Noticias de las Fuerzas Aéreas de Extremo Oriente

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 28 Jun 2014.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Myanmar podría ser el primer país extranjero en adquirir el avión de combate chino paquistaní JF-17

    JF-17.jpg

    Myanmar se convertiría en el primer importador del caza polivalente JF-17 (denominado FC-1 Xiaolong en China), tras haber solicitado la licencia para la producción en su territorio de estas aeronaves.

    Según la prensa del país, esta adquisición reorientar a Myanmar en la carrera de rearme que están proyectando la mayoría de los países del sudeste asiático. Vecinos como Tailandia ya operan el Saab JAS 39 Gripen, mientras que Bangladesh confirmará a medio plazo la adquisición de nuevas aeronaves, después de haber rechazado la compra del JF-17.

    Myanmar también destinará estos cazas a combatir a los grupos armados de KIA (Kachin Independence Army) en el norte del país.

    Todavía se desconocen el número de unidades que se fabricarán y el plazo en el que podrían incorporarse a la Fuerza Aérea, aunque sí se conoce que el precio podría oscilar entre los 20 y 25 millones de dólares por aeronave dependiendo de las variante del avión de combate (Block-I y Block-II) que se produzca finalmente. La compra por parte del gobierno de Myanmar significaría una enorme inyección de moral para la continuación del proyecto que lideran China y Pakistán, que hasta este momento había encontrado serias dificultades para encontrar a su primer cliente a nivel internacional.

    La mayoría de las aeronaves que opera actualmente este país del sudeste asiático son de origen chino, por lo que se seguiría confiando en la tecnología militar de este país con el que se guarda una estrecha relación histórica.

    La Fuerza Aérea de Myanmar cuenta con 21 aeronaves de ataque A-5C y 24 interceptores Chengdu F-7M Airguard, además de otros 4 aviones de transporte Shaanxi Y-8. También se han adquirido durante los últimos años a Rusia cazas MiG-29B y MiG-29SE, además de operar desde el año pasado el UAV chino Sky-02A.

    El JF-17 busca su consolidación a nivel internacional
    China´s Chengdu Aircraft fue responsable del lanzamiento del proyecto del JF-17 en el año 1999, con la participación de Pakistan Aeronautical Complex, que se encargaría del mantenimiento y post-venta de la aeronave a nivel internacional. Después de su primer vuelo en el año 2003, el JF-17 se incorporó a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF por sus siglas en inglés) en 2007 y en 2010 se formó el primer escuadrón.

    Pakistán, que en estos momentos es el único país que ha incorporado este caza de bajo coste, se comprometió durante 2013 a explorar la búsqueda de clientes, siendo países como Sri Lanka, Kuwait, Venezuela o Qatar algunos de los candidatos potenciales a hacerse con la aeronave, según el portal The Diplomat. En diciembre del año pasado se abrió la producción de la variante Block-II del JF-17, con el objetivo de tener disponibles las primeras aeronaves en el caso de que se cerrasen los primeros acuerdos con clientes internacionales.

    defensa.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Bangladesh y Agusta Westland cierran un contrato para la venta de dos helicópteros AW139

    Bangladesh_AW-139SAR.jpg


    El Ministerio de Defensa de Bangladesh ha comprado dos nuevos helicópteros AW139 de Agusta Westland en un contrato que incluye la ayuda para la formación y entrenamiento de los pilotos. Está previsto que las dos aeronaves se entreguen a finales del próximo año.

    El objetivo del país asiático es que las aeronaves puedan dotar a su Fuerza Aérea para realizar trabajos de búsqueda y rescate (SAR), especializándose también en labores de apoyo en desastres marítimos en la Bahía de Bengala.

    Propulsados por motores Pratt & Whitnery PT6C, contarán con radares especializados en localización, visión infrarroja, grúa de rescate y 15 asientos.

    Bangladesh necesita reforzar su Fuerza Aérea para poder hacer frente a cualquier desastre natural, siendo uno de los países del mundo más expuesto a este tipo de catástrofes, ya sean fuertes inundaciones, tifones, tornados e incluso seísmos.

