Noticias de las Fuerzas Aéreas de Extremo Oriente

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 28 Jun 2014.

  1. VERDUGO Colaborador

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  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    Jajajaja.... Si un misil te cuesta un 7% del valor del caza, más que poca Fé, es poca plata.. :p
  3. Diego Ruben Administrador

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    Si, mira si al Phoenix lo hubiese podido disparar un F-5... en ese caso el misil alcanzaria el 50% del valor del avion !
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  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    El primer Airbus A400M malayo


    A400M 1st RMAF.jpg


    El primer Airbus DS A400M de transporte destinado a la Royal Malaysian Air Force salió del taller de pintura de Sevilla con el número de serie MSN22. Mientras, el personal de esa Fueza Aérea se entrena en el Centro de Entrenamiento Internacional de la localidad española.

    Defensa.com
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  5. Duwa Moderador irresponsable.

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    Se lo ve barbaro.
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  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Como lindo, es hermoso...
  7. Berkut Moderador Off Topico

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    sera caro.... pero tiene tooooda la facha! :baba:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Facha? Me quedo con este...

    MHI C-2A.jpg
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  9. Incoming Colaborador

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    El primer A400M de Malasia...ya vuela-
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  10. Incoming Colaborador

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    Estos gráficos publicitarios, conviene "destriparlos" un poco para observar lo que hay de "posible" y lo que hay de "probable".

    Evidentemente, para defenderse de un misil antibuque supersonico hace falta tener un buen equipo defensivo articulado en varios anillos concéntricos...pero un Kh31A no es invencible. Es un bicho de mucho cuidado, con un pk altisimo incluso contra buques bien defendidos, pero no es invencible, tienen sus ventajas y sus taras.
    La historia es algo larga, espero no aburrir.

    El Kh-31A ' codigo OTAN AS-17Kripton' es un de los años 90, diseñado por el bureau Toropov OKB-134 y Korolev, creado para superar la barrera de los Patriot y Aegis de los años 90.

    Los rusos tienen dos estandares de fabricación para el misil, el mod 1 y el mod 2 o Kh31A y Kh31P, uno con seeker activo, otro con cabeza anti-radiacion, La versión que tienen los chinos se llama KR-1 y los que compraron en USA MA-31.

    Los norteamericanos, están desarrollando sistemas de defensa para misiles antibuque supersonicos, tan pronto como estos entraron en servicio

    ma-31-1.jpg

    El Talos era un engendro antiaéreo de los años 60, con una carga nuclear en su ojiva que debería estallar en el centro de una formación de bombarderos soviéticos, no era ninguna maravilla ni ningún refinamiento técnico. La única versión interesante era la Talos-Arm antirradiación.

    A finales de los 70, principios de los 80, la tecnología soviética sobre seaskimmers supersónicos andaba muy avanzada. Ellos habían depurado mucho esta técnica porque era la UNICA variable posible de atacar con éxito a un Grupo Aeronaval norteamericano comandado por un portaaviones…crear una saturación con misiles supersónicos, los CIWS de aquella época, los Mk15 Phalanx block 0 tenían pocas probabilidades ( alguna, pero pocas) de blocar objetivos a mas de y 360 m/s (1,300 km/h o 700 nudos).

    Para “probar” sus sistemas defensivos, la USN transformo el RIM-8 Talos en el MQM-8G Vandal un dron sea skimmer supersónico, cuya tarea era simular a los misiles soviéticos en sus velocidades y perfiles de vuelo.

    USA compro los Kh-31A o MA 31 sin carga letal, como drones sea skimmer, solo para testear sus sistemas defensivos.

    Los MA-31 norteamericanos y otros sistemas instalados por McDonnell Douglas/Boeing para su uso por USN como un blanco teledirigido. fueron testeados entre 1996 y 1999. Estos misiles solo soportaban 10 aterrizajes debajo de las alas de un avión, su máximo de vida útil almacenados en sus containers era de 8 años, sacado de su container y en su packed de protección ambiental, 2 años...fuera de su packed de protección ambiental, 30 dias.

