el viernes 6 de Septiembre, un funcionario de la DAPA declaro que había recibido ya ofertas más bajas para el Silent Eagle y el Typhoon, lo que implica que el F- 35 habían sido eliminados. Dos días más tarde, según Yonhap, la DAPA anunció que la oferta Typhoon había sido eliminada: "ya que no cumplía con las demandas clave del programa". El informe de Yonhap aclaro que la DAPA buscaba 15 Typhoon biplaza, mientras EADS sólo podia ofrecer 6 dentro de ese presupuestario.

    F-15SE.jpg

    Corea ya ha comprado 61 F- 15K Strike Eagles en dos lotes, después de seleccionar por delante del Dassault Rafale en 2005. Dassault declinó presentar ofertas para el concurso FX-III. Boeing lanzó el Silent Eagle en 2009, con vistas a Corea y otros clientes de exportación del Strike Eagle. En comparación con el F-15K, el F - 15SE cuenta con capacidades Stealth, como bahías de armas dentro de tanques conformales que son intercambiables con los CFT estándar, y con tratamiento especial de la célula con materiales y pinturas Stealth que han reducido su CRS. También cuenta con el radar AESA Raytheon APG-63(V)3, un nuevo sistema de control de vuelo digital, con un muy avanzado sistema de guerra electrónica digital nuevo (el DEWS).

    Boeing voló por primera vez un avión de desarrollo con algunas de estas características en 2010 y ha sido optimista sobre las perspectivas del Silent Eagle en el concurso de Corea desde el año pasado. Según Yonhap, Boeing eliminó una de las características del Silent Eagle (los timones de cola inclinadas para reducir la sección transversal del radar) "para cumplir con presupuesto ajustado de Seúl y el calendario de entrega"

    F-15SE-Configuration.jpg

    EADS ofreció al Typhoon, y según voceros de la compañía "había presentado una oferta muy atractiva y poco convencional". El consorcio europeo hizo hincapié en las posibilidades de transferencia de tecnología para que Corea pudiera desarrollar un avión de combate nacional de quinta generación.


    F-15SE-Cockpit.jpg

    La oferta del Lockheed Martin F-35A fue hecha por el gobierno de los EE.UU. como una venta militar al exterior (FMS). En una notificación al Congreso de abril del 2013, el paquete ofrecido fue cotizado en 10,8 mil millones de dólares, incluyendo piezas, armas, capacitación y apoyo logístico. Boeing está ofreciendo el Silent Eagle como una venta comercial directa a un precio no declarado. Pero solo el radar AESA y el sistema DEWS con los sistemas de aviónicas asociados se ofrece vía FMS a un costo de 2,4 mil millones de dólares. Boeing anuncio que había ofrecido "una solución muy capaz, de bajo riesgo y el precio competitivo que puede ser entregada en los tiempos que cumplen con los requisitos de Corea del Sur, incluyendo un programa de compensación integral con coproducción y traspaso de tecnología".

    F-15SE-Avionics.jpg


    Si se firma el contrato como esta previsto, los 60 Silent Eagles se entregarán entre 2017 y 2021.
  5. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur decide una licitación de $ 7,700M USD:Boeing o nada.

    f15se.jpg

    Boeing es la favorita para ganar este jueves cuando se revele el nombre del ganador de la licitación de un contrato de 7,700 millones de dólares, ya que su F-15 Silent Eagle es el único avión que cumple el presupuesto.

    Sólo pueden ganar las ofertas que estén bajo este número, de acuerdo a la ley Surcoreana, dejando a Boeing como único oferente válido, a menos que se haga un nuevo llamado. Todavía puede quedar la opción de una decisión ejecutiva, pero los expertos dicen que es una posibilidad remota.

    Las ofertas de Boeing, por el F-35 y del consorcio Typhoon se exceden del presupuesto asignado. El debate se intensificó en los últimos días, cuando 15 ex-jefes militares surcoreanos firmaron una petición para manifestar su oposición a la elección del F-15SE, bajo la idea de que carece de las capacidades stealth de sus contendientes.
    Plagado de múltiples demoras, que harán que la primer entrega se realice en 2017, y con un presupuesto ya asignado y asegurado, el estado mayor surcoreano quiere comprar aviones lo antes posible, para reemplazar los ya veteranos F-4 y F-5 y mantener capacidades de combate.