    El país asiático suma los aparatos a una flota de helicópteros que cuenta con Mil-17-1/171Sh o los Bell 212 y crea su primera flota dedicada específicamente a operaciones SAR con estos AW139.

    defensa.com
  3. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Singapur expande silenciosamente su flota de F-15

    Singapur parece haber aumentado sigilosamente el tamaño de su flota de F-15SG de 24 aviones a 40, de acuerdo a las declaraciones financieras de Boeing, limaduras matrícula de las aeronaves y los informes del Congreso de Estados Unidos.

    F-15SG.jpg

    Singapur originalmente compró 12 F-15SGs - con una opción para ocho más - en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2005 En octubre de 2007, la ciudad-estado modificado esta opción mediante la compra de 12 más para darle un total de 24.

    Estos aviones todos han sido confirmados como entregados y tienen números de serie de tipo estadounidense que se ejecutan 05-0001 a 05-0024. Varios permanecen en los Estados Unidos con el 428o escuadrón de caza (de RSAF) la República de Singapur de la Fuerza Aérea en Mountain Home Air Force Base (AFB) en el suroeste de Idaho, mientras que el resto están activos en Singapur con 149 Escuadrón.

    Las aeronaves que operan en Singapur utilizar números de serie de cuatro dígitos en la secuencia 83xx, a partir de 8301, aunque éstas no se ejecutan de forma consecutiva.

    En enero de 2014, varios aviones con nuevos números de serie - 05-0025, 05-0028, 05-0030, 05-0031, 05-0032 y - fueron vistos en Mountain Home AFB. Estos no habían sido reportados previamente y sugieren que Singapur ha obtenido otro lote de ocho aviones.

    Mientras tanto, una carta de 26 de noviembre de 2012 del Departamento de Estado de Estados Unidos a la Cámara de Representantes, John Boehner bajo la Ley de Control de Exportación de Armas se refiere a la "venta, modificación y seguimiento del apoyo de ocho aviones F-15SG al Gobierno de Singapur" .

    Las cifras publicadas por Boeing muestran que ocho F-15 fueron entregados a un cliente sin especificar en el 2012.

    Boeing en sus datos financieros también muestra que un total de 93 F-15 fueron entregados entre 2005 y 2012 Corea del Sur ha confirmado que recibió el 61 y Singapur que recibió 24 para un total de 85, dejando ocho desaparecidos en los registros públicos.

    Finalmente, el 5-6 agosto 2014, Boeing llevó a cabo registros de las aeronaves civiles por lo que describió como los aviones F-15SG: N361SG, N363SG, N366SG, N368SG, N373SG, N376SG, N378SG y N837SG.

    Ni Boeing ni el Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF) confirmarían si la ciudad-Estado había adquirido 16 F-15 adicionales que previamente se indicó, aunque tampoco lo niegan.

    Un portavoz de Boeing dijo IHS Jane de que la empresa era "incapaz de hablar sobre" el número de los F-15 que había suministrado a Singapur, mientras que un portavoz del MINDEF, dijo: "Las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) basa nuestra adquisición en el largo plazo evaluado las necesidades de la defensa, y la RSAF ha comprado suficientes F-15SGs para satisfacer nuestras necesidades de defensa ".

    COMENTARIO

    La reticencia de Singapur sobre el curso en la compra de los F-15 es sorprendente: se ha puesto reparos en delinear el alcance de su adquisición y las capacidades de defensa, prefiriendo en silencio construir lo que es ampliamente visto como el ejército mejor equipado en el sudeste de Asia.

    Un oficial de las fuerzas armadas retirado dijo IHS Jane que esta fue una decisión estratégica para mantener a sus vecinos en adivinanzas, y también porque para los líderes del país no era necesario recurrir a la contratación militar como una muleta populista (lo que mi cabeza traduce como que los líderes del país no quieren que el pueblo sepa cuanto dinero se destina realmente a Defensa :hmmm: ).

    Sin embargo, esta negativa a confirmar adquisiciones en ocasiones puede llevar a conversaciones surrealistas con funcionarios de la industria de defensa y militares, como en el 2012 Singapore Airshow, cuando los funcionarios israelíes no confirmaron la venta de IAI Heron vehículos aéreos no tripulados a Singapur a pesar de la presencia de uno en exhibición estática en la feria.