    Se les ofrecio una versión mejorada con GPS, la MA-31PG como un reemplazo para el MQM-8 Vandal pero la USN compró el GQM-163 Coyote.

    Cuando la US Navy detecta un Gap o desfase tecnológico entre las capacidades de sus sistemas para afrentar las nuevas amenazas, se ponen muy nerviosos…y ordenan algo llamado “test” EOC (Equipment Operational Capability- Capacidad operacional de los equipos).

    Aquí prueban con fuego real y bajo las peores condiciones de combate mas exigentes TODOS sus sistemas, desde radares, equipos de contramedidas, CIWS, misiles, Sistemas de Combate…todo, frente a las nuevas amenazas.

    En la EOC de principios de los 80, provocada por los misiles supersónicos soviéticos, 4 de sus principales equipos no superaron la prueba, fueron el radar SPS-48E, el SSMS (Sea Sparrow Surface missile System), el CIWS Mk 15 Phalanx block 0 y el sistema de guerra electrónica AN/SLQ-32A(V)2 .

    Entonces aquí, sin reparar en el dinero necesario ( raras veces reparan en eso), ordenan a las empresas fabricantes de estos sistemas que los mejoren para adecuarse a las nuevas amenazas o en caso contrario abren concursos para dotarse de nuevos equipos
    1. La solución del SPS-48 fue su sustitución como radar principal de la USN por el AN/SPY1.
    2. La solución para el SSMS fue la creación del ESSM ( Evolved Sea Sparrow Missile).
    3. La solución para el Phalanx fue la nueva versión block 1B PSUM y los misiles RAM o sistemas Sea RAM.
    4. La solución para el sistema de guerra electrónica SQL-32 fue la nueva versión SQL-32(v)3.
    Estas 4 modificaciones en sus sistemas los capacitaban para combatir blancos supersónicos.

    Pero los misiles supersónicos tampoco se quedan estancados en su tecnología y avanzan día a día, de tal manera que los sistemas defensivos de la USN se han ido adecuando a las amenazas imperantes y han ido apareciendo nuevos sistemas como la evolución del SPY, el (v), la evolución del SM-2, con el SM-2 Block IIIB con cabeza IR autónoma, con el SM-3, el RAM block 0 y después el block 1, etc, etc, etc.

    Todos estos sistemas no se compran porque si, con anterioridad han superado una OPEVAL (Operational Evaluation-Evaluación operacional) y si el resultado ha sido satisfactorio, el comandante en jefe, de manera oficial, confirma la operatividad de los sistemas y recomienda su introducción en la flota.

    Por ejemplo en la OPEVAL de 1999, los PSUM y RAM derribaron blancos MQM-8G Vandal con trayectorias rozaolas y velocidades terminales superiores a Mach 2.

    Y esto no acaba aquí, cada vez que la USN bota un nuevo barco, se realizan otras pruebas llamadas CSSQ (Combat System Ships Qualification- Test de calificación del sistema de combate de los buques) en el que se vuelven a probar de nuevo todos los sistemas instalados abordo y otra vez prueban con drones supersónicos, con subsonicos…

    Se puede tener la seguridad de que cada vez que a un Arleigh Burke le dan su operatividad en la USN tras su construcción, este ya ha derribado varios misiles supersónicos en trayectorias rozaolas.

    Y el nuevo misil ESSM y el SM-2 Block IIIB, junto con el nuevo SPY(v) y el Phase VII del AEGIS, se manejan sobrados con misiles supersónicos.

    Y cuando la USN detecte de nuevo otro Gap y se encuentre en inferioridad frente a una amenaza, lo dirán con voz fuerte, clara y públicamente…porque ellos lo suelen hacer asi, cuando tienen basura lo dicen y piden mas dinero, cuando tienen lo mejor, también, no mantienen actitudes hipócritas, los profesionales de otras Armadas que trabajan junto a ellos lo saben.