    "El timing de las entregas es el factor más importante... si se demoran hasta 2019, va a impactar negativamente el equilibrio con el vecino del norte" dijo el Jefe de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, Sung Il-Hwan en una audiencia ante el congreso. Si se demora la adquisición, el programa de adquisición de material de defensa (Defense Acquisition Program Administration - DAPA) estima que en 2019 van a tener un faltante de 100 aviones de los 430 considerados necesarios.

    Y con Surcorea sufriendo una caída en el crecimiento de 8 trillones de Won (7,37mil millones USD), son pocas o nulas las chances de aumentar el presupuesto para este programa.

    El F-35 ha sido el favorito desde siempre, ya que era el único que poseía las capacidades stealth requeridas por el programa, pero esa característica fue revisada en 2011 para permitir otros contendientes y bajar el costo total del contrato.

    "Cazas de gran performance son necesarios no sólo para tener a Norcorea a raya, también para otros países cercanos", ya que Japón adquirirá F-35 y China construirá J-20. El comité presidido por el ministro de defensa se reunirá el jueves para tomar una decisión final sobre la licitación.

    Fuente: Reuters.
  6. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    7700 millones para cuantos aviones??... el Aguila y su ultimo gran contrato??... sera una gran despedida para uno de los mejores cazas de todos los tiempos... sin dudas...
    ahora... no me sorprende que el F-35 se vaya de presupuesto... pero el Typhoon!!??.. a cuanto lo estan ofertando al mamotreto?... es mas caro que un SE??? no solo eso... los Coreanos lo consideran mas "sigiloso" que al SE?... raro eso!!!...
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Cuanto mas sigiloso, potente, capaz y avanzado es el EF-2000 con respecto al F-15SE ?
    Nada o muy poco...
    A MarioAr le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    lo mismo pienso.... yo te diria que nada... pero bueno.. ellos son los que los estan evaluando!... esta claro que apuntaban al f-35 y "los numeros no le cerraron" .. igual... no me disgusta para nada ese F-15SE!...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad no dice, pero me imagino que debe rondar los 100... por este pedacito:


    A 77M por unidad (cifra mentirosa, porque debe incluir repuestos, simuladores, dientes, instalaciones... y demás), es un gran, gran contrato.

    Recontra coincido, pero me parece que al Eagle y al Strike Eagle les queda hilo en el carretel... y al Silent Eagle, recién empieza a aparecer... tiene años y clientes por delante.

    En realidad, el primer pliego pedía stealth. El único que podía ofrecerlo era el F-35, y entonces tuvieron que "relajar" los requerimientos. Ahí, lo de stealth se hizo menos necesario.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Es para 60 cazas con opcion a 10.

    No tiene nada que ver los numeros. La proxima compra es el F-35 que comenzara a reemplazar a los F-16C Block 32 despues de 2020/22.Era el enfoque operacional y los tiempos de entrega el problema.

    El tema pasa por la velocidad de entrada en servicio y la capacidad de coproducir localmente de manera rapida, amen del numero minimo de unidades biplaza que pedia la ROKAF. Cuando la ROKAF pidio un minimo de 15 biplazas, los Typhoon se iban arriba de 120 millones de dolares por unidad, ridiculo.

    El F-15SE es sin dudas la mejor opcion, incluso si como parece no va a incluir los timones verticales inclinados a 15 Grados para cumplir con los plazos de entrega, no solo es muchisimo mas avanzado que el Typhoon (o acaso tiene un radar AESA en servicio y disponible), sino que su RCS es mucho menor.

    No se ha hecho publico el precio ofrecido por Boeing, pero off-the -record, es un 20% más bajo que los Typhoon, incluyendo los motores, electronica, y toda la logistica inicial, con repuestos para los primeros 5 años, que es lo que pedia la ROKAF.
    A Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  11. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    okis!;)

    no dudo de que finalmente los adquieran... pero esta claro que no llegaban con el presupuesto tampoco... la nota es clara al respecto.. .el SE es el unico que cumple con el requisito de estar "dentro" de los 7000M del contrato...
    sin dudas el tema de plazos tambien es importante.... y si... 120M por el EF es mucho...
    sin dudas es mas avanzado... ahora el RCS ellos afirman que tanto el F-35 (lo que es logico) como el EF son mejores en ese aspecto..... quizas solo sea marginal....
    que buena opcion son los SE...
    en USA no se plantea pasar los strike a SE?... seria un interesante stop-gap...
  12. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Corea del Sur reinicia el proceso de licitación: el F-35 vuelve a ser el favorito


    f-35 display.jpg

    El Gobierno de Corea del Sur cedió a la presión pública el martes y rechazó una oferta de Boeing para suministrar 60 aviones de guerra , diciendo que reiniciarán el proceso de licitación de varios millones de dólares para conseguir un caza más avanzado.