    FUENTE
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Duwin... Singapur tiene un pueblo que admira y apoya sus FFAA, la invasión japonesa de la SGM dejo en esa isla Estado secuelas profundas que no se han borrado... Es una nación que nació de la bestial ocupación japonesa y van a hacer lo que sea para defenderse, más aun con el tremendo expansionismo de China...

    Y por lo que he leido en algunos sitios, podrían ser mas de 40 los Eagle de Singapur...
  5. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    En algún lado leí que han rechazado al F-35....se ve que estan mas que chochos con los Eagles ( ¿Quien no?).Por otro lado pienso que en un futuro podrían contar con los Silent Eagle.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No, SIngapur va no solo por los 100 F-35 como reemplazo de los F-16 (son socios Level IV), sino que ademas va a codesarrollar con Corea del Sur el KFX... ;)

    Y hasta hablan de comprar algunos F-35B para sus LHD/LHA....
  7. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    :eek::eek::eek::eek:

    Me caigo y me levanto....me imagino que sus LHD/LHA son los Dokdo ¿No?
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No, se hablaba de una versión modificada de cubierta corrida de su Endurance Class... Pero esto se habla en otro lado... :p
    A jose luis zirino le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Real de Malasia lanza por primera vez misiles antibuque Kh-31P vivos desde sus Su-30MKM

    Su-30MKM kH-31P.jpg

    La Fuerza Aérea Real de Malasia (RMAF) llevará a cabo los primeros lanzamientos de misiles antibuque Kh-31A y anti-radiación Kh-31P (AS-17 'Krypton') activos desde sus cazas Sukhoi Su-30MKM durante un ejercicio conjunto con Real Armada de Malasia (RMN) en el Mar del Sur de china este mes.

    Russian_Kh-31A_anti-ship_missile.JPG

    Los Kh-31 serán disparados contra un blanco naval y tendrán lugar lugar en una parte especifica del Mar del Sur de China utilizado rutinariamente por la RMN para prácticas de tiro.

    La ubicación exacta de la zona de practicas es desconocida, pero fuentes militares confirmaron que está bien lejos de las Islas Spratly en disputa para evitar provocar otros reclamantes.

    Russian_Kh-31P_anti-radiation_missile_1.jpg

    La RMN también llevará a cabo disparos misiles anti-buques vivos MBDA Exocet MM40 y tierra-aire Seawolf desde sus naves y misiles MBDA Sea Skua desde los helicópteros Super Lynx de la RMN.

    IHS Jane's
    Traducción Propia
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El primer A400M para Malasia toma forma

    A-400M RMAF.jpg

    El primer avión de transporte A400M Atlas para la Fuerza Aérea de Malasia toma forma en la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line) de Airbus en Sevilla. Las principales partes del avión como son el ala, fuselaje, timón de cola, cabina y tren de aterrizaje ya han sido integradas por lo que pronto podrán realizarse los test en tierra de esta aeronave.

    Está previsto que este primer avión pueda ser entregado durante el primer trimestre del año que viene, seguido por otros dos aviones durante ese año y el cuarto y último durante 2016, esperándose que el avión pueda realizar su debut durante la feria Defence Services Asia que tendrá lugar en Kuala Lumpur entre el 18 y 21 de abril de 2016. Los primeros pilotos malasios están completando su adiestramiento en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus Defence and Space donde en las próximas semanas serán acompañados por los ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea malasia.

    En diciembre de 2005 Malasia firmó la compra de cuatro aviones de transporte A400M para duplicar las capacidades de transporte de su Fuerza Aérea, como forma de complementar los C-130 Hércules de que dispone. Siendo hasta la fecha y tras la cancelación del contrato de Sudáfrica, el único cliente no europeo del programa.

    defensa.com
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Indra implementará un sistema avanzado de vigilancia y defensa aérea en Omán

    [IMG]

    Indra ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa del Sultanato de Omán para suministrar al Ejército del Aire del país un sistema integrado de vigilancia y defensa aérea y los servicios de mantenimiento asociados. El contrato se ha concedido a través de una licitación internacional a la que han optado los principales fabricantes líderes globales. El sistema de Indra integrará soluciones avanzadas de vigilancia aérea como el radar tridimensional Lanza 3D. Este radar está en funcionamiento en numerosos ejércitos del aire de todo el mundo con su total satisfacción y en la actualidad supervisa la vigilancia del flanco suroeste europeo de la OTAN.