    Entonces pondrán encima de la mesa todo el dinero que haga falta, pondrán a todas sus empresas armamentísticas a rasgarse los sesos, y encontraran una carísima solución que será efectiva… y que hará un poco mas ricas a las empresas armamentísticas…5 años después, cuando ellos ya tengan perfilado al sustituto de “lo nuevo” se lo venderán a sus aliados y 15 años después a todo aquel que lo quiera comprar ( y que sea “políticamente” correcto)

    Ellos funcionan asi.

    Analizando el gráfico, la publicidad dice que el radar PESA NIIP N011M del Su-30MKM tiene un alcance maximo, para blancos de superficie de 200 km y para alcanzar es horizonte radioelectrico, el avion debe volar a al menos a 8500 pies de altura..los alcances máximos siempre son en las condiciones mas ventajosas para el radar, condiciones meteorológicas perfectas y un blanco enorme.

    Pues bien, un radar AN/SPY-1D(V) de los actuales escoltas AAW de la USN puede detectar un avion de RCS grande, como el Su-30 volando a gran altura a 460 km...el transmisor TWT EGSP-6A del radar NIIP N011M explora con 7 kW y hace CW para iluminar el blanco con una potencia de 1 kW con una antena de 0.9 m de diametro...el radar AN/SPY puede explorar hasta con una potencia de 6 MW y cada una de sus 4 antenas tiene un diametro de 12 pies (3,7m)...quiero decir que...para cuando el Su-30MKM ha detectado el buque...el buque, con un radar de casi 1000 veces mas potencia y con una diámetro de antena casi 4 veces mas grande, lo detectara y traqueara antes y con mas calidad... y mas independientemente de las condiciones climatologicas.

    La trayectoria de estos misiles supersonicos son como balas de cañon y sus maniobras finales, por muchas G que tengan son de amplitud muy moderada, pues debido a la presión generada por la velocidad, se desintegrarían, un misil “dancer” ( que por algo les dan ese nombre) como el Harpoon o el Exocet de los ultimos blocks, efectúan maniobras muchísimo mas amplias y complicadas, pero de menos G, debido a su menor velocidad.

    Mas velocidad, menos maniobrabilidad y los “rusofilos” pueden cantar misa en arameo y referirse a cuantas webs gusten, pero la física es la física.

    Yo continuo sin creerme, por fuerza de las leyes físicas que enseñan en todas las Universidades del mundo ( incluidas las rusas), no simplemente por el hecho de negar por negar, que hayan mísiles de 7000 kg de masa que vuelen a 10m de altura, mach 3 y vayan haciendo cabriolas a 40G en maniobras finales helicoidales. No hay estructura física fabricada con ningún material existente en el planeta Tierra que a día de hoy, resista esa presión lateral.
    • ¿qué puedan volar a 10m de altura? Si, pero sin hacer cabriolas a 3 Mach.
    • ¿qué puedan volar a Mach 3?, Si, pero sin hacer cabriolas a 10 m de altura.
    • ¿qué puedan hacer cabriolas a 40G?, Si pero sin volar a 10m ni a 3 Mach.
    Las actuales aceleraciones laterales máximas, conseguidas por pequeños misiles de corto alcance como el Iris-T o el ESSM son cercanos a esos valores….¡pero con una masa 700 veces inferior!

    No son invulnerables para las defensas actuales, sobre todo para los radares que “no dan vueltas”, debido a la importancia del refresco del plot y la gran velocidad del misil. Su patrón de vuelo supersónico es muy indiscreto y aunque vuelen muy rápido, su detección se realizara desde muy lejos.

    Es imposible lanzar un misil con guia inercial desde 550 km contra un blanco que se mueva a 30 nudos, sin que el misil reciba una corrección de medio curso o el misil haga pop up y detecte por si mismo al buque con su autodirector, si hace pop up y el misil “ve” al barco, el barco “ve” el misil...y con mas claridad, para eso tiene cientos de toneladas de equipos electrónicos y el misil solo unos pocos Kg.

    Si hace un pop up a 100m lo verán a 51km...al carajo la sorpresa, tiempo sobrado para que se caliente abordo incluso un radar con válvulas de vacio, Es a lo que trataba de referirme con anterioridad al respecto de que no se pueden hacer cabriolas a 3.Mach, 30 pies de altura con 40G de inercia.