    El Lockheed Martin F- 35A, que antes consideraban demasiado caro, se puso al frente de la fila en la carrera por el contrato después de que el Ministerio de Defensa señaló a un caza de quinta generación como la opción preferida. El F- 35A, con su capacidad de sigilo de alta tecnología, ya ha sido ordenado por siete países, entre ellos Japón e Israel.

    El Boeing F- 15 Silent Eagle era el favorito para ganar la licitación de 8,3 billones de wones ( U$D 7,7 mil millones ) - ya que era la única oferta que cumplía el presupuesto - pero altos mandos militares e incluso los legisladores del partido gobernante habían criticado el avión , ya que carecía de las capacidades cruciales de sigilo .

    "Nuestra fuerza aérea cree que necesitamos capacidades de combate en respuesta a la última tendencia de desarrollo de la tecnología aeroespacial en torno a los aviones de combate de quinta generación y para las provocaciones de Corea del Norte", dijo el portavoz Kim Min - seok del Ministerio de Defensa a los periodistas .

    Una tercera oferta por el tifón del consorcio Eurofighter también se descartó al estar por encima del presupuesto del Ministerio de Hacienda . Bajo la ley de Corea del Sur, solamente ofertas que estén por debajo del presupuesto son elegibles para ganar contratos de defensa .

    Un acuerdo con Boeing o Lockheed Martin fue visto como el más probable por los expertos debido a la estrecha alianza militar de Corea del Sur con Estados Unidos contra el Norte beligerante.

    El gobierno de Corea del Sur y la fuerza aérea llevarán a cabo un proceso de licitación fresca y considerar un nuevo presupuesto. El Ministerio de Defensa dijo que podría tomar alrededor de un año completar la nueva ronda de licitación.

    " relanzaremos de nuevo el programa con el fin de minimizar el vacío en las capacidades de combate , " dijo la Administración del Programa de Adquisición de la Defensa de Corea del Sur ( Defense Acquistion Program Administration - DAPA ) , lo que llevó a la re evaluación de los cazas, en un comunicado.

    Nuevas esperanzas para Lockheed

    El colapso del acuerdo, sin embargo, significa un nuevo comienzo para Lockheed Martin , que ha tomado recientemente una nueva orden de los Países Bajos para el F- 35 . Gran Bretaña, Australia , Italia , Noruega , Israel y Japón también han realizado pedidos .

    El aumento de la producción de la aeronave permitirá potencialmente a Lockheed reducir su oferta de licitación . A principios de este mes, un general de la Fuerza Aérea de los EE.UU. dijo que estaba comprometido a seguir reduciendo el costo del programa F- 35.

    "Vamos a seguir apoyando al gobierno de EE.UU. en la oferta de los F -35A para Corea", dijo el representante de Lockheed Martin en Corea del Sur después de la decisión.

    Funcionarios militares estadounidenses dicen que la mayor fortaleza del F- 35 es su capacidad para fusionar los datos de otras aeronaves y sensores , lo que le permite ayudar a identificar objetivos para otros combatientes , y esencialmente ordena el campo de batalla .

    La decisión de Corea del Sur marcó una derrota para Boeing , que ha invertido una cantidad significativa de su propio dinero en el desarrollo de la variante Silent Eagle del F- 15 .

    F15-Silent-Eagle-Fighter-Korea-Brochure_Page_01.jpg

    El mes pasado, 15 ex jefes de la Fuerza Aérea de Corea del Sur firmaron una petición oponiéndose a la selección de los F- 15 , alegando que carecía de las capacidades furtivas de aviones más modernos .

    Boeing dijo en un comunicado que estaba profundamente decepcionado por la decisión del martes, diciendo que había seguido rigurosamente las instrucciones del DAPA durante todo el proceso.

    "Estamos a la espera de los detalles del DAPA en su base por el retraso, mientras evaluamos nuestras opciones", dijo Boeing.