    Como parte de este sistema, Indra llevará a cabo un amplio programa de formación técnica y operativa, así como de transmisión tecnológica que proporcionará al Ejército del Aire de Omán las capacidades y recursos tecnológicos más actualizados para el mantenimiento de los sistemas suministrados. Este nuevo contrato otorgado por el Ministerio de Defensa del Sultanato refuerza la presencia de Indra en Omán, así como en toda la región. Indra también cuenta con clientes clave en otros mercados de la región, particularmente en el campo de tecnología para la mejora de los procesos del sector público, así como en empresas de servicios públicos.

    defensa.com
  12. rafale1972 Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sres. Ahora si, lo que tanto se temía, nueva arma secreta iraní pone al mundo de rodillas, el Hasa Shahed 285 :grupo:

    A Petit y MarioAr les gusta esto.
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si... don Cicaré no iba a dejar morir el Aguilucho así nomás, les vendió los planos a los iraníes!!!
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Estos se lo afanaron... :eek:
  15. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    TAILANDIA CONTRATA A ELBIT SYSTEMS PARA ACTUALIZAR SUS F-5

    231014_F-5 tailandia.jpg

    La Fuerza Aérea Real de Tailandia (RTAF) ha firmado con Elbit Systems Ltd para modernizar su flota de cazas F-5 Tigers.
    La empresa para la electrónica de defensa israelí Elbit Systems Ltd dijo el miércoles (22) que ha firmado un acuerdo con un país asiático, por un total de U$S 85 millones, principalmente para sistemas de aviónica de actualización del programa de aviones F-5.
    La cantidad de equilibrio es proporcionar sistemas de comunicación electro-ópticos.
    El trabajo se llevará a cabo durante los próximos tres años. Elbit Systems no reveló el nombre del país asiático, pero los analistas internacionales dicen que es Tailandia y la modernización de los F-5 se ajustan al estándar brasileño.

    FUENTE: Reuters
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Que loco que aun el Tigre encuentra nuevos aires.
    Que pena que el F-20 nunca entro en producción.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El Tigre es como el Scooter o el BUFF... Eternos...

    El F-20 posiblemente se seguiria fabricando aun..
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    KFIR PARA VIETNAM ?

    261014_K-Fir C10 Colombia.JPG

    Vietnam esta estudiando la compra de cazas israelíes Kfir Block 60.

    La Fuerza Aérea de Vietnam estaría interesada en adquirir hasta 38 aviones de guerra israelíes IAI Kfir Block 60 que serían utilizados para reemplazar a los cazas MiG-21 Fishbed, que están siendo dados de baja.
    Están siendo empleados provisionalmente, cazas Su-22 para hacer frente a esta deficiencia, pero es sólo una solución provisional, dado que la aeronave es inadecuada para esta función, debido a las limitaciones tecnológicas del vector, especialmente en relación con la ausencia de una aviónica moderna.

    El Kfir, aunque de más de 40 años de fabricación, su equipo fue revitalizado en gran medida y se mantiene al dia. El Kfir Block 60 está equipado con aviónica de cuarta generación, que incluye un radar AESA EL / M-2052. La aeronave cuenta con un motor J-79 de General Electric. Cada aeronave costaría alrededor de $ 20 millones, incluyendo armas.
    Dicha aeronave tambíen esta siendo evaluada por la Fuerza Aérea Argentina para el reemplazo de sus viejos Mirage III y V.

    FUENTE: KIENTHUC, Vietnam
    A Duwa le gusta esto.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    20 M me suena un precio muy creible y muy bueno, teniendo en cuenta la electronica que tiene. Pero el "+ armas" me hace mucho ruido.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Se habló en su momento que los Block 60 estaban entre 20 y 24 millones fly-away, pero son armas, un Dervy esta bien arriba del millon y medio de dolares, asi que es imposible...

Compartir esta página