    Ahora ya sabemos que en el rango de interceptación de los ESSM, es de 70,8 km/min...el interceptador mas que duplica la velocidad del misil atacante, con el agravante de que el ataque habrá sido descubierto desde muchos Km antes y el sistema defensivo estará, preparado y listo.

    Un ataque por sorpresa es algo que podíamos situar justo en las antipodas de lo que ofrecen estos sistemas supersonicos rusos, por el contrario cuando un skimmer “dancer” te aparece en el limite radioeléctrico, tienes que verificar el contacto, marcarlo como hostil, realizarle un seguimiento de calidad, blocarlo, elegir tu sistema de defensa, que este lo clasifique y bloque y después, intentar derribarlo...y en cada proceso anterior, sobre todo si no se cuenta con un sistema de combate de ultima generación, con interface humano en muchos de los pasos intermedios, se consume “tiempo”....si USA con recursos ilimitados no tiene en inventario desde hace 20 años un misil supersonico, es que su "dancer" en servicio ( Harpoon) le sirve perfectamente.

    Los sistemas de armas ASM supersonicas tenían su razón de ser en el mundo sovietico o chino y en si estaban diseñados para el uso conjunto de varios lanzadores de superficie, aéreos y submarinos hasta alcanzar un autentico volumen de misiles brutal, 120, con apoyo de satélites y aviones de reconocimiento de largo alcance y contra un grupo de portaaviones norteamericano...fuera de ahi, su coste de adquisición, su complicado mantenimiento pesan mas que su efectividad.

    No se puede valorar arma a arma o buque a buque, hay que valorar de sistema en sistema, el sistema de ataque al completo y el sistema defensivo al completo. El sistema de armas ruso es inútil para nadie que no posea tales plataformas de inteligencia....por eso no se han comido un colin en ningún concurso extranjero contra mísiles occidentales, solo en Malasia, creo.

    Pero para pararlos necesitas radares planos de varias antenas, tipo APAR o SPY, una computadora de campanillas y un misil interceptador de al menos 4 Mach de velocidad…con estos si que son "casi" inútiles los CIWS, tengan el nombre que tengan y el calibre que tengan.

    Un saludo y perdón por el ladrillo de texto que he soltado...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Simplemente magistral Incoming... Un lujo leer semejante "ladrillo de texto"... Sigue tirando estos ladrillos cuando quieras...

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  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Pero vos lo estás alabando sólo para pedirle una moneda... eso no se hace!!
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Jajajaja... :D No monedas... Euros... :p
  14. diazpez Administrador

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    La verdad, un lujo. Gracias por la clase de física... y de sentido común:
    Saludos,
    Diazpez.-
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  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    La Fuerza Aérea indonesia quiere sustituir los F-5 estadounidenses con cazas rusos Su-35S


    Su-35S.jpg
    La Fuerza Aérea de Indonesia pide al Gobierno adquirir cazas rusos Su-35S para sustituir su parque de los F-5 Tiger de EEUU, comunicó este jueves la agencia Antara.


    El jefe de la Fuerza Aérea indonesia, el vicemariscal Agus Supriatna, dijo que los Su-35S reúnen requisitos para garantizar la seguridad del espacio aéreo del país y expresó la esperanza de que el Gabinete decida adquirirlos. "Confiamos en que el Gobierno cumpla nuestra solicitud de comprar los Su-35S", declaró, recalcando que es importante adquirir aparatos de última generación.

    En noviembre de 2014, el gerente de la empresa rusa exportadora de armamento Rosoboronexport, Nikolái Dimidiuk, informó que Indonesia muestra interés por dotar su Fuerza Aérea con aviones rusos Su-35S, aunque dijo que el contrato todavía no se firmó y que las negociaciones continúan.

    El ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, anunció en enero de 2014 el plan de sustituir los F-5 Tiger anticuados con aparatos de última generación y dijo que como una variante se baraja la posibilidad de adquirir los Su-35S en Rusia.

    El Su-35S es un caza polivalente de generación 4++, tiene múltiples funciones con tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad sobre otros cazas de categoría similar de los que disponen las Fuerzas Armadas de otros países del mundo.