    Un funcionario de DAPA dijo que Corea del Sur había seguido las reglas en el proceso de licitación, pero se negó a comentar sobre una posible acción legal por Boeing.

    Un representante local del consorcio Eurofighter, dijo que participarían en el proyecto nuevamente.

    eurofighter_gbu-16.jpg

    La DAPA había estimado anteriormente que cualquier retraso en el proceso de licitación podría dejar la fuerza aérea de Corea del Sur 100 cazas por debajo de los 430 aviones que se consideren necesarios para el año 2019 .

    Teniendo en cuenta los retrasos que demoraron de nuevo la primera entrega hasta 2017, y un presupuesto total fijo sin capacidad de expandirse, los máximos responsables han tenido mucho interés en comprar jets tan pronto como sea posible para reemplazar a los veteranos F- 4 y F- 5 y mantener capacidades de combate.

    Fuente: Reuters Aerospace

    Saludos,
    Diazpez.-
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Las opciones de Eurofighter en la licitación de Corea del Sur cobran fuerza. El F-15 “Silent Eagle” de Boeing ha sido descartado hoy como vencedor contradiciendo las expectativas de los últimos meses


    [IMG]


    Las opciones de Eurofighter en la licitación de Corea del Sur cobran fuerza. El F-15 “Silent Eagle” de Boeing ha sido descartado hoy como vencedor contradiciendo las expectativas de los últimos meses

    La licitación para dotar a la Fuerza Aérea surcoreana de un nuevo caza, contrato valorado en 7.200 millones de dólares por 60 aparatos, ha dado un nuevo giro tras conocerse que la opción que en los últimos meses sonaba como favorita, el F-15 Silent Eagle de Boeing, no ha sido vencedora, retornando el proceso licitador de nuevo a la mesa de negociación. La noticia la daba a conocer hoy la agencia de noticias Yonhap, que aclara que Seúl habría descartado como ganador al F-15 por no contar con las características de sigilo requeridas, un aspecto de gran importancia para la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Además, frente a la opción de Eurofighter y con la vista puesta por los coreanos en el desarrollo futuro de un programa para fabricar localmente un caza, la transferencia de tecnología que Boeing puede ofrecer queda claramente en desventaja respecto a las opciones que plantea el avión europeo.

    La decisión, más bien el anuncio de una falta de ésta, que rompe con la idea de que el capítulo económico era vital en el programa F-X, se ha tomado hoy después de una reunión de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) liderada por el ministro de Defensa, Park Geun-hye, en la que se esperaba se diera a conocer al ganador del programa.

    De esta manera, y según fuentes consultadas por defensa.com, el proceso licitador se retrotrae, partiendo los tres candidatos desde el mismo punto y retornando a la mesa de negociación. La opción del Eurofighter Thypoon, campaña dirigida por Cassidian España, vuelve a cobrar fuerza en esta competición frente al F-35 de Lockheed Martin y el que, hasta hoy mismo, fuera virtual ganador, el F-15 de Boeing.

    defensa.com


    Nota Personal: Realmente los europeos estan soñando si piensan que tienen la mas minima oportunidad de vender un solo avion a Corea. Si van a amplian el presupuesto no lo van a hacer para comprar este avion, sino para ir por el F-35 y toda la tecnologia que implica, no este aparato que ni siquiera tiene un simple AESA en operaciones.
  14. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido en el análisis Mario, Eurofighter Consortium se aferra a la chance, pero es el F-35 o nada para los Coreanos.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Es asi nomas.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    es el F-35 si la tarasca aparece... sino.. se vuelven al F-15 que era lo que habian elegido en un primer momento a falta de presupuesto.... las opciones son claras....
    el EF??..... bien gracias!:D
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Mepa que sipi... Si les liberan la tarasca, van por la nueva tecnologia del F-35, sino siguen con el F-15 que ya fabrican en parte y podran ensamblar localmente, con acceso a produccion de materiales y tecnicas Stealth, que creo que es lo mas importante para Corea del Sur y la ROKAF hoy...

    Salutti!
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    FUERZA AÉREA DE COREA DEL SUR PERDIÓ 38 PILOTOS Y 35 CAZAS LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS

    La Fuerza Aérea de Corea del Sur perdió 38 pilotos, un técnico y 35 aviones de combate desde el año 2000, informó la agencia Jane´s citando un informe de la entidad castrense presentado ayer ante el parlamento surcoreano.
    Según el informe, para el Ejército del Aire surcoreano los accidentes supusieron la pérdida de aviones obsoletos.
    La causa de muchos de los accidentes fueron errores cometidos por los pilotos, algunos aviones se accidentaron a consecuencia de negligencia, servicio de mantenimiento y reparaciones deficientes o por fallos técnicos.
    Entre los aviones perdidos figuran cazas interceptores F-4 Phantom II y F-5 Tiger II.

    221013_FuerzaAereaCorea2.jpg
    F-5 Tiger

    Según Flightglobal MiliCas, la Fuerza Aérea de Corea del Sur en la actualidad cuenta con 83 cazas F-4E y cazas RF-4C, así como también 194 cazas F-5E/F.
    En los próximos años los cazas de este tipo deberán ser retirados de servicio.
    Uno de los F-5E sufrió un accidente durante vuelos de entrenamiento el pasado 26 de septiembre y después de este accidente, fueron prohibidos los vuelos en este tipo de cazas hasta su reanudación el pasado 18 de octubre.
    La investigación estableció que la causa del accidente fue por servicio de mantenimiento deficiente por lo que piloto perdió el control del caza y tuvo que catapultarse.



    Fuente: RIA Novosti.
  19. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    La cantidad y horas de cosas en el aire que deben tener quizás pueda explicar ese número, ¿no?
  20. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    ADEX 2013: Boeing espera los requisitos de capacidad reeditado del FX-III antes de decidir el camino a seguir


    Advance F-15.jpg
    Un modelo de un digi-cam Boeing F-15 Advanced águila aparece en la exposición ADEX en Seúl. Fuente: IHS / Gareth Jennings

    Boeing está a la espera de la Fuerza Aérea de la República Corea (ROKAF) para volver a emitir sus documento requisitos de capacidad (RoC) antes de decidir cómo se va a proceder a la competencia FX-III, dijo un funcionario de la compañía dijo IHS Jane el 29 de octubre.

    Hablando en el International Aerospace Seúl Exposición de Defensa (ADEX) en Corea del Sur, Howard Berry, director de la campaña FX-III dijo que el RoC Boeing le dirá exactamente lo que el ROKAF está buscando en términos de baja observabilidad (stealth), el transporte interno de las armas , el estado del programa, y ​​similares.

    Una vez conocidos estos factores, Berry dijo que se pondrá de manifiesto si Corea está mirando directamente a la adquisición de la Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF), o si el ROKAF reiniciará el proceso de licitación FX-III con el F- 15 Advanced / Silent Águila y Eurofighter Typhoon también.

    "Es un momento crucial como el equipo de la fuerza de trabajo del gobierno [encargado de examinar la competencia FX-III] es un informe al respecto en las próximas semanas", dijo Berry. "Lo que es realmente interesante para nosotros es la RoC, que nos dirá lo que el ROKAF está buscando."

    Habiendo surgido como el principal candidato para el FX-III tras la aparente eliminación del F-35 y Typhoon por razones de costo, Boeing estaba amargamente decepcionado al tener saber de la pausa en la competencia a principios de este año después de la inquietud reportada entre funcionarios altos ROKAF. A raíz de esto, funcionarios de la compañía informaron de que una compra dividida de F-15 y F-35 podría ser un camino a seguir para la ROKAF.

    "Somos conscientes de que Corea tiene un interés en el F-35", dijo Berry, "pero [la aeronave] tiene un camino por recorrer antes de que pueda ser ofrecido como una plataforma lista para el combate. Con el ROKAF [McDonnell Douglas] F- 4s retiró hay un [capacidad] brecha que se está creando. Estamos diciendo que sería prudente esperar hasta el 2020 antes de inducir el F-35 en servicio [ROKAF], y que el F-15 [Advanced / Silent Águila] podría llenar el vacío ".

    El F-15 Advance Eagle y F-15SE Silent Eagle difieren en la medida en que el primero es un poco menos centrado en el sigilo. Aunque Boeing muestra un modelo de la F-15 Advanced en la exposición ADEX, Berry dijo que la empresa estaría dispuesta a ofrecer cualquier variante de la ROKAF dependiendo de su RoC.
    Fuente

Compartir esta página