    Sputniknews.com
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  16. Diego Ruben Administrador

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    MIG PROPONE A MALASIA MODERNIZAR SU PARQUE DE MIG-29

    190215_Mig 29 Malasia.jpg

    La corporación RSK MiG ha propuesto a Malasia la modernización de su parque de cazas MiG-29, informó el director general de la corporación aeronáutica, Serguéi Korotkov.
    "Los cazas MiG-29 son utilizados por 29 países, y a la mayoría de ellos les proponemos ayuda para la explotación y programas de modernización; dicha propuesta fue extendida también a Malasia", declaró a RIA Novosti el directivo, en el marco de la feria aeronáutica Aero India-2015.

    Korotkov explicó que existen "ejemplos positivos de la organización de este tipo de trabajos" en la India, Eslovaquia, Perú y otros países.
    "Contamos con un amplio espectro de variantes de modernización que permite satisfacer cualquier exigencia del cliente", concluyó el director de RSK MiG.
    Un Mig-29 perteneciente a la Real Fuerza Aérea de Malasia

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  17. Diego Ruben Administrador

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    ACCIDENTE DE UN CAZA F-16A EN TAILANDIA

    230215_F-16A Tailandia.jpg

    Un caza F-16A de la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF - Real Fuerza Aérea Tailandesa), cayó el viernes en un campo de entrenamiento situado en la provincia de Lop Buri, Tailandia central.
    La aeronave, que participaba en un ejercicio con el uso de misiles aire-tierra, cayó repentinamente matando al piloto, quien no tuvo tiempo de eyectarse.
    Su cuerpo fue encontrado junto a los restos del avión. Se formó un comité para investigar las causas del accidente.

    FUENTE: The New York Times

    EDICIÓN: Cavok
  18. Diego Ruben Administrador

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    MALASIA DECIDE MANTENER A LOS MIG-29N EN ACTIVO

    020615_Mig-29 Malasia.jpg

    La Fuerza Aérea de Malasia Real (RMAF) abandonó la idea retirar sus cazas MiG-29N a finales de 2015, como ya se sugirió .
    El anuncio fue hecho ayer por el comandante de la RMAF, en general Datuk Seri Roslan Saad en la ciudad de Kuantan, durante la ceremonia para el 57 aniversario de la Real Fuerza Aérea de Malasia.
    "Inicialmente, habíamos pensado en nosotros deshacernos de la aeronave, y poco a poco reemplazarlos con otros aviones multifunción. "
    "Hemos decidido, sin embargo, actualizarlos para asegurarnos de que son compatibles con las aeronaves operadas por otros países."

    De acuerdo a lo dicho por el general Datuk Seri Roslan Saad, los cazas MiG-29N, que se introdujeron en servicio activo del Malay en la década de 1990, aún no han llegado a su límite de vida, y permanecerán en vigor hasta al menos 2020.
    La decisión de Malasia es una ducha de agua fría sobre las expectativas de algunos fabricantes, que querían proponer a sus aviones como sustitutos MiG-29N. Algunos aviones han llegado incluso a ser pre-seleccionados por el gobierno de Malasia: Saab JAS-39 Gripen, Boeing F / A 18E / F Super Hornet, Dassault Rafale, Sukhoi Su-30 / Su-35 y MiG-35 RAC.
    Actualmente, RMAF tiene una flota de 10 unidades del caza MiG-29N (monoplaza) y 2 unidades del MiG-29NUB caza (biplaza). La expectativa de RAC MiG es que el gobierno de Malasia elija actualizar sus aviones con el estándar SMT.

    Fuente: Cavok.br
  19. Pepin Colaborador

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    No sé para que los mantienen, quizás lo más sensato sea adquirir unos Su-30 extras como reemplazo y listo.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

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    Suena a tema plata. Por mas que a la larga les convenga tener mas SU-30 por costos logísticos, capaz que ahora no tienen plata para comprarlos y pueden hacer una modernización que los mantenga operativos, sin agregar demasiadas capacidades.